¿Leopard 2 para Argentina?

LORDGUS, es un buen ejemplo, vos fijate que todos los transportes de tropas occidentales, priorizaron eso en su diseño, desde el M-113, MARDER, COMANDO, AMX, MOWAG, BRADLEY, etc, tal vez influenciados en la experiencia de desembarco de los MARINES en el pacifico, lo de los rusos no lo entiendo, aunque ellos hicieron hincapie mas en la baja silueta del vehiculo, otro punto importante.

yo no se por que los rusos se dieron por este diseño, y por lo poco que estube viendo, es ( creo ) el unico ( pais) con ese diseño,
pero aca te dejo una fotito, como para que veas al tamaño de las puertas laterales, fijate que no son tan pequeñas que digamos engaña a lo lejos y el motor esta atras, no en el medio

aparte estos tienen mas clase que los occidentales........vienen con azafatas:biggrinjester::biggrinjester:


saludos

---------- Post added at 08:06 ---------- Previous post was at 08:05 ----------
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin, vos decis algo como esto?



o algo como esto tambien...no tan exuberante y eficaz

MOWAG Piranha IV


saludos

Hola LordGus (tocayo?)

Me gustan mucho los MOWAG Piranha IV y los PANDUR de Steyr.




Pero en verdad lo que me interesa destacar es:
  1. Así como con el TAM se hizo algo sencillamente GENIAL (que no lo valoramos porque es nuestro... :banghead:) que fue desarrollar una FAMILIA de VEHÍCULOS DE COMBATE sobre un mismo chasis, mismo motor, etc. considero que lo RACIONAL sería hacer lo mismo sobre la base de un modelo eficaz.
  2. Los Vehículos Blindados de Combate a RUEDAS no hay que pensarlos solo como VCI (Vehículos de Combate de Infantería Mecanizada) sino como Vehículos Blindados de COMBATE a secas: puede haber...
    1. VBC de Caballería con cañones de 76, 90, 105 y hasta 120 mm (en 8 x 8)
    2. VBC de Infantería Mecanizada con cañones de 20, 25, 30, 35, 40 mm
    3. VBC de Artillería de Campaña con cañones de 155 mm
    4. VBC de Defensa Aérea, Portamorteros, ATan, etc.
  3. Hoy en día hay tecnología de suspensión y amortiguación, propulsión, transmisión, tren de rodaje, neumáticos y armamento como para desarrollar
    1. VBC a RUEDAS de 30 tn en 8 x 8 y 10 x 10
    2. Movilidad y protección similar (aunque no igual) a los VBC a ORUGAS
    3. Idem con el PODER y POTENCIA de FUEGO
    4. Costos de MANTENIMIENTO y OPERACIÓN netamente favorables respecto a sus similares a ORUGA. Esto se hace más notorio cuando se utilizan sistemas y equipos disponibles para vehículos industriales
    5. Otros detalles: generalmente son anfibios, algunos son aerotransportables, son "auto" motores :rofl:
El PANDUR II de Steyr (el mismo fabricante de los SK-105, Austria)



Torreta de 105 mm sobre un PANDUR II


http://www.youtube.com/watch?v=GTklLL9Hpro

Como parar un Tanque / VBC a Ruedas ::)
http://www.youtube.com/watch?v=i9g3toJDqIM
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Queres decir que el combustible esta dentro del vehiculo o en tanques fuera del vehiculo. En cuyo caso en algun lugar tiene que estar. Por lo menos abajo amortigua las minas.

No, lo que quiero decir es que en el BTR-70 por poner un ejemplo ibas sentado di-rec-ta-men-te sobre mil y pico litros de gasolina, algo estupendo y maravilloso si pisa una mina el vehiculo y las versiones posteriores vas sentado directamente sobre otros mil y pico litros de diesel, otra gran idea si te encuentras una mina AT en el camino. Por algo en Chechenia iban sentados todos encima de las superestructuras de los BTR.
 
