¿FFSS en el foro?

prefiero un trabajo donde te guste trabajar, te guste progresar y sientas que tenes que ayudar. agarrar a un hijo de pu... camello ***** y romperla la cara a bifes jaja...

Sobre esto le aclaro que el uniformado debe limitarse a aprehender al individuo, explicarle sus derechos y trasladarlo a la dependencia, previo paso por el sector de Sanidad de cada Fuerza a los fines de que se constate si tiene o no heridas y que cosa las produjo.

Solo usar la fuerza en caso de legitima defensa.

Lo demas corre por parte del Poder Judicial. EDITO: Me refiero al proceso y la eventual condena.

Lo saludo atte.
Ariel
 
Juanrex no te gusta alguna fuerza militar?

mira mariano, si me gustan bastante... pero como que hay marcadas diferencias... una fuerza como la policia mira hacia adentro de su pais las militares miran hacia afuera, y eso mucho a mi no me importa, pienso que primero tenemos que estar bien internamente para poder estar bien para los paises del exterior... bueno, no lo puedo explicar aca.
prefiero preocuparme por la gente que me rodea, antes de capaz estar preparado para matar a quien trankilamente podria ser mi amigo y esta situado del otro lado del campo de batalla, se entiende?.

igual no falta demasiado para que se arme una flor de guerra civil aca me parece ee... hay mucha diversidad de ideas en todo el pais. y asi nunca se va a poder lograr un gobierno que pueda satisfacer a todos, a no ser de que sea autoritario y te guste o no aceptalo.
sino siempre va a haber quilombo.


con respecto a lo que me dijo ARIEL:
si, eso es lo que se deberia hacer " "... jaja, pero estoy seguro que no todo es asi y muchos se llevan cagadas a palos y muchas otras cosas.

ojala se cree algo como el BOPE aca para frenar la injusticia.
un grupo que cuando venga, agacha la cabeza porque te bajan, un grupo al cual le tengan total respeto y hasta miedo por parte de los delincuentes.
pero aca con gobiernos abalando a morir los derechos humanos vamos para atras.

un saludo muchachos
 

comando27

Colaborador
Originalmente publicado por juanrex

ojala se cree algo como el BOPE aca para frenar la injusticia.

Estimado, un elemento que actúa para corregir los efectos de una mala acción o una inconducta nunca, por sí solo, es la respuesta para atacar las causas que la provocaron. La injusticia que Ud. plantea no se corrige con 100 BOPES.
 
amigo si no sabes a que fuerza entrar es porque realmente no tenes vocacion, esta lleno de gente que piensa que una fuerza es como un trabajo cualquiera y no es asi ,se entra por conviccion y corazon la que elejis va a ser tu vida de alli en mas ,va a ser tu familia .Si eso no lo tenes en claro mejor busca en el Clarin .suerte
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
La vocacion es fundamental para desempeñarse correctamente y afrontar las amarguras y problemas que te daran tu trabajo el dia de mañana.
pero no lo es todo, conozco gente que ha ingresado a FFSS por pura nececidad y hoy en dia estan en servicio,y lo toman como un trabajo mas.
muchos ingresan llenos de dudas y temores,con el tiempo se van identificando con su trabajo y logran agarrarle el gusto y amor al uniforme.
si tenes pensado entrar para reventar delincuentes, te diria que pienses en otra cosa, mas vale sentrate en brindar seguridad y ayudar a las personas.
te soy onesto, yo odio los delincuentes, para mi habria que matarlos a todos, nada de carceles,pero hoy en dia con la influencia de los DDHH y esta corriente politica no se puede,es mas si vos como policia entregas un delincuente golpeado te habren un sumario y te comlican, los ladrones lo saben y ellos mismos se golpean para culparte.
no obstante de vez en cuando se comen una buena paliza.
Tambien vas a tener que lidiar con la maldita he imunda corrupcion,es muy triste y asqueroso enterarse que un compañero de trabajo o superior esta involucrado en uno de estos casos.
bueno, espero que pienses bien y tomes una buena decicion.
 
