"Nunca se repuso el material perdido en Malvinas"

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
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Derruido

Colaborador
y como sabemos que esto realmente no paso? o pasa? te parece que nosotros nos vamos a enterar?
quiza la dura y ruda realidad es ya bien conocida y asimilada.... de ahi el mutis general.
Porque no llega a los oidos del verdadero perjudicado, es decir a los oidos del Soberano. El soberano también nutre con la sangre de sus hijos, las filas de las FFAA.


para mi esto no es de los ultimos 9 años.... es de mucho antes... te diria desde que volvio la democracia.
el problema es que la obsolescencia se nota mas con el correr de los años... y mas acuciante se hace a medida que mas tiempo pasa y nadie hace nada.... esta claro que la bomba de explota al ultimo... no al primero.
No leíste bien, lo que puse o quise señalar es que éstos con 9 años de gobierno, no pueden hacerse los Sotas. Claro que ésto no tiene 9 años de deterioro, pero convengamos que en ésta década la obsolescencia se masificó y las bajas sin reemplazo han hecho estragos en las distintas ramas, si a eso sumamos las medidas de castigo hacia el personal en general (pésimos salarios, cancelación intempestiva de ejercicios conjuntos con otros paises, la no inversión en material ) y la no existencia de proyectos de reemplazos o de inversión, calan y mucho. Y si a eso le sumamos que todavía les faltan 42 meses de gobierno, y dentro de ese tiempo no han planteado ninguna política realista en materia de defensa.......... es como para decir.. mejor no lo digo.

una cosa es cierta....no se ve tampoco aca un ímpetu de cambio.... despues que la bomba exploto!
Que bomba?, la bomba hubiera estallado si el kapo de la FAA va a un canal NO oficial y dice las cosas como son. Ahí sí que puede estallar la bomba, el Brigadier tal vez pierda hasta su rango. Pero una cosa es segura, será recordado y respetados por sus hombres, al menos sabrán que delante de ellos tenian a un superior que no los iba a dejar ir al frente con NADA.

Lo del artículo, lo que dijo no es desconocido por nadie, además fue muy cuidadoso con sus palabras. Tampoco los mandó al frente de una. Es comprensible, si el mayor responsable no lo dice.............



es que no se si es necesario el comentario... lo realmente importante es lo que se hable puertas adentro. y eso dudo que lo podamos saber..

Más que hablar puertas adentro, es hora que ésto se empiece hablar puertas afuera. Que se muestre la real situación y nó como sucedió con el operativo escudo Norte, en donde la Komandante en Jefe ordenó la movilización de Pucarás. En lugar de decirle, disculpe señora pero es imposible de cumplir, ya que gracias a sus medidas contra las FAA, hoy no existen los pilotos habilitados para cumplir con su orden. O sea, si quiere el acto, lleve los aviones en camiones, pero para volarlos no vamos a alterar ninguna documentación.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
La idea es grob hasta la llegada del IA-73
Me quedo tranquilo si llega, habrá grob por largo tiempo.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
En Malvinas perdieron 100 aviones. ¿Cuántos aviones representa esa cifra del total de la flota?

...

Los 11 M-V, 2 M-III,y 19 A-4 (total 32 aeronaves),fueron reemplazadas por 22 M-IIIC,y 10 M-VP.(32 aeronaves)
El C-130 fue reemplazado por el L-100-30,los 25 IA-58 fueron reemplazados con aviones nuevos salidos de fabrica ,mientras que los 2 B-62, 2 B-212,y 1 Learjet 35 nunca se reemplazaron.

Saludos
Walter

Perdón, ¿pero los M-IIIC no se dieron de alta y se desprogramaron en alrededor de 12 años, o sea que estuvieron activos desde el dic´1982 a mar´94 aproximadamente? Con lo cual el reemplazo de las pérdidas fue solo por unos años.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Perdón, ¿pero los M-IIIC no se dieron de alta y se desprogramaron en alrededor de 12 años, o sea que estuvieron activos desde el dic´1982 a mar´94 aproximadamente? Con lo cual el reemplazo de las pérdidas fue solo por unos años.

Saludos
No fueron una compra de reemplazo, fueron para repuestos........... se los puso a volar. Porque donde hay hambre no hay pan duro.:oops:

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, ¿pero los M-IIIC no se dieron de alta y se desprogramaron en alrededor de 12 años, o sea que estuvieron activos desde el dic´1982 a mar´94 aproximadamente? Con lo cual el reemplazo de las pérdidas fue solo por unos años.

Saludos

Ni si quiera Daniel.
Creo que no llegaron a los 10 años de servicio.
Por eso puse que,las aeronaves fueron reemplazadas por la misma cantidad,pero no en calidad.
Fue como para salir del paso,y volver a tener algo de disuasión,repito,solo en cantidad.
Hablando con ex piloto de la FAA,VGM, me comentó que esta no fue una buena compra,que lo único que ocasiono fue una mayor sangría de repuestos en la linea M-IIIEA y M-V.

Saludos
Walter
--- merged: May 2, 2012 3:27 AM ---
No fueron una compra de reemplazo, fueron para repuestos........... se los puso a volar. Porque donde hay hambre no hay pan duro.:oops:

Salute
El Derru

Guarda con esto Don Derru.
Eso siempre fue lo que se dijo... pero....
Si los compraron como repuestos,para que mandaron pilotos a volar las aeronaves a Israel????
Nunca me cerró la historia de los repuestos.

Abrazos
Walter
 

Derruido

Colaborador
Guarda con esto Don Derru.
Eso siempre fue lo que se dijo... pero....
Si los compraron como repuestos,para que mandaron pilotos a volar las aeronaves a Israel????
Nunca me cerró la historia de los repuestos.

