¿Leopard 2 para Argentina?

una pregunta, que para ustedes seguro que es tonta, pero yo todavia no lo tengo muy claro
si nosotros pudieramos fabricar un buen blindado a ruedas, o un buen tanque con buenas prestaciones,......si el producto es bueno y se prueba y salen compradores...que nos impide exportarlo?, meterlo en el mercado?

saludos
 

Andrew_93

Forista Permanente
yo tengo una pregunta existen minas anti tanque que no se activen cuando pasa por encima un TAM ?? en caso de que exista no es viable construirlas porque supongamos que tenemos un enfrentamiento TAM, LEO 2 en x lugar de la Argentina y nosotros ya minamos el lugar donde se produce dicho enfrentamiento nos da mucha mas movilidad poder pasar por donde se nos antoja mientras ellos si pasan PUM ¿se puede llegar a hacer esto?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
una pregunta, que para ustedes seguro que es tonta, pero yo todavia no lo tengo muy claro
si nosotros pudieramos fabricar un buen blindado a ruedas, o un buen tanque con buenas prestaciones,......si el producto es bueno y se prueba y salen compradores...que nos impide exportarlo?, meterlo en el mercado?

saludos

Lordgus el blindado a rueda lo podes meter pero el tanque es muy dificil es un mercado recontra politizado. Ya nos paso dos veces con el TAM.
 
Lordgus el blindado a rueda lo podes meter pero el tanque es muy dificil es un mercado recontra politizado. Ya nos paso dos veces con el TAM.

por parte de quien o quienes no pudimos venderlos?.....de nuestros politicos o de otro pais?

saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
una pregunta, que para ustedes seguro que es tonta, pero yo todavia no lo tengo muy claro
si nosotros pudieramos fabricar un buen blindado a ruedas, o un buen tanque con buenas prestaciones,......si el producto es bueno y se prueba y salen compradores...que nos impide exportarlo?, meterlo en el mercado?

saludos

Lordgus, nuestro tiempo de hacer y exportar vehiculos a ruedas fue hace unos años, cuando habia una gran demanda que pudimos haber cubierto dandole manija al desarrollo y produccion, pero en vez de eso, preferimos mirar para otro lado y por supuesto eso lo tomo Brasil.

Demas esta contarte el negocio que hizo, ademas de evolucionar.

Willy

PS: Yo los haria de todos modos, ya tenemos bases como para sacar algo bueno.

Algo como esto, no estaria mal
http://www.youtube.com/watch?v=ejbuOLCJ_J4
 

Derruido

Colaborador
Willy, más que empezar hacer fierros con una tirada corta, preferiria meter todos los porotos en el desarrollo y producción de sistemas.

Es decir produciríamos cosas que necesitamos y por otro lado son más fáciles de vender que un Tanque, más habíendo en el mundo excedentes de material.

Para que vamos a meternos a fabricar un tanque, que terminará costando varios millones de dólares, cuando en el mercado mundial se consiguen tanques como el LEO II por menos de Quinientos mil dólares.

Apuntaría a munciones, blindajes, sistemas de visión, de punteria, etc, etc, etc. Más que a montar una fábrica de fierros.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Si Derru, de eso hablo, fijate el video, ¿no esta lindo el desgraciado ese ???

Willy

Lo de lindo, usted lo dice, por el medio maraca que acompaña en la presentación a la conductora.:yonofui: :biggrinjester: :smilielol5:

El bicho es lindo, no le voy a negar eso, lo que más me sorprende es lo que tiene el bicho. Pantallas LCD y sistemas que hoy en día para el EA son desconocidos.

Viendo ésto queda confirmado que cada día nos estamos aproximando a la edad de piedra, tecnológicamente hablando.

Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
La munición vulcano permitiría neutralizar un objetivo a cuanto 12-15 Km diganme cuantos tanque pueden hacer eso hoy????
Innovar es mejor que comprar soluciones que fueron diseñadas para otras necesidades especificas
 
El problema central del mercado de tanques es que los paises proveedores primarios requieren mantener vivas sus fabricas, de modo que antes de siquera pensar en "reventar" politicamente a un rival ( que de ser necesario lo hacen sin remordimientos ni duda) , le hacen dumping a favor a sus proveedores, con creditos a bajisimo precio, regalo de paquetes de instruccion,etc. Contra eso no se puede competir....de hecho, ya hay productores europeos formales que estan MUY mal en estos escenarios...

Y que decir hoy dia de los rusos y sus derivaciones ademas de los chinos, etc...

