¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

La investigacion seguira su curso normal.

El inicio en la construccion de los POM tambien.

Para los detractores del progama, por favor permitanse visitar el complejo Cinar en no mas de 60 dias y luego citen este post por favor.

Saludos cordiales.
 
La investigacion seguira su curso normal.

El inicio en la construccion de los POM tambien.

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+ 1... ya soy su fan...:hurray:
 
Hay dios!!!!

Godoy en problemas

Por Nora Veiras

Acostumbrado a sortear tormentas, el jefe de la Armada, Jorge Godoy, está frente a un nuevo tifón: la denuncia penal por presuntas coimas que presentó el Ministerio de Defensa contra tres almirantes, cuatro oficiales, dos empresarios y dos abogados involucra a personajes de la cúpula de la marina. El vicealmirante retirado Gustavo Efraín Lepron, quien se desempeñó como director general de Material Naval hasta 2008, área sospechada por las contrataciones con empresas alemanas, es el denunciado de mayor jerarquía que egresó de la misma promoción que el vicejefe de la fuerza, Benito Rótolo, y del director de Personal, Enrique Olmedo. Ya como retirado en servicio, Lepron se desempeñó hasta la semana pasada como vicepresidente del astillero Tandanor, dependiente de Defensa.

Un artículo de investigación publicado en la revista alemana Der Spiegel a principios de abril fue el detonante de la auditoría dispuesta por la ministra Nilda Garré. La nota detallaba qué miembros de la Armada y funcionarios de Defensa habrían cobrado sobornos a la empresa Ferrostaal para la construcción de cuatro lanchas patrulleras multipropósitos. Ayer Defensa dio cuenta en un comunicado de las irregularidades detectadas por la Dirección de Transparencia Institucional y la Unidad de Auditoría Interna.

- En 2004, una contratación entre la Armada y Ferrostaal para la compra de una planta propulsora destinada a la Fragata Libertad. Por ese motivo se radicó una primera denuncia penal que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide contra Lepron, los capitanes de navío Alberto Pérez y Eduardo Harris (retirado) y los capitanes de Fragata Gerardo Bellino y Mario Pontello (retirado).

- También se encontraron anomalías en una contratación entre la marina y la empresa Hawkwer para el replacado de baterías del submarino ARA San Juan. Se le dio traslado a la fuerza para que informara.

- Ante el avance en Alemania de la causa que investiga a Ferrostaal por distintos hechos de corrupción y en la que están presos el presidente y vicepresidente de la firma –este último convertido en arrepentido– y la publicación en el diario La Capital de Rosario de una nota con detalles sobre el desarrollo del Patrullero Oceánico Multipropósito (POM), Defensa realizó otra denuncia que recayó ante el juez Ariel Lijo. Cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional son los delitos con los que se acusa a los empresarios Matthias Mitscherlich y Peter FischerHollweg, al abogado Helmut Cristian Graf, a Lepron, el contraalmirante retirado Alejandro Francisco Uberti, al contraalmirante Juan Carlos Palma y al abogado de la Armada Osvaldo Luis Parrinella, quienes habrían tenido participación en el presunto pago de sobornos por parte de miembros de la empresa chilena Fassmer –que trianguló la operación– a miembros de la Armada para la adjudicación de una contratación para las patrulleras.

El entramado de relaciones recién empieza a abrirse. Lepron había sido pasado a retiro luego de una serie de denuncias por irregularidades en la contratación de obras con la empresa San José que dirige el almirante retirado Basilio Pertiné. Como retirado en servicio recaló en la Agencia Logística de Defensa y luego en Tandanor. El abogado Graf actuó como representante de Ferrostaal y nexo con la Armada. En el Edificio Libertad se preguntaban ayer si tendría algún parentesco con el capitán de Navío Julio Graf, secretario privado de Godoy. El letrado de la Armada Parrinella se había ganado entre los alemanes el mote de “rizos dorados” por tu afición a peinarse. Ahora tendrá que afrontar otras urgencias.

Fuente: Pagina/12
 
Otra noticia sobre el tema....espero esto no haga caer el proyecto....

Salio en Perfil.com

POLÍTICA
Defensa denunció por corrupción a tres almirantes
La acusación alcanza también a cuatro oficiales navales y cuatro abogados, vinculados a negocios con la empresa alemana Ferrostaal.

Ver Comentarios (4)

16.06.2010 | 02:44

El Ministerio de Defensa denunció penalmente a tres almirantes, cuatro oficiales navales, dos empresarios y cuatro abogados acusados de "corrupción", en el marco de la investigación por presuntas coimas por parte de miembros de la empresa alemana Ferrostaal. Se trata de dos denuncias que quedaron radicadas en los Juzgados de Ariel Lijo y de Norberto Oyarbide.

