¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
aca posteo un Post del usuario Forseti del foro de la web Aviación Argentina tal y cual lo publico él:

Forseti
Hola! Ya se encuentra disponible en http://www.mecon.gov.ar/onp/html/com...puesto2010.pdf un comunicado de prensa donde se establecen los avances mas importantes del proyecto de Presupuesto Nacional 2010.

De los datos que allí figuran, vemos que en 2010 se estima que el PBI de Argentina sea de 1250783 millones de pesos, lo que al tipo de cambio estimado de 3,95 pesos por dólar, equivale a 316693,92 millones de dólares. En el proyecto, el presupuesto asignado al MinDef es de 12605,5 millones de pesos, es decir 3191,25 millones de U$s. De manera que el gasto estimado en defensa con relación al PBI es de 1,007%.

Allí también se dice que el gasto del MinDef de 2009 será de 11648,3 millones de pesos, lo que equivale al 1,03% del PBI establecido en 1122461 millones de pesos. A un tipo de cambio de 3,74 pesos por dolar, representa 3114,5 millones de U$s.

En definitiva, Argentina pasará de gastar 3114,5 millones de U$s en 2009, a un estimado de 3191,25 millones de U$s en 2010, manteniéndose la relación de gasto de alrededor del 1% del PBI. Sin embargo, el gasto primario total de la administración en pesos se estima que aumentará en promedio el 12,35%, mientras que en defensa solo el 8,2%.

Nota: Trato de tirar datos lo mas objetivamente posible. Cada uno debe tener su opinón al respecto. Los números absolutos crecen, pero no en relación con el PBI del pais. Algunos dirán que el gasto en relación al PBI no es buen indicador, porque la defensa pesa mas en paises chicos, sin que signifique que sean mas poderosos militarmente. Pero lo cierto es que estamos lejos del promedio latinoamericano, que anda en torno al 1,7% del PBI. Si solo llegaramos al 1,5%, significaria 500 millones de dólares mas para cada Fuerza! Lo bien que vendrian, y asi y todo seguiriamos gastando menos que los vecinos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y encima datos malos. Hay todo un tema sobre presupuesto. No hay que contaminar este hilo.

Lo concreto, la guita apenas alcanza para sueldos bajos. Casi nada para el funcionamiento de la maquina de defensa. Se necesita al menos triplicar el presupuesto actual.

Fin del OT.
 

Derruido

Colaborador
Y encima datos malos. Hay todo un tema sobre presupuesto. No hay que contaminar este hilo.

Lo concreto, la guita apenas alcanza para sueldos bajos. Casi nada para el funcionamiento de la maquina de defensa. Se necesita al menos triplicar el presupuesto actual.

Fin del OT.

Es que no es tan OT, por que para plantear un avión X es necesario conocer de cuanto hablamos $, no solo para comprarlo sinó para operarlo.

El presupuesto de defensa, se cubre con menos y reitero con menos de 7 días de recaudación anual.

Salute
El Derru
 
aca posteo un Post del usuario Forseti del foro de la web Aviación Argentina tal y cual lo publico él:

Forseti
Hola! Ya se encuentra disponible en http://www.mecon.gov.ar/onp/html/com...puesto2010.pdf un comunicado de prensa donde se establecen los avances mas importantes del proyecto de Presupuesto Nacional 2010.

De los datos que allí figuran, vemos que en 2010 se estima que el PBI de Argentina sea de 1250783 millones de pesos, lo que al tipo de cambio estimado de 3,95 pesos por dólar, equivale a 316693,92 millones de dólares. En el proyecto, el presupuesto asignado al MinDef es de 12605,5 millones de pesos, es decir 3191,25 millones de U$s. De manera que el gasto estimado en defensa con relación al PBI es de 1,007%.

Allí también se dice que el gasto del MinDef de 2009 será de 11648,3 millones de pesos, lo que equivale al 1,03% del PBI establecido en 1122461 millones de pesos. A un tipo de cambio de 3,74 pesos por dolar, representa 3114,5 millones de U$s.

En definitiva, Argentina pasará de gastar 3114,5 millones de U$s en 2009, a un estimado de 3191,25 millones de U$s en 2010, manteniéndose la relación de gasto de alrededor del 1% del PBI. Sin embargo, el gasto primario total de la administración en pesos se estima que aumentará en promedio el 12,35%, mientras que en defensa solo el 8,2%.