La produccion de componentes, por otro lado, te permite modernizar tus cosos, poder tasar efctivamente los medios que te ofrecen y ganar espacios alternos de soporte, etc...en ese eje, la experiencia chilena en el campo que refiere Derruido ha sido especialmente feliz, especialmente las areas de sistemas de guerra electronica, control de fuego, etc.

Por ej., en el caso de los exporadores aeromaritimos C295, no solo se usaran elementos chilenos completos, como los links SP 100, sino que ademas las empresas chilenas como SISDEF, DTS, etc. haran de proveedores locales de soporte tecnico y representantes de las firmas originales, por un lado estableciendo relaciones utiles para desarrollar su tecnologia, pero por el otro lado tambien incrementando la capacidad tecnica local y ganando espacio para ampliar su insercion como proveedores de componentes

Saludos,

Sut
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Don Delfin un lujo su post.

Se agradece, Don Derru. Puro entusiasmo, nomás.

Otro temita que se debería considerar con el asunto de las ruedas vs orugas. Un vehículo con ruedas puede trasladarse rápidamente por cualquier lado, sin la necesidad de un camión con el carretón.

Tal cual. He sido "testigo" de un desplazamiento del querido RIMec 3 Gral Belgrano (todavía en La Tablada, ahora está en Pigüé) cuando tuvieron que ir de maniobras hasta Santa Rosa (La Pampa)... tardaron VARIOS días para poder desplazar los M113 y los 4 VCTM que tenían. Y eso que eran tiempos de paz... donde TODO SALE BIEN :yonofui:

El Blindado sobre RUEDAS llega rápido y bien al Teatro de Operaciones por sus propios medios.

Movilidad de sobra, a lo mejor no será para enfrentar una división de tanques pesados. Pero esa movilidad ayudaría a abortar o demorar el ingreso de otros blindados y permitir la llegada de los nuestros a la zona de combate.



TAL CUAL!!! O... has leído la nota o... pensamos igual :hurray: Las Unidades Blindadas sobre RUEDAS sirven para:
  • Llegar rápido al TO
  • Ganar TIEMPO (para dar tiempo a los TAM y Leopard 2 A6 :rofl: que ya llegan...)
  • Negar ESPACIOS
  • Encauzar AVANZADAS del eno
  • Atacar FLANCOS desorganizándolos
  • Cubrir HUECOS en el Sistema Defensivo propio
Salute
Derru
Un abrazo!

- - - -
"4. Consideraciones finales:

Nadie puede negar que la movilidad táctica del tanque clásico, vehículo blindado sobre orugas, es difícil superar por más avances que se vayan produciendo en cuanto al tren de rodaje, suspensiones, amortiguadores, dirección, etc. Especialmente en cuanto se refiera a aquellos vehículos de más de 30 toneladas. Pero en países como la Argentina con enormes distancias a recorrer, despobladas, que obligarían a largos desplazamientos desde los asientos de paz hasta la zona de operaciones, las ruedas, como tren de rodaje, hacen que se cumpla esa premisa que dice “mejor un vehículo de combate a ruedas a tiempo…que mil vehículos de combate sobre orugas que no llegan nunca!!!”

A pesar de todo considero que las orugas son complementarias. Brigadas de combate con vehículos sobre ruedas, desplazados en la periferia de nuestro dilatado territorio, servirían para ganar espacio y tiempo, ralentando avances enemigos y encauzándolos hacia terrenos más favorables para las ORUGAS (TAM) que los estarían esperando... previa preparación de defensas, creación de campos minados, etc.

Los vehículos sobre ruedas se trasladarían por sus propios medios a largas distancias a los efectos de llegar pronto para evitar avances enemigos.

Los vehículos sobre orugas se trasladarían sobre carretones hasta las zonas de espera.

Ambos sistemas de rodamientos serían ser complementarios. Ninguno debería prevalecer."
 
S

SnAkE_OnE

a cual nota te referis? cuando vea al quien declaras que la reprodujo le voy a preguntar
 
(te cambié la foto...)

En mi opinión:
1st: actualizar los TAM 105mm, "enchichecerlos" hasta que ya no soporten más tecnología encima :rofl:

2nd: comprar la licencia y construir ACÁ 180 Leopard 2 A6 :yonofui:
http://www.army-technology.com/projects/leopard/

http://www.youtube.com/watch?v=gjizELNwRCg

Es decir: 360 TAM 105 + 180 Leo 2 A6 ¿qué tul? :yonofui:

Yo voto por eso, aunque solo sea un centenar de unidades, con el tiempo ya tendríamos resuelto el tema de los MBT
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, que te salgan por unos cinco millones de euros la unidad para empezar a hablar es lo de menos ¿no?
 
