¿Por qué no construir aca?

La verdad que en materia naval no se mucho, pero creo que argentina necesita, 1º una flota importante de naves "pesadas" y con buen poder de ataque, y bastante mas adelante, al conseguir eso, algun PH, algo despues PA, y para acabar submarinos. Asi que creo q la ARA se deberia centrar en Cosas "pesadas" antes de un PA, esto es como en los videojuegos, podes tener de todo un poquitito, soldados, tanques aviones y barcos, y te viene uno con todo tanques y te destroza.

saludos

PD: Con pesados me refiero al poder militar, xq si te pasas no se mueven ajjaja. Lo siento por la comparacion con el videojuego.
 
Ui me fui de tema. Srry. Igualmente, se podria aplicar aca, ya que (llamenme loco) apoyo 100% la industria argentina, en el ambito q sea. Aunque no diria q no a un PA nuclear 100% yanki regalado, o una flota entera de F-22 regalada 100% yanki, jajaja.

saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es tan simple que solo hay que tener la decición política y hacerlo, nada mas.

Está todo dispuesto, el Estado solo tiene que crear las condiciones para que esto se genere y tener la suficiente viveza para proyectarlo.

Así, se nos va pasando la vida y lo único que producimos son MURGAS.

Willy
 
Sebastian, disculpame por iniciar este tema y mezclarlo con la suciedad de la politica. Estoy de acuerdo en todo loque dijiste que se puede hacer.
Pero, sabes la impotencia y bronca que me da ver toda la capaciad tecno logica que habia y que todavia hay, y no hacen nada, habiendo todo para hacer, solo es una decicion politica. Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
elcid_campeador dijo:
La verdad que en materia naval no se mucho, pero creo que argentina necesita, 1º una flota importante de naves "pesadas" y con buen poder de ataque, y bastante mas adelante, al conseguir eso, algun PH, algo despues PA, y para acabar submarinos. Asi que creo q la ARA se deberia centrar en Cosas "pesadas" antes de un PA, esto es como en los videojuegos, podes tener de todo un poquitito, soldados, tanques aviones y barcos, y te viene uno con todo tanques y te destroza.

saludos

PD: Con pesados me refiero al poder militar, xq si te pasas no se mueven ajjaja. Lo siento por la comparacion con el videojuego.

Ni siquiera en los videojuegos es tan así. Todas las armas, tienen sus fortalezas y sus debilidades, por lo que siempre debes tener unas fuerzas equilibradas para compensar los puntos flacos de unas armas con los fuertes de otras. Imaginate un equipo de futbol con 10 delanteros. Cuando llegase al área rival sería muy peligroso, el problema es que sin centro del campo le costaría llegar, y al no tener defensa cualquier contraataque rival sería mortal de necesidad. :cool:
 
Cierto JQ01, aunque a lo que iba es que no creo conveniente una ARA muy variada, es como en la FAA en una discusion d este foro, se dice q lo conveniente es tener todos los cazas o multirol iguales xq sino es demasiado gasto en mantenimiento y entrenamiento. Algo parecido se aplicaria a la ARA primero tener la flota de mar (no de un solo tipo de barco evidentemente) bien formada y luego ir a por el PA. Vamos creo, igual este post no es mucho de esta discusion, asi que si te parece bien, volvemos a lo de construir aca, no¿?

saludos
 
alberwar dijo:
Sebastian, disculpame por iniciar este tema y mezclarlo con la suciedad de la politica. Estoy de acuerdo en todo loque dijiste que se puede hacer.
Pero, sabes la impotencia y bronca que me da ver toda la capaciad tecno logica que habia y que todavia hay, y no hacen nada, habiendo todo para hacer, solo es una decicion politica. Saludos.


Como decìa Accorage, hablar de Defensa sin tocar la polìtica es como querer hablar de Fòrmula Uno sin mencionar a la aerodinàmica...
 
En el ámbito de la industria naval de defensa estoy totamente de acuerdo en que se podría construír acá casi todo lo que necesitamos, sin caer en desarrollos costosísimos, a través de licencias (ej: como con las meko y la santísima). Dejaría de lado el tema submarinos y PA.
El por qué no??.......bueno es evidente que son cuestiones estrictamente políticas ya que si se consideran como adecuados los actuales porcentajes para el presupuesto de defensa, es obvio que la plata nunca va a alcanzar (dejando las crisis a un lado).
 
A mì me parece que el tema de la producciòn de Defensa debe tener un presupuesto aparte de las FFAA, que estè bajo la jurisdicciòn del Ministerio de Defensa. que sea el 1% del PBI a producciòn para la Defensa y otro 1,5% a las FFAA, asì llegarìamos al 2,5% que es la media mundial. Este porcentaje debe ser un objetivo a largo plazo (entre 5 y 8 años) y donde la producciòn de defensa sea un aporte a la ciencia y tecnologìa nacional.
 
sebastian_porras dijo:
A mì me parece que el tema de la producciòn de Defensa debe tener un presupuesto aparte de las FFAA, que estè bajo la jurisdicciòn del Ministerio de Defensa. que sea el 1% del PBI a producciòn para la Defensa y otro 1,5% a las FFAA, asì llegarìamos al 2,5% que es la media mundial. Este porcentaje debe ser un objetivo a largo plazo (entre 5 y 8 años) y donde la producciòn de defensa sea un aporte a la ciencia y tecnologìa nacional.

Discriminar los presupuestos en este caso es una opción interesante, pero creo que la difrenciec debería ser menor. 1 a 2.
 
