¿Leopard 2 para Argentina?

marcos79

Forista Sancionado o Expulsado
¿QUE LE FALTA A LA ARGENTINA PARA EQUIPARAR UN TAM CON UN LEO 2 (EN BUEN ESTADO)??? (INDUSTRIALMENTE HABLANDO)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues al tipo de big bang theory para que haga engordar al TAM unas veinticinco toneladas por medio de un poco de fisica teorica.
 

KF86

Colaborador
¿QUE LE FALTA A LA ARGENTINA PARA EQUIPARAR UN TAM CON UN LEO 2 (EN BUEN ESTADO)??? (INDUSTRIALMENTE HABLANDO)

Ser un tanque del mismo tipo que un Leo2.

Tal como dice Boreal, lo que le hace falta al TAM, son mas o menos 25 toneladas de peso.
 

Derruido

Colaborador
Qué raro que a nadie se le ocurrió hacer una broma para el día de los inocentes con los leopard 2

Tuve varias en carpetas, pero dada la situación actual eran poco creíbles. :yonofui::svengo:

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:58 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Ser un tanque del mismo tipo que un Leo2.

Tal como dice Boreal, lo que le hace falta al TAM, son mas o menos 25 toneladas de peso.

En cuyo caso al TAM le faltarian varias cosas más para soportar esas 25 toneladas de acero (Blindaje) adicional.

Salute
El Derru
 
¿QUE LE FALTA A LA ARGENTINA PARA EQUIPARAR UN TAM CON UN LEO 2 (EN BUEN ESTADO)??? (INDUSTRIALMENTE HABLANDO)


-Si estamos hablando en términos técnicos y no de tonelaje

-El instalarle los visores IR en todas las unidades, se mantiene
el cañón de 105mm, en ambos se debería integrar la informática
a fin de poder recibir y entregar información cifrada en tiempo
real y los sistemas de RWR para cuando son iluminados por sistemas
laser, estos sistemas llegaran al continente de la mano de los
T-99 adquiridos por Peru a China

-Si el Leopard 2 es adquirido este equiparía a las principales
unidades acorazadas del EA mientras que los TAM ocuparían
los lugares que hoy ocupan los Sk-105 y estos irían a parar
a las unidades de caballería ligera



Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una sola cosa: Al valor de venta de los LEOs II se deben agregar 1,5 M de U$S para que anden y esten actualizados y reparados a nuevos. (esto es por unidad, de ahi que se reculó) Y lo referente al mantenimiento era para las unidades chilenas en un principio.
 

KF86

Colaborador
En cuyo caso al TAM le faltarian varias cosas más para soportar esas 25 toneladas de acero (Blindaje) adicional.

Salute
El Derru

Derru, me referia al hecho de que incrementarle el peso al TAM en mas de un 60 % implica un rediseño total del mismo, por ende, creeria que un TAM por mas modificacion que se le haga no podra ser comparable tecnologicamente a un Leo2.
 

Derruido

Colaborador
Derru, me referia al hecho de que incrementarle el peso al TAM en mas de un 60 % implica un rediseño total del mismo, por ende, creeria que un TAM por mas modificacion que se le haga no podra ser comparable tecnologicamente a un Leo2.

Lo sé por eso fueron mís dichos.

Salute
El Derru
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Vamos muchachos larguen, tiene alguna data, alegrenme el domingo.

Podríamos... pero luego tendríamos que matarte! :rofl: :rofl: :rofl: Tened paciencia...

"La paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos dulces."

"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia." Refrán popular.