Dada la gravedad de los hechos, el Ministerio de Defensa pidió ser tenido como "parte querellante", informó en un comunicado. Como anticipó en abril la revista alemana Der Spiegel, empresarios de ese país, funcionarios de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa se habrían repartido poco más de 200 mil euros en coimas por un contrato de diseño de buques de un valor de 3,5 millones de euros.

Por tal motivo, la Dirección de Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa estudió una contratación del año 2004 entre la Armada Argentina y Ferrostaal relativa a la adquisición de una planta propulsora para la Fragata Libertad.

Allí, se detectaron "irregularidades en su tramitación", por lo que la cartera a cargo de Nilda Garré el 7 de junio último denunció penalmente al vicealmirante (retirado) Gustavo Lepron, a los Capitanes de Navio Alberto Pérez y a Eduardo Harris (retirado) y a los Capitanes de Fragata Gerardo Bellino y Mario Pontello (retirado), entre otros funcionarios de la Armada, cuya causa la diligencia Oyarbide. Asimismo, se instó la "promoción de sumarios internos" en los casos en los que aún se encontraban en actividad.

Según se informó ayer, Defensa realizó otra denuncia penal por "los delitos de cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional" contra "los empresarios Matthias Mitscherlich y Peter Fischer-Hollweg, el abogado Helmut Cristian Graf, el vicealmirante (retirado) Gustavo Lepron, el Contraalmirante (retirado) Alejandro Francisco Uberti, el Contraalmirante Juan Carlos Palma y el abogado de la Armada Osvaldo Luis Parrinella", cuya causa está en manos del juez Lijo.

Tras la primera noticia del caso, el 7 de abril último se dio intervención a la Oficina Anticorrupción de la Nación así como también a la Dirección de Transparencia Institucional y la Unidad de Auditoria Interna.

Por su parte, la Oficina Anticorrupción de la Nación también denunció ante la Justicia Federal el presunto delito de cohecho por parte del consorcio alemán Ferrostaal AG a funcionarios de la Armada Argentina y funcionarios de Defensa. En mayo, se remitieron informes a la Jefatura de Gabinete y al Congreso de la Nación en relación a las distintas contrataciones celebradas entre dependencias de esta Jurisdicción y Ferrostaal u otras empresas de su grupo económico, se señaló en un comunicado oficial.
Al mes siguiente, se efectuó una solicitud de informes a la Embajada Alemana para que "recabara información sobre las investigaciones que se realizan en territorio alemán e informara al Ministerio de Defensa si éstas guardaban relación con las gestiones contractuales relacionadas con el desarrollo del Patrullero Oceánico Multipropósito (POM) que realiza la Armada", se indicó.



Fuente: DYN
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
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Saludos cordiales.

INVMIL... perdoname por favro, ruego tu indulgencia pero...JAJAJAJAJAJAAAAA
No creo que en 60 o 120 dias o mas se hagan las PIM PAM POM.. PUM!
Esto es una de las tantas bravatas mas del MINDEF..
Incisto... no me lo tomes a mal, no es que no te crea... no le creo ni un apice al MINDEF.
Estoy HARTO de escuchar... plan de aca, plan de alla, plan de mas alla.
Si me pones una foto del corte de chapa que sea REALMENTE de las POM o dentro de unos meses la puesta en grada de uno de los modulos de la POM, tenes mi compromiso de disculparme publicamente.
Ojala, tenga que recontra super archi disculparme, pero lo veo muy dudosa.
Un abrazo

Pingüi
 
Amigos foristas, acaso todo este bolonqui de corrupcion implica la sentencia de muerte del proyecto pom?pesar que primero iban a ser 5 unidades , luego como por arte de magia solo 4 ( ya 5 me parecian pocas para cubrir todo nuestro litroral atlantico o no?)pues todo esto de la corrpucion creo que le vendra como anillo al dedo al gobierno para cancelar el proyecto, que nacio trunco y con fecha de vencimiento ( podriamos pasarnos horas enumerando proyectos truncos de este gob, solo recuerden lo del "tren bala")e fin, cuanto tradaron en finalizar las ultimas corbetas??
saludos, Tucson
pd: y creo que irizar esta un paso de ser condenado a muerte
a y seguro que el gobierno sale a decir que se cancela todo lo de las pom en pro de la justicia y la verdad,y la ironia es que seguro que etaban muy al tanto de dicha tranfugueada y como jefes de godoy y garre son tan responsables como ellos.
una pena total
 
tratado de madridno

¿Que onda Walter? ¿Tienes algún fundamento mas "técnico"? ¿O es sólo tu opinión?
no quieren que se construlla aca las POM, pero no es solo
"por corrupcion" o porque la marina es "forra" que no se quieren hacer.forros y corruptos huvo siempre aca, desde que menem y cavallo firmaron el tratado de "madrid"en 1989, la paz con inglaterra. el famoso tratado no nos deja discutur soberania sobre las islas y las fuerzas armadas quedaron atadas de pie y manos a la hora de armarse, justo en estos momentos que el tema de las islas esta a flor de piel.::cheers2:
 

Derruido

Colaborador
La investigacion seguira su curso normal.

