¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Cita:
Iniciado por nonamed Ver Mensaje
La mano de obra naval esta exenta de IVA.
La mano de obra es solo un componente del precio . . .

Los restantes componentes no están exentos para TANDANOR, que es una SA, (no es un centralizado ni un descentralizado, ya que a los fines impositivos es de régimen privado).

Problema de Tandanor, yo digo que construyamos donde es mas barato.

Quote:
Originalmente publicado por nonamed Ver post
?? Todo material que se le venda al ARS o que el ARS ingrese al pais tiene los mismos aranceles.
Segun creo ingresos brutos solo se paga en provincia, por lo que el exento seria Cinar.
Falso.

ARS Está exento de Ingresos Brutos por Ley Provincial, como ya cité (tengo que buscar el Nº, pero uno de los impulsores de la misma fue una prima mía de La Plata, en su momento canditata a Intendente de Berisso por el PJ -hoy está retirada de la política-).

CINAR tributa Ingresos Brutos en Capital Federal, y no tiene acuerdo ninguno ni norma de exención . . .

Quote:

IDEM arriba.

Quote:
Originalmente publicado por nonamed Ver post
La mano de obra naval esta exenta de IVA.
Tambien podria capacitar gente y no comprar llave en mano.
Imaginate que como fabricante del diesel te voy a matar en el precio para tirar caños, cables, hacer basamentos.
Estas tareas son claramente del Astillero.
Cinar no las hacer, ni las quiere hacer.
Esto encarece cualquier trabajo en un 50/70 %
Falso.

CINAR tiene gente muy bien formada en el tema de motorización.

SE puede ver claramente a la misma trabajando en proyectos como las lanchas rápidas y el submarino . . .

No tiene nada que ver.

La lancha rapida esta tirada en el astillero hace 3 años. Los motores en el galpon haciendose mierd@. El ARA quizo sacarla a licitacion y MINDEF la volteo.
En el submarino lo unico que hizo Tandanor fue subir los motores abordo.
Los motores fueron recorridor x un 3ro.
No vas a compara el SUB con el irizar. El SUB es un rompecabezas. Desarmas, Armas. En el Irizar hay que hacer todo nuevo.

Quote:
Originalmente publicado por nonamed Ver post
El unico diferencial de precio son lo billetes, no licitar y no tener la capacidad para hacer los trabajos.
Me parece que vos también te estás pasando de mambo con acusaciones infundadas y falaces . . .

El Estado Nacional tiene la facultad de contratar con el mismo Estado sin licitación, o sea, por medio del Artículo 26 Inciso "d" del Decreto 436 de Contrataciones Públicas, tiene la facultad de contrarse a sí mismo (entre jurisdicciones) en forma directa.

Así que, chito y a callarse . . .

En el foro seguro que me podran hacer callar. En la calle quisieron y no pudieron. Si todos nos callamos cuando dicen, la historia no se termina.

@Derru

Asimismo, el segundo párrafo del citado inciso g) dispone la exención de "Las embarcaciones y artefactos navales, incluidas sus partes y componentes, cuando el adquirente sea el Estado Nacional u organismos centralizados o descentralizados de su dependencia".

Los componentes tampoco pagan iva.

Veremos con el transcurso del tiempo a quien se le da la razon.....

Apuesto y con esto termino el tema:

El Irizar en condiciones para la campaña del 2011 ni en pedo.
El SUB listo para fines del 2011 ni en pedo.

Si para la lancha rapida precisan 3 años.


Respecto a las denuncias, fijense de los que figuran en los diarios a quienes hecharon y por que?
Los verdaderos transeros siguen firmes.

Abrazo

---------- Post added at 07:29 ---------- Previous post was at 07:26 ----------

@Armisael

Ejemplo:

Situacion 1:

Soy fabricante de diesel. Precio 1000$.
Se que me vas a comprar a mi. Precio 1300$.

