¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

-En el asunto de las Fassmer no estaría involucrada ni la ARA ni el MdD

Fassmer puso la guita tanto aca como en Colombia.

Por supuesto que si el escandalo no hubiera estallado los buques se estarian construyendo ya en Tandanor. Hay mucha plata para repartir.

Tandanor compra, como hizo con el Irizar en "licitaciones privadas" cerradas.
Como ejemplo los diesel del Irizar lo trabajaron con MAN Ferrostal (casualidad) durante un año. 2 semanas antes de la cotizacion llamaron a Wartsila para que compita con MAN. Obviamente, estos no llegaron a presentar oferta.

A ABB le compraron un projecto pedorro, llave en mano por el cual ya pagaron 4'000 USD de adicionales. Si es llave en mano, como pagan adicionales...? Aclaro que los adicionales pagados corresponden a trabajos incluidos en la especificacion tecnica / el alcanze de la llave en mano.

Vuelvo a insistir, mandaron a 4 señores capitanes de navio a la casa por el tema de la FRALI, y los P*TOS que curraron con el RHAI y FASSMER siguen en funciones, sino tienen que irse todos.

Ojala alguien del MINDEF (si estan tan limpios como dicen) hiciera algo, solo basta con leer los diarios alemanes y las correspondientes traducciones pasa saber como se repartio la guita.

Tambien me da lastima que en el ARA nadie pegue un portazo. Asi ninguna institucion puede se mantenida. Quien da el ejemplo para los pibes jovenes?
"Portate bien y te cagamos, se del club y no te pasa nada"
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Si salís con los tapones de punta, debes tener algún argumento para descalificar al que aporta el dato, si lo tener exponerlo, yo sería el primero en pedir disculpas si me he equivocado en mis apreciaciones,
pero si no, deja el beneficio de la duda, aunque la Justicia está pidiendo
que se den explicaciones por lo que algo mal hay

Tomo tu propio post . . . .

-No sé si serán "boludeses" yo no tengo como comprobar que eso que me han comentado se está haciendo, (...)

Si no tenés inforación, no inventes . . .

Propalar rumores e inventos tuyos, no es "aportar datos".

Coincido con Halcón, es un a clara costumbre la tuya la de mandar fruta e nformación falsa con tal de buscar protagonismo, y si con eso enmerdás a alguien, te importa un pito . . .

Debería ser sancionable en el Foro . . .

A todo el resto pensante:

No se olviden que el precio final de las "POM", incluye a los impuestos internos, Ingresos Brutos e IVA . . .

Que Cinar tiene que garpar por ser una S.A.

Que ARS tiene exentos por estar en la Zona Franca y por Ley provincial . . .

Que en Chile y Colombia no lo pagan las FF.AA.

Ahí también está el diferencial de precios . . .

Saludos.
 
A todo el resto pensante:
me incluyo....?

No se olviden que el precio final de las "POM", incluye a los impuestos internos, Ingresos Brutos e IVA . . .

La mano de obra naval esta exenta de IVA. El ARA no paga IVA. Porque no compra ARA? Porque Tandanor le puede comprar a quien quiere y ARA / ARS tienen que hacer una licitacion. Entonces mejor comprar caro, pero a quien queremos.

Colombia hizo una licitacion internacional para comprar lo OPV.

Que Cinar tiene que garpar por ser una S.A.
La mano de obra naval esta exenta de IVA.
Tambien podria capacitar gente y no comprar llave en mano.
Imaginate que como fabricante del diesel te voy a matar en el precio para tirar caños, cables, hacer basamentos.
Estas tareas son claramente del Astillero.
Cinar no las hacer, ni las quiere hacer.
Esto encarece cualquier trabajo en un 50/70 %

Que ARS tiene exentos por estar en la Zona Franca y por Ley provincial . . .
?? Todo material que se le venda al ARS o que el ARS ingrese al pais tiene los mismos aranceles.
Segun creo ingresos brutos solo se paga en provincia, por lo que el exento seria Cinar.

Ahí también está el diferencial de precios . . .
El unico diferencial de precio son lo billetes, no licitar y no tener la capacidad para hacer los trabajos.

Ejemplo:

Situacion 1:

Soy fabricante de diesel. Precio 1000$.
Se que me vas a comprar a mi. Precio 1300$.

Aparte del diesel tengo que hacerte la instalacion, basamentos, alineacion, conexionado de tuberias, etc. etc (normalmente trabajo del astillero). Salgo a preguntar precio por estos trabajos, me pasan 500$. Adiciono el riesgo (no es parte habitual de mis trabajos), 650$, mas el factor de venta = 975$.

Precio final al astillero = 2275$. No adiciono los "$" extras para simplificar cuentas pero encarecen en un 1.4% mas aprox.