Nota: Trato de tirar datos lo mas objetivamente posible. Cada uno debe tener su opinón al respecto. Los números absolutos crecen, pero no en relación con el PBI del pais. Algunos dirán que el gasto en relación al PBI no es buen indicador, porque la defensa pesa mas en paises chicos, sin que signifique que sean mas poderosos militarmente. Pero lo cierto es que estamos lejos del promedio latinoamericano, que anda en torno al 1,7% del PBI. Si solo llegaramos al 1,5%, significaria 500 millones de dólares mas para cada Fuerza! Lo bien que vendrian, y asi y todo seguiriamos gastando menos que los vecinos.

Ahora el dolar está a 4,10 pesos
 

Derruido

Colaborador
$4,10 vendo :rofl: :rofl: :rofl:

Casi me infarto, también vendo, así hago una pequeña diferencia. Eso sí que no me pida datos personales, ni DNI y mucho menos DDJJ.

En fin, voy a realizar una correción en cuanto al PBI. Oficialmente el gasto público consolidado es de U$160.000 millones representa el 40% del ya citado, o sea haciendo regla de tres. Aunque extraoficialmente, ese PBI es un cacho más alto.

Fin OT.

Salute
El Derru
 
Esto se arregla solo respetando el historico 3% del PBI para defensa, que es lo que minimamente un pais del peso estrategico, regional, con las riquezas naturales de Argentina, debe gastar, asegurando participacion industrial nacional a todo nivel.

Nada mas, nada menos...

Saludos
 
Esto se arregla solo respetando el historico 3% del PBI para defensa, que es lo que minimamente un pais del peso estrategico, regional, con las riquezas naturales de Argentina, debe gastar, asegurando participacion industrial nacional a todo nivel.

Nada mas, nada menos...

¿Estás loco acaso... ser un país normal?

¿Hacer las cosas que se deben y de la manera más oportuna y conveniente?

¿Seguir un criterio constante a través del tiempo?

Que lindo sería...
 
Hola:
perdonenme por favor....pero que rara se ve la mentalidad Argentina vista desde fuera,no es una critica sino un comentario,en vez de empujar todos en la misma direccion ,van cada uno para un lado(es lo que entiendo despues de leer algunas cosas aqui...),es triste....pero como peor es MUY dificil que vaya la cosa .....supongo que solo puede ¿mejorar?

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Hace horas nada más Tailandia firmó el segundo contrato con Saab. Son 6 monoplazas JAS-39C, un 340AEW&C y misiles antibuque RBS-1F de 200 km de alcance. Valor: 317 millones de dólares.

El primer contrato sumó U$M 590 y comprendía dos monoplazas JAS-39C, cuatro biplazas JAS-39D, un 340AEW&C, un 340A de entrenamiento, logística, repuestos, entrenamiento y el desarrollo e instalación de un sistema de enlace de datos "a medida" de Tailandia para defensa aérea.

A ello se suma que Saab ha prometido múltiples contraprestaciones, tal como el desarrollo local del sistema de enlace de datos del radar Erieye y una financiación más que interesante a 10 años: el primer contrato se pagará entre el 2008 y 2012, en tanto el segundo entre el 2013 y 2017.


Con ésto quiero significar que nuestro país está en condiciones de afrontar algo similar porque hoy los fabricantes ofrecen muchas facilidades y contraprestaciones. No se necesita un desembolso inicial o único de 1.500 o 2.000 millones de dólares, porque hoy el mercado funciona de otro modo, pero para ello la decisión política es simplemente determinante.
 

Duwa

Master of the Universe.
Chaucha y palito esta saliendo. A ver si los cultores del M-2000 pueden mejorar esa oferta...
 
J

JULIO LUNA

¿ Quién arregla el tren de aterrizaje,el sistema hidráulico,la palanca de control,el sistema de comunicación, la sonda de reabastecimiento de combustible y algunas partes del motor, si se rompen ? Asumiendo que nos llevemos bien con papi, si no se pudre todo con muchas partes más incluyendo el motor y los dejamos en tierra ¿ No nos pasará lo mismo que con el Finger ?
 
¿Estás loco acaso... ser un país normal?

¿Hacer las cosas que se deben y de la manera más oportuna y conveniente?

¿Seguir un criterio constante a través del tiempo?

Que lindo sería...

Entre 1880 y 1947, fuimos asi, y eramos la octava economia del mundo... No es imposible, pero esta en nuestras manos el tratar...

Hace horas nada más Tailandia firmó el segundo contrato con Saab. Son 6 monoplazas JAS-39C, un 340AEW&C y misiles antibuque RBS-1F de 200 km de alcance. Valor: 317 millones de dólares.