No, lo que quiero decir es que en el BTR-70 por poner un ejemplo ibas sentado di-rec-ta-men-te sobre mil y pico litros de gasolina, algo estupendo y maravilloso si pisa una mina el vehiculo y las versiones posteriores vas sentado directamente sobre otros mil y pico litros de diesel, otra gran idea si te encuentras una mina AT en el camino.

Si mal no recuerdo, en los Mowag pasa exactamente lo mismo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Chicos.... las minas terrestres antitanque destruyen no solo a los blindados a rueda... :yonofui:



 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues ahora imaginate un ied de esos de más de 200 kilos con un carro que pesa la mitad, o algo menos que un M-1, al BTR con una mina de cinco kilos achicharras a la gente que transporta, algo muy divertido si no vas dentro, claro.
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Hola... sorry que pregunte no tengo mucha idea pero... que tanques se pueden comprar y cuantos o nose... que tanques se podrian fabricar y cuantos con 151.440.414 Millones de Dolares
 

Tronador II

Colaborador
Hola... sorry que pregunte no tengo mucha idea pero... que tanques se pueden comprar y cuantos o nose... que tanques se podrian fabricar y cuantos con 151.440.414 Millones de Dolares

Matías...hay un thread específico para ese tema..."que podemos hacer con $600 Mill"...., no pongamos más el dedo el la yaga...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No, lo que quiero decir es que en el BTR-70 por poner un ejemplo ibas sentado di-rec-ta-men-te sobre mil y pico litros de gasolina, algo estupendo y maravilloso si pisa una mina el vehiculo y las versiones posteriores vas sentado directamente sobre otros mil y pico litros de diesel, otra gran idea si te encuentras una mina AT en el camino. Por algo en Chechenia iban sentados todos encima de las superestructuras de los BTR.

Pero el BTR-70 ya esta algo desfasado comenta sobre el BTR-90 aunque sea. Y tu solucion ideal para los tanques de combustible cual seria.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El BTR-80 hungaro, que es el mas moderno que he visto con estos ojitos hasta la fecha es como el BTR-70 en ese aspecto, solo que en diesel, si quieren mejorar, que le metan una cuña blindada al suelo que desvíe la posible explosión hacia un lado y hacia abajo, como llevan muchos blindados actuales.

otra cosa es ver el show que tienen que hacer para meter una camilla en un BTR, si no te han matado antes, es bastante probable que te maten en el intento, madre mia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El BTR-80 hungaro, que es el mas moderno que he visto con estos ojitos hasta la fecha es como el BTR-70 en ese aspecto, solo que en diesel, si quieren mejorar, que le metan una cuña blindada al suelo que desvíe la posible explosión hacia un lado y hacia abajo, como llevan muchos blindados actuales.

otra cosa es ver el show que tienen que hacer para meter una camilla en un BTR, si no te han matado antes, es bastante probable que te maten en el intento, madre mia.

Me parece que los BTR-70/80/90 son bastante inclinados Boreal tambien recorda que no fueron hecho como ambulancia sino mucho más pensandos para el combate.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No te creas, los hungaros nos decian que lo de camión blindado era bastante literal, que cuando hubiera fregado desmontarian del vehiculo como primera cosa a tener en cuenta, eso si, luego ya se encargaron la version esta ambulancia, porque al que le tocaba hacer de herido con ellos pasaba mas miedo que otra cosa, no por ellos, que son unos tios muy majos los hungaros, hablan raro y tal, pero son muy apañaos.



Yo si no tiene rampa no me fio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Igual Boreal hay diferencia porque una cosa es desmontar y que el vehiculo se quede atras y otra cosa es que el vehiculo acompañe tambien aunque este sin tropas dentro.
 
Yo no sé, ya sabemos que no se va adquirir nada de nada.
Pero Joseph me está matando con las chicas que pone...
( sin ofender amigo)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues tengo unas fotos de los puentes plegables hungaros que se caga la perra, eeehhh. Aviso.
 
Arriba