¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

disculpen si ofendi a un forista, pero lo de remaches que con todo respeto que me debo de esas embarcaciones, creo que el otro barco que entraria a reparcion es el zarate.en materia de tecnologia habria que ver hasta donde tienen esa tecnologia que dicen.ellos tenian casi todos sus astilleros cerrados, y la mano de obra se pierde.en donde hicieron el barco venezolano el barco lo construlleron en muchos mas bloques que el ARS por tener poca capacidad de izado ese astilleros se reabrio con los barcos venezolanos. en el ARS se esta. instalando un corte plasma bajo agua ademas de las dos messer que ya tiene, el sector soldadura es el mas avanzado dicen del pais cuentan con una plantilla de aproximadamente 250 soldadores en cuatro turnos. esperando devorar cual quier bloque a ser soldado. tambien cuentan con el sistema (foran) el mas avanzado para contruir planos.
 
Coincido 100% con CABE.
Tandanor tiene que contratar a Sener para cualquier trabajo. El ARS hace toda la ingenieria solo.
ARS tambien tiene tornos y fresas para todos los gustos.
Tandanor nada.
 
ARS podria construir los cascos y Tandanor hacer el alistamiento

si ARS hace solo el casco, tandanor se lleva toda la ganancia, ya que el alistamiento es lo mas deja de ganancias. yo estoy de acuerdo con que se hagan y bien creo que ARS es el que reune todas las cualidades.
:cheers2:
 
El otro día pude ver al fin el Documental completo Argentian latente. Y me parecieron muy chicas las grúas (y viejas).
No hay en el país de la grandes grúas Hyundai, o alguna parecida?.

Saludos.
 
El otro día pude ver al fin el Documental completo Argentian latente. Y me parecieron muy chicas las grúas (y viejas).
No hay en el país de la grandes grúas Hyundai, o alguna parecida?.

Saludos.

Y demasiado que los trabajadores recuperaron el complejo, unas Hyundai no son nada baratas, y si el gobierno no ayuda va a ser dificil. Saludos
 
En AA.net un forista "Gran_Tarucha,comenta que un amigo de el que trabaja en ARS, dice que ya llego la primera chapa para las POM.

Un saludo
 
En AA.net un forista "Gran_Tarucha,comenta que un amigo de el que trabaja en ARS, dice que ya llego la primera chapa para las POM.

Un saludo
Tengo conocidos en el ARS, veo que averiguo, ojala sea asi, el tema es que "el que mucho abarca poco apreta", no se si me explico.....

Saludos
 

Abraxas

Forista Sancionado o Expulsado
El ARS hace toda la ingenieria solo.
ARS tambien tiene tornos y fresas para todos los gustos.
¿Estás seguro? ¿ARS hace ingeniería? a mí me parece que no.

Por ejemplo los famosos buques-tanque para PDVSA los diseñó la siguiente empresa brasileña:
PROJEMAR S.A.

A propósito ¿cuándo van a terminar de construir los famosos petroleros?
¿Cuánto se tarda en un astillero normal en construir un buque petrolero?

El otro día pude ver al fin el Documental completo Argentian latente. Y me parecieron muy chicas las grúas (y viejas).
No hay en el país de la grandes grúas Hyundai, o alguna parecida?.
Totalmente de acuerdo, los discursos están totalmente desfasados de la realidad productiva y tecnológica de la Argentina.
 

panZZer

Peso Pesado
Y demasiado que los trabajadores recuperaron el complejo, unas Hyundai no son nada baratas, y si el gobierno no ayuda va a ser dificil. Saludos

Para que unas grúas koreanas si IMPSA hace grúas para exportación :banghead::banghead::banghead:
Este amado pais de locos :svengo:
 
Para que unas grúas koreanas si IMPSA hace grúas para exportación :banghead::banghead::banghead:
Este amado pais de locos :svengo:

Y bueno con mas razon entonces, si el gobierno no apoya y apuesta a la recontruccion de las capacidades de los astilleros nacionales, los cuales son los mas grandes de America Latina y con mayor actividad naval, lo que significa un gran ingreso para la nacion, como asi tambien desarrollo y el aumento de puestos de trabajo, los trabajores no creo que se pongan a vender una rifa por un lechon un vino para comprar una grua. Saludos
 
Hace rato leí por acá que salían muchos ingenieros aeronáuticos y pocos navales. ¿Ese es el motivo de no hacer ingeniería propia?.
Fuera de eso, el diseño se puede hacer cuando haya profesionales, en tanto poder construir es importante, pero si no hay grúas, no hay herramientas modernas que permitan construir las partes y ensamblarlas a la suficiente velocidad como para competir en el mundo actual y ¿no hay para fabricar y plegar la chapa naval? ahí si estamos al horno. No tiene sentido así.

