¿Leopard 2 para Argentina?

Gente , esta noticia es tan alentadora como todas las ultimas pero confirma las trativas con la empresa Rheinmetall, todavia no sabes muy bien para que jejejej pero , estan las negociaciones.

Un abrazo cito pagina del ministerio de defensa 25 Ago 09

"Por otra parte, indicó que la compañía norteamericana Bell va a certificar las repotenciaciones del equipamiento de los helicópteros de esa compañía que posee el Ejército, mientras continúan las negociaciones con la compañía Rheinmetall AG para modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM), que es el equipamiento blindado fundamental del Ejército Argentino"

Saludos para todos
 

preloader

Colaborador
si en efecto, la actualizacion casi casi desde principio de año se iniciaron las charlas, y comitivas alemanas vinieron algunas veces por acá.

tendrá algo que ver la investigación de cifeta para munición de 120 heat , como se dijo en alguna oportunidad????
 
Puri, hay que ver si más adelante, cuando haya voluntad de que ésto cambie, existan ofertas como las actuales. Pero vamos a tener que cambiar mucho, para que eso suceda.

Un bicho como LEO II de entrada requiere todo un escuadron de técnicos preparados para ¨Entender¨ y repararlo. Lo cual no se logra de un día para el otro.

Es como si a un técnico de MIII, el cual carece de cualquier cosa ligada a la tecnología moderna, de la noche a la mañana lo ponen a reparar Rafales.



Hola derru puedo decirte una cosa, en cuanto a la operacion de los sistemas, es mucho mas similar de lo que piensan el manejo de los sistemas y la operacion entre el TAM y LEOPARD 2A4 (hasta este modelo almenos), parece mentira pero el que manejo un tam alguna vez puede subirse y estabilizar un LEOPARD 2A4 con relativa facilidad. El mantenimiento es otro tema sobre todo en lo referido a electronica. De todos modos estamos de acuerdo Derru.
Un Abrazo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Gente , esta noticia es tan alentadora como todas las ultimas pero confirma las trativas con la empresa Rheinmetall, todavia no sabes muy bien para que jejejej pero , estan las negociaciones.

Un abrazo cito pagina del ministerio de defensa 25 Ago 09

"Por otra parte, indicó que la compañía norteamericana Bell va a certificar las repotenciaciones del equipamiento de los helicópteros de esa compañía que posee el Ejército, mientras continúan las negociaciones con la compañía Rheinmetall AG para modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM), que es el equipamiento blindado fundamental del Ejército Argentino"

Saludos para todos

APDSFS, como le va ? Permitame preguntarle algo ( tengo entendido que usted es un profesional ) , suponiendo que la empresa Rheinmetall ofrezca el 120 LLR / L 47 de bajo retroceso no sería mejor que ( me imagino que un cañon como este y la adaptación al VC TAM no debe bajar del millón y medio de dólares ) se incorpore directamente el Leopard II A4 ? Me parece que a precio de rezago, a sabiendas de que será necesario ( como muchos especulan ) cambiarle el cañon por estar al límite de su vida util y efectuarle una revisión completa, el Leopard II A4 tiene una indiscutida ventaja por precio calidad .

Saludos
MDD
 
Pero es un taM no un MBT como el Leo 2, que le saca casi 30 toneladas de diferencia.

En todo caso si llegara a un nivel tipo CV90-105 o 120 al menos tecnologicamente hablando si seria impresionante.
 
el TAM siempre sera un vehiculo de apoyo de fuegos como es el CV90, un MBT es otra cosa, pero sobre todo hacen falta medios AT de todas las formas para todos los empleos.
El TAM en un medio donde hay LEO-2 esta obsoleto, por mas modernizacion que le des.
 
Si bien estamos de acuerdo en que el TAM no es un MBT, ¿es muy loco pensar que en movilidad, teniendo en cuenta nuestra diversidad geográfica, aventaje a un Leopardo 2?
 
el TAM siempre sera un vehiculo de apoyo de fuegos como es el CV90, un MBT es otra cosa, pero sobre todo hacen falta medios AT de todas las formas para todos los empleos.
El TAM en un medio donde hay LEO-2 esta obsoleto, por mas modernizacion que le des.

