Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Qual seria el endurance de un TR en patrulha? Por exemplo, una ruta logística pirata hasta Malvinas puede estar muy distante del continente. Pienso que hoy(o pos 82), antes de piensar en cazas, deberia Argentina conformar una muy buena frota de submarinos com muy buenas capacidades de permanecer en patrulha por mas tiempo. Lo ideal seria un SN.... pero esto es OT.
 
los TR en su momento se caracterizaban por su gran alcance y capacidad de permanencia (era el mejor en su tipo... si no lo es aun)
sin dudas los TR son las plataformas que necesitamos .... solo que hay que modernizar los que se tienen y terminar los que faltan..
ESA tendria que ser la prioridad en defensa HOY... con 4 TR alistados , modernizados y con buenos dientes (HWT y SSM modernos ) es la manera mas facil de complicarles la vida a los piratas..
y si me apuras.... te diria que los 2 a terminar habria que alistarlos con AIP ... con 2 TR modernizados + 2 TR AIP nuevos .. con los black shark y SM-39..... te quiero ver!!!
 
Eso ya se arreglo..
pero los sst 4 son efectivos ante este tipo de blanco?
--- merged: 10 Ene 2013 a las 18:45 ---
los TR en su momento se caracterizaban por su gran alcance y capacidad de permanencia (era el mejor en su tipo... si no lo es aun)
sin dudas los TR son las plataformas que necesitamos .... solo que hay que modernizar los que se tienen y terminar los que faltan..
ESA tendria que ser la prioridad en defensa HOY... con 4 TR alistados , modernizados y con buenos dientes (HWT y SSM modernos ) es la manera mas facil de complicarles la vida a los piratas..
y si me apuras.... te diria que los 2 a terminar habria que alistarlos con AIP ... con 2 TR modernizados + 2 TR AIP nuevos .. con los black shark y SM-39..... te quiero ver!!!
y aplicandoles las mejoras que se habian planeado, ademas de sistemas nuevos de cualquier origen sigue siendo una plataforma de temer
 
S

SnAkE_OnE

pero los sst 4 son efectivos ante este tipo de blanco?

Logisticos? carne de cañon...el tema no necesariamente pasa por ellos, sino las defensas desplegadas por los escoltas.
 
los TR en su momento se caracterizaban por su gran alcance y capacidad de permanencia (era el mejor en su tipo... si no lo es aun)
sin dudas los TR son las plataformas que necesitamos .... solo que hay que modernizar los que se tienen y terminar los que faltan..
ESA tendria que ser la prioridad en defensa HOY... con 4 TR alistados , modernizados y con buenos dientes (HWT y SSM modernos ) es la manera mas facil de complicarles la vida a los piratas..
y si me apuras.... te diria que los 2 a terminar habria que alistarlos con AIP ... con 2 TR modernizados + 2 TR AIP nuevos .. con los black shark y SM-39..... te quiero ver!!!

berkut, creo que el concepto de AIP, es mas aplicable a submarinos costeros, no oceanicos y ni hablar de la infraestrutura de bases en la costa argentina. Por nada la MB ya los descarto....

Nenguno hablo mal de los TR, que son realmente muy buenos subs, pero no me gusta mucho la idéia de ficar dependendo del snorkel siempre...... prefiero quedar con las idéas de Castro Madero...

un saludo
 
Jajaja!! recién abrí este hilo de los multirrol y no entendía nada... todo lo que leía era sobre subs :confused::confused::confused: como se nota que es una discusión solo teórica y que no tiene gollete, que se van de tema como si nada... :cool::p
Saludos.
Flavio.
 
J

JULIO LUNA

Jajaja!! recién abrí este hilo de los multirrol y no entendía nada... todo lo que leía era sobre subs :confused::confused::confused: como se nota que es una discusión solo teórica y que no tiene gollete, que se van de tema como si nada... :cool::p
Saludos.
Flavio.
Es que el multirrol no es un SDA que actua en solitario hay que determinar primero el contexto total de la amenaza a la que se debe hacer frente y como ésta viene mayormente por el mar intervienen otros tipos de SDA que hay que considerar para neutralizar.Se esta haciendo evidente que con un solo modelo de multirrol no solucionamos completamente el problema.
 
berkut, creo que el concepto de AIP, es mas aplicable a submarinos costeros, no oceanicos y ni hablar de la infraestrutura de bases en la costa argentina. Por nada la MB ya los descarto....