Precio al cliente final (nosotros) = Precio Astillero x factor ventas (supongamos 1.5) = 3412$

El presidente de la compania que genero el ahorro recibe un bonus + "$" extras.
Se compra un cero kilometro + un departamento en Punta del Este.




Situacion 2:
Compro a precio de mercado en una licitacion = $1000 (como arriba)
Tengo mano capacitada que hace el trabajo de instalacion, etc 500$ (como es parte habitual de mis trabajos y lo hago yo mismo, el riesgo es minimo)

Precio final para el astillero = 1500$
Precio final para el cliente = 2250$
El presidente de la compania que genero el ahorro recibe un bonus.
Se compra un cero kilometro


Ahorro para el cliente 1162$


Ahora nosotros tenemos que decidir cual es la mejor opcion para todos, que somos los que ponemos la guita.
 
Tomo tu propio post . . . .



Si no tenés inforación, no inventes . . .

Propalar rumores e inventos tuyos, no es "aportar datos".

Coincido con Halcón, es un a clara costumbre la tuya la de mandar fruta e nformación falsa con tal de buscar protagonismo, y si con eso enmerdás a alguien, te importa un pito . . .

Debería ser sancionable en el Foro . . .

A todo el resto pensante:

No se olviden que el precio final de las "POM", incluye a los impuestos internos, Ingresos Brutos e IVA . . .

Que Cinar tiene que garpar por ser una S.A.

Que ARS tiene exentos por estar en la Zona Franca y por Ley provincial . . .

Que en Chile y Colombia no lo pagan las FF.AA.

Ahí también está el diferencial de precios . . .

Saludos.


-Yo no invento, tiro un dato, que casualmente coincide con lo que
la Justicia está investigando

-Y desde donde me llego el dato es el mismo lugar desde donde me
aportaron cosas sobre el programa de modernización de los Orion
por lo que son de muy alta confianza


-Por lo demás, lo que usted diga, me entra por un oído y me sale
por el otro ya que su opinión tiene menos peso que el de una pluma

-Yo aquí corto con usted por qué no merece la pena


-A los demás foristas, mis mas sinceras disculpas, y sigamos con el debate



Saludosss:cool:

---------- Post added at 05:01 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

me incluyo....?



La mano de obra naval esta exenta de IVA. El ARA no paga IVA. Porque no compra ARA? Porque Tandanor le puede comprar a quien quiere y ARA / ARS tienen que hacer una licitacion. Entonces mejor comprar caro, pero a quien queremos.

Colombia hizo una licitacion internacional para comprar lo OPV.


La mano de obra naval esta exenta de IVA.
Tambien podria capacitar gente y no comprar llave en mano.
Imaginate que como fabricante del diesel te voy a matar en el precio para tirar caños, cables, hacer basamentos.
Estas tareas son claramente del Astillero.
Cinar no las hacer, ni las quiere hacer.
Esto encarece cualquier trabajo en un 50/70 %


?? Todo material que se le venda al ARS o que el ARS ingrese al pais tiene los mismos aranceles.
Segun creo ingresos brutos solo se paga en provincia, por lo que el exento seria Cinar.


El unico diferencial de precio son lo billetes, no licitar y no tener la capacidad para hacer los trabajos.

Ejemplo:

Situacion 1:

Soy fabricante de diesel. Precio 1000$.
Se que me vas a comprar a mi. Precio 1300$.

Aparte del diesel tengo que hacerte la instalacion, basamentos, alineacion, conexionado de tuberias, etc. etc (normalmente trabajo del astillero). Salgo a preguntar precio por estos trabajos, me pasan 500$. Adiciono el riesgo (no es parte habitual de mis trabajos), 650$, mas el factor de venta = 975$.

Precio final al astillero = 2275$. No adiciono los "$" extras para simplificar cuentas pero encarecen en un 1.4% mas aprox.

Precio al cliente final (nosotros) = Precio Astillero x factor ventas (supongamos 1.5) = 3412$

El presidente de la compania que genero el ahorro recibe un bonus + "$" extras.
Se compra un cero kilometro + un departamento en Punta del Este.




Situacion 2:
Compro a precio de mercado en una licitacion = $1000 (como arriba)
Tengo mano capacitada que hace el trabajo de instalacion, etc 500$ (como es parte habitual de mis trabajos y lo hago yo mismo, el riesgo es minimo)

Precio final para el astillero = 1500$
Precio final para el cliente = 2250$
El presidente de la compania que genero el ahorro recibe un bonus.
Se compra un cero kilometro





Ahora nosotros tenemos que decidir cual es la mejor opcion para todos, que somos los que ponemos la guita.



-Aquí lo extraño es que se pasa de un proyecto presentado por ARSA
que fue desarrollado bajo los requerimientos expresos de la ARA y
que tendría un costo de U$S 23 M de Dolares la unidad a otro de
origen Germano/Chileno por U$S 43 M de Dolares la unidad que poco y
nada cumple con lo que la ARA está buscando



-Por que ???




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La mano de obra naval esta exenta de IVA.
consulta de neofito:
estas seguro que no incluye iva??...o solo no incluye iba a los armadores, cortadores y soldadores?...porque yo tengo entendido que los que realizan trabajos de bobinados, instalaciones electricas, circuiteria, acondicionamiento o muebleria hay iva como en todos lados. incluso ivas absorvidos por transportes y utilajes.
pero realmente, sacame la duda porque tenia entendido que era asi.
te mando un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

tengo entendido lo mismo, ni hablar de que como a los licitantes se le aplican impuestos, son impuestos que después el Estado termina pagándose a si mismo.
 
C) - El Artículo 7º, inciso g), de la citada Ley de I.V.A., establece la exención del gravamen con relación a "... las ventas, las locaciones indicadas en el inc. c) del art. 3º y las importaciones definitivas que tengan por objeto..." aeronaves "... concebidas para el transporte de pasajeros y/o cargas destinadas a esas actividades ...", como así también las utilizadas en la defensa y seguridad, "... en este último caso incluidas sus partes y componentes".

Asimismo, el segundo párrafo del citado inciso g) dispone la exención de "Las embarcaciones y artefactos navales, incluidas sus partes y componentes, cuando el adquirente sea el Estado Nacional u organismos centralizados o descentralizados de su dependencia".
 
Una pregunta.
De donde se van a recibir los cañones para las pom y las ametralladoras, de los ATF a remplazar ó se reciben de Alemania?

Un saludo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La mano de obra naval esta exenta de IVA.

La mano de obra es solo un componente del precio . . .

Los restantes componentes no están exentos para TANDANOR, que es una SA, (no es un centralizado ni un descentralizado, ya que a los fines impositivos es de régimen privado).

?? Todo material que se le venda al ARS o que el ARS ingrese al pais tiene los mismos aranceles.
Segun creo ingresos brutos solo se paga en provincia, por lo que el exento seria Cinar.

Falso.

ARS Está exento de Ingresos Brutos por Ley Provincial, como ya cité (tengo que buscar el Nº, pero uno de los impulsores de la misma fue una prima mía de La Plata, en su momento canditata a Intendente de Berisso por el PJ -hoy está retirada de la política-).

CINAR tributa Ingresos Brutos en Capital Federal, y no tiene acuerdo ninguno ni norma de exención . . .

La mano de obra naval esta exenta de IVA.
Tambien podria capacitar gente y no comprar llave en mano.
Imaginate que como fabricante del diesel te voy a matar en el precio para tirar caños, cables, hacer basamentos.
Estas tareas son claramente del Astillero.
Cinar no las hacer, ni las quiere hacer.
Esto encarece cualquier trabajo en un 50/70 %

Falso.

CINAR tiene gente muy bien formada en el tema de motorización.

SE puede ver claramente a la misma trabajando en proyectos como las lanchas rápidas y el submarino . . .

No tiene nada que ver.

El unico diferencial de precio son lo billetes, no licitar y no tener la capacidad para hacer los trabajos.

Me parece que vos también te estás pasando de mambo con acusaciones infundadas y falaces . . .

El Estado Nacional tiene la facultad de contratar con el mismo Estado sin licitación, o sea, por medio del Artículo 26 Inciso "d" del Decreto 436 de Contrataciones Públicas, tiene la facultad de contrarse a sí mismo (entre jurisdicciones) en forma directa.

Así que, chito y a callarse . . .

El resto de tu post lo saqué porque es una acusación sin fundamentos y absolutamente falsa.

Tano, lo que te están aclarando con respecto al IVA, es totalmente incorrecto:

C) - El Artículo 7º, inciso g), de la citada Ley de I.V.A., establece la exención del gravamen con relación a "... las ventas, las locaciones indicadas en el inc. c) del art. 3º y las importaciones definitivas que tengan por objeto..." aeronaves "... concebidas para el transporte de pasajeros y/o cargas destinadas a esas actividades ...", como así también las utilizadas en la defensa y seguridad, "... en este último caso incluidas sus partes y componentes".

Asimismo, el segundo párrafo del citado inciso g) dispone la exención de "Las embarcaciones y artefactos navales, incluidas sus partes y componentes, cuando el adquirente sea el Estado Nacional u organismos centralizados o descentralizados de su dependencia".