"La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte". Immanuel Kant

"El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente." George Eliot

"La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo." Giacomo Leopardi

"Todo poder (de fuego) humano se forma de paciencia y de tiempo". Ralph Waldo Emerson

"Al que la razón no pudo dar remedio, muchas veces se lo dio la paciencia." Séneca

"A los que tienen paciencia, las pérdidas se les convierten en ganancias, los trabajos en merecimiento y las batallas en coronas." Fray Luis de Granada

¿Te convencí...? :rofl:



... desinformando un poquito! :sifone:
 
Israiel :) :) :)





Hablando en serio los mecanicos deberias estar instruidos bien en el vehiculo de verdad. Porque juegos de herramientas solo para un mismo vehiculo son un monton. No va a ver gran diferencia si le agregas un par de llaves y tipos de tuercas más.
sabia que me ibas a retrucar con los Israelies!! :smilielol5:
ya... e l tema es que los Judios no solo usan esos (que si no tengo mal entendido son modificaciones de los antiguas bateas de Merkava I, y que ahora ya no se utilizan)... sino que tambien utilizan .. y en gran cantidad... los M113 e versiones bastante modernizadas... y aun hoy siguen siendo la gran mayoria en el ejercito...
¿QUE LE FALTA A LA ARGENTINA PARA EQUIPARAR UN TAM CON UN LEO 2 (EN BUEN ESTADO)??? (INDUSTRIALMENTE HABLANDO)

Pues al tipo de big bang theory para que haga engordar al TAM unas veinticinco toneladas por medio de un poco de fisica teorica.

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
impecable!!!! no lo podria haber definido mejor!!! :smilielol5::smilielol5:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sabia que me ibas a retrucar con los Israelies!! :smilielol5:
ya... e l tema es que los Judios no solo usan esos (que si no tengo mal entendido son modificaciones de los antiguas bateas de Merkava I, y que ahora ya no se utilizan)... sino que tambien utilizan .. y en gran cantidad... los M113 e versiones bastante modernizadas... y aun hoy siguen siendo la gran mayoria en el ejercito...

Primero aparecio el Nemmera que son viejos Merkava convertidos en IFV pero despues le cambiaron el nombre a Nammer y aparecieron IFV nuevos directamene basados en el chasis del Merkava 4. Obviamente debido a su alto costo se prefieren los M-113 y otros vehiculos de infanteria.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tanto como para romper... la monotonía (y la paciencia de los amigos!) una cuestión polémica.

En Argentina se ha copiado el modelo europeo y americano de tener Brigadas BLINDADAS cuya orgánica es de:
  • DOS Batallones de CABALLERÍA (tanques TAM 105mm)
  • UN Regimiento de INFANTERÍA MECANIZADA (VCTP 20mm)
  • UN Grupo de Artillería de Campaña
  • etc.
Es decir: neta preponderancia del tanque. Esto es copiado de EUROPA y pensado para combatir a OLEADAS enormes de tanque rusos avanzando hacia el corazón de la Europa occidental, civilizada, cristiana, rica, bonita y buena.

En mi humilde (pero no modesta :svengo:) opinión, las Brigadas deberían ser, aquí y ahora, sólo MECANIZADAS, cuya orgánica es de:
  • UN Batallón de CABALLERÍA (tanques TAM 105mm)
  • DOS Regimientos de INFANTERÍA MECANIZADA (VCTP 20mm)
  • UN Grupo de Artillería de Campaña
  • etc.
Motivo: lo preponderante en nuestro país es los ENORMES ESPACIOS VACÍOS, para ganar, ocupar y retener espacios está la INFANTERÍA no la CABALLERÍA. La CABALLERÍA (tanques) está para combatir blancos "duros" (blindados enemigos, fortificaciones, etc.)

Por otro lado.... un Batallón de Caballería debería tener (ya se que nuestra Orgnánica es diferente...) tres (3) Compañías a dieciocho (18) VCTAM 105 mm cada una... esto da cincuenta y cuatro (54) TAM de 105 mm o ... LEOs de 120 mm :yonofui: y con eso es más que suficiente para una Brigada.

Por otro lado dos... alguien cree que un potencial enemigo metería TODOS JUNTOS sus tanques en un mismo lugar... en un solo momento... todos juntitos... ??? :yonofui:

Resumo: más INFANTERÍA MECANIZADA que CABALLERÍA. relación 2:1
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
lo preponderante en nuestro país es los ENORMES ESPACIOS VACÍOS

Donde la infantería no sirve......:biggrinjester:

Pero cuidado con eso de "enormes espacios vacíos". No vamos a combatir en la mitad de la pampa húmeda. No nos va a invadir el US Army, y en el supuesto caso de que así fuera, para cuando lleguen a la mitad del país, nuestras fuerzas hace tiempo que habrían dejado de existir.