En el año 2000 el Estado Mayor Conjunto (EMCO) diseñò dos planes de reequipamiento denominados Plan Director Estratègico Conjunto (PDEC) de diez años de duraciòn y con un costo de u$s 2.340 millones y el Programa de Obtenciòn, Modernizaciòn y Recuperaciòn de Vehìculos (POMRV) a un costo de u$s 1308 millones y una duraciòn de 15 años.

El PDEC consistìa en el diseño de un plan de equipamiento y modernizaciòn de material contemplando los requerimientos de las tres FFAA. Entre los objetivos està el evitar las superposiciones y racionalizar cuidadosamente los limitados recursos que se pondràn a disposiciòn con la aplicaciòn de la Ley de Reestructuraciòn de las FFAA.

El POMRV persigue el beneficio de la economìa a escala, estandarizando los tipos de vehìculos y blindados como sea posible. De esta manera se busca abratar la gestiòn logìsitica. La crisis del 2001 impidiò que estos proyectos se concretaran.

Hasta aquì, es la informaciòn publicada en DeySeg, pero la Ley de Reequipamiento y de Producciòn para la Defensa aùn no fueron votadas, pese a contar con mayorìa absoluta en las dos càmaras. Lo cual facilitarìa mucho poder encarar proyectos de producciòn nacional que estàn a la espera de presupuesto. Proyectos hay muchos esperando, pero falta el presupuesto y la Ley que le permita a las FFAA contar con la disponibilidad de los mismos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Corrección, no hay plata destinada, plata siempre hubo acá.
Saludos.

P.D: hay que dirigir mejor los "guitoductos" hacia las áreas que pretendemos desarrollar.

Correccion de la correccion :p jajaja hay plata destinada tambien pero hay algo entremedio que no la deja pasar :confused: jajaja,, (un politico) la plata siempre se destine pero nunca llega a estar donde deve. jajaja ;)
 
Seamos realistas, a alguien le conviene que Argentina no tenga educación, fuerzas militares, tecnología.......etc. y cada mas o menos 10 años nos pisan la cabeza para que pasemos 4 años tratando de recuperarnos, y nos matamos entre nosotros para comer, en un país donde abunda la soja, ya no hay mas aceite de soja, y lo mismo con toda la producción nacional.

Saludos.
 
Chosen dijo:
Seamos realistas, a alguien le conviene que Argentina no tenga educación, fuerzas militares, tecnología.......etc. y cada mas o menos 10 años nos pisan la cabeza para que pasemos 4 años tratando de recuperarnos, y nos matamos entre nosotros para comer, en un país donde abunda la soja, ya no hay mas aceite de soja, y lo mismo con toda la producción nacional.

Saludos.

Nos quieren brasilizar :p
 
lo q pasa es q a "LA FLAMANTE SEÑORA PRESIDENTA" considera que si se vuelve a rearmar este pais va a volver a haber un golpe de estado.

Pero lo que no sabe es que un rearme generaria trabajo, ya que argentina tiene la capacidad de fabricar una gran variedad de armamento.
Inteligencia y ganas de trabajar es lo q sobra.

Miren FMA, la cantidad de gente que trabajaba, y el conocimiento que generaban .Era una cuna tecnologica, con solo mirar el proyecto SAIA 90, era de gran envergadura, una gran desarrollo tecnologico, pero lamentablemente no se pudo dar, pero se comprobo la capacidad que hay en el pais.

O Rio Santiago por ejemplo, ahi se construyo la Santisima Trinidad, y lo q se podria construir ahora generaria trabajo.
Si se reactivaran las 27 empresas de defensa que existian, piensen en lo que se podria construir y desarrollar.
 
lo q pasa es q a "LA FLAMANTE SEÑORA PRESIDENTA" considera que si se vuelve a rearmar este pais va a volver a haber un golpe de estado.

Pero lo que no sabe es que un rearme generaria trabajo, ya que argentina tiene la capacidad de fabricar una gran variedad de armamento.
Inteligencia y ganas de trabajar es lo q sobra.

Miren FMA, la cantidad de gente que trabajaba, y el conocimiento que generaban .Era una cuna tecnologica, con solo mirar el proyecto SAIA 90, era de gran envergadura, una gran desarrollo tecnologico, pero lamentablemente no se pudo dar, pero se comprobo la capacidad que hay en el pais.

O Rio Santiago por ejemplo, ahi se construyo la Santisima Trinidad, y lo q se podria construir ahora generaria trabajo.
Si se reactivaran las 27 empresas de defensa que existian, piensen en lo que se podria construir y desarrollar.



Estoy de acuerdo con vos...Ese es el pensamiento mas idiota que hay, pensar que por rearmar las FFAA va a haber un golpe de estado, un golpe de estado te lo puden hacer con Sherman si quieren asique no jodamos.. que presidenta que tenemos:banghead::banghead::banghead:

Saludos
 
lo q pasa es q a "LA FLAMANTE SEÑORA PRESIDENTA" considera que si se vuelve a rearmar este pais va a volver a haber un golpe de estado.

Eso, o una excusa para patinarse la guita de defensa en otro lado, que le de mayor retorno político de corto plazo.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
esta gente esta en el afano , nole impòrta otra cosa , como el caso de las compras de tierras a 7 $ el m .cuadrado en el calafate , sus inquietudes pasan por ahi, no por crear trabajo o hacer un bien a la comunidad , lo unico que tiene de bueno todo esto es que se les cae la mascara a los montos y estan quedando como lo que son ,simples ladrones .y a mi entender tan *** como el milico mas torturador.
 
Arriba