¿Leopard 2 para Argentina?

Derruido

Colaborador
tema original por favorrrrrrrrrrrrrrr

Preloader, creo que debería ver ésto como un todo. Por que lo digo.

Porque por un lado se hace la pregunta en el topic ¿Leopard II para Argentina?

En la utopia del foro, todos diríamos que sí, hasta algunos corrieron el rumor de la potencial compra a precio regalado. También hemos discutido y planteado que con el presupuesto actual NO WAY.

Por otra parte analizamos que la única forma de enfrentar a un LEO II , es otro LEO II ya que nuestro material de combate está desfazado y a un nivel inferior de lo necesario como para enfrentar dicha amenaza. Ni que decir el temita de la munición.:icon_bs:

Como decían en el Deporte y el Hombre, todo tiene que ver con todo.

Hoy plantearse LEO II para el EA, es solo una UTOPIA.

La amenaza está, el riesgo siempre está latente y el lugar por donde pueden penetrar es conocido por ambos potenciales adversarios. El problema más groso, es que ni armas antitanques tenemos.

Salute
Derru
 
-Yo tenia el costo de (118) carros, que era de U$S 124 M de Dólares
pero por lo que usted ha puesto este costo se ha elevado a U$S 172 M
de Dolares, por aquí el costo de la oferta seria de U$S 250.000 Dolares
por carro mas la munición o sea U$S 40 M de Dolares por los
(160) Carros mas munición

¿¿Y de donde sacas los nuevos costos??; ¡¡simplemente proyectando?? te sugiero prudencia pues hay costos One Off, etc....tiendo a creer que ese monto no es claro...y si no lo puedes anclar..pues.

Lo claro es que el Ech ha ido incrementando sus numeros de Leopard 2a4, probablemente aprovechando las opciones del contrato de base....o la disponibilidad de tanques por los alemanes a medida de que los van sacando a la lista de ventas.


-Con respecto a lo otro, si las circunstancias o las facilidades hubiesen
sido favorables a los Alemanes hubiesen tocado primero las puertas
de FAMAE, pero parece que esto no es así por eso su primera opción
es la ex TAMSE

Litio, los alemanes ya estan en Chile.:sifone:

Osea, en Chile los alemanes tienen los contratos del caso, para soporte de 20 años por los Leopard 2a4 mas el establecimiento de plantas de soporte en Arica, Iquique, Talagante, etc..

Por aca ya hicieron su negocio.y siguen, con eventuales contratos extra por Leopard 1, el soporte de los Marders, las versiones especializadas de Leopard 1 de ingenieros desarrolladas en Chile y los Marder.

El tema mas bien es identificar condiciones de negocio sustentable en Argentina. Oportunidades por alla las hay a mares, el tema es concretar y dar garantias de concrecion a mediano plazo, para no quedarse con la inversion en la mano.

-Brasil anda con la intención de estandarizar su parque de carros
Leopard 1A1 al modelo A5 y dado el convenio de defensa que hay
entre ambos países si KMW se instala en nuestro país seria de
esperar que el padre del "nene" se haga cargo de la modernización
de estos carros

y dale con KMW.....

:banghead::banghead::banghead::banghead:

RHEINMETALL, Y NO TIENE NADA QUE VER CON SOPORTE DE LEOPARDS DE NINGUN SABOR O TIPO

En todo caso, que te hace pensar que los Brasileros, que ya tienen experiencia en soporte de Leopard 1a1Be en su propio Pais y han contratado todo el soporte local no habrian de modernizar sus tanques localmente.

No digo que no lo hagan por ppio, es solo que no entiendo como podria conseguir la sucesora de Tamse el contrato siendo que no conoce el sistema de armas versus las empresas brasileras que ya lo estan haciendo.