El primer contrato sumó U$M 590 y comprendía dos monoplazas JAS-39C, cuatro biplazas JAS-39D, un 340AEW&C, un 340A de entrenamiento, logística, repuestos, entrenamiento y el desarrollo e instalación de un sistema de enlace de datos "a medida" de Tailandia para defensa aérea.

A ello se suma que Saab ha prometido múltiples contraprestaciones, tal como el desarrollo local del sistema de enlace de datos del radar Erieye y una financiación más que interesante a 10 años: el primer contrato se pagará entre el 2008 y 2012, en tanto el segundo entre el 2013 y 2017.


Con ésto quiero significar que nuestro país está en condiciones de afrontar algo similar porque hoy los fabricantes ofrecen muchas facilidades y contraprestaciones. No se necesita un desembolso inicial o único de 1.500 o 2.000 millones de dólares, porque hoy el mercado funciona de otro modo, pero para ello la decisión política es simplemente determinante.

Es perfecto, yo solo le agregaria un AESA... Lo unico que no me cierra Claudio son los 340AEW&C... Argentina deberia ir por los Emb-145 AEW&C, con datalinks nacionales...


¿ Quién arregla el tren de aterrizaje,el sistema hidráulico,la palanca de control,el sistema de comunicación, la sonda de reabastecimiento de combustible y algunas partes del motor, si se rompen ? Asumiendo que nos llevemos bien con papi, si no se pudre todo con muchas partes más incluyendo el motor y los dejamos en tierra ¿ No nos pasará lo mismo que con el Finger ?

A ver genio... Decime quien se encarga de los trenes de aterrizaje, los sistema hidráulico, las palancas de control(??), los sistemas de comunicaciones, y TODAS las partes de los motores de los C-130, A-4AR, P-3B, S-2T, F-27, F-28, UH-1H, Bell 212, OV-1, y ya que estamos de las Meko 360H2, Meko 140H1, Sea Kings, y algunas otras decenas de sistemas de sistemas de las FFAA... :icon_bs:

Como te gusta hablar por hablar, no? Vos no seras familiar de Julio Gutierrez, no? :yonofui:

---------- Post added at 08:27 ---------- Previous post was at 08:25 ----------

Chaucha y palito esta saliendo. A ver si los cultores del M-2000 pueden mejorar esa oferta...

Jajajajaja.... Que buen chiste Duwita... Tenes otro??? :sifone:
 
Hace horas nada más Tailandia firmó el segundo contrato con Saab. Son 6 monoplazas JAS-39C, un 340AEW&C y misiles antibuque RBS-1F de 200 km de alcance. Valor: 317 millones de dólares.

El primer contrato sumó U$M 590 y comprendía dos monoplazas JAS-39C, cuatro biplazas JAS-39D, un 340AEW&C, un 340A de entrenamiento, logística, repuestos, entrenamiento y el desarrollo e instalación de un sistema de enlace de datos "a medida" de Tailandia para defensa aérea.

A ello se suma que Saab ha prometido múltiples contraprestaciones, tal como el desarrollo local del sistema de enlace de datos del radar Erieye y una financiación más que interesante a 10 años: el primer contrato se pagará entre el 2008 y 2012, en tanto el segundo entre el 2013 y 2017.


Con ésto quiero significar que nuestro país está en condiciones de afrontar algo similar porque hoy los fabricantes ofrecen muchas facilidades y contraprestaciones. No se necesita un desembolso inicial o único de 1.500 o 2.000 millones de dólares, porque hoy el mercado funciona de otro modo, pero para ello la decisión política es simplemente determinante.

Siendo muy pero muy optimista, creo que esta admistración va ha patear el tema del reemplazo de los Mirages, con un parche llamado 5F, que si vinieran mañana todo bien, no obstante y tal como Ud. lo ha puntualizado en reiteradas ocasiones, el principal problema es que el AdA, no tiene previsto en lo inmediato la desprogramación de este avión y por los retrasos con el programa Rafale, ergo tendríamos que esperar entre 4 o 5 años por una plataforma que para ese entonces ya carecerá tanto de validéz como remanente de horas y mientras tanto...

La única manera que aceptaría a los 5F, es que ahora en Noviembre y de venir los Franceses con los supuestos ofrecimientos con los que se han especulado, oficialmente se anunciara la adquisición de estos M-2000 para YA, pero como seña a cuenta de futuros Rafales para digamos, dentro de 5 o 10 años. Sinceramente, me atrevería a decir, que esto es cuanto menos imposible.

Creo que a estas alturas de las circunstancias y a medida que va transcurriendo el tiempo y agotándose las alternativas, he comenzado convercerme, de que tendríamos mas chances si comenzáramos a mirar hacia Suecia:

JAS 39 GRIPEN





Generales

Tripulación: 1 ó 2
Longitud: 14,1 m
Envergadura: 8,4 m (máxima), 10.36 (mínima)
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 25,5 m²
Peso en vacío: 6.620 Kg.
Peso cargado: 8.720 Kg.
Peso máximo al despegue: 14.000 kg
Planta motriz: un turbofan Volvo Aero RM12UP (GE404) de 70 kN de empuje en seco y 130 kN con post combustión (versión C).
Radar: Ericsson PS-05/A de impulso Doppler.
Combustible:
Interno: 3000 litros
Externo: 3800 litros
Carrera de despegue: 800 m de largo × 9 m de ancho

Capacidades

Velocidad máxima: Mach 2,31 (2.525 km/h) a cotas altas (versión C)
Alcance en combate: 1.260 km
Alcance máximo: 3940 km (versión C)
Techo de servicio: 18.500 m (versión C)
Velocidad de ascensión: 150 m/s
Carga alar: 341 kg/m²
Relación empuje-peso: 0,94
Aceleración máxima: Match 0,5 a 1,1 a baja altitud en 30 segundos
Tiempo de trepada: 100 s desde la liberación del freno a 10 km de altitud y 180 s aprox. a 14 km
Límites de fuerzas G: +9/-3

Armamento

Cañón: lleva un Mauser BK-27 con 120 cartuchos, que pesa 100 kg, tiene un alcance de 2 Km. y una cadencia de tiro de 1.000/1.700 disparos por minuto. Para no agotar el cañón rápidamente, puede ser utilizado de dos formas diferentes: 12 ráfagas cortas de 10 cartuchos o 6 ráfagas de 20.

Misiles aire-aire: puede llevar misiles AIM-120 AMRAAM, AIM-9 Sidewinder, IRIS-T, MBDA MICA , Skyflash, R-Darter, Phyton 4-5 o MBDA Meteor.

Misiles aire-superficie: AGM-65 Maverick, Taurus KEPD 350. El AGM-65 Maverick tiene unos 17 Km. de alcance, mientras que el Taurus posee unos 50Km., que le dan al Gripen una poderosa capacidad aire-tierra.

Misiles antitanque: Puede llevar misiles antitanque MBDA Brimstone. Estos pesan 50 Kg., tienen un alcance de 12 Km. y logran alcanzar velocidades de Mach 1,3.

Misiles antibuque: porta el RBS-15F, un misil sueco diseñado para propósitos antibuque, que también puede ser utilizado para ataques a tierra.

Bombas guiadas por láser: GBU-10 Paveway II, GBU-12 Paveway II, GBU-16 Paveway II. Bombas de origen estadounidense, siendo la más pesada de todas la GBU-10 Paveway II que alcanza los 1000 Kg. Las GBU-10 y las GBU-16 han sido integradas a los Gripen versión C/D.

Lanzacohetes: utiliza un M70 de 135 mm; estos son eficaces como arma antitanque y también se los puede utilizar para ataques aire-aire. Cada uno cuenta con 6 proyectiles.

Bombas de racimo: Bombkapsel 90. Esta es una bomba que se subdivide en 72 submuniciones y es ideal para saturar grandes extensiones de tierra.

Otras bombas: tiene la opción de llevar bombas Mark 82, Mark 83 o Mark 84, que poseen un peso de 200, 400 y 900 kg respectivamente. Estas han sido adaptadas solamente a las versiones C/D, a excepción de las Mark 82.


Modelos Ofrecidos

JAS 39C: Versión compatible con los estándares de la OTAN. Se mejoraron las capacidades electrónicas y de armamento de la aeronave (entre otras). Esta variante puede reabastecerse en vuelo.
JAS 39D: Versión biplaza de la variante C.







Cordiales Saludos

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:08 ----------

Es perfecto, yo solo le agregaria un AESA... Lo unico que no me cierra Claudio son los 340AEW&C... Argentina deberia ir por los Emb-145 AEW&C, con datalinks nacionales...

Esta es una de las cuestiones que jamás pude entender, los motivos por los cuales y desde un principio, no buscamos ir directamente por los Emb-145, cuando la propia FADEA actualmente está asociada comercialmente con Embraer y más aún ahora con el proyecto KC-390.

O en su defecto (y en mi más que humilde más lego punto de vista) ir por algo mas ambicioso, encarando algún proyecto, que involucre una de estas plataformas (Ej. un Emb-170) a desarrollar aquí en Fadea, conjuntamente con Embraer y con la participación de INVAP, para el desarrollo de nuestro propio sistema AEW&C.




Cordiales Saludos
 
Estado
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