¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Koinorr
Sabes cuantos puertos hay en Campana en éste momento, te los digo:
-Terminal TAGSA (combustibles)
-Terminal CARBOCLOR (Petroquímica)
-Terminal LOJDA (Carga Gral.)
-Terminal AXXION (Combustibles)
-Terminal Puerto Campana (Privado)
-Terminal TENARIS SIDERCA
-Terminal EUROAMERICA (Carga Gral.)
En todos estos puertos atracan buques tipo Panamax desde los cuales ingresan e egresan productos del país. Sería muy lógico dada su proximidad al Río de la Plata la instalación de un dique flotante. Aparte no se necesita dragado dada la profundidad que hay. Todos los fines de semana salgo a navegar en la zona de Zárate-Campana y entre ambas ciudades debe haber no menos de unos 15 puertos.
Saludos, Ñacurutu
 

Derruido

Colaborador
Derru
no se perdio
De hecho aparece en el presupuesto su recuperacion para este año y el siguiente

saludijillos
Que aparezca en el presupuesto, no implica que se ejecute.

Además, a cual estás haciendo referencia........... porque uno de los Yerbas, never more.

Salute
El Derru
MD: Sé que el de MDQ, que fue utilizado para la reparación del Salta, es privado.
 
Koinorr
Sabes cuantos puertos hay en Campana en éste momento, te los digo:
-Terminal TAGSA (combustibles)
-Terminal CARBOCLOR (Petroquímica)
-Terminal LOJDA (Carga Gral.)
-Terminal AXXION (Combustibles)
-Terminal Puerto Campana (Privado)
-Terminal TENARIS SIDERCA
-Terminal EUROAMERICA (Carga Gral.)
En todos estos puertos atracan buques tipo Panamax desde los cuales ingresan e egresan productos del país. Sería muy lógico dada su proximidad al Río de la Plata la instalación de un dique flotante. Aparte no se necesita dragado dada la profundidad que hay. Todos los fines de semana salgo a navegar en la zona de Zárate-Campana y entre ambas ciudades debe haber no menos de unos 15 puertos.
Saludos, Ñacurutu


Acceso a CampanaPor Canal Alem con 36 pies o por el Río Paraná con 25 pies, mientras que los muelles están preparados para operar hasta 28 y 32 pies. No hay muelles más grandes, acorde a lo que veo en la pág. del Ministerio de Prod. de Bs.AS de 304mts que será el de SIDERCA, para sus operaciones de carga ,estiba y hasta 30 pies.

Dimensiones de buques tipo PANAMAX por generación y calados, estamos por tanto limitados por la falta de calado para cargar y navegar con carga máxima pago a full.


Mientras que de petroleros desde los PANAMAX ídem, no tengo constancia de presencia de AFRAMAX, SUEZMAX, VLCC ó ULCC. en nuestros ríos, caso contrario me alegraría sobremanera.

Con respecto al calado del Paraná y el Uruguay, al menos del Uruguay dependen del regular dragado para mantener al cero los 23 pies de Concepción del Uruguay con lecho de arena(por ello van con 1/2 o 3/4 de pago los paleros hasta otro puerto de mayor calado para completar carga), y juzgo más necesario y contínuo el del Paraná por la sedimentación del lecho fangoso. Nunca he visto la presencia de dragalinas para mantener los ceros. Sin dragar se quedaría inoperativos al igual que si se sufre una bajada o crecidas excepcionales los puertos pequeños como sucede en Concepción del Uruguay.

La problemática de la navegación de la cuenca del Plata ha sido motivo de innumerables estudios, el que yo he leído es Problemática del Transporte Marítimo y Fluvial en la Cuenca del Plata de FUNDAR http://www.fundar.org.ar/somos.php junto a otros de un ingeniero de apellido ruso o polaco irreproducible sobre la navegación de nuestras cuencas fluviales (Salado, Bermejo, Paraná, Uruguay, del Plata etc).

sldos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que aparezca en el presupuesto, no implica que se ejecute.