Por lo demas, recuerda que Sabiex ya tiene presencia en Brasil y los belgas tienen su propia iteracion del leopard 1a5 con sistemas locales, y es considerado el mejor Leopard 1a5 por lejos...y eso se perfila mas interesante

Lo que si tiene Rheinmetall , para ser justos, es el kit EOSS de control de tiro, que es excelente y la firma alemana ya probo en Chile en el Leopard 1V segun certifica en su pagina web. este podria ser candidato para los Leopard 1Be brasileros, pero su caracter modular no requiere trabajos tan complejos como los referidos.

Al final del dia , Litio, me queda la impresion que estas especulando muy libremente y sin mucha base dura.

Saludos,

Sut
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
SUT, buena data, muchas gracias.

Vuelvo a repetir que acá son bastante "fronterizos" en la manera de pensar y de proyectar las cosas desde la cúpula gubernamental.
Como dijo SUT, acá se pueden hacer muchisimos negocios teniendo en cuenta nuestra situación y las cosas que hay mejorar tanto en el ámbito militar como en el civil.
Por ahora la gente del gobierno y el Mindef no ven negocios más allá de los que puedan hacer de manera particular (entiendase solo exclusivamente por y para ellos).

Pero aún así, tengo fe, no hay mal que por bien no venga. De seguir asi podemos llegar a darnos con una catastrofe, con el tiempo salir de ella y de allí mejorar como muchos otros pueblos en la historia de la humanidad.

Saludos!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
-Pero como le he dicho, no hay que cantar ni victoria ni derrota
por que como paso con el MF-1CJ todo estaba bien en un 90%
y se pincho por ese 10% que faltaba

JA!!!:smilielol5:

Por favor Litio, explicame de donde salio ese magico 90%. Fue un invento!!! Y vos lo crees!!! Cierta persona pretendio tirar una "primicia" que no era tal y dejo el 10% para cubrirse la espalda.
 
Respecto a lo que dijo Danram, como Finback diria.... Tengo miedo!...
Si que lleguen los Leos es casi imposible, ojala que el casi esta vez cuente.
Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Danram, ¿Podrías postear el link? Por que en ninguno de los posts de Facundo en AA (también leo ese foro) logro dar con el último párrafo:

Por ultimo cuando participamos de los ejercicios en chile, pudimos ver con asombro que en la mesa de arena estaban marcados los lugares de invasion y los lugares mas importantes a tomar, Sarmiento, Puerto Deseado(es el 3er puerto comercial mas importante del pais) Gndor Gregores y San Julian.

Lo que posteas lo encuentro de esta forma:

En las operaciones militares nada es imposible, acordemonos que nunca se penso que los ingleses iban a responder en Malvinas y todo se solucionaria por medio de negociaciones diplomaticas, sin embargo se vinieron con todo.
Lamento y pido disculpas haber molestado a algunos, con todo respeto a su vez agradezco la oportunidad de dejarme expresarme. Un abrazo muchachos.
Desde el sur, haciendo patria y preparandonos hasta que la patria nos llame, Facundo

Link

Y no aparece constancia de que haya editado el post, ni tampoco lo encuentro en alguno de sus otros siete posts...

Saludos
 
Lo de la adquisicion de los leo 2 lo veo practicamente imposible. Digo esto por que sencillamente a ésta administración no le interesa la defensa. Y justamente la adquisición de semejante SdA, inexsorablemente tiene que ir acompañado de un cambio en la políticade defensa; es un sistema carísimo de mantener, que necesitan al menos una revisón completa(si hablamos de los leo2 4 exedentes), el calibre 120 mm es nuevo para el EA, con todo lo que ello implica, etc, etc.
Ahora bien, es un tanque espectacular que me gustaria verlo en las filas de nuestro glorioso Ejercito Argentino, ya que merecemos y necesitamos algo como esto o aún mejor, pero lamentablemente no va a pasar con este Gobierno.
Como solución a corto plazo y provisoria, sería interesante que se pueda gestionar la adquisición de una buena cantidad de sistemas AT, por lo menos hasta que vengan tiempos mejores y podamos encarar la compra de un nuevo MBT. Es mucho más barato en todo sentido(obviamente depende del sistema que se escoja). Ya se que no es lo ideal ni lo que todos queremos, pero hasta que pase la tormenta....Saludos
 

Derruido

Colaborador
A éste rumor de LEO II para Argentina, si lo plantean como potencialmente posible y no como un ejercicio teórico, debería darse de baja como se hizo con el topic de los Mirage F1 Jordanos. No tiene ningun basamento real.