El inicio en la construccion de los POM tambien.

Para los detractores del progama, por favor permitanse visitar el complejo Cinar en no mas de 60 dias y luego citen este post por favor.

Saludos cordiales.

Don INVMIL, no soy detractor del programa que viendolo friamente hubiera ido por algunas unidades más, sinó de las promesas incumplidas......... 7 años que vienen prometiendo, y en ese lapso Chile ya tiene una finalizada y la otra en construcción.

Salute
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
TARDE LADRA EL PERRO

Disculpen, no se si tendrian conversaciones de este tema con algun integrante de la marina o que les habrian dicho, pero en Puerto se sabia que nunca iban a llegar esos buques, hoy dia muchos proyectos que estaban al borde de la linea de largada estan al borde del abismo, es mas hoy dia se reunieron sindicalistas de ensenada y de aca para ponerse de acuerdo en exigir a defensa el derecho de utilizar los talleres y diques en tareas de emprendimientos laborales, y como ejemplo citan la contruccion de un petrolero para venezuela, la marina que se c..., no es negocio con las instalaciones que tiene, ¿defensa nacional?, no jodan, quiero el 0km y casa en algun lugar de la costa, ademas en la marina se trabaja a horario y no pagan horas extras
 
Esto me hace acordar un acuerdo que se había hecho con España a principios del gobierno de Menem, el acuerdo era de un crédito que sería usado para defensa mediante contratos con diferentes firmas españolas, por ejemplo, la modernización del M-III por CESEL S.A., la modernización de los M-113 y la construccíón de un buque polar (desde esa época debemos estar esperando el reemplazo del Báhía Paraíso :banghead: ). La oposición frenó esto porque se había hecho sin licitación. Resultado: los M-III serán dados de baja casi como llegaron a la Argentina, buque polar, bien gracias.

En fin, estoy re podrido, siempre lo mismo.
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
Don INVMIL, no soy detractor del programa que viendolo friamente hubiera ido por algunas unidades más, sinó de las promesas incumplidas......... 7 años que vienen prometiendo, y en ese lapso Chile ya tiene una finalizada y la otra en construcción.

Salute
El Derru

Si no me equivoco Chile tiene 2 PZM ya en servicio. Por culpa del maremoto la tercera y cuarta previstas tendrán que esperar. Son estas:


Piloto Pardo


Policarpo Toro

Sl2
 
Esto me hace acordar un acuerdo que se había hecho con España a principios del gobierno de Menem, el acuerdo era de un crédito que sería usado para defensa mediante contratos con diferentes firmas españolas, por ejemplo, la modernización del M-III por CESEL S.A., la modernización de los M-113 y la construccíón de un buque polar (desde esa época debemos estar esperando el reemplazo del Báhía Paraíso :banghead: ). La oposición frenó esto porque se había hecho sin licitación. Resultado: los M-III serán dados de baja casi como llegaron a la Argentina, buque polar, bien gracias.

En fin, estoy re podrido, siempre lo mismo.

Hay diferencias con aquel entonces.

- Los trabajos no se hacían en el país.
- Los problemas se inician por un error político y hoy por culpa de los propios interesados, ósea, los marinos.
 
Qué bonitos que son :drool5:

Pregunta: en qué estado estaban los astilleros chilenos en comparación a los nuestros, cuando se anunció la construcción de las POM?. Es decir, teníamos capacidad real de fabricar los buques?. Si no era así, qué cambios se hicieron en nuestros astilleros para estar a la altura? se compraron máquinas? se repararon diques? se contrataron más empleados? se capacitó a los que estaban?
 
En astilleros nacionales se cunstruyen buques mas grandes y desde hace mucho mas tiempo. No estamos hablando de un PAL, son solo patrulleros.

Saludos
 
No veo porque hay argentinos que pareciera que festejan o entierran sarcasticamente a las pom. Que se investigue los actos de corrupcion y que se inicie cuanto antes la construccion. Shin K muy bueno lo que usted dijo, creo que hay mucho de lo que usted pregunta.
Esperemos que se inicien rapidamente las POM y de a poco pero a paso firme se busque seguir recuperando capacidades perdidas en los ultimos 15 años.
 
No veo porque hay argentinos que pareciera que festejan o entierran sarcasticamente a las pom...

Tal vez sea porque, con la sola excepción del muy cuestionable "Patagón" ninguno de los anuncios de la cartera de defensa argentina en materia de equipamiento se ha materializado más alla de algunas declaraciones rimbombantes del ministro de turno.

Ha de ser muy difícil obtener el financiamiento para dichos proyectos cuando se ve que se recurre a la enajenación de los fondos privados de pensión para el servicio de las deudas del estado...:nopity:
 
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