Como ya indiqué, CINAR al ser una SA no está alcanzada por la exención del IVA a la importación de artefactos navales ni sus partes, que solo opera para la Administración Pública (Jurisdicciones, Descentralizados y centralizados), y no para S.A. y S.E. de régimen privado.

El párrafo referido a la exención, significa en resumidas cuentas, que el Estado Nacional no es el Consumidor Final, sino que teóricamente solo se le disminuye al mismo la parte proporcional del impuesto por el agregado de la etapa anterior (última), es decir, el astillero se transforma en la última etapa impositiva, y no puede usar parte del cálculo del impuesto determinado en el precio final (teóricamente, debe hacerse cargo él del costo impositivo final).

Todos los que hicimos Economía aún en la secundaria :p sabemos que los impuestos SIEMPRE son transferibles, por lo que el único efecto, dependiendo de los gravámenes parciales de la actividad, puede reducir al Estado la carga final de los impuestos en el precio del 21% al 18/19%, no menos que éso.

La disminución del gravamen del 21% al 0%, solo opera en la importación de bienes terminados por completo en el exterior (viene sin impuesto, y la etapa local es solo importadora).

Saludos.

P.S.: Litio, dejá de propalar sandeces . . .

Seguís repitiendo la misma falsedad como un estúpido que solo busca convencerse a si mismo . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Calmen los ánimos si quieren evitar sanciones.

Con todo respeto, creo que las sanciones les deberían corresonder a aquellos que están tratando de "ladrones" a otros sin ninguna prueba en la mano . . .

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
C) - El Artículo 7º, inciso g), de la citada Ley de I.V.A., establece la exención del gravamen con relación a "... las ventas, las locaciones indicadas en el inc. c) del art. 3º y las importaciones definitivas que tengan por objeto..." aeronaves "... concebidas para el transporte de pasajeros y/o cargas destinadas a esas actividades ...", como así también las utilizadas en la defensa y seguridad, "... en este último caso incluidas sus partes y componentes".

Asimismo, el segundo párrafo del citado inciso g) dispone la exención de "Las embarcaciones y artefactos navales, incluidas sus partes y componentes, cuando el adquirente sea el Estado Nacional u organismos centralizados o descentralizados de su dependencia".

Vos podés tener una actividad exenta de iva, pero para desarrollarla tenés insumos por los cuales te cobran el IVA. Incluso, la electricidad, el agua, el gas te van a cobrar el impuesto aún cuando tú actividad está exenta. La tuya pero no la de otros. Entonces todos los meses tenés un lindo crédito fiscal acumulado- Por otro lado no toda la actividad que desarrolla el astillero está exenta, por lo tanto aún descargando algo del crédito fiscal, si la parte exenta supera a la gravada, al hacer el prorrateo final siempre te termina sobrando crédito fiscal.

Salute
El Derru
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Vos podés tener una actividad exenta de iva, pero para desarrollarla tenés insumos por los cuales te cobran el IVA. Incluso, la electricidad, el agua, el gas te van a cobrar el impuesto aún cuando tú actividad está exenta. La tuya pero no la de otros. Entonces todos los meses tenés un lindo crédito fiscal acumulado- Por otro lado no toda la actividad que desarrolla el astillero está exenta, por lo tanto aún descargando algo del crédito fiscal, si la parte exenta supera a la gravada, al hacer el prorrateo final siempre te termina sobrando crédito fiscal.

Salute
El Derru

Derru, era para los exportadores solamente solicitar, si no podìan compensar el crèdito fiscal, pedirle a la AFIP el reintegro ?
Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Derru, era para los exportadores solamente solicitar, si no podìan compensar el crèdito fiscal, pedirle a la AFIP el reintegro ?
Abrazo

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Sep, cuando tienen guita, cuando tienen gana, cuando lo crean conveniente, y en el % que estimen correcto.

Salute
El Derru
 

MDD

Colaborador
Colaborador
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Sep, cuando tienen guita, cuando tienen gana, cuando lo crean conveniente, y en el % que estimen correcto.

Salute
El Derru

No confias en el amigo Echegaray .... Yo tampoco ...
Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Creo que éste artículo, puede resolver la incognita de las POM y de otras tantas cosas.

El Gobierno no hizo el 94% de las obras prometidas
Lo reveló un informe de la Contaduría General de la Nación sobre el análisis del presupuesto 2009
"Las planillas de obras públicas que figuran en la ley de presupuesto son un simple dibujo; luego el Gobierno utiliza discrecionalmente los recursos para atender otros gastos u obras no presupuestadas según su conveniencia política. El presupuesto se convirtió en un enorme cheque en blanco para el Gobierno y para De Vido", apuntó la diputada Reyes


El Gobierno no hizo el 94% de las obras prometidas - lanacion.com
 
Arriba