Perdon Danram, el TAM no es un vehiculo de apoyo de fuego....es un vehiculo disenado para el combate directo, dentro de lo cual por sus caracteristicas se considera un tanque medio, creo que eso no entra en ninguna discusion.

Lo que se conoce como apoyo de fuego es algo muy diferente.

De todas formas creo tambien que hay muchisima diferencia a favor de un vehiculo de la serie LEOPARD 2 cualquiera sea el modelo, eso no la hace indestructible pero si sensiblemente mejor.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que no solo se esta hablando del arma principal, tambien esta en juego el blindaje.

No podemos comparar el del TAM (impactos de hasta 20 mm???) con el Chobbam.

Yo pienso que nuestros "guasos" deberian tener ambos.

Willy
 
Es que no solo se esta hablando del arma principal, tambien esta en juego el blindaje.

No podemos comparar el del TAM (impactos de hasta 20 mm???) con el Chobbam.

Yo pienso que nuestros "guasos" deberian tener ambos.

Willy

willy, 20 mm ???? no seras muy positivo....ojala que asi sea!!
y lo de los dos estaria barbaro...:drool5:......ojala

por lo menos antes de que me retire!! jajaja

Saludos
 
el TAM fue la mejor respuesta para determinado momento y determinada amenaza, cumplio de maravillas, armo infraestructura, hizo escuela, y forjo muchos carristas, pero no se le puede pedir hoy lo que se le pidio en los 80, lamentablemente el tiempo pasa para todos.
 

Derruido

Colaborador
el TAM fue la mejor respuesta para determinado momento y determinada amenaza, cumplio de maravillas, armo infraestructura, hizo escuela, y forjo muchos carristas, pero no se le puede pedir hoy lo que se le pidio en los 80, lamentablemente el tiempo pasa para todos.

El Tam era lo top, cuando del otro lado había Sherman Dragonfly (perdón si le pifio al nombre, pero la memoria ya no es lo que era).

Que un Leopard II es necesario y lo ideal, nadie, absolutamente nadie lo niega. Pero también debemos reconocer que ante el nivel de pauperrismo presupuestario es IMPOSIBLE.

Hola derru puedo decirte una cosa, en cuanto a la operacion de los sistemas, es mucho mas similar de lo que piensan el manejo de los sistemas y la operacion entre el TAM y LEOPARD 2A4 (hasta este modelo almenos), parece mentira pero el que manejo un tam alguna vez puede subirse y estabilizar un LEOPARD 2A4 con relativa facilidad. El mantenimiento es otro tema sobre todo en lo referido a electronica. De todos modos estamos de acuerdo Derru.
Un Abrazo

Pocos como usted conocen la realidad del puchero, es como Don Chacal en temas de la FAA, por eso si usted dice apretá el pomo, le creo que es carnaval.:cheers2:

Volviendo al tema, creo que no solo la electrónica es un punto muy a tener en cuenta, sinó también debemos mirar el costadito de la logistica. Desde ya que tenemos que hablar de un cañon de 120 mm, cosa ajena a la logistica actual del EA, sobre todo por la munición. Por otra parte el LEO II pesa casi el doble del TAM, por lo tanto incorporamos el bicho pero debemos pensar en los abastecedores de combustibles, ¿Tenemos?, al igual que carretones, camiones, y un largo etc.

No es solo adquirir el bicho. Acá dicen pero si los regalan, a U$250000 por bicho............. bueno serán baratos pero salen lo mismo que lo que cuesta un buen camión. Camión necesario para trasladarlos de un lado a otro. A eso hay que sumar carretones.:icon_bs: (Aclaro, en tiempos de guerra cualquier camión público o privado va a parar al asador, pero en tiempos de paz, como hacemos para movilizarlos):icon_bs:

Volviendo al tema principal, el incorporar aunque sea 100 tanques, implica la necesidad de tener más personal técnico para darles mantenimiento. Con los sueldos actuales, no veo gente haciendo cola para entrar al EA como técnico mecánico o técnico electrónico. No sea cosa que el mismo personal que debe dar mantenimiento a todo el parque actual de blindados, deba hacer malabares para dar mantenimiento a los nuevos bichos.

El incorporar más material, implica mayor cantidad de hombres para hacer funcionar ese nuevo sdram. El presupuesto futuro contemplará el mayor costo de operar un sdram extra?. Como viene la mano por el lado del achique, lo dudo mucho.

