¿Leopard 2 para Argentina?

SkorpioN

Colaborador
No lo sabia, ignoraba que siquiera una tuerca de "Leopard 2" sea compatible con el TAM.

Entonces, es posible la incorporacion de un MBT de la familia LEO2? porque el inconveniente de incorporarlos lo veia tanto desde el aspecto presupuestario como del logistico, pero si hay compatilidades mecanicas entonces es mas factible el traerlos..

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
halcon...realmente no lo se...seguramente norbert estara mas al tanto.
un abrazo
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
osea que tu logica pasa por un metodo inductivo en vez de deductivo...pues te comento. ningun leopard 2 soporto ningun ke en condiciones de combate...y mucho menos un leo 2a4...segun tu logica, el tam tambien soportaria un ke de 120, ya que "no conozco ninguno que no lo haya resistido".
un saludo


Conocés UN Gaucho que no haya resistido un KE de 120 mm? :smilielol5: Ergo... TODOS los GAUCHOS soportan impactos de KE de 120 mm... o más!!!!

Sorry, la dejaron picando! :sifone:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por eso te digo...por factor costo/beneficio, nada mejor que un leo2...existe un sinnumero de repuestos y materiales comunes entre ambos bichos, llamese diametro de tuercas, herramientas, mtu, sistemas hidraulicos, etc.
un abrazo

Bueno pero los nucleos presupuestarios de un tanque son cañon, motor y electronica. Ninguno de esos puntos los comparte el Leo 2 con el Tam. Es como comprar un televisor teniendo en cuenta las pilas que usa el control remoto.
 
para un tam, no hay nada mejor que un leo2.
un abrazo
coincido plenamente...
No lo sabia, ignoraba que siquiera una tuerca de "Leopard 2" sea compatible con el TAM.

Entonces, es posible la incorporacion de un MBT de la familia LEO2? porque el inconveniente de incorporarlos lo veia tanto desde el aspecto presupuestario como del logistico, pero si hay compatilidades mecanicas entonces es mas factible el traerlos..

Saludos!

Bueno pero los nucleos presupuestarios de un tanque son cañon, motor y electronica. Ninguno de esos puntos los comparte el Leo 2 con el Tam. Es como comprar un televisor teniendo en cuenta las pilas que usa el control remoto.
simple... piensen que el Leo II se incorporo a principios de los 80' para hacer dupla con el Marder .... por lo tanto es un tanque que fue "pensado" para compartir cartel con el Marder....
no veo pq aca no se puede hacer compatible con los VCTP que son básicamente lo mismo.... claro que no se tendra la uniformidad logistica que existia con el TAM... pero a decir verdad... que ejercito del mundo puede jactarse de tener un tren logistico comun , o diseño base comun entre su principal MBT y si VCI??.... :yonofui:
 
la respuesta no esta en conprar un tanque como el leopard2 ya que si saldria mas porque tendria que pagar la modernizacion a parte del tamque y son todos usados, yo defiendo al TAM sobre los otros porque es nuestro y de nadie mas, pero algo que lei los otros dias sobre este es que ya tiene 30 años de servicio y el ejercito, aunque a intentado modernizarlo, no a podido porq no se construyo para continuar evolucionando como otros tanques de su edad, le i que se le intento poner un cañon de 120 mm pero que no lo resestiria al primer disparo, tembien se le intento poner blindaje reactivo, que hoy en dia se esta volviendo basico para una mayor proteccion pero esto incluia mayor peso en el casco y no estaban seguro si aguantaria lo que si estoy seguro es que el TAM es solo la punta de la lanza y que podria continuar el desarrollo de otro basandose en este y con algunas mejoras como mejor blindaje y un cñon mas potente como el de 120 mm ; claro siempre y cuando nuestro politicos dejen de mirar su propio culo sin ofender
 

Derruido

Colaborador
para un tam, no hay nada mejor que un leo2.
un abrazo

Siempre y cuando ambos sean del mismo bando. :yonofui: :yonofui: :biggrinjester:

Detalles diria un veterano amigo. :sifone: :sifone:

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:27 ---------- Previous post was at 02:24 ----------



Conocés UN Gaucho que no haya resistido un KE de 120 mm? :smilielol5: Ergo... TODOS los GAUCHOS soportan impactos de KE de 120 mm... o más!!!!