La vocacion es fundamental para desempeñarse correctamente y afrontar las amarguras y problemas que te daran tu trabajo el dia de mañana.
pero no lo es todo, conozco gente que ha ingresado a FFSS por pura nececidad y hoy en dia estan en servicio,y lo toman como un trabajo mas.
muchos ingresan llenos de dudas y temores,con el tiempo se van identificando con su trabajo y logran agarrarle el gusto y amor al uniforme.
si tenes pensado entrar para reventar delincuentes, te diria que pienses en otra cosa, mas vale sentrate en brindar seguridad y ayudar a las personas.
te soy onesto, yo odio los delincuentes, para mi habria que matarlos a todos, nada de carceles,pero hoy en dia con la influencia de los DDHH y esta corriente politica no se puede,es mas si vos como policia entregas un delincuente golpeado te habren un sumario y te comlican, los ladrones lo saben y ellos mismos se golpean para culparte.
no obstante de vez en cuando se comen una buena paliza.
Tambien vas a tener que lidiar con la maldita he imunda corrupcion,es muy triste y asqueroso enterarse que un compañero de trabajo o superior esta involucrado en uno de estos casos.
bueno, espero que pienses bien y tomes una buena decicion.

me encanto todo tu comentario rodrigo. tenes razon sobre todo lo que dijiste.
pienso que una de las cosas que me encanta es hacer sentir a la gente que esta segura, salvar vidas, esas son cuestiones que siempre me gustaron, que la gente sepa que puede contar con vos cuando tiene miedo, etc.
que se sienta protegida debe es un hermoso sentimiento si te gusta que te reconoscan asi.

voy a tener que pasar mucha mierd@ con respecto a la corrupcion pero mientras mi cabeza siga mirando hacia adelante puedo aguantar.

saludos
 
me encanto todo tu comentario rodrigo. tenes razon sobre todo lo que dijiste.
pienso que una de las cosas que me encanta es hacer sentir a la gente que esta segura, salvar vidas, esas son cuestiones que siempre me gustaron, que la gente sepa que puede contar con vos cuando tiene miedo, etc.
que se sienta protegida debe es un hermoso sentimiento si te gusta que te reconoscan asi.

voy a tener que pasar mucha mierd@ con respecto a la corrupcion pero mientras mi cabeza siga mirando hacia adelante puedo aguantar.

saludos
Estimado "PIBE"Juarex:

La PFA hoy por hoy es una fuerza tan grande como la ARA.

Lo que tenes que ver que ESPECIALIDAD ARRANCAS DESDE ESCUELA.-

Si te dedicas a escalafones como científico, o jurídico, el tema de la corrupción pasa de largo.. y tenes una carrera larga de estudio y prestigio.-


EL TEMA SIEMPRE ES SEGURIDAD...

Pero dentro de ahí, no es lo mismo seguridad en la comisaria 21 que en el destacamento de Santiago del Estero o Mendoza... ahí la vida es otra cosa.

Tenes que entrar pensando que querés desde el 1° día... la idea del escalafón general o seguridad si no tenes familiares o conocidos RAJA...

LA PNA es como ARA, si no te gusta navegar o el monte, olvidate. LA Gendarmería es más compleja... tan compleja como el EA... son una policia excepcional creo humildemente que la policía a nivel nacional debería ser toda, SI toda gendarmería con un sistema militar donde si bien puede existir corrupción es ínfima a las porquerías de las policias provinciales.-

DESCARTE si quiere vivir en paz y con familia los grupos como el GEOF GEO etc... para eso se hace milico y punto.-

Saludos y que Dios lo asista en su ingreso:hurray:
 
yo creo que el se refiere a que si queres entrar ahi, para eso hacete milico y fue.
creo que es lo que el quizo decir... aunque para mi son cosas diferentes... estan hechos para otra cosa, mas que para matar al de enfrente.
aunque tampoco son FUERZAS DE SEGURIDAD, como bien dicen ellos mismos (los del geof), son simplemente una fuerza especial urbana.
estan entrenadisimos tanto como los militares, pero son diferentes.

saludos
 
nada que ver los grupos especiales (GEOF o GEO como dijo dad), el entrenamiento no es lo mismo y no se dedican a lo mismo.
-el hijo de un coronel
 
Es muy dificil llegar a formar parte del GEOF? Cuantos años necesitas dentro de la PFA para poder hacer el curso?
Muchas Gracias.
 