F

federicobarbarroja

No creo que sea caro para un MBT nuevo y de esa clase, que haya intenciones de comprarlo es otro tema, asi como que es otro tema que a Argentina, de proponerselo, le sobraria para comprar 200 si quiere, eso no se paga al contado, hay creditos.
 
J

JULIO LUNA

No creo que sea caro para un MBT nuevo y de esa clase, que haya intenciones de comprarlo es otro tema, asi como que es otro tema que a Argentina, de proponerselo, le sobraria para comprar 200 si quiere, eso no se paga al contado, hay creditos.

Si , la mia era una pregunta ironica porque me parece que el amigo Boreal està confundiendo en èste y otros temas que la Argentina no compra SDA de ùltima generaciòn porque tiene problemas econòmicos y lo que pasa en realidad es que no hay intenciones de comprar nada por parte de un gobierno que es ideologicamente antimilitarista.
 
F

federicobarbarroja

Si , la mia era una pregunta ironica porque me parece que el amigo Boreal està confundiendo en èste y otros temas que la Argentina no compra SDA de ùltima generaciòn porque tiene problemas econòmicos y lo que pasa en realidad es que no hay intenciones de comprar nada por parte de un gobierno que es ideologicamente antimilitarista.

Exacto Julio, por eso decia que de ultima esas compras no se hacen poniendo todo el dinero,...Ademas si compras algo asi, esperas algun Know How...cuando España comenzo a fabricar sus Leo 2E en General Dynamics Santa Bárbara (Las Canteras de Alcalá de Guadaira , no creo que no haya recibido bastante tech, asi como nosotros la recibimos con los TR, el tema es que no supimos que hacer con esa..o nuestros gobiernos no supieron, hay una intencion (no quiero acusar a nadie) de tratarnos humillantemente, y es feo.

Un saludo.
 
Se agradece, Don Derru. Puro entusiasmo, nomás.



Tal cual. He sido "testigo" de un desplazamiento del querido RIMec 3 Gral Belgrano (todavía en La Tablada, ahora está en Pigüé) cuando tuvieron que ir de maniobras hasta Santa Rosa (La Pampa)... tardaron VARIOS días para poder desplazar los M113 y los 4 VCTM que tenían. Y eso que eran tiempos de paz... donde TODO SALE BIEN :yonofui:

El Blindado sobre RUEDAS llega rápido y bien al Teatro de Operaciones por sus propios medios.





TAL CUAL!!! O... has leído la nota o... pensamos igual :hurray: Las Unidades Blindadas sobre RUEDAS sirven para:
  • Llegar rápido al TO
  • Ganar TIEMPO (para dar tiempo a los TAM y Leopard 2 A6 :rofl: que ya llegan...)
  • Negar ESPACIOS
  • Encauzar AVANZADAS del eno
  • Atacar FLANCOS desorganizándolos
  • Cubrir HUECOS en el Sistema Defensivo propio
Un abrazo!

- - - -
"4. Consideraciones finales:

Nadie puede negar que la movilidad táctica del tanque clásico, vehículo blindado sobre orugas, es difícil superar por más avances que se vayan produciendo en cuanto al tren de rodaje, suspensiones, amortiguadores, dirección, etc. Especialmente en cuanto se refiera a aquellos vehículos de más de 30 toneladas. Pero en países como la Argentina con enormes distancias a recorrer, despobladas, que obligarían a largos desplazamientos desde los asientos de paz hasta la zona de operaciones, las ruedas, como tren de rodaje, hacen que se cumpla esa premisa que dice “mejor un vehículo de combate a ruedas a tiempo…que mil vehículos de combate sobre orugas que no llegan nunca!!!”

A pesar de todo considero que las orugas son complementarias. Brigadas de combate con vehículos sobre ruedas, desplazados en la periferia de nuestro dilatado territorio, servirían para ganar espacio y tiempo, ralentando avances enemigos y encauzándolos hacia terrenos más favorables para las ORUGAS (TAM) que los estarían esperando... previa preparación de defensas, creación de campos minados, etc.

Los vehículos sobre ruedas se trasladarían por sus propios medios a largas distancias a los efectos de llegar pronto para evitar avances enemigos.

Los vehículos sobre orugas se trasladarían sobre carretones hasta las zonas de espera.

Ambos sistemas de rodamientos serían ser complementarios. Ninguno debería prevalecer."


Delfin, vos decis algo como esto?






saludos
 
Arriba