Aparte del diesel tengo que hacerte la instalacion, basamentos, alineacion, conexionado de tuberias, etc. etc (normalmente trabajo del astillero). Salgo a preguntar precio por estos trabajos, me pasan 500$. Adiciono el riesgo (no es parte habitual de mis trabajos), 650$, mas el factor de venta = 975$.

Precio final al astillero = 2275$. No adiciono los "$" extras para simplificar cuentas pero encarecen en un 1.4% mas aprox.

Precio al cliente final (nosotros) = Precio Astillero x factor ventas (supongamos 1.5) = 3412$


Situacion 2:
Compro a precio de mercado en una licitacion = $1000 (como arriba)
Tengo mano capacitada que hace el trabajo de instalacion, etc 500$ (como es parte habitual de mis trabajos y lo hago yo mismo, el riesgo es minimo)

Precio final para el astillero = 1500$
Precio final para el cliente = 2250$

Explicame que parte te parece errada?
Solo trato de entender la realidad, no de generar kilombo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tu post es basura.

Ya te explicamos varios contadores el porqué lo que afirmás sobre los impuestos está errado.

Y es segundo lugar, los componenete no están exentos, por lo te expliqué: 1) aprendé a leer, 2) aprendé lo que es un organismo centralizado, y 3) aprendé impuestos antes de tratar de hablar de ellos. . . .

En tercer lugar, hablás muy ligeramente sobre el estado de avance de ciertos proyectos, que por lo visto desconocés completamente (al contrario que muchos foristas que han visto personalmente).

Por último, volvés a publicar esa imbecilidad con números inventados por vos, que llamás "ejemplo".

REalmente, me cansé y voy a reportar tu post.

P.D.: Lo que dice Derru es totalmente cierto, el monto de Crédito Fiscal acumulado que tiene Tandanor, y que no le reintegra la AFIP, es "bastante" saladito . . . .
 

Derruido

Colaborador
P.D.: Lo que dice Derru es totalmente cierto, el monto de Crédito Fiscal acumulado que tiene Tandanor, y que no le reintegra la AFIP, es "bastante" saladito . . . .

En pocas palabras, es imposible de recuperar.:ack2::leaving:

Nonamed, (Nick, como el viejo juego de los ochentas).


Sobre construir donde es más barato, creo que uno debe elegir el lugar donde no solo se te garantice que sea lo más económico posible, hay otras cosas que juegan y mucho en un tipo de construcción como un buque.

Salute
El Derru
 
Resignación.

Con la anuencia de la moderación y del forista Hano Deinovitz, creador de esta discusión, ameritaría cambiar el nombre de la misma, el que ambos consideren oportuno.
Un posible título sería ¿Los Patrulleros Oceánicos cada vez más lejos? Saludos
Hernán.
 
@Derruido,
si de experiencia hablamos me pa que tandanor lleva las de perder.
El ARS ha construido las Meko 140, Tanqueros de 60.000 toneladas, etc.
Y la gente de ingenieria y alistamiento sigue siendo la misma.

@Armisael,

Tu post es basura.
me parece que te irritas demasiado rapido.

Y es segundo lugar, los componenete no están exentos, por lo te expliqué: 1) aprendé a leer, 2) aprendé lo que es un organismo centralizado, y 3) aprendé impuestos antes de tratar de hablar de ellos. . . .

Me vas a discutir que si el ARA compra no esta exento?????
Yo no digo que tandanor este exento, sino que hay que saber comprar.

Por último, volvés a publicar esa imbecilidad con números inventados por vos, que llamás "ejemplo".

Que te molesta de mi ejemplo? No te parece real? En vez de calentarte, explicanos que partes te parecen tan tiradas de los pelos.
Simplemente fijate el precio de los OPV para chile y colombia y mira los precios que manejamos nosotros.
Vuelvo a insistir en charlarlo y comentame que te parece mal del ejemplo.

