¿Leopard 2 para Argentina?

Derruido

Colaborador
No se si ya lo mencionaron, pero en lugar de usar uranio en los proyectiles se puede usar tungsteno que no es radiactivo.
saludos

Los Alemanes en sus munciones para los Leo II usan Tungsteno, al igual que en el blindaje de dicho bicho.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Acá tenemos tungsteno y sobra gente para "juntarlo" que estan cobrando por anticipado, no se si me explico Don Derru :biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
Acá tenemos tungsteno y sobra gente para "juntarlo" que estan cobrando por anticipado, no se si me explico Don Derru :biggrinjester:

Argentina país Generoso, del foro ni hablar también es muy generoso:cheers2:. Sobre todo con personas como éste servidor.

Salute
El Derru
 
y bien.. si la torre es lo mas caro... que propones? comprar torres de Leopard II para montarlas en bateas nacionales? que ventaja traeria eso?... cuando aca no se tiene siquiera experiencia ni conocimientos sobre blindajes modernos?.. (que llegado el caso, tambien tendriamos que importar).... todo para que? para ensamblar aca "algo" nacional???... no le veo el menor sentido...

Y porque no... no sería un Leopard 2, pero sería la torre de un un excelente tanque, con una batea nacional efectiva, no lo mejor, pero que cumpla. Ah y eso si, Leopard 2 completos para simplificar la logística. Un conjunto de Leopard 2, Tam 2 y Tam. ¿Que les parece?
 
el tema del impacto social, no es menor, y seria un argumento de valia en estos momentos, ademas permitiria recuperar facilidades industriales perdidas, o permitirlas para otros rubros dentro de lo automotriz, estos son unos puntos creo a favor de un hipotetico TAP, pèro sobre todo el motor adelante brindaria mayor proteccion a las tripulaciones, en terrenos harto conocidos, el tener un poco menos de visibilidad estaria compensado.
 
S

SnAkE_OnE

en la automotriz es infimo el impacto, el Gaucho en ese sentido tiene infinitiamente mas relevancia...lo importante del hipotetico TAP es el desarrollo de tecnologia asi como no perder la habilidad para la metalurgia...despues, no le busques mucho mas, considerando que excepto en la provision directa de materia prima asi como mejoras de alta participacion local en componentes electronica, no se puede hacer mucho mas

sobre la visibilidad...depende del episcopio y la altura a la que lo pongas, pero normalmente en cualquier tanque creo que entre 2 y 3 metros hacia adelante, por el propio chasis tenes un "punto muerto" y para vision acordate que no son menos de 3 elementos opticos, contando solo el visor del comandante, episcopio del conductor y sistema optico de apuntador..aunque si queres se podria hacer con CCD's, pero tambien se presenta la problematica de la militarizacion asi como el desarrollo de interfaz incluso con transmision via datalink en tiempo real, en fin...hay mucho a tener en cuenta, aunque la prioridad sin dudas es elementos de fuego asi como proteccion a la tripulacion
 
Peso máximo camiones carreteras argentinas

Estimado Ñacurutu.
referente al tema de los puentes primero se debe tener en cuenta que mencioné todos los caminos incluye nacionales, provinciales y municipales tanto asfaltados como de tierra, incluyendo las alcantarillas. En gran parte de las rutas patagónicas y del noroeste argentino las rutas son muy antiguas construidas hace más de 40 o 50 años donde el tamaño de los vehículos de carga era mucho más chico que los actuales.
Se debe tener presente que la Argentina es el 8vo país en superficie y el sistema carretero se encuentra atrasado en el tiempo, hay pocas autopistas y las rutas nacionales principales son de dos manos (ida y vuelta) de solo 7,5 metros de ancho por donde circula el grueso del tránsito automotor, los posibles teatros de operaciones bélicas reales siempres estarán lejos de esas rutas.
Para su conocimiento el ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires), una universidad privada de las más prestiogiosas del pais, en el 2007 un grupo de trabajo efectuó un estudio sobre la red caminera argentina (nacional, provincial y municipal) de unas 400 páginas en el cual indica entre otras cosas que solo el 43% es viable de transitar todo el año.
Espero que esto complemente lo que mencioné sobre los puentes en mi anterior.


---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

Estimado Ñacurutu:
Ampliando lo que expuse sobre el tema de peso máximo que soportan los puentes hago un resumen de un artículo publicado hoy en el diario LA NACION (Suplemento Comercio Exterior- Pag. 8) sobre la carga máxima a transportar por camiones en las carreteras argentinas según la Ley Nacional de Transporte de Cargas (Ley 24.653) es de 30 toneladas de carga neta y que sumada a la unidad tractora hace un total de 45 toneladas. El artículo menciona un acuerdo para controlar los excesos de carga en la Provincia de Bs. As.entre Municipios de Olavarría, Ayacucho y el Director de Minería de la provincia; el principal afectado por la modalidad ilegal d exceso de carga es el denominado transporte de áridos (piedra de canteras, canto rodado y arena) con origen en el centro de la provincia, especialmente en municipios con numerosas canteras como Olavarría, Azul y Tandil. Este exceso va deteriorando las rutas y de esta forma se incrementa la inseguridad vial.
Esto lo digo como complemento del tema que traté sobre el peso a soportar por los puentes.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Los Alemanes en sus munciones para los Leo II usan Tungsteno, al igual que en el blindaje de dicho bicho.

Salute
El Derru

Si, los alemanes, los yankies, los ingleses, los rusos, los chinos, los israelies y todos los paises que tengan en servicio municiones SABOT con flecha, las flechas son todas de tungsteno. Nosotros tambien las usamos.

Saludos.

---------- Post added at 05:43 ---------- Previous post was at 05:41 ----------

SAN LUIS. La mina de los cóndores (TUNGSTENO)
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-644-2005-07-20.html

América del Sur es rica en cierto tipo de minerales estratégicos:

Cobre en CHILE
Hierro en BRASIL y en CHILE
Manganeso en BRASIL (primer productor mundial)
Cromo en CUBA
Estaño en BOLIVIA
Uranio en... :yonofui:

Argentina tambien tiene yacimientos enormes de hierro y cobre en el oeste y en el sur, incluso de bauxita (la piedra de donde se saca el aluminio) en la zona mesopotamica.

Saludos.
 
D

DELTA22

SAN LUIS. La mina de los cóndores (TUNGSTENO)
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-644-2005-07-20.html

América del Sur es rica en cierto tipo de minerales estratégicos:

Cobre en CHILE
Hierro en BRASIL y en CHILE
Manganeso en BRASIL (primer productor mundial)
Cromo en CUBA
Estaño en BOLIVIA
Uranio en... :yonofui:
Uranio??? En Brasil!
Según dados oficiales (INB - Industrias Nucleares do Brasil S.A.), ocupa la sexta posición en el ranking mundial de reservas de uranio y esto con sólo 25% del territorio nacional objecto de prospección. Las dos principales de ellas son la de Caetité en Bahia y Santa Quitéria en Ceará.

Esto sin hablar de un de los minerales mas estratégicos del mundo y que 97% de las reservas mundiales estan acá: el Nióbio.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
..... estimados.... sin querer ser mala leche...... creo que lo ultimo lote de Leo 2A6, no iran a Argentina...... sinto.....
 
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