Abrazos
Walter
Miche, acordate también del contexto histórico.............. del otro lado estaba Pinocho y los muchachos de éste lado se acordaban de las dedicatorias durante el conflicto con los Piratas.

Salute
El Derru
PD: Pero es cierto lo que decís, por poner a volar eso.............. se consumieron spares de los otros.
PD: Sobre el mandar pilotos a Israel, creo que Chacalito debe tener la posta. Pero estimo que fueron para capitalizar y enmendar los errores del 82.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ni si quiera Daniel.
Creo que no llegaron a los 10 años de servicio.
Por eso puse que,las aeronaves fueron reemplazadas por la misma cantidad,pero no en calidad.
Fue como para salir del paso,y volver a tener algo de disuasión,repito,solo en cantidad.
Hablando con ex piloto de la FAA,VGM, me comentó que esta no fue una buena compra,que lo único que ocasiono fue una mayor sangría de repuestos en la linea M-IIIEA y M-V.

Saludos
Walter
--- merged: May 2, 2012 3:27 AM ---

Hola Walter

Totalmente de acuerdo con respecto a que solo reemplazaron cantidad y no calidad.
Puse 12 años de servicio después de leer la información del libro "Espejismos I" de Cicalesi-Del Gaizo, donde indica que los primeros llegaron al país a fines de diciembre de 1982 y se fueron desprogramando entre el ´89 y el ´94. Los últimos 2 fueron desprogramados en el '98. El C-717 siguió un tiempo más en el CEASO de Rio IV.

Desprogramados saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero tambien esa desprogramacion tuvo mucho que ver con los procesos de reduccion mismos de las FFAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Convengamos que el Mirage IIICJ era un avion de menor autonomia que el MIIIEA con lo cual no llegaba a ningun lado.

Otro problema que habia era la falta de sistema de navegacion autonoma, como ser un sistema OMEGA o Inercial, que tanto los MIIIEA, los Dagger y los MIIICJ no poseian.

El radar Cirano IIbis ya vinieron F/S y solo se los mantenia instalados para mantener el centro de gravedad dentro de los limites para poder operar.

Solo podian portar misiles Shafrir IV...no hace falta que recuerde que ya a esas alturas no servian para nada.

Asi que solo cuentan como reemplazos en tiempo de guerra...
 
S

SnAkE_OnE

El radar Cirano IIbis ya vinieron F/S y solo se los mantenia instalados para mantener el centro de gravedad dentro de los limites para poder operar.

Alguno habra venido con el plomo?
 
No estoy seguro de si es pertinente ponerlo acá, (caso contrario, pido a los sres. moderadores lo ubiquen donde corresponde), pero es deprimentemente "confirmativo" el anuncio...
"EL REEQUIPAMIENTO DE LA FUERZA
Tandil contaría con un escuadrón
de aviones de entrenamiento Pampa

El ministro Puricelli afirmó que “trabajamos en el único programa lógico y posible de tener un instrumento militar sustentable, que es profundizando el desarrollo científico y tecnológico”.
En tal sentido destacó la recuperación de la fábrica argentina de aviones, de Tandanor y el ex astillero Almirante Storni, junto a “una política de inversión que hoy nos está permitiendo empezar a trabajar en la nueva fabricación de los Pampa, la remotorización de los Pucará, en el diseño de un nuevo avión de entrenamiento y en mejorar las capacidades de mantenimiento en la fábrica argentina de aviones”.
Anunció que “queremos fabricar 40 Pampas de acá al 2015. Eso nos garantizará la posibilidad de formar pilotos que estarán en condiciones de subirse a los interceptores más adelantados del mundo, con cinco horas de adiestramiento. Lo vamos a hacer volando en un avión de fabricación argentina que tiene un costo que es la décima parte del costo de funcionamiento de un interceptor moderno”.
Puricelli admitió la posibilidad de instrumentar en Tandil un escuadrón de aviones Pampa.
Profundizó señalando que “cuando el sistema Mirage se agote como consecuencia de su obsolescencia, nuestra idea es que venga un escuadrón de IA 63 Pampa –un avión de reacción, de entrenamiento avanzado- para seguir calificando a nuestra brigada de Tandil, con pilotos de primer nivel”.
http://www.eleco.com.ar/noticias/Po...rgentina-conmemoró-su-bautismo-de-fuego-.html
 
Que verguenza que se le mienta a la gente, diciendo que se van a construir 40 Pampas de aca a 2015 en la propaganda de Argentina en noticias, ademas se dice que apartir de esa fecha entrara tambien el IA-73, no tienen la misma funcion?
 
Que verguenza que se le mienta a la gente, diciendo que se van a construir 40 Pampas de aca a 2015 en la propaganda de Argentina en noticias, ademas se dice que apartir de esa fecha entrara tambien el IA-73, no tienen la misma funcion?
el ia 73 va a reemplazar a los mentor de la eam
los pampa van a reemplazar a los mirage ( es la hipotesis mas probable )
--- merged: May 3, 2012 3:00 AM ---
Eso nos garantizará la posibilidad de formar pilotos que estarán en condiciones de subirse a los interceptores más adelantados del mundo, con cinco horas de adiestramiento.
me suena a un curro muy similar a lo que dijo menem de la estratosfera .

Lo vamos a hacer volando en un avión de fabricación argentina que tiene un costo que es la décima parte del costo de funcionamiento de un interceptor moderno”.
-tambien se le olvido decir que tiene la decima parte de las capacidades de un interceptor -
 
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