Salute
Derru

PD: Si se lo quiere analizar como algo necesario, estoy de acuerdo que se siga discutiendo, pero discutir sobre una incorporación o rumor sin sustento, no tiene sentido.
 
A éste rumor de LEO II para Argentina, si lo plantean como potencialmente posible y no como un ejercicio teórico, debería darse de baja como se hizo con el topic de los Mirage F1 Jordanos. No tiene ningun basamento real.

Salute
Derru

PD: Si se lo quiere analizar como algo necesario, estoy de acuerdo que se siga discutiendo, pero discutir sobre una incorporación o rumor sin sustento, no tiene sentido.

Pero mi amigo, me extraña semejante comentario...

Si es lo que hemos venido haciendo desde hace un par de años!!!!

Todo es hipotético, todo es especular, y lamentablemente nada más...
 
JA!!!:smilielol5:

Por favor Litio, explicame de donde salio ese magico 90%. Fue un invento!!! Y vos lo crees!!! Cierta persona pretendio tirar una "primicia" que no era tal y dejo el 10% para cubrirse la espalda.



-No tan invento, por aquí en la IX Brigada hacia un buen tiempo que
se venia rumoreando el asunto, casi dos meses antes de que
apareciese la noticia y gente de aquí con peso manifestó
que el negocio estaba echo

-Pero falto comentar que se requería el visto bueno de
dos personas que eran ese 10%, para decirlo de una forma,
el mismo Jefe de la FAA y el Jefe del Comando de Materiales,
o sea los mismos cargos que desecharon el F-16

-La propuesta no habría convencido por que era tirar plata, que
no se tiene, al tacho para soportar un SdA que se utilizaría
y se tiraria por un plazo máximo de cuatro años




Saludosss:cool:

---------- Post added at 04:27 ---------- Previous post was at 04:10 ----------

desde adentro del ministerio extra y oficialmente ya me dijeron que no

ya que estamos con periodistas, nombro uno groso que el mismo me dijo que no en persona, saguchitos de por medio :D : Luis Piñeiro, editor de revista ares.

De paso, te dejo la ultima revista http://www.aresworldefense.com/ares/pdf/11pdf.html y te invito a ver la pagina 79 :D

En cuanto a lo de lso F1 en unos dias, si dios quiere, sacamos algo interesante y jugoso, y del por que no lo pusimos por falta de confirmación.

Altas cúpulas, según me contaron no se eh :D, cuando les preguntaron del F1 miraron con cara de asquito :eek: :D


-Ya le dije no canto ni victoria ni derrota, esto es un asunto político


-Mis respetos a Don Luis Piñeiro, he podido ver sus notas
en Defensa la ultima metiéndole "púa" al tema de la falta
de un buque de asalto anfibio en la ARA, una sutileza bárbara
para patearle los Huevos al MdD :yonofui:


-Si lo del MF-1, fueron dos los que miraron con mas asquito, yo diría
los dos "popes" mas grandes





-PD: Me podría hacer un favor, le podría mandar un saludo a los
muchachos del Ejercito, la Marina, La FAA, Prefectura y Gendarmería
que están asentados aquí en Comodoro, muchos son asiduos visitantes
de este foro y se nos cagan de risa :smilielol5::smilielol5::smilielol5:



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

si te cagas de la risa de Zona Militar, que haces aca? digo..nomas
 
si te cagas de la risa de Zona Militar, que haces aca? digo..nomas


¿:confused:?

-Por que no lee bien, donde he dicho eso yo ???