Las zonas fronterizas del país en cambio, presentan ambientes más restringuidos.
 
En mi opinion la relacion de Tanques y mecanizados, se debe ver en el conjunto del EA, alli la diferencia se acomoda e incluso son mas los mecanizdos que los tanques. O al menos deberia si estuvieran todos en servicio.

Lo del las Brigadas I y II con sus RCTan lo veo mas acorde debido, a que era y es el material mas moderno en cuanto a tanques y su ubicacion lo enmarca como reserva estrategica y normalmente la reserva lo compenen elementos de este tipo.
Saludos
 
A veces me da la impresión que los servicios de inteligencia entrenan esparciendo rumores en los foros y tratando de engañar a los foristas mas informados.
 
Disculpen no se si lo han planteado en otro post, pero quiero saber si es posible comenzar a fabricar el tap (reactivando la ex tamse, consiguiendo el financiamiento, etc.) no con el blindaje convencional, sino con el compuesto, como tienen los Merkava y Leopard 2. La batea ya fue diseñada y construida en el tam VCA. De los blindaje que hablo, ¿son secretos?. ¿Los israelíes y alemanes no nos tansferirían el know how, para producirlos localmente?


Esto lo pregunté en el tema TAM pero nadie me respondió a ver si acá tengo suerte...
 

Derruido

Colaborador
Disculpen no se si lo han planteado en otro post, pero quiero saber si es posible comenzar a fabricar el tap (reactivando la ex tamse, consiguiendo el financiamiento, etc.) no con el blindaje convencional, sino con el compuesto, como tienen los Merkava y Leopard 2. La batea ya fue diseñada y construida en el tam VCA. De los blindaje que hablo, ¿son secretos?. ¿Los israelíes y alemanes no nos tansferirían el know how, para producirlos localmente?


Esto lo pregunté en el tema TAM pero nadie me respondió a ver si acá tengo suerte...

Con la tecnología actual, el TAP está superado. Además las opciones de segunda mano, te tira abajo, por el costo que tendría fabricar desde cero un tanque pesado.

Es como si quisieramos desarrollar desde cero un avión de 5ta generación, poder se puede. Pero sería costoso, demorariamos años y es probable que cuando lo saquemos al mercado, los aviones ya no utilicen turbinas para volar.

Salute
El Derru
PD: Soy partidario, de generar una industria que genere elementos electrónicos que permitan complementar las aeronaves, tanques o lo que sea. Pero hacer algo desde 0 hoy en día se escapa de nuestras posibilidades técnicas y financieras. Más con un mercado internacional, altamente competitivo.
 

panZZer

Peso Pesado
Soy partidario, de generar una industria que genere elementos electrónicos que permitan complementar las aeronaves, tanques o lo que sea. Pero hacer algo desde 0 hoy en día se escapa de nuestras posibilidades técnicas y financieras. Más con un mercado internacional, altamente competitivo.

Siempre fue de esa manera, si nunca hacemos nada nunca nos va a convenir :banghead:
 
si la industria del acero se reactivara como pide LOZANO, si podria ser mas barato fabricar/soldar la batea de un hipotetito TAP, le integramos sistemas ya probados como el motor, transmision y torre, en especial alemanas y listo, como hicieron en BRASIL con el OSORIO
 
S

SnAkE_OnE

cual fue el costo del Osorio y por que pérdio? trabajos metalurgicos hace cualquiera...aunque incluso algunos "pesos pesados" vienen haciendo cualquier cosa, el tema de un Tanque Argentino, en principal medida pienso a resolver seria...la giroestabilizacion, optica y sistemas de control de fuego asi como integracion de las unidades de combate..asi como sistemas de autodefensa pasivos y activos...lo demas...es cuasi secundario considerando que es facilmente solucionable a comparacion
 
Arriba