¿Qué astillero nacional es capaz de hacer un barco, en un tiempo normal, levantando bloques prearmados de los barcos, como se hace actualmente?.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

los Ingenieros navales se vienen formando en Tandanor por convenios con la UBA, habia un par de videos al respecto dando vueltas.

Cougar, diría que todo desarrollo es progresivo, sin técnicos calificados y demanda sostenida por lo menos para cubrir nuestras necesidades..cual es el propósito de tener las grúas de Daewoo? ademas estamos hablando de quien es ahora el GIGANTE de la construcción naval, pensa que hasta son dueños entre otros..de Astillero Aker que es quien nos hizo el RHAI

Empecemos por recuperar lo que tenemos bien antes de salir a pensar en innovar, a veces estos comentarios me hacen sentir como el tipo que quiere un LCD cuando en la casa no tiene gas y todavía esta terminando la casa.
 
Ingeniería Naval hay desde hace unos pocos años en la UTN Regional La Plata, a instancias de que muchos de los profesores son de la planta permanente de ARS.

La carrera siempre estuvo en los planes de ser incorporada pero faltaba la "demanda". Hoy los estudiantes hacen prácticas directamente en el astillero.

A partir de los nuevos aires en la industria naval, se ha hecho posible no solo la existencia de la carrera, sinó también una salida laboral cierta.

el link : UTN - FRLP

Saludos.
 
¿Estás seguro? ¿ARS hace ingeniería? a mí me parece que no.

Por ejemplo los famosos buques-tanque para PDVSA los diseñó la siguiente empresa brasileña:
PROJEMAR S.A.

Para los buques de PDVSA todo viene de afuera, ingenieria, chapa, equipamiento, etc. Nada se compro a traves del astillero.
Es una serie de buques que se esta construyendo en varios paises.

ARS es el unico que tiene FORAM.

Tandanor trabaja con SENER
 
El otro día pude ver al fin el Documental completo Argentian latente. Y me parecieron muy chicas las grúas (y viejas).
No hay en el país de la grandes grúas Hyundai, o alguna parecida?.

Saludos.
las gruas con las que cuenta el ARS ENTRE OTRAS LAS MAS IMPORTANTES las ELIMA SON 4 Y tienen una capazidad de izado 60.tn, y se encuentran en la grada nº 1 la mas larga de las tres. y en el muelle de alistamiento cuenta con una grua de 250 tn. hay mejores y mas grande pero los gobiernos que han pasado estos ultimos tiempo lo unico que hizieron es privatizar los astilleros, un pais sin industria naval, sin marina mercante. que raro se van aproximadamente 5 mil millones de pesos en flete.:nopity:

---------- Post added at 09:56 ---------- Previous post was at 09:50 ----------

el dia miercoles llego a los muelles del ARS el buque murature con proposito de ser modificado para que pueda ser usado tambien por mujeres.
 
ayer tuve la posibilidad de hablar con un amigo personal que es trabajador en ARS y hablando del laburo pude enterarme de algunas cosas

respecto de las POM lo que se sabe es que el sobre con la adjudicación de la licitación se abre el mes que viene... el diseño va a ser el FASSMER sea adjudicado a quien sea, por otro lado este diseño cuenta con la capacidad de convertir a la POM en corbeta multiproposito de ser necesario, aunque obviamente con una capacidad limitada por la concepcion del diseño.

el proyecto o mejor dicho el diseño de las PAM hecho en ARS paso a la historia, simplemente fue descartado de forma definitiva...

y respecto de lo ultimo creo que es un error, el diseño de las PAM era ideal para reemplazar a los viejos avisos de la 2da guerra mundial, creo que es elemental tener un buque de diseño nuevo el cual puede presentar varias ventajas respecto de economización de combustible, equipamiento, electronica, hidrodinamica y varios etc.

creo que lo mas inteligente hubiera sido diseñar unas 8 PAM y unas 4 POM, que las PAM reemplazen a los avisos y las POM cumplan de forma ampliada la funcion de patrullado marítimo que hoy cumplen las A69 (esto solo contando a la ARA, para prefectura se podrían construir tranquilamente unas 6 POM más y con esto garantizar de una buena vez el control maritimo de forma eficiente)
 
Arriba