¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Para el uso q se le da, una vuelta al año en un rio, seguramente duraran 20 años. Ahora comko unidad de combate no duran una semana.
Saludos
 
Pero las a69 son oceanicas y pueden entrar en combate como transicion mejor seria a69 de francia y que se ocupen de tareas de patrullaje, son economicas y en caso de combate portan mm38
 
anunciaron que la ARMADA debe dar de baja una serie de barcos entre ellos el "murature", uno de desembarco y otros, en total seis aproximadamente.

Desembarco?? :confused: me estoy perdiendo de algo ??.. yo estaba seguro que estos 2 eran historia



 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y si hay que darle 150 millones de pesos para los fabricantes de bicicletas ... El plan mi bicicleta es importantísimo ... Ahí esta 1,64 POM ... En fin ... Ni hablar del plan Mi PC de 350 millones para empresas que no fabrican absolutamente nada. Con $ 456,25 M se pagan los 5 POM proyectados.
Clientelismo político en el más puro estado .

Saludos
 
EL viernes concurrio al ASTILLEROS RIO SANTIAGO (el mejor de sudamerica) el almirante GODOY donde se dirigio a chequear los trabajos que se vienen realizando en la FRAGATA LIBERTAD, para poner nuevamente viento en popa a sus reconocidos viajes de instruccion, luego hubo una reunion con directivos y anunciaron que la ARMADA debe dar de baja una serie de barcos entre ellos el "murature", uno de desembarco y otros, en total seis aproximadamente. Y manifesto su recomendacion de hacer las POM en el ARS. y posiblemente se realicen unos trabajos para el IRIZAR. LA gente del ARS hasta que la chapa no este en nuetros depositos no creeremos nada de estas cosas ya estamos cansados como asi tambien de las cartas de intencion que firman cuanto politico pasa por el ARS. saludos:grouphug:

Que referencias tenes para decir que Rio Santiago es el mejor de sudamerica???
Conoces acaso los astilleros Verolme o los astilleros Ishibras brasileros que construyen barcos del doble o triple tonelaje? Me podrias decir en que basas lo de MEJOR de SudAmerica ???
Saludos

---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:40 ----------

Pero las a69 son oceanicas y pueden entrar en combate como transicion mejor seria a69 de francia y que se ocupen de tareas de patrullaje, son economicas y en caso de combate portan mm38
Si las largan a precios simbolicos y todavia pueden navegar unos añitos como solucion provisional, dije PROVISIONAL osea no mas de 8-10 años. No estaria mal. Saludos.
 
EL viernes concurrio al ASTILLEROS RIO SANTIAGO (el mejor de sudamerica) el almirante GODOY donde se dirigio a chequear los trabajos que se vienen realizando en la FRAGATA LIBERTAD, para poner nuevamente viento en popa a sus reconocidos viajes de instruccion, luego hubo una reunion con directivos y anunciaron que la ARMADA debe dar de baja una serie de barcos entre ellos el "murature", uno de desembarco y otros, en total seis aproximadamente. Y manifesto su recomendacion de hacer las POM en el ARS. y posiblemente se realicen unos trabajos para el IRIZAR. LA gente del ARS hasta que la chapa no este en nuetros depositos no creeremos nada de estas cosas ya estamos cansados como asi tambien de las cartas de intencion que firman cuanto politico pasa por el ARS. saludos:grouphug:

Cabe:

Lo posteado es una copia de algun articulo periodistico ?

Si fuera asi podria mencionar el medio que lo ha publicado ?

Ud. realmente cree que del Almirante Godoy pudieran haber salido la oracion la ARMADA debe dar de baja una serie de barcos entre ellos el "murature", uno de desembarco y otros, en total seis aproximadamente. ?

Saludos cordiales.
 
El "King" y el Murature" no se pueden dar de baja hasta que no esté algo que los reemplace; sirven para los embarques de todos los que se inician (cadetes, suboficiales, etc.).
Además si continúan en agua dulce, como están desde hace muchos años, pueden durar bastante más.
Son barcos "clásicos" y baratos.
Saludos.
 
Si, son blancos, tienen sirenas y dicen policía :biggrinjester:.

Saludos.

Pd: Me rio para no llorar, perdonen.
 
El "King" y el Murature" no se pueden dar de baja hasta que no esté algo que los reemplace; sirven para los embarques de todos los que se inician (cadetes, suboficiales, etc.).
Además si continúan en agua dulce, como están desde hace muchos años, pueden durar bastante más.

Tienen mas de 60 años!!!! su utilidad remanente ya ha sido largamente superada, estando mas que amortizada, sinceramente espero que los den de baja asi al menos nos veremos obligados a reemplazarlos si o si.

Son barcos "clásicos" y baratos.
Saludos.

