¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

ARA Heroina.

Y rogando que algo parecido no suceda en cualquiera de las otras.

Besos
PD: Por más planificación, comprar algun material con componente Britón. Es jugar a la rula.

ARA Heroina porque se les ocurrio mandarla al fabricante... por que no la copiaron? por que no buscaron conseguir otra transmision similar que las hay? no pasa simplemente con que, quedo alla, que hacemos? pasa porque no hay dinamica..[DOUBLEPOST=1414088425,1414088412][/DOUBLEPOST]
TODOS son una ruleta.

Ni China, ni Rusia, ni Francia, ni EEUU, ni nadie me da garantias y certidumbre de nada


Exacto, solo vos.
 

Derruido

Colaborador
ARA Heroina porque se les ocurrio mandarla al fabricante... por que no la copiaron? por que no buscaron conseguir otra transmision similar que las hay? no pasa simplemente con que, quedo alla, que hacemos? pasa porque no hay dinamica..[DOUBLEPOST=1414088425,1414088412][/DOUBLEPOST]


Exacto, solo vos.
Viste Fede, ese es el riesgo. No solo de material, sinó de quienes tienen la última palabra en ciertos temas. Coincido con vos, la hubiera copiado como hicieron toda la vida con otras partes. Tenian miedo a juicio, que le vayan a cantar a Gardel.

Besos
 
En cosas puntuales, como mencionás el Meteor, no lo compremos si tiene participación de Gran Bretaña, otra opción debe haber.
No se que "repuestos" decís que tuvo que comprar Francia durante Harmattan, en Libia el problema que tuvo Francia, y que lo tiene en Irak ahora es el reabastecimiento en vuelo, de los cuatro que realiza en cada misión uno lo asiste Estados Unidos con sus KC, es una deuda pendiente, pero el equipo Rafale desplegado ahora en Irak no depende de nada de USA o UK, ni GBU ni Mica dependen de ellos dos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si el gobierno anunció la firma para participar en el programa gripen para una posible adquisición es que dieron el visto bueno todos los que representa a la aeronave empezando por SAAB; en el mundo de los negocios incluso en materia militar nada es sorpresa, todo se sabe.
 

Derruido

Colaborador
TODOS son una ruleta.

Ni China, ni Rusia, ni Francia, ni EEUU, ni nadie me da garantias y certidumbre de nada
Y encima con China es un doble riesgo. Porque una cosa son componentes diseñados por paises occidentales ensamblados en China. Y otra cosa son diseños propiamente Chinos. Con lo cual no hay garantias de que si lanzo un misil, ese misil no se lo termine comiendo el propio avión. Es exagerado pero a lo que apunto es a la confiabilidad de los componentes y e la efectividad del material.

Ya viendo lo que pasó, con radares Chinos, tanto en el Perú (era Perú?) como en Venezuela............. mís serias dudas tengo sobre la manufactura de diseño Chino.

Respecto a Rusia, comprarles algo hoy, es arrancar con algo atrasado respecto a cualquier cosa que venda hoy Occidente. Comprar algo para tirar por los próximos 40 años, es mucho.

Por eso, prefiero que se hagan bien las cosas. Lo del Gripen, solo veo negocio para Brasil, ni siquiera es el avión indicado para la FAB solo es el avión indicado para Embraer.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Y encima con China es un doble riesgo. Porque una cosa son componentes diseñados por paises occidentales ensamblados en China. Y otra cosa son diseños propiamente Chinos. Con lo cual no hay garantias de que si lanzo un misil, ese misil no se lo termine comiendo el propio avión. Es exagerado pero a lo que apunto es a la confiabilidad de los componentes y e la efectividad del material.

Ya viendo lo que pasó, con radares Chinos, tanto en el Perú (era Perú?) como en Venezuela............. mís serias dudas tengo sobre la manufactura de diseño Chino.

Respecto a Rusia, comprarles algo hoy, es arrancar con algo atrasado respecto a cualquier cosa que venda hoy Occidente. Comprar algo para tirar por los próximos 40 años, es mucho.