Sorry, la dejaron picando! :sifone:

Estos son Gauchos que soportan verdaderos impactos.



:yonofui: :sifone: :biggrinjester:


Perdón por la broma, pero estaba leyendo como ciertos amigos se tiraban con munición gruesa.

Salute
El Derru
 
sut, quedate tranquilo que no te aborrezco en lo mas minimo...pero vos sabes perfectamente cuando colocas las palabras de mas.
te mando un gran abrazo...y te aseguro, no tengo ningun problema con vos.

preferiria que fueras directo y no te vayas por la tangente....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te estoy siendo directo...no tengo problemas con vos, pero sabes perfectamente cuando tiras tus frases de mas...
te mando un abrazo
 

Derruido

Colaborador
solo puedo decir una cosa...

Saaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................:yonofui:

me dejaste preocupado ahora...

Muchachos a darse un besito y acá no ha pasado nada. Caso contrario me veré obligado a pasarles éste LP.



Vamos muchachos somos grandes y ambos son grandes foristas.

Salute y besos
El Derru
PD: No se peleen por simples detalles.
 
Esto habia salido en Brasil..

Blindados Leopard 2A4 para a Argentina
Qui, 06 de Agosto de 2009 17:59
Por Hernán Casciani
Em junho passado a ministra da Defesa argentina, Nilda Garré, declarou que a empresa alemã Rheinmettal tem interesse em criar um centro regional de fabricação e manutenção de blindados Leopard para a região.

“A empresa veio até a Argentina visitar nossas instalações em Boulogne e as considera absolutamente adequadas para seu projeto. As conversações estão bem encaminhadas e esperamos chegar a um resultado concreto favorável”, declarou a ministra.

Além de Chile e Brasil, que também operam os Leopardo, certamente não faz sentido que a empresa mencionada instale esse centro em um páis que não utiliza nenhum Leopard.

Por isso, o governo alemão ofereceu à Argentina um lote de 160 Leopard 2A4, atualmente alugados para o Exército Sueco, cujo contrato vence em breve.

Os blindados, que foram oferecidos a um preço de US$ 250 mil por unidade, estão em ótimo estados e seriviriam para complementar os TAM (Tanque Argentino Mediano), em serviço no Exército Argentino.

---


Noticia del 6 de Agosto pero que trascendió fronteras, fué la del ofrecimiento a de 250mil loros.. Pero que todos concordamos en que el negocio era el upgrade de las bateas/sistemas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
simple... piensen que el Leo II se incorporo a principios de los 80' para hacer dupla con el Marder .... por lo tanto es un tanque que fue "pensado" para compartir cartel con el Marder....
no veo pq aca no se puede hacer compatible con los VCTP que son básicamente lo mismo.... claro que no se tendra la uniformidad logistica que existia con el TAM... pero a decir verdad... que ejercito del mundo puede jactarse de tener un tren logistico comun , o diseño base comun entre su principal MBT y si VCI??.... :yonofui:

Israiel :) :) :)





Hablando en serio los mecanicos deberias estar instruidos bien en el vehiculo de verdad. Porque juegos de herramientas solo para un mismo vehiculo son un monton. No va a ver gran diferencia si le agregas un par de llaves y tipos de tuercas más.
 
Sin palabras. Por el precio que nos vendian uno de los mejores MTB de combate, y nosotros, arreglando las cagadas de los patagon esos. Me da bronca. Sin palabras


Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sin palabras. Por el precio que nos vendian uno de los mejores MTB de combate, y nosotros, arreglando las cagadas de los patagon esos. Me da bronca. Sin palabras


Saludos.

Y quien te dijo que lo delos Leo II/TAM quedo en la nada? :yonofui:

Saludos.
 
Arriba