En tercer lugar, hablás muy ligeramente sobre el estado de avance de ciertos proyectos, que por lo visto desconocés completamente (al contrario que muchos foristas que han visto personalmente).

Podemos discutir el avance del proyecto que se les ocurra.
Tanto en el avance como tecnicamente.
Despues decidimos quien esta mas cerca de la verdad.

No quiero generar kilombo, ni hablar sin fundamento. Si me equivoco en algo espero ser corregido, no ofendido.

Si la mision del foro no es discutir los temas cual es su funcion?

Respecto al tema corrupcion esta en los diarios, nacionales y extranjeros, con nombres y apellidos dados por alguien amparado en la figura del arrepentido.

Esperaremos por lo que dictamine la justicia argentina, pero te puedo asegurar que los alemanes no filtran documentos a la ligera.

Propongo olvidarnos del tema corrupcion hasta que la justicia decida....
 

Derruido

Colaborador
@Derruido,
si de experiencia hablamos me pa que tandanor lleva las de perder.
El ARS ha construido las Meko 140, Tanqueros de 60.000 toneladas, etc.
Y la gente de ingenieria y alistamiento sigue siendo la misma.


....

Calidad, y tiempo de entrega es otro factor................. sobre todo el último punto.

Siempre se la achacó a ARS ser mucho más problemático por el tema de los Sindicatos.

Salute
El Derru
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos... ya esta bien eh! comuniquence vía MP o se matan en el chat en un combate verbal a igual escala.
Saludos a ambos!... PERO AFLOJEN CARAJO!
 
Ya afloje.
Ahora no nos interesa aportar un poquito de lo qeu sabemos para construir un pais mejor?
Y si entre lo que aportamos todos da para solucionar algo?
No me siento bien viendo como todos nuestros vecinos nos pasan por arriba, sobre todo en el ambito naval en el que fuimos lideres de la region durante decadas....

Nonamed.
PS: quien no tuvo una sinclair spectrum???
 
les quiero comentar algo que nadie dijo o me lo perdi pero no hay licitacion la armada realiza contratacion directa . y ademas pide una serie de requisitos que hoy en ARGENTINA solo la tiene ARS. un requisito es que la empresa que lo construlla tenga 20 años de experiencia en la construccion de artefactos navales, recursos humanos propios y con experiencia y tambien calificados. por ejemplo soldadores de donde van a sacar de un dia para otro soldadores que sepan soldar con los procesos que se utilizan en la actualidad.
 
hoy 13/10/2010 se voto la compuerta para el dique n2 de PUERTO BELGRANO y entre otros anuncios que realizo godoy dijo que estarian entrando a reparacion al ars el murature;king y otra embarcacion mas. parece que prefieren seguir reparando barcos remachados o en realidad prefieren seguir destruyendo mas a las fuerzas y entregando nuestros recursos.
 
personalmente no tengo nada contra buques remachados....
si son necesarios haste que se los reemplaze y es los estudios correspondientes dicen que aun son seguros, adelante.

Ahora tambien empezaria a ver de invertir un mango en las corbetas y fragatas.

---------- Post added at 06:40 ---------- Previous post was at 06:37 ----------

Se fijaron quien construyo la capsula de rescate de los mineros?

Asmar construye cápsulas de rescate para mineros / La Estrella de Concepcion

Habia bastantes mamelucos con logo del astillero.

Yo propuse una capsula con palets de madera y ruedas de ruleman pero no me la aceptaron. Mi precio era muy caro.....
 
Ya afloje.
Ahora no nos interesa aportar un poquito de lo qeu sabemos para construir un pais mejor?
Y si entre lo que aportamos todos da para solucionar algo?
No me siento bien viendo como todos nuestros vecinos nos pasan por arriba, sobre todo en el ambito naval en el que fuimos lideres de la region durante decadas....

Nonamed.
PS: quien no tuvo una sinclair spectrum???