Además, a cual estás haciendo referencia........... porque uno de los Yerbas, never more.

Salute
El Derru
MD: Sé que el de MDQ, que fue utilizado para la reparación del Salta, es privado.


Recuperacion del Y-3
 
Recuperacion del Y-3



El Y-3 es el de Ushuaia.

El que estaba en Mardel era el Y-1, aca dejo un thread viejo del foro, y de yapa una foto de autoría de 3-A-202
lo que si, este año en las vacaciones (en pleno bardo de la FRALI) no lo vi, y ahora lo busque con Google Maps y tampoco lo ubique en ningun sector del puerto

 
Don INVMIL, no soy detractor del programa que viendolo friamente hubiera ido por algunas unidades más, sinó de las promesas incumplidas......... 7 años que vienen prometiendo, y en ese lapso Chile ya tiene una finalizada y la otra en construcción.

Salute
El Derru
Argentina tiene Prefectura con Mantillas...

La Armada necesita submarinos...

Larguen con el robo de las POM que no les sirve a la Armada!

saludos
 

Derruido

Colaborador
Argentina tiene Prefectura con Mantillas...

La Armada necesita submarinos...

Larguen con el robo de las POM que no les sirve a la Armada!

saludos
Eso no está en discusión.......... lo que está en discusión son las promesas que nunca se cumplen.

Besos
 
Que podríamos decir entonces de la industria automotriz.

Un astillero, tranquilamente puede diseñar el buque, construir ciertas secciones, encargarse del ensamble y derivar la construcciones de muchas partes. A otras empresas satélites.

Salute
El Derru
PD: Creo que la ganancias en tiempo, y terminaciones sería muy superlativa.

Si mal no recuerdo, EEUU uso el sistema modular para construcción, y tercerizando la construcción de módulos para los Liberty.-

Vizcacha
 

Derruido

Colaborador
Si mal no recuerdo, EEUU uso el sistema modular para construcción, y tercerizando la construcción de módulos para los Liberty.-

Vizcacha
El problema no es del tipo de construcción, ni la forma de construcción, ni nada relacionado. El tema es que acá hablan para la tribuna, pero en el momento de los hechos, naranja.

Esto de las Pom, Pam o Pum........ es un verso bien verso.

Besos
¡
 
El problema no es del tipo de construcción, ni la forma de construcción, ni nada relacionado. El tema es que acá hablan para la tribuna, pero en el momento de los hechos, naranja.

Esto de las Pom, Pam o Pum........ es un verso bien verso.

Besos
¡

Si es un tema que es para largo, sin voluntad, sin dinero .... yo solo me referia al metodo de construccion, incluso recuerdo que vi un video de como llegaban los modulos, al astillero via ferrocarril, de fabricas del W de EEUU.-
Un abrazo
 
Estados Unidos utiliza esa técnica (construcción modular con módulos fabricados en el país) desde la Segunda Guerra Mundial. Es una técnica conocida.
 
Estados Unidos utiliza esa técnica (construcción modular con módulos fabricados en el país) desde la Segunda Guerra Mundial. Es una técnica conocida.

Aquí también es utilizada, solo que no se terceriza, a otras fabricas y digo fabricas metalúrgicas, ya que los referidos módulos no siempre fueron prefabricados por astilleros, sí bajo sus normas.-
 
Por un lado, la técnica es antigua y muy conocida. Es lo que trataba de ilustrar con el hecho de que se conoce desde la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, eso no significa necesariamente que sea la mejor. Dependiendo del proyecto se puede utilizar una técnica u otra. Por lo que tengo entendido, tiene más que ver con el plan de trabajo establecido para cada proyecto particular que a una tecnología muy específica. Es decir, un mismo astillero puede poner en práctica una técnica u otra según el plan de trabajo previsto para cada proyecto específico.
 
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