Por eso, prefiero que se hagan bien las cosas. Lo del Gripen, solo veo negocio para Brasil, ni siquiera es el avión indicado para la FAB solo es el avión indicado para Embraer.

Besos

¿Entonces tus opciones serían?
¿Francia, EEUU?
 
Es que si ellos lo bloquean, Brasil no va a poder comprometerse a vendernos nada.
No creo que Brasil vaya a tener la fabricación de motores, al menos no en el corto plazo. Y los derechos los tiene USA. Para ellos 24 motores no son tanto negocio, y me parece que un bloqueo sería exclusivamente para Argentina, no para el resto de L.A....
 
Ojo con las contraprestaciones por una compra de este tipo.

Cuando se compraron los 10 F-16 nuevos, nos ofrecieron contraprestaciones por el 100% del valor de la compra. En ese tiempo, 600 millones de usd. Se dejó para después de la compra la definición de los contenidos del of set. Resultado, un centro que produce manuales técnicos, unas máquinas para Enaer, la contratación de un número x de partes a fabricar por esta misma empresa y.. Si todo eso llega al 10% de lo ofrecido, diría que es mucho.

Saab, por su parte, había ofrecido cuestiones mucho más concretas desde el principio, como una ensambladora de camiones en el norte y otras yerbas. Pienso que ustedes y Brasil son más duchos para negociar estas cosas. Aquí como todo es libre mercado..:rolleyes:

Pd. Derruido, lo de los radares chinos fue Ecuador.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que si ellos lo bloquean, Brasil no va a poder comprometerse a vendernos nada.
No creo que Brasil vaya a tener la fabricación de motores, al menos no en el corto plazo. Y los derechos los tiene USA. Para ellos 24 motores no son tanto negocio, y me parece que un bloqueo sería exclusivamente para Argentina, no para el resto de L.A....

Sería muy raro que pase todo eso que te preocupa.

No tendría sentido, ni para ellos, ni para nosotros, ni para Brasil.
 
S

SnAkE_OnE

En cosas puntuales, como mencionás el Meteor, no lo compremos si tiene participación de Gran Bretaña, otra opción debe haber.
No se que "repuestos" decís que tuvo que comprar Francia durante Harmattan, en Libia el problema que tuvo Francia, y que lo tiene en Irak ahora es el reabastecimiento en vuelo, de los cuatro que realiza en cada misión uno lo asiste Estados Unidos con sus KC, es una deuda pendiente, pero el equipo Rafale desplegado ahora en Irak no depende de nada de USA o UK, ni GBU ni Mica dependen de ellos dos.
Lgb's porque en 2 días agotaron todo el stock de las bgl y las aasm
 
S

SnAkE_OnE

Y encima con China es un doble riesgo. Porque una cosa son componentes diseñados por paises occidentales ensamblados en China. Y otra cosa son diseños propiamente Chinos. Con lo cual no hay garantias de que si lanzo un misil, ese misil no se lo termine comiendo el propio avión. Es exagerado pero a lo que apunto es a la confiabilidad de los componentes y e la efectividad del material.

Ya viendo lo que pasó, con radares Chinos, tanto en el Perú (era Perú?) como en Venezuela............. mís serias dudas tengo sobre la manufactura de diseño Chino.

Respecto a Rusia, comprarles algo hoy, es arrancar con algo atrasado respecto a cualquier cosa que venda hoy Occidente. Comprar algo para tirar por los próximos 40 años, es mucho.

Por eso, prefiero que se hagan bien las cosas. Lo del Gripen, solo veo negocio para Brasil, ni siquiera es el avión indicado para la FAB solo es el avión indicado para Embraer.

Besos
En Venezuela se lo quedaron. Ecuador fue que los devolvió.
 

Derruido

Colaborador
¿Entonces tus opciones serían?
¿Francia, EEUU?
Las opciones son usados, por un período de 20 años. En ese lapso no creo que vayamos nuevamente a una guerra con UK. Pero sí nos va a permitir rehacer la FAA. Que hoy está desmantelada. Logrando esa ventana, sí sentarse seriamente e incorporar algo nuevo que nos permita libertad de elección y de movimiento. Tal vez, en 15 años podamos ir por el PAK FAk.

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba