¿F-16 Block 50/52 para Rumania?

mendobaneado dijo:
NAAAAAA el finack este no puede estar sin buscarme la roña. Pero ahora no le doy mas bola.:yonofui: :yonofui: :yonofui:

A quien no se la busca?:biggrinjester: , no hay que entrar en el juego:sifone:

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUMANIA NO COMPRARIA CAZAS ESTADOUNIDENSES F-16

La crisis económica impide a Rumania adquirir 24 cazas de segunda mano F-16, a Estados Unidos, con los que planeaba sustituir a partir de este año los MiG-21 recibidos de la Unión Soviética, dijo Sebastian Vladescu, ministro rumano de Finanzas. Según Vladescu, el país no tiene los recursos para adquirir los F-16. No me imagino dónde Rumania podría encontrar una suma equivalente al 1% de su PIB para la compra de material bélico, declaró Vladescu al agregar que tales gastos son imposibles hoy. Rumania se vio en grandes apuros a raíz de la crisis económica global y tuvo que pedir en el 2009 asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea por valor de 20.000 millones de euros. Este programa de ayuda, previsto para un período de dos años, quedó en suspenso el pasado mes de noviembre a causa de una crisis política en el país. Las elecciones contribuyeron a estabilizar la situación y el FMI reanudó su asistencia poniendo como condición la toma de drásticas medidas de austeridad, entre ellas, el recorte de sueldos y pensiones, los despidos en masa y la subida de impuestos.
espejo aeronautico
 
me pregunto que pasara con los programas militares que lleva Grecia en este momento..
que esta tanto o mas jodida que Rumania...
seguiran con los Mig-21 por mucho mas?.. por lo menos ellos los modernizaron bastante bien
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUMANIA DEBE DECIDIR SOBRE LA COMPRA DE F-16 USADOS A ESTADOS UNIDOS

El gobierno de Rumania se dispone a decidir antes la compra de 24 aviones de combate F-16 de segunda mano a los Estados Unidos. Según lo informado por el jefe de la fuerza aérea de Rumania, General Ion Aurel Stanciu, la oferta de los Estados Unidos, que expiró el 3 de junio fue extendida hasta el 3 de agosto de 2010.
De esta manera, Rumania, se dispone a enviar una carta de intención y hacer el primer pago a los Estados Unidos de 750 millones de dólares. La oferta de los Estados Unidos aprobada por el congreso norteamericano a finales de 2009 es por 24 aviones de combate F-16 C/D del bloque 25, y Rumania tiene que pagar un total de 1.3 billones de dólares para su modernización y la construcción de la infraestructura para su uso. Cada uno de los jets tiene más de 20 años de uso, y se están retirando de la fuerza aérea de los Estados Unidos. Rumania podrá utilizarlos por un período de 15 años después de su modernización.
Si el gobierno de Rumania no toma la oferta norteamericana, tendrá que modernizar su jets de combate MiG-21 Lancer, cuya vida se supone que expira en el 2011, según los informes.

Rumania tiene tres opciones para un máximo de 1 billón de euros que pueda permitirse pagar.

La oferta de los Estados Unidos por 24 F-16 de segunda mano es la primera;
la segundo es comprar 24 aviones de combate Gripen a estrenar del fabricante sueco Saab;
la tercera opción es conseguir 24 aviones Typhoon de la compañía Eurofighter basada en Alemania cada uno de la cual tiene 2 a 3 años de uso.
La fuerza aérea de Rumania podrá utilizar los nuevos aviones Typhoon de Eurofighter o Gripen por los próximos 25 a 30 años
.

La oferta de los Estados Unidos no incluye un acuerdo compensado mientras que si lo hacen las ofertas de Gripen y de Eurofighter.
Otros país del este, como Polonia ha comprado el nuevo jet de combate F-16, mientras que Hungría y la Republica Checa han comprado aviones Gripen.
Anteriormente, las autoridades de Rumania anunciaron que iban a continuar con el contrato de los Estados Unidos, pero posteriormente a decidido reconsiderarlo.

Bulgaria también está considerando las opciones de adquirir jets de combate nuevos; según el ministro de defensa Anyu Angelov, el ministerio va a decidir entre el 2012-2013 y la oferta sería lo más satisfactoria posible para responder a las necesidades de Bulgaria.

espejo aeronautico
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Después de recortarles los sueldos a los empleados publicos un 25% y a los pensionistas un 15% ...vete a saber, yo para mi solo comprarán si les dan un creditazo, como los marocaines.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por que este gobierno es muy inútil, pero chico, 24 Tifón T1 por 1.000 millones €, los compraba con los ojos cerrados para Gando y en 5 años los paso a T-III.
 
La oferta de los Estados Unidos aprobada por el congreso norteamericano a finales de 2009 es por 24 aviones de combate F-16 C/D del bloque 25, y Rumania tiene que pagar un total de 1.3 billones de dólares para su modernización y la construcción de la infraestructura para su uso.
:svengo::svengo: no era que salian por 20M????
un poco mas de 54M por un avion que, modernizado, le quedan 15 años!!!
y despues se quejan de los franceses y sus M2000!!! :smilielol5:

Rumania tiene tres opciones para un máximo de 1 billón de euros que pueda permitirse pagar.

La oferta de los Estados Unidos por 24 F-16 de segunda mano es la primera;
la segundo es comprar 24 aviones de combate Gripen a estrenar del fabricante sueco Saab;
la tercera opción es conseguir 24 aviones Typhoon de la compañía Eurofighter basada en Alemania cada uno de la cual tiene 2 a 3 años de uso.
La fuerza aérea de Rumania podrá utilizar los nuevos aviones Typhoon de Eurofighter o Gripen por los próximos 25 a 30 años
.

La oferta de los Estados Unidos no incluye un acuerdo compensado mientras que si lo hacen las ofertas de Gripen y de Eurofighter.
Otros país del este, como Polonia ha comprado el nuevo jet de combate F-16, mientras que Hungría y la Republica Checa han comprado aviones Gripen.
Anteriormente, las autoridades de Rumania anunciaron que iban a continuar con el contrato de los Estados Unidos, pero posteriormente a decidido reconsiderarlo.

Bulgaria también está considerando las opciones de adquirir jets de combate nuevos; según el ministro de defensa Anyu Angelov, el ministerio va a decidir entre el 2012-2013 y la oferta sería lo más satisfactoria posible para responder a las necesidades de Bulgaria.

espejo aeronautico
yo que los Rumanos...ni lo pienso!!!
me voy de cabeza por los Gripen!!.. por la misma plata tenes cazas 0km!!
 
Yo tampoco, me voy a por los Tifón.

si fuera españa quien los compra... sin dudas!
ahora como es Rumania no.. pq si bien son casi nuevos.. son T1... y pasarlos a T3 no es presisamente "economico"!

no creo que los Rumanos esten buscando ademas un caza tan sofisticado...
 
Arriba