En fin, con un presupuesto afectado a la defensa menor al 1% del PBI, no se pueden pedir milagros.

Salute
Derru
 
Resumiendo a Don Derru, dejemonos de delirar y lustremos a nuestros queridos TAM, que van a defendernos honorablemente por varios años mas. 100% de acuerdo.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Resumiendo a Don Derru, dejemonos de delirar y lustremos a nuestros queridos TAM, que van a defendernos honorablemente por varios años mas. 100% de acuerdo.
Saludos

Satamente, que los doten de visores nocturnos a todos, mejoren algo el blindaje, algunas cosas para bajarle la firma térmica. Pero sobre todo MUNICIONES, MUNICIONES y tripulaciones entrenadas. Nada hace más la diferencia que una tripulación PLENAMENTE entrenada y conocedora de su bicho.

Salute
Derru
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
"Por otra parte, indicó que la compañía norteamericana Bell va a certificar las repotenciaciones del equipamiento de los helicópteros de esa compañía que posee el Ejército, mientras continúan las negociaciones con la compañía Rheinmetall AG para modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM), que es el equipamiento blindado fundamental del Ejército Argentino"

Puramente especulando, en una de esas están ofertando algún paquete de mejora centrado en la EOSS / SESSOS

Saludos
 
Satamente, que los doten de visores nocturnos a todos, mejoren algo el blindaje, algunas cosas para bajarle la firma térmica. Pero sobre todo MUNICIONES, MUNICIONES y tripulaciones entrenadas. Nada hace más la diferencia que una tripulación PLENAMENTE entrenada y conocedora de su bicho.

Totalmente de acuerdo, pero le agregaría un par de cositas;

0.- BMS en red.

1.- Simulador digitalizado y en red.

2.- Quizás algunos cambios internos para sacar la hidráulica que se pueda.

Con eso queda más que razonable en el contexto actual.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo, pero le agregaría un par de cositas;

0.- BMS en red.

1.- Simulador digitalizado y en red.

2.- Quizás algunos cambios internos para sacar la hidráulica que se pueda.

Con eso queda más que razonable en el contexto actual.


El Control de Tiro y la visión nocturna, es FUNDAMENTAL. En la guerra moderna ir a pelear de día es ir al muere (es más en la Patagonia el propio EA reconoce que movilizarse de día es una gran desventaja debido a la gran polvareda que se levanta, a kilómetros de distancia se puede ver la movida de Tanques), y nosotros lamentablemente solo podemos hacerlo de día, de noche no vemos un pomo.

Salute
Derru
PD: Aunque a éstas alturas me conformo con que les pongan los benditos faldones.
 
El Tam era lo top, cuando del otro lado había Sherman Dragonfly (perdón si le pifio al nombre, pero la memoria ya no es lo que era).

Con gusto lo corrijo Derruido , por lo que manejo , CHILE en los 80s Alineaba :
había AMX-30 B1 y luego B2 , M-41 repotenciados ( remororizados con planta Diesel , rodado y Elementos de Adquisición de blancos y puntería ) , M-50 Supersherman ( Shermans Israelies con pieza Francesa de 105mm ( en un Arreglo que por lo que se puede Leer aparentemente resulto mucho mejor que los del programa de repotenciacion Argentino , que tenían problemas con la evacuación de Gases que inundaban el Habitaculo e inutilizaban los Elementos de Adquisicion y Punteria) repotenciados con planta Diesel y rodado, M-51 Isherman ( Shermans Israelies con Pieza de Hipervelocidad de 60mm , proyectada para cepillarse T-55s, repotenciados UIdem los M-50 ) , M-26 con pieza HV 60mm también remotorizados .
En numero unos 250 , Un variopinto conjunto de Medios , pero valido para el entorno Regional , de seguro que deben haber tenido problemas Logísticos , pero con las Remotorizaciones y cambios de Transmisión ( Detroits y Allisons ) deben haber alivianado el Asunto .
Me olvidaba , También operaban EE9-Cascavel , que deben haber cumplido , junto con los M-26 , funciones Caza-Tanques .

De seguro los Amigos Chilenos tendrán Datos y detalles mas precisos

Saludos .

Chuck
 
Arriba