¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Duwa

Master of the Universe.
Igual no me cabe que las POM no las tenga la Prefectura. Despues de todo son claramente patrulleras de altura. Al final parece que quisieran que la prefectura solo custodie rios (para lo cual tampoco se esta incorporando nuevo material) y las casas de los ricos de Puerto Madero como policía privada.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los clase Mantilla, españoles ( creo que de Bazán )

Clase Mantilla, españoles.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Pregunta de ignorante que soy no eran clase Halcon o son los mismos con algunos cambios o dije cualquiera y son otros barcos ??

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sep, aca una maqueta del "Mantilla"

[media]http://www.histarmar.com.ar/ArchivoFotosGral/ArchivoJulianMachado/Mantilla-8x6.jpg[/media]

Los Halcon son los alemanes, que son mas chicos.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero no son viejitas y necesitan reemplazo? Y si todavia tiran, no estamos duplicando capacidades? Esto es parte de un intento de la ARA de chuparce a la Prefectura?
 
Los patrulleros son clase Alcon adquiridos a españa, son cinco en total, México adquirio también del mismo modelo, posteriormente construye en sus arsenales una versión más grande, aca se los denomina Mantilla por ser el primero de la serie, los más chicos son alemanes que vinieron para la misma époza clase Z28, si mal no recuerdo. Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Los patrulleros son clase Alcon adquiridos a españa, son cinco en total, México adquirio también del mismo modelo, posteriormente construye en sus arsenales una versión más grande, aca se los denomina Mantilla por ser el primero de la serie, los más chicos son alemanes que vinieron para la misma époza clase Z28, si mal no recuerdo. Saludos

Mala mia, el nombre de la clase es Halcon II (Mantilla para PNA), y son 5 construidos en Espania por Bazan:

No Nombre Anio Puerto
GC 24 Doctor Manuel Mantilla 1982 Buenos Aires
GC 25 Azopardo 1983 Buenos Aires
GC 26 Thompson 1983 Mar del Plata
GC 27 Prefecto Fique 1983 Cdro. Rivadavia
GC 28 Prefecto Derbes 1983 Bahía Blanca

Fuente: http://images.google.com/imgres?img...&safe=off&sa=G&um=1&ei=dJ0pSpTaBIO-yQWfl73bCg

Saludos.
 
Igual no me cabe que las POM no las tenga la Prefectura. Despues de todo son claramente patrulleras de altura.

A mi tampoco. Es muy poco entendible.

Budget wars que le dicen...

La prefectura tiene unos POM barbaros, no me acuerdo el origen, pero son 5 creo.

Más detalles de las mismas en el siguiente enlace;

http://www.lamilitary.org/AR_PNA_Patrol.html#Mantilla

Pero tienen el pequeño detalle de tener un hangar en el cual no caben los Eurocopter AS-365N Dauphin de la PNA por lo que su capacidad de usar helicópteros se desperdicia.

Se habló el año pasado de un proyecto de alargarlas 12 metros y de agrandarles el hangar, pero aparentemente no se ha hecho nada.
 

Duwa

Master of the Universe.


Esto es lo que yo interpreto como Patrullero Oceanico MULTIPROPOSITO. Un barco idoneo para patrullar la ZEE y, en caso de guerra, armarla como en el dibujo para fortalecer las misiones que ya realiza y otras de escolta, antiinvación, etc. Si es un buque asi, si cabe que los tenga la ARA. Pero las Fassner no me parece que permitan ponerle mas armamento del que ya tienen (que es poco, pero adecuado al rol que tiene).

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Duwa, tengo la misma duda que vos (si los debe tener o no la PNA ) pero recordá que supuestamente los POM reemplazarán a los avisos y dos de los cinco planeados, tendrían el casco reforzado para operaciones antárticas.
 

SkorpioN

Colaborador
Intentando no desvirtuar, los patrulleros Clase Z-28 estuvieron dentro del "paquete" cuando se adquirieron las MeKo 140 y 360; 20 unidades, de las cuales dos quedaron en Malvinas, y 25 años despues aun navegan.

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, tengo la misma duda que vos (si los debe tener o no la PNA ) pero recordá que supuestamente los POM reemplazarán a los avisos y dos de los cinco planeados, tendrían el casco reforzado para operaciones antárticas.

La funcion del Aviso siugue existiendo en otras armadas? Hay muchas labores que tiene que hacer un Aviso que son mas del area de la PNA. Por ahi un Aviso tenia que desarrollar esas funciones pero no en las aguas propias, si no mas bien en aguas ajenas en caso de guerra o como buque colonial. En fin, el diseño escogido lo veo muy bien para la PNA, pero para reemplazar Avisos/buques coloniales prefiero un barco mas "guerrero" como el del dibujo que postie mas arriba.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Duwa, te pregunto desde mi ignorancia, ¿ por qué el dibujo de más arriba es más guerrero que los POM ?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Duwa, te pregunto desde mi ignorancia, ¿ por qué el dibujo de más arriba es más guerrero que los POM ?

Porque tiene cañon de 76mm, 8 asm, torpedos, un sea ram o sea es un POM con el armamento de una corbeta como las Meko 140.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Obvio Pulqui pasas de una casco de unos millones a uno de decenas de millones o sea una completa locura.
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, te pregunto desde mi ignorancia, ¿ por qué el dibujo de más arriba es más guerrero que los POM ?




Por el diseño de la Fassmer. Fijate en las fotos que esta claro que no puede llevar otra cosa mas que un cañon a proa (es de 40mm pero aguante de 76). Despues no sobra lugar para poner otra cosa como misiles antibuque o un RAM como en el dibujo de mi post anterior.

Un barco como ese creo que te da verdadera flexibilidad y multifuncionalidad combativa para justificar que este en la ARA y no en la PNA

Del proyecto español BAM que es la imagen que mande antes, fijate que otras tantas cosas podes hacer con el:


Saludos
 
Arriba