¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Teniendo la ingeniería de detalle ahorrás tiempo como bien señaló Perfectirijillo, pero no te soluciona la vida. Hay todo un proceso de producción que hay que definir, preparar y poner a punto antes de encender un soplete, y eso puede tomar algunos meses. Puede que haya que capacitar profesionales en el extranjero, intercambiar documentación técnica, estudiar cómo adaptar los astilleros existentes a la producción de determinados componentes... La lista puede ser larguísima, y eso también es parte de la ingeniería que hay que hacer, en especial en una industria pesada como la naval ¡No estamos hablando de fabricar vasos de plástico!!

Saludos

Rob

Ah... que buen ejemplo el del vasito... que requiere montar una línea de producción... en cambio en el caso del buque, la línea de producción es el astillero... ¿lo tienes?

Quizás sea necesario capacitar gente, implementar nuevos equipos en el astillero, etc... pero... ¿lo están haciendo?
 
En la pagina de FASSMER sale como que no falta mucho para que empiece la construccion.
Con respecto a la partida presupuestaria ya se hizo a mediados del 2007.
 
Ah... que buen ejemplo el del vasito... que requiere montar una línea de producción... en cambio en el caso del buque, la línea de producción es el astillero... ¿lo tienes?

Quizás sea necesario capacitar gente, implementar nuevos equipos en el astillero, etc... pero... ¿lo están haciendo?

Son distintos tipos de producción pero el ejemplo aplica en cuanto producto sencillo y que cuesta centavos en relación a los millones que cuesta un buque.

Un vasito de plástico responde a un tipo de producción llamado producción en línea; los elementos que componen el proceso productivo están ordenados conforme a la secuencia lógica de operaciones. Un buque o un astillero lo hace conforme a una producción llamada de posición fija, ya que las operaciones concurren al sitio donde está el producto.

No voy a hacer una apología de los que están a cargo de la producción de las POM. Tal vez sean unos chantas, pero tal vez no sea soplar y hacer botella.

Saludos

Rob
 
Me prarece que esta tardando un poco porq habia que terminar unos papeles en un ministerio chileno. Me parece que era el de defensa
 
Esta tardando mas que mucho,. porque los K jamas liberaron las partidas presupuestarias... Que papeles ni ocho cuartos... :mad:
 
Y por lo que tiene que salir una nueva. Tal vez nos compremos unas 3 o 4 usaditas, las pasamos por Domeq Garcia o Rio Santiago y las dejamos para que tiren un par de decadas.
 
Las pruebas en el Piloto Pardo ya comenzaron a full y se sabe que hay varios integrantes de la armada argentina mirando las pruebas y participando embarcados en ellas.
 
Tengo que averiguar si entraron los motores, segun me comentaron estaban ya preparaditos.

Aunque no fue mi fuente ultraconfiable la que me lo dijo...De toda formas tengo que acercarme con mi contacto en ARS. Asi que pronto se enteraran.
 

Derruido

Colaborador
Esta tardando mas que mucho,. porque los K jamas liberaron las partidas presupuestarias... Que papeles ni ocho cuartos... :mad:

Olvídalo, no hay guita.

Faltan más de 7000 millones de los verdes para pagar deuda el año que viene. Y nadie sabe de donde van a salir. Si la cosecha de soja, es papa como viene la mano por el asunto de la sequia:yonofui:. En muchos lugares ni siquiera se ha podido realizar las labores de preparación de los suelos y el precio sigue en baja................................ lindo coctel de camarones para el año que viene.:yonofui:



Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
se habla de renegociar 6mil millones tipo megacanje pero local

Si justamente se tiene en cuenta esa negociación, caso contrario la guita a buscar sería mucho más. Pobres los que se tengan que jubilar el día de mañana a través de una AFJP.

Salute
Derru
 
Olvídalo, no hay guita.

Faltan más de 7000 millones de los verdes para pagar deuda el año que viene. Y nadie sabe de donde van a salir. Si la cosecha de soja, es papa como viene la mano por el asunto de la sequia:yonofui:. En muchos lugares ni siquiera se ha podido realizar las labores de preparación de los suelos y el precio sigue en baja................................ lindo coctel de camarones para el año que viene.:yonofui:



Salute
Derru


Derru, la partida esta asiganada y sentada esperando desde el 2004... :banghead:
 
la partida para las POM PAM PUM o como sea?? esta y no se libera??? y por que cuernos no se libera?.. o estan viendo si le pueden meter mano a eso tambien!!??
 
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 6633
Ubicación: España
Publicado: Mie Sep 10, 2008 10:09 pm Asunto:

Argentina, compra a Chile el "diseño de detalle" de los OPV o patrulleros del tipo "Piloto Pardo", para construir cinco buques en Rio Santiago.



La Armada de Chile planea construir dos buques mas de esta clase con el propósito de dotar con uno de ellos a cada Zona Naval. La Armada Argentina ha adquirido a Chile el diseño de detalle de los PZM para construir en los Astilleros Rio Santiago otros cinco buques. Se estima que la firma del contrato será a fines del 2008 y el corte de chapa de la primera unidad en febrero del 2009.

.- Saludos.
___________
esto salio en otro foro si alguien sabe algo por favor que lo diga!!!!!!!!!!!!
 
Arriba