¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya cuando lo anuncian así a viva voz es que no pasa nada.
Bueno igual en secreto tampoco pasaba. Yo lo desestimaría y seguiría con la discusión F-16 vs M2000

Hablando de discusiones, a varias habría que modificarles el título, un montón de competencias no se darán y algunas, como "¿F-35 para la FAA?" no dan para gastar letras ni oraciones con sujeto y predicado
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si presumimos que los ingleses impedirian la compra de Gripens por parte de la FAA, porque creen que aprobaran un posible leasing de estos aviones.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que a nivel gobierno si se planteo un interes formal sobre JAS-39E, no tiene sentido volver a plantear los Mirage 2000, Francia tiene que salir a ofrecer Rafale en las mismas condiciones que a Brasil para poder mantenerse en el espiritu de la competencia.
 
A mi lo ruso o chino no me gusta, asi que si tenemos que elegir un caza para los próximos 25 años y no queremos la presencia de Gran Bretaña en algunos componentes, la única opción es el Rafale, y ni quiero pensar si algún día veo volar en formación dos Rafale por encima de Buenos Aires (con escarapelas argentinas en los planos)
 
S

SnAkE_OnE

Uk tiene participacion en mayor o menor grado en todos los componentes de los aviones occidentales, como plantee antes, no se si incluso Typhoon tiene menor participacion global de UK que el Gripen en si, en todo caso tambien habria que ver que alternativas propone SAAB a los componentes que inherentemente son de UK, supongamos, que nosotros fabriquemos en vez de ellos, los tanques de combustible, aunque a mi no me molesta lo que es manufactura... el punto clave es el soporte, repuestos y rotables, quien tenga el control ahi, domina el ciclo de vida de la aeronave.
 
S

SnAkE_OnE

-Mas que UK, lo que me genera extrañes es el silencio absoluto de los Suecos hasta ahora...

No se caracterizan por ser muy abiertos, ni tampoco suelen dar detalles de clientes hasta que el cliente mismo hace el anuncio. Creeme...intente por todos lados.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que a nivel gobierno si se planteo un interes formal sobre JAS-39E, no tiene sentido volver a plantear los Mirage 2000, Francia tiene que salir a ofrecer Rafale en las mismas condiciones que a Brasil para poder mantenerse en el espiritu de la competencia.
De los dos paises, cual agarra cheques sin fondos paga Dios?

Besos
 
Hablando sólo del aparato y no de relaciones internacionales, el Rafale y su armamento creo que no dependen de suministros británicos ni norteamericanos, por eso descarto el Eurofighter o el Gripen, más o menos para andar en la misma línea
 

Derruido

Colaborador
A mi lo ruso o chino no me gusta, asi que si tenemos que elegir un caza para los próximos 25 años y no queremos la presencia de Gran Bretaña en algunos componentes, la única opción es el Rafale, y ni quiero pensar si algún día veo volar en formación dos Rafale por encima de Buenos Aires (con escarapelas argentinas en los planos)
Corrección por lo menos 35 años a 40.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

De los dos paises, cual agarra cheques sin fondos paga Dios?

Besos

Me parece que estas exagerando... ademas si fuera tan asi como pensas, pongamosle, no le prestaron a Grecia cuando estaba en llamas para que se construya los 214? No le prestaron para muchas otras cosas mas? es mas..algunos dicen que venia de la mano de aguantarles un poco la caida, fijate que los PIGS de por si estan muy golpeados.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que mucho del material y aparatos que disponen nuestras FFAA son de origen britanico, por eso creo que no hay que tenerle miedo a nada de eso, hay que ser concientes y tomar los recaudos necesarios ante eventuales circunstancias de como conseguir la operatividad a posterior, pero es todo planificación y no dudo de que estas cosas sean tenidas en cuenta.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que estas exagerando... ademas si fuera tan asi como pensas, pongamosle, no le prestaron a Grecia cuando estaba en llamas para que se construya los 214? No le prestaron para muchas otras cosas mas? es mas..algunos dicen que venia de la mano de aguantarles un poco la caida, fijate que los PIGS de por si estan muy golpeados.
Como viene la mano de ésta administración............

Ahora, otra cosa será post 2015. Pero en ese punto, hay que ver cual es la prioridad o pensamiento de la próxima administración. A lo mejor le parece una locura y un sin sentido destinar un solo dolar a la compra de armamento. Como la bandera que levantaron éstos durante más de una década.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Hablando sólo del aparato y no de relaciones internacionales, el Rafale y su armamento creo que no dependen de suministros británicos ni norteamericanos, por eso descarto el Eurofighter o el Gripen, más o menos para andar en la misma línea

Claro que si lo tiene, igualmente Francia en muchas cosas es algo mentiroso..ni ellos tienen grandes cantidades de sus propios equipos, tuvieron que salir a comprar a USA cuando se ataca Libia porque no tenian mas de sus propios recursos, es un tema muy complejo de analizar. pero...la antena AESA del RBE del Rafale no es de UK tambien? el Meteor que se pretende integrar no es gran parte de UK? Cual es la apertura que Francia esta dispuesta a hacer de su produccion y de su soporte? es muy complejo... tenes que poner muchisimos parametros en cuenta.
 

Derruido

Colaborador
Es que mucho del material y aparatos que disponen nuestras FFAA son de origen britanico, por eso creo que no hay que tenerle miedo a nada de eso, hay que ser concientes y tomar los recaudos necesarios ante eventuales circunstancias de como conseguir la operatividad a posterior, pero es todo planificación y no dudo de que estas cosas sean tenidas en cuenta.
ARA Heroina.

Y rogando que algo parecido no suceda en cualquiera de las otras.

Besos
PD: Por más planificación, comprar algun material con componente Britón. Es jugar a la rula.
 
S

SnAkE_OnE

Como viene la mano de ésta administración............

Ahora, otra cosa será post 2015. Pero en ese punto, hay que ver cual es la prioridad o pensamiento de la próxima administración. A lo mejor le parece una locura y un sin sentido destinar un solo dolar a la compra de armamento. Como la bandera que levantaron éstos durante más de una década.

Besos


Como viene la mano de este pais? va a estallar y va a resurgir..vamos a renegociar y se va a pagar. Eso lo saben todos porque asi siempre ha sido..entonces, de que paga Dios me hablas? Es una locura asociar la compra de armamento con hacer sonar los tambores de guerra...es una simplificacion y una demostracion supina de ignorancia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba