Malvinizar desde la web

Hola, es asunto de este tema es breve, pero creo que necesario.

La cuestion es la siguiente, sitios web y foros hay muchos, y este no es el unico que visito, aun asi, cada vez que sale el tema de malvinas entro para para participar y rebatir argumentos, muchos de los cuales desmalvinizadores.
Lo que mas me sorprende es la cantidad de gente con un sentimiento ajeno a la cuestion y en muchos casos anti-argentinos, aun cuando ellos lo son, en varios casos creo que se da desde la ignorancia respecto al tema, ya que a muchos no les interesa el asunto y repiten la sanata que le vienen cantando hace 30 años sin meditar mucho, pero otros lo hacen, segun mi opinion, bajo un sentimiento de "pseudo-rebeldia" antipatria y/o resentimiento hacia sus propios origenes o cultura. Por lo tanto intento argumentar y dar las justificaciones de porque nos pertenecen las malvinas, pero note que la mayoria de la gente responde siempre la mismas cosas:
-para que queres dos islas de mierd@ si tenemos la patagonia despoblada al pedo.
-tenemos el pais comprado por extranjeros y te preocupas por dos islas.
-dejense de joder con hechar a los kelper, si viven mejor si los gobierna GB.
-para que queres un ejercito si nunca la vas a ganar a USA o GB. O para que lo queres si ya perdimos la guerra.
Y un largo etcetera. Pero esas son las mas frecuentes. Como ya dije varias de esas respuestas parecen fundamentarse en el total desconocimiento de la causa Argentina y sus implicancias.

Lo que propongo es, que desde aca salgamos a otros sitios y foros a difundir nuestro mensaje y explicar porque nos pertenecen los archipielagos, yo trato de hacerlo desde mi posicion, pero no es lo mismo que lo haga 1 persona contra varias, a que ya sean mas los usuarios que dan puntos de vista a la cuestion.

Pd: actualmente estoy en un debate en otro foro, me gustaria pedirle a alguien de ustedes, el que se ofresca a darme una mano y le paso la direc del foro por mp, ya que no se puede postiar publicamente, creo.

Desde ya muchas gracias.
 
Me parece qué no es bueno (sirve realmente?) salir en "malón" a explicar eso. Con qué cada uno lo haga por separado y a su forma (naturalmente, cómo lo siente), a la larga ésto se puede revertir.
No es algo tan simple cómo salir por todos lados a tratar de lavar cerebros.

Saludos.
 
Me parece qué no es bueno (sirve realmente?) salir en "malón" a explicar eso. Con qué cada uno lo haga por separado y a su forma (naturalmente, cómo lo siente), a la larga ésto se puede revertir.
No es algo tan simple cómo salir por todos lados a tratar de lavar cerebros.

Saludos.

Entiendo tu punto, pero lo que noto es que no hay mucha gente que salga a defender. Y permitir que florescan comentarios desmalvinisadores sin argumentos que los rebatan, nos juega en contra porque la gente que del tema no sabe mucho o es maleable los compra.
 
No es facil, hay mucha gente que le da la razon a otra solamente para quedar bien y no hacer "enemigos", en los foros eso abunda. Eso no quiere decir que toda la gente piense igual.
 
No sé bien en qué foros participas, pero yo he comenzado a hacer lo mismo que vos. No en foros especializados en Malvinas, ya que el que entra a una Web o Foro que trata el tema Malvinas por lo general tiene algunos conocimientos sobre el tema o va en busca de ellos, por lo tanto no es difícil que esa persona resulte "Malvinizado". Yo en cambio, lo hago por lo general en Medios digitales como el Once.com (diario digital de Parana) y más recientemente en La Nacion. Eso sí, te tenés que bancar muchas cosas, sobre todo en LN, pero te pondés dar el gusto de rebatir muchos mitos desmavinizadores.
Por ejemplo:
-para que queres dos islas de mierd@ si tenemos la patagonia despoblada al pedo.
-tenemos el pais comprado por extranjeros y te preocupas por dos islas.
-dejense de joder con hechar a los kelper, si viven mejor si los gobierna GB.
-para que queres un ejercito si nunca la vas a ganar a USA o GB. O para que lo queres si ya perdimos
-Porque Malvinas es la punta del Iceberg, ya que Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur son la base para el reclamo Antartico británico, en 2009 GB presentó en la ONU un reclamo sobre todo nuestro sector antártico y parte del de Chile. Además la pueden utilizar para aumentar la zona de exclusión y quitarnos nuestros recursos.
- A los extranjeros los parás fácilmente con leyes acordes, a los británicos (con poder de veto en el consejo de seguridad) no.
- y 40 millones de argentinos viven mejor sin una base militar británica en sus costas y viendo peligrar sus recursos naturales.
- Las principal función de las FFAA no es ir a la guerra sino la disuación. Si Argentina tuviera FFAA decentes los británicos no hubieran puesto una plataforma petrolera a 190 millas de nuestra costa.