"clásicos" sin lugar a dudas, desgraciadamente
 
Estimado Black Jack:
Coincido en que pueden durar bastante más y que están más que amortizados.
Pero siguen siendo muy útiles.
Ojalá se los pueda reemplazar en un plazo razonable. Y en el marco de una planificación que nos permita tener una efectiva "escuadrilla de ríos" (que no es algo menor).
Saludos.
 
Además si continúan en agua dulce, como están desde hace muchos años, pueden durar bastante más.

Tienen mas de 60 años!!!! su utilidad remanente ya ha sido largamente superada, estando mas que amortizada, sinceramente espero que los den de baja asi al menos nos veremos obligados a reemplazarlos si o si.



"clásicos" sin lugar a dudas, desgraciadamente

Che, yo embarquè en el Murature, y hay que reconocer el gran trabajo realizado por los profesionales para mantener los pantoques en condiciones....:banghead: daba angustia còmo estallaban los plafones en la sentina cuando disparaban los cañones de 105MM! Los antiaèreos aun funcionaban..... Estos dos buques, para la instrucciòn primaria han demostrado ser excelentes, excepto que ya no se bancan un mar 4 en Sanborombón...:biggrinjester:
 
Estimado Pu Lao:
Como estuvo embarcado, tire algo más sobre el buque (detalles, estado, máquinas, sollados, etc.)

Gracias desde ya. Saludos
 
Che, yo embarquè en el Murature, y hay que reconocer el gran trabajo realizado por los profesionales para mantener los pantoques en condiciones....:banghead: daba angustia còmo estallaban los plafones en la sentina cuando disparaban los cañones de 105MM! Los antiaèreos aun funcionaban..... Estos dos buques, para la instrucciòn primaria han demostrado ser excelentes, excepto que ya no se bancan un mar 4 en Sanborombón...:biggrinjester:

Estimado Pu Lao, a lo que me refiero es que con +60 encima, ya cumplieron, ya estan amortizados y merecen el bien ganado retiro, no me refiero despectivamente a ellos, a lo que voy es que si no se fuerza la situacion (dandolos de baja) seguiremos asi indefinidamente (sin reemplazo)y mas alla del cariño por ambos hay que reconocer que tegnologica y economicamente un buque nuevo cumplira con mayor eficiencia la misma mision
 
Estimado Pu Lao, a lo que me refiero es que con +60 encima, ya cumplieron, ya estan amortizados y merecen el bien ganado retiro, no me refiero despectivamente a ellos, a lo que voy es que si no se fuerza la situacion (dandolos de baja) seguiremos asi indefinidamente (sin reemplazo)y mas alla del cariño por ambos hay que reconocer que tegnologica y economicamente un buque nuevo cumplira con mayor eficiencia la misma mision

Estimado Black-Jack: Concuerdo plenamente con Usted en que estos patrulleros estàn super amortizados ademàs que han cumplido largamente con su funciòn. Estimo que ya es tiempo y quiero poner en relevancia su postura (creo es la correcta)respecto que hay que forzar el retiro de los queridos "patachos". Estamos hoy en dìa con un desfasaje muy grande respecto a nuestras necesisades operativas.
Para Karatanga, estuve embarcado en dos oportunidades en el Murature, hace màs de doce años. Como instrucciòn, vale la pena embarcar no màs de dos o tres dìas, suficiente como para conocer hasta los huecos de las hélices... El estado del buque era bueno, se lo mantenìa pintado en lo posible, excelente higiene, (como debe preservarse un buque), pero los pantoques hacìan algo de agua, entraba inclusive agua cuando rolaba por los ojos de buey, la municiòn se extraìa ( para los cañones de 105) de la santabàrbara y se la trasladaba "a manija" a la cubierta.. para los cañones de 40 MM se encontraba en depòsitos en cubierta, cercanos a estos cañones a tracciòn a sangre. Muchas veces daba una sensaciòn de pobreza ver o trabajar en estas maniobras y me recordaba a pelìculas como "el Graff Spee" de la II GM ( bueno, los patachos son contemporàneos..) pero la sensaciòn de desprotecciòn que brinda saber que del otro lado habrìa una lanchita con un MM40..te hace sentir "entregado. Daba angustia dirigir la mirada hacia los pobres patachos abarloados en Puerto MAdero, cuya luz de puente tan tenue se veìa..... y la mirada del Sumbo ppal de control de averìas que puteaba cada vez que se rompìa la bomba del sistema de agua potable.... sin contar conque parte de la tripulaciòn dormìa en los pasillos de una cubierta inferior, en catres soldados y adecuados a la estructura... :banghead: En fin, lo que es menester destacar es el trabajo continuo que los oficiales y sus divisiones trabajaban para mantener estas reliquias en condicines de navegabilidad.
Un abrazo!
 
En la ultima Tecnologia Militar, dan como un echo, que Argentina construira 5 FASSMER OPV 80 como los de Chile, y tambien mensiona que Colombia construira un OPV 90, version agrandada del anterior. Saludos
 
Arriba