¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Andrew_93

Forista Permanente
Ojala pero ya casi perdi todas las esperazas con estas cosas ... me voy a volver EMO:biggrinjester:

Saludos
 

EA41

Colaborador
Lamento ser el aguafiestas pero las PAM van a quedar solo en proyecto, por lo menos por ahora.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

que le queda poco a quien? la administracion actual tiene para 2 años mas..
 
A alguien de aquí, la ministra le mandó un mail en respuesta a su interrogante, diciendo que para la segunda mitad del año (2009) se comenzarían. Veremos...

Este es: http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=630133&postcount=6095

Argie, ese "alguien de aquí" era yo, y este es el mail.

"Sr
xxxxxxxxxxxx





El rompehielos Alte Irizar está siendo reparado por Tandanor. La ingeniería básica y de detalle de la reparación fue hecha por la empresa que lo construyo originalmente.



El presupuesto estimado es de 100 millones de dólares y el plazo previsto es de 30 meses, lo que permitirá que estuviera disponible para la campaña antártica 2011/2012.



Con relación a los POM, se ha comprado la ingeniería básica y de detalle a la empresa alemana que la desarrolló para la Marina Chilena y estimamos que la construcción del primero de los cinco previstos, se iniciará el segundo semestre de 2009.



Atentamente



Dra Nilda Garré

Ministra de Defensa


Saludos
 
Tambien Garre dijo que en 2009 tendríamos 11 radares...

Si es asi Licastro, erro por apresurada, el contrato suscripto oportunamente, estipulaba que tanto el prototipo como los 10 de series deberian entregarse en un cronograma cuya finalizacion alcanzaba al año 2010.

Asi tambien hace unos años atras, cuando se dio la seguidilla de vuelos comerciales con acercamientos entre distintas aeronaves, los fuera de servicio de radares y equipos de apoyo a la aeronavegabilidad por interferencias y los fuera de servicio de los radares por diversos y disimiles motivos ( caida de rayos ?, falta de repuestos y mantenimiento ), se especulo con el acortamiento en los plazos de entrega.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

yo a EA41 le creo, habria que ver las razones...eso si no tengo idea
 
Con relación a los POM, se ha comprado la ingeniería básica y de detalle a la empresa alemana que la desarrolló para la Marina Chilena y estimamos que la construcción del primero de los cinco previstos, se iniciará el segundo semestre de 2009.
Hasta donde tengo entendido, Asmar a traves del Gobierno, vendio a Argentina la ingenieria de los Fassmer 80 construidos en Chile....:yonofui:

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Hasta donde tengo entendido, Asmar a traves del Gobierno, vendio a Argentina la ingenieria de los Fassmer 80 construidos en Chile....:yonofui:

Saludos

Lo mismo tengo entendido yo Kenneth, es mas yo tengo entendido que la ingeniera de detalle se hizo acá en Asmar y precisamente eso se vendió a Argentina.
 
Claro, hay que tener en cuenta ademas que el modelo construido en Chile tiene no pocas diferencias con el modelo propuesto originalmente por Fassmer, todas modificaciones diseñadas e implementadas completamente por Asmar....habrá finalmente que ver el modelo que construye Argentina, pues, por ejemplo, si el buque tiene hangar, queda practicamente demostrado que se decidieron por un modelo similar o identico al construido en Chile.

Saludos


Pd. tengo entendido que Asmar aun espera del pago de tal diseño de ingenieria de detalle...:yonofui:
 
De verdad? se pospuso por fondos?


-No, al parecer por que a la ARA no le convence el diseño, según se
dice la fuerza esta todavía estudiando las unidades, pero luego de
los acuerdos en defensa entre Alemania y Argentina no seria de
extrañar que Thyssen halla vuelto a meter la cuchara, hace un tiempo
estos astilleros ofrecieron una unidad OPV que se basa en las Meko 100
cuyo desplazamiento es de 1650 Tn y dispone de una mecánica
similar a las Meko 140 o sea que no serian extrañas por que ARSA
tiene la licencia de las Meko 140






Foto Retocada MEKO 140 OPV



Saludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
Me parece incluso mas logico que comprar undiseño de una compania alemana a una compania chilena
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece incluso mas logico que comprar undiseño de una compania alemana a una compania chilena

Pero si el disenio de ASMAR es el aleman de FASSMER retocado por ellos con las mejoras que tiene que tener para ser un digno OPV!!! :yonofui:

---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:14 ----------

Litio, se puede saber para que joraca metes tres fotos de tres buques diferentes???:icon_bs:
 
Arriba