Una forma en la que te aconsejo rebatir puntos es con respuestas breves pero tajantes cosa que hasta el más estúpìdo las pueda entender. Se puede explayar cada punto mucho más pero no todos están dispuestos a leer textos largos de otro forista, máxime cuando lo está contradiciendo.
Tu idea es excelente, si cada forista malvinero de ZM (que no son pocos), y de foros similares saliera a rebatir preconceptos desmalvinizadores en los grandes medios de comunicación como LN, Clarin, etc. creo humildemente que la desmalvinización se puede revertir rápidamente.
 
Con todo respeto, pero que pasaria si vinieran a desmalvinizar a este lugar?
Ya han tratado y no han tenido exito.

Pero porque la gente queparticipa aca tiene idea del tema, pero no es lo mismo si entras en otro foro donde la gente tiene indiferencia por la causa y se vuelve maleable.
 
Yo lo hago mucho en Youtube pero a los británicos y yankees, a veces es hablarle una pared pero 2 x 3 te encontrás con alguien sin prejuicios que habla bien y trata de entender tu punto y darte el de él. Con las resoluciones del comite de descolonización de ONU, las declaraciones de US, el apoyo histórico de España, Italia (de documentos de Francia), etc, acallás muchos o conseguis idiotas EDITADO y diciendo a uds. nadie los apoya, es mentira (sin fuentes), etc.
Generalmente terminan sin la razón pero diciendo i dont give a EDITADO bout your EDITADO thirty world country go attack again and we will kick your asses as 1982. Go cry for the balgrano, y cosas así.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Pero porque la gente queparticipa aca tiene idea del tema, pero no es lo mismo si entras en otro foro donde la gente tiene indiferencia por la causa y se vuelve maleable.
Estimado Yancowan: Te entiendo y te agradezco enormemente tu intencion. Si una persona es indiferente y maleable, y hoy no le da importancia al tema Malvinas, mañana te la da, y pasado se olvido y vuelve a su postura original. Por que como vos bien decis, son indiferentes y maleables.
Seguramente habra casos que no cambien de opinion, y otros que se vuelvan "Malvineros" a morir.
No te olvides que tenemos una sociedad "extraña" y que entran muchos factores en juego
Te mando un abrazo!
 
Hola Argento, yo creo que está bien tratar de convencer a los británicos y a los yankees, pero creo que a lo que apuntamos con Yancowan es a malvinizar a nuestros compatriotas y creo que la mejor manera de hacerlo es dándoles a conocer el porqué Malvinas es tan importante para nuestro país y no desde un punto de vista sentimental, sino desde el geoestratégico, que Malvinas, Antártida y el Mar Argentino forman todo un mismo tema. Que la seguridad de la Argentina continental corre peligro con los británicos en las islas. Que los británicos ganarían $ 176 mil millones con nuestro petroleo (según la consultora Edison Investment), hacerles notar la cantidad de escuelas, hospitales, lineas ferreas , etc se podrían construir con ello. O sea, en pocas palabras darles a entender que malvinas afecta a su seguridad y a sus bolsillos, que el tema "no les pasa por al lado sino que los toca a ellos mismos". Una vez que se logre que el criterio en la mayoría de la población sea mas o menos uniforme, recién ahí podremos tratar de convencer a los de afuera.
Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Petróleo, agua, tierra.
El mar va a subir. Eso es un hecho.
Una parte de las Islas Piratas van a quedar sumergidas, Holanda, y otros países.
Que va a hacer el RU ?.
Brasil ya lo vio.
 
Hola Argento, yo creo que está bien tratar de convencer a los británicos y a los yankees, pero creo que a lo que apuntamos con Yancowan es a malvinizar a nuestros compatriotas y creo que la mejor manera de hacerlo es dándoles a conocer el porqué Malvinas es tan importante para nuestro país y no desde un punto de vista sentimental, sino desde el geoestratégico, que Malvinas, Antártida y el Mar Argentino forman todo un mismo tema. Que la seguridad de la Argentina continental corre peligro con los británicos en las islas. Que los británicos ganarían $ 176 mil millones con nuestro petroleo (según la consultora Edison Investment), hacerles notar la cantidad de escuelas, hospitales, lineas ferreas , etc se podrían construir con ello. O sea, en pocas palabras darles a entender que malvinas afecta a su seguridad y a sus bolsillos, que el tema "no les pasa por al lado sino que los toca a ellos mismos". Una vez que se logre que el criterio en la mayoría de la población sea mas o menos uniforme, recién ahí podremos tratar de convencer a los de afuera.
Saludos.

También lo hago, en persona con conocidos, amigos y desconocidos, así como en internet donde se presente la situación.
 
Esa es la idea, hacerlo cuando se presenta la discucion, no spamear todos los foros con el tema.
Hay gente que es como hablarle a una pared, hacerla entrar en razon muy dificil, pero por lo menos poner en ridiculo sus argumentos.
 
Arriba