-Y que hago acá, bueno a mi me invitaron unos amigos que hoy día
no están en el foro y por que le hago gamba a don Spirit con
quien siempre me encanta debatir con altura con el

-Todavía esta por verse quien paga el asado el o yo





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Me podría hacer un favor, le podría mandar un saludo a los
muchachos del Ejercito, la Marina, La FAA, Prefectura y Gendarmería
que están asentados aquí en Comodoro, muchos son asiduos visitantes
de este foro y se nos cagan de risa :smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 

KF86

Colaborador
si te cagas de la risa de Zona Militar, que haces aca? digo..nomas

Tranqui Fede... dijo "Se nos", no "me...", es una importante diferencia.

No tengo duda que aquellos que forman parte de la ARA, FAA y EA, en algunos casos deben divertirse con nuestros comentarios por plantear cosas que a veces damos por hecho y divagamos en deseos,...deseos que ellos mismos querran que se cumplan, pero que la realidad no se cansa en negarlo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Desde cuando una instalación de las FFAA son propiedad de una fuerza
la ex TAMSE es del estado no del Ejercito, que hoy el Batallón de Arsenales
este allí es por que ha alguien se le prendió la lucecita y tubo una revelación
de lo contrario estaría cerrado y sus terrenos siendo vendidos

-El que decide que pasa o no pasa allí es el MdD o sea los Políticos
los militares solo cumplen ordenes, salvo que algún General
tenga alguna amistad con el gran jefe de turno

-Si el día de mañana a cualquiera que este en el poder ejecutivo
se le planta las ganas y decide vender o cerrar la COLOMA
FAASA, FM, CINAR o CITEFA así será y creame nadie en el Congreso
ni en el Senado va a mover un dedo por que dada la ignorancia
de nuestros representantes los considera un gasto

Que carajo sabés vos, querido. . . :banghead:

¿:confused:?

-Por que no lee bien, donde he dicho eso yo ???


-Y que hago acá, bueno a mi me invitaron unos amigos que hoy día
no están en el foro y por que le hago gamba a don Spirit con
quien siempre me encanta debatir con altura con el (...)

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs:

¿Y porqué no te vas a desinformar y escribir boludeces con él, si te causa tanta gracia Zona Militar?.

El Foro todo, agradecido.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
-No tan invento, por aquí en la IX Brigada hacia un buen tiempo que
se venia rumoreando el asunto, casi dos meses antes de que
apareciese la noticia y gente de aquí con peso manifestó
que el negocio estaba echo

-Pero falto comentar que se requería el visto bueno de
dos personas que eran ese 10%, para decirlo de una forma,
el mismo Jefe de la FAA y el Jefe del Comando de Materiales,
o sea los mismos cargos que desecharon el F-16

-La propuesta no habría convencido por que era tirar plata, que
no se tiene, al tacho para soportar un SdA que se utilizaría
y se tiraria por un plazo máximo de cuatro años

La idea estaba, ya se sabia de hace rato...pero vos te pensas que si las dos personas que mencionas decian que sí, ya estaba listo? Y la plata de donde la sacaban? Si le recortan plata a las FFAA de todos lados, vos pensas que caeria de la nada el dinero para poner un sistema de armas de la nada? De donde va a salir esa plata? De los derechos de televisacion del futbol??? El si no lo tienen ellos...Ademas...si 18 personas dijeron que si (????? si 10% son dos personas calculo que ese es el 90% chistoso de la "confirmacion") vos te pensas que los otros dos dijeron que no por sabiduria extrema?

Litio, la IX Brigada no es ni la VI ni la V ni la IV...es la IX. Y sobre todo...no es ni el Condor ni peor aun, el edificio Libertador...Un consejo nomas, no leas a quienes andan tirando "primicias"...si queres primicias, mira a Rial.
 

Tronador II

Colaborador
Yo si fuera moderador, pondría un candado al thread por un tiempo, antes que alguno termine afuera por que se le soltó la cadena (y están cerca)...

Saludos
 
Arriba