Por la experiencia que tengo la vida en la comisaria de la pfa, no es nada facil. Hay que convivir con muchas cosas que no son del agrado de uno, pero que no se cambian desde el puesto que ocupe uno. El primer año de recibido no vas a salir en el patrullero, olvidate.
Ahora una cosa, si sos justiciero, anota esto; te van a lavar bien el bocho para que se te vayan esas ideas locas y te trasnformes en un tipo capaz de reaccionar y pensar en un momento tan extremo como una enfrentamiento con arreglo a las leyes. te van a enseñar que primero esta tu vida, junto con la de los civiles que alli se encuentren.
Luego deberas luchar con los delincuentes que se las saben absolutamente todas.
Si disparas te meten un sumario porque disparas, si no disparas, porque no lo hiciste - bonaerense dix it.
Tambien te encontraras con mucha ingratitud de la gente que no valorara tu trabajo.
Habra zonas donde seras el enemigo.
Habra gente que reconozca tu trabajo, y te de aliento.
Por ultimo deberas saber escribir y tener los pasos administrativos muy bien aprendido, no vaya a ser que hagan caer una causa por tu impericia...
Saludos y exito en lo que elijas!
 
Lo que dice juanlamxix es cierto. Tambien es cierto que no esta mal que uno deje de lado ciertos "antojos de civil" como "meterle un corchazo en la nuca" al delincuente. Si tenes suerte te vas a convertir en un buen policia. Si tenes mala suerte te vas a transformar en un mal policia de los que hay muchas vertientes: gatillo facil, manguero de facturas y pizzas, coimero con las infracciones de transito, etc. Para mi la peor especie del "mal policia" es ese que no se compromete, que se hace el distraido cuando va de civil y ve que se comete un delito, que chapea los boletos de tren, subte, colectivo, que estaciona donde se le canta el cerebro y coloca el talonario de infracciones en el tablero del auto y puedo seguir.

Es decir, hay que buscar el camino correcto dentro de la Fuerza sabiendo que hay que convivir con los arriba mencionados.

Saludo atte.
Ariel
 
en la escuela de cadetes (ex falcon) cobras el sueldo de agente (como 1800 mas o menos). la formacion es la mejor del pais, hoy ya no se manijea a nadie (manija sinonimo de baile) es pura educacion fisica, instruccion y estudio. son tres años y ya desde segundo año haces practicas en las comisarias.
la vida como oficial es totalmente distinta, tal como la ccontaron mas arriba. asimismo te puede tocar cualquier destino en el interior del pais, desde la quiaca hasta ushuaia (cerca de 80 destinos en el interior), donde el ritmo de trabajo no es ni por asomo el de capital pero se trabaja con la misma seriedad y capacitacion que en capital. ahora esta sonando muy fuerte eel rumor de que la federal se quiere hacer muy fuerte en el interior porque se viene la metropolitana y la federal no quiere ceder mas terreno a los gendarmes.

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

el ingreso al geof no tiene relacion absoluta con la antiguedad que vos tengas en la fuerza. el ingreso al geof se produce mediante un curso de adminicion y es totalmente voluntario. el geof no es solo la mejor unidad special a nivel policial y fuerzas de seguridad, sino tambien la mas operativa. (basta con mirar equipamiento e instruccion) y realmente creo particularmente que si bien cumplen funciones distintas, en muchas cosas superan facilmente a los grupos especiales de las fuerzas armadas (goe-buzos tacticos-comandos 601).
otro si digo, quien comparo a la armada con la pfa, hoy la armada tiene menos de 20000 integrantes mientras que la pfa tiene mas de 37000.
por ultimo y comaprado con cualquier fuerza, si bien hay casos de delitos (casos como el dela 44), aca administrativamente te parten por cualquier cosa y por las dudas, eso tenelo muy en cuenta.
 
Arriba