Nenguno hablo mal de los TR, que son realmente muy buenos subs, pero no me gusta mucho la idéia de ficar dependendo del snorkel siempre...... prefiero quedar con las idéas de Castro Madero...

un saludo
justamente!!! la gran capacidad de las baterias de los TR hace que una patrulla silenciosa con AIP cobre mayor relevancia... el TR podria estar semanas sumergido sin dar esnorquel , amen de que es una plataforma lo suficientemente "amplia" como para poder colocar con comodidad cualquier sistema aip ... si bien la celda de combustible parece el sistema mas eficiente a mi no me termina de convencer el echo de que utilice hidrogeno... si bien ya se ha avanzado mucho en una celda polimera que puede usar metanol como combustible...
si asi fuera lo adoptaria sin dudarlo... instalaciones de LOX hay por todos lados y una instalacion de metanol no reviste problema alguno..
sino ir directamente por diesels de ciclo cerrado o motores stirling ...
del MESMA la verdad no conozco mucho asi que no opino, pero se supone que los pakistanies lo estarian operando no?
 
Es que el multirrol no es un SDA que actua en solitario hay que determinar primero el contexto total de la amenaza a la que se debe hacer frente y como ésta viene mayormente por el mar intervienen otros tipos de SDA que hay que considerar para neutralizar.Se esta haciendo evidente que con un solo modelo de multirrol no solucionamos completamente el problema.
Para eso debe haber algún hilo específico o se debe abrir, pero discutir sobre capacidades de submarinos en un thread de aviones... :eek: si vamos a hablar de todo lo necesario para tener unas FFAA acordes y equilibradas en un hilo específico de un tipo de SdA esto va a ser un ǝʇolǝdsǝp. Pero sigan que igual es interesante...
Saludos.
Flavio.
 
Para eso debe haber algún hilo específico o se debe abrir, pero discutir sobre capacidades de submarinos en un thread de aviones... :eek: si vamos a hablar de todo lo necesario para tener unas FFAA acordes y equilibradas en un hilo específico de un tipo de SdA esto va a ser un ǝʇolǝdsǝp. Pero sigan que igual es interesante...
Saludos.
Flavio.

Abrí un topic para seguir tratando el tema y no irnos de mambo acá.
 
justamente!!! la gran capacidad de las baterias de los TR hace que una patrulla silenciosa con AIP cobre mayor relevancia... el TR podria estar semanas sumergido sin dar esnorquel , amen de que es una plataforma lo suficientemente "amplia" como para poder colocar con comodidad cualquier sistema aip ... si bien la celda de combustible parece el sistema mas eficiente a mi no me termina de convencer el echo de que utilice hidrogeno... si bien ya se ha avanzado mucho en una celda polimera que puede usar metanol como combustible...
si asi fuera lo adoptaria sin dudarlo... instalaciones de LOX hay por todos lados y una instalacion de metanol no reviste problema alguno..
sino ir directamente por diesels de ciclo cerrado o motores stirling ...
del MESMA la verdad no conozco mucho asi que no opino, pero se supone que los pakistanies lo estarian operando no?
tenemos la licencia sobre el conversor de metanol del doctor laborde, el mismo que equipa el s 80
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Buenas tardes a todos.
Voy a jugar el roal de abogado del diablo.
Coincido que el tren de flota, es el eslabon más debil de la cadena.
Pero, las Islas, podrían ser reabastecidas con los C-130J/ A -400 y C-17 (estos ultimos dotados de sonda), reabastecidos por los Voyager KC2 y KC3.
Destruir el tren de flota (via sub) y las pistas incluyendo aqui al CV, deberian ser la prioridad.
Solo una opinión
tomo la posta sobre lecciones de malvinas que dejo fede ¿cuantos vuelos se necesitan para llevar la misma cantidad de material que puede transportar un portacontenedores?¿como haces para abastecer de combustible a una base aerea con un contingente importante de cazas?
 
J

JULIO LUNA

Para eso debe haber algún hilo específico o se debe abrir, pero discutir sobre capacidades de submarinos en un thread de aviones... :eek: si vamos a hablar de todo lo necesario para tener unas FFAA acordes y equilibradas en un hilo específico de un tipo de SdA esto va a ser un ǝʇolǝdsǝp. Pero sigan que igual es interesante...
Saludos.
Flavio.
Es el hilo correcto se está hablando de cazas multirrol especializados en lucha ASUW contra CV y otros , algunos prefieren a los SSK.El enemigo viene desde el mar aunque también hay que tener en cuenta otras variables.
 
es buena propuesta! un topico con alternativas realistas de acuerdo a nuestro contexto economico y politico , compras de ocasion disponibles, etc. Predecir la compra de 72 Su-35 o cualquier otra cosa es bastante surrealista si tenemos en cuenta el antedecente mas cercano: en 2006 con max crecimiento economico, la gente contenta, baja inflacion, reservas record, etc Garre primero y la Presidenta mas tarde fueron a Rusia a ver los Mi-17 , les hicieron una demo de asalto aereo y llegaron 2 color naranja en 2012 .bbufon

-jajajaja y buenoo es para que después no digan que en las FFAA el material solo se rigen por normas OTAN y que si no es occidental no sirve bananarock
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El mejor arma contra el F-35B es un TR1700.-

Y que puede hacer un TR1700 contra una escuadrilla de F-35B desplegada en una FOB en las Islas?

Saludos
--- merged: 11 Ene 2013 a las 09:12 ---
Sin animo de ofender, pensar en darles por nuestra propia voluntad un solo metro de terreno, ya sea de mar o de tierra, es lisa y llanamente traición a la patria (no lo tome como una acusación hacia usted por favor). En cuanto a si les compráramos todo ese armamento a cambio de una administración compartida o algo parecido, piensen lo siguiente, ¿cuanta plata ganarían por la venta de dicho armamento, y cuanta ganan actualmente por la pesca, los posibles hidrocarburos, la posición estratégica cercana al Estrecho de Magallanes, la posibilidad de poder rapiñar recursos de la Antártida cuando esto este permitido?

No existe negociación en la que una parte no ceda algo. Si no, no es negociar, estimado. El beneficio unilateral en nuestras condiciones no existe, desde el momento en el que no se cuenta con una postura de fuerza.
Distinto sería si un día tuviésemos material para negar el mar y el aire a cualquier fuerza de tareas que pudieran enviar si el conflicto escalase... ejem... ejem...

Saludos,
Diazpez.-

Diazpez le ha explicado el significado de la palabra NEGOCIACION.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Nadie aprendio nada de Malvinas? un CVBG y una Isla no existen sin logistica!

Voy a discentir con esto, al menos parcialmente...

Los lobos del mar alemanes tienen la respuesta.

Que a pesar de sus épicas operaciones...terminaron perdiendo la guerra!

La estrategia de intentar colapsar una línea logística marítima ha demostrador ser impracticable cuando existe una gran diferencia de medios a favor de uno de los bandos, mientras que la pérdida de CVs son puntos de inflexión. Estas son lecciones de la SGM, del frente del Atlántico y del Pacífico respectivamente.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
MPA es una base que puede sostener 16 cazas continuamente, y hasta 32 en surge. Si le agregamos los F-35B y su capacidad V/STOL, en Malvinas puede llegar a haber tanto como 60 cazas en diferentes bases terrestres. Sumenle mínimo 48 mas en los CV, y estamos enfrentando ~108 cazas en un escenario de máxima.

Dejen de planificar una FAA para una guerra blitzkrieg en las islas. Hay que ser mas inteligentes que eso.
 
Arriba