¿Cuándo fuimos líderes? Brasil construyó barcos remachados para su armada mucho antes que nosotros. Hasta la década del 40 no ingresamos en el club de armadores, venía absolutamente todo de fuera. No divaguemos, de líderes poco o nada. Sí tenían trabajo era por ELMA, ARA, YPF etc, y hasta ahí, sino basta con mirar la cantidad de toneladas botadas, se ve claramente.
Y nos quedamos ya por el 80 largo en la total desincronización con la modernidad de lo considerado básico.

Para info AFNE hacía motores Sulzer al completo, de hecho muchos de ellos motorizaron mercantes, la Libertad etc. Los chantas de los sindicalistas hablaban de los motores ( licencia de los años 60 ) como una capacidad del mismo, que siempre fue un dislate y dilapidación de recursos ya que no se amortizó la licencia,... hablo del año 2000

Brasil tiene una fábrica de Wärtisilla ( 1er constructor de diesel mundial ), por algo no están por acá, Brasil sí tiene siderurgia naval para casi cualquier tipo de chapa cosa que nosotros nunca tuvimos . 2 Razones sin miramientos políticos ni económicos, solo técnicos.

Con respecto a la Spectrum , yo como el 90% de los argentinos, vamos creo..., no tuvimos la compu hasta bien entrada la década del 90. Era un gasto superlativo . Si tuve otras cosas como un colegio donde había IBM para el Logo.

Remaches si remaches no, evidentemente se abandonó la técnica por otra superior que otorga más resistencia al casco. Yo haría la pregunta de esta forma barcos de¿ 70 años o no?, yo creo que va ser que nooo. No por ser remache es inseguro, ese no es el punto sino miren RETIRO.

Saludos
 
Hola Koinorr,
coincido parcialmente con tus comentarios sobre el tema Sulzer, pero tambien hay que reconocer que las Meko 140 que se construyeron en ARS no son el tipo de buques de los cuales se hayan construido muchos en la region... Por favor corregime si me equivoco. Tambien coincido que Brasil pueda ser la excepcion, pero siempre estuvimos adelante de Chile, Peru, Colombia y estos hoy tienen Astilleros / Arsenales en mucho mejor condiciones y con capacidades superiores a las nuestras.

Con respecto a la Spectrum , yo como el 90% de los argentinos, vamos creo..., no tuvimos la compu hasta bien entrada la década del 90. Era un gasto superlativo . Si tuve otras cosas como un colegio donde había IBM para el Logo.

En mi casa jamas se considero a la Spectrum, ni a la Siclair 1000 ni la Commodore un gasto superlativo.
Al contrario, se la considero una inversion, que aparte de usarse para esparciminto (Nonamed), me permitio comenzar con el Basic y mas tarde a programar en Assembler y desarrollar mis primeros programas en micros z80 a la edad de 15 años.... A los 18 pude presentar mi primer proyectos de un eje en lazo cerrado controlado por una Commodore....
Hoy mi pibe con 8 programa lineas en c programas para utilizar con Arduino... asi que yo tampoco considero ningun gasto en tecnologia superlativo....

Remaches si remaches no, evidentemente se abandonó la técnica por otra superior que otorga más resistencia al casco. Yo haría la pregunta de esta forma barcos de¿ 70 años o no?, yo creo que va ser que nooo. No por ser remache es inseguro, ese no es el punto sino miren RETIRO.

Ese no era el punto de mi planteo. El punto es que si son los unicos buques que tenes, no creo que haya muchas mas opciones que mantenerlos hasta que se consiga un reemplazo. Estaras al tanto de los presupuestos que el ARA asigna a la flota donde las cosas se arreglan con poxilina y fastix.

Espero que esto aclare un poco mi post.

Abrazo
PS: Respecto a las fabricas en Brasil, el tema no pasa por el know-how sino por la estabilidad politica y la seguridad juridica que x aqui no aparece....
 
Arriba