¿F-16 Block 50/52 para Rumania?

Nesher

Colaborador
La Defense Security Cooperation Agency notificó al Congreso norteamericano sobre una posible venta a Rumania de aviones F-16C/D Block 50/52 así como también equipamiento relacionado y servicios. El valor total, si se toman todas las opciones, podría ser de aproximadamente U$S 4.500 millones.

El Gobierno de Rumania ha solicitado la posible venta de 24 F-16C/D Block 50/52 con los motores F100-PW-229 o F110-GE-129 IPE (Increased Performance Engines) y radares APG 68 (V) 9, reacondicionamiento y upgrades de 24 F-16C/D Block 25 siendo provistos como excedentes con el F100-PW-220 IPE y radares APG-68 (V)1; 4 motores de repuesto F-100-PW-229 o F110-GE-129 IPE; 5 motores de repuesto F100-PW-220 IPE ; 4 radares de repuesto APG-68(V)9; 60 lanzadores LAU-129/A ; 30 lanzadores LAU-117 ; 6 JHMCS; 4 Sistemas de radio AN/ARC-238 (SINCGARS) con HAVE QUICK I/II; 24 Tanques conformales (pares); 4 Link-16 Multifunctional Information Distribution System-Low Volume Terminals; 2 estaciones de tierra Link-16 ; 4 sistemas (GPS) e incluidos en la célula GPS/ Inertial Navigation Systems (INS); 12 AN/AAQ-33 SNIPER o Pods AN/AAQ-28 LITENING ; 4 Sistemas tácticos de Reconocimiento Aéreo ó Pods DB-110 de reconocimiento (RECCE); 4 sistemas AIFF AN/APX-113 ; 28 Sistemas de gestion de guerra electrónica AN/ALQ-213 ; 28 AN/ALQ- 211 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suite (AIDEWS); ó AN/ALQ-187 Advanced Countermeasures Electronic Systems (ACES), y las suites AN/ALQ-178 para Autoprotección en guerra electrónica (SPEWS).

También están incluidos: equipamiento de soporte, desarrollo/integración de software, soporte de cisterna, servicios ferry, reparación y devolución, kits de modificación, repuestos y partes, publicaciones y documentación técnica, entrenamiento de personal y equipamiento para entrenamiento, y otros elementos relacionados al soporte logístico. Como dijimos anteriormente el costo asciende a los U$S 4.500 millones aproximadamente.

Fuente: Defense Security Cooperation Agency / Release 08-55
 
q esperamos nosotros para unirnos a la extensa lista de usuarios del F-16?:yonofui: es mas probable q Rusia adquiera F-16 antes q nosotros parece:yonofui: :banghead:
 
Aerofighter dijo:
q esperamos nosotros para unirnos a la extensa lista de usuarios del F-16?:yonofui: es mas probable q Rusia adquiera F-16 antes q nosotros parece:yonofui: :banghead:


Haha, que no te extrañe!


Pero no creo sino hasta 2015 que podamos ver con razón la idea de adquirir Block 50/52 en la FAA.
 

Teseo

Colaborador
La palabra "armamento" brilla por su ausencia...seguramente la gracia viene en paquete aparte, "amarrado".
 
Marcos dijo:
La palabra "armamento" brilla por su ausencia...seguramente la gracia viene en paquete aparte, "amarrado".
Marcos se supone que esa es una segunda fase de la compra como siempre digo primero quelleguen los sda despues los dientes seguro que eso lo siguen negociando, igual nos es mala la compra ahora yo me pregunto para los amentes de los sda rusos por que los paises de el bloque oriental ni le dan chance a los sda Rusos??
Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
Marcos se supone que esa es una segunda fase de la compra como siempre digo primero quelleguen los sda despues los dientes seguro que eso lo siguen negociando, igual nos es mala la compra ahora yo me pregunto para los amentes de los sda rusos por que los paises de el bloque oriental ni le dan chance a los sda Rusos??
Saludos

¿Porque los han tenido que aguantar durante casi medio siglo y no los quieren ver ni en pintura?
 
jaja JQ01 muy bueno tambien por las preciones occidentales peo bueno si pudieron poner los MIG-29 con teg occidental por que unos SU-30 con lo mismo digo malos bichos no son pero buen puedas que vos tengas razon
Saludos
 
Javier, no son presiones occidentales, debes considerar la diferencia presupuestaria
que implica volar un monomotor a cualquier bimotor, fijate que los paises de
Europa Occidental que operaban material sovietico (vamos haciendo las distinciones
del caso), se han interesado por monomotores, ya sea Gripen o Viper.

Antes el combustible para los aviones eran provistos por la URSS, de la misma
forma que le mandaban combustible a Cuba por ejemplo, ahora hay que pagarlo.

saludos.
 
Hoot dijo:
Javier, no son presiones occidentales, debes considerar la diferencia presupuestaria
que implica volar un monomotor a cualquier bimotor, fijate que los paises de
Europa Occidental que operaban material sovietico (vamos haciendo las distinciones
del caso), se han interesado por monomotores, ya sea Gripen o Viper.

Antes el combustible para los aviones eran provistos por la URSS, de la misma
forma que le mandaban combustible a Cuba por ejemplo, ahora hay que pagarlo.

saludos.
No me cabe duda de lo que decis es mi principal argumento de por que por ahora la FAA no puede tener sda Rusos pero igual crei que los Rumanos tenian aviones un poco mas nuevos que los MIG-21
Saludos
 
Rumania es un pais con una economia mucho mas frustrada que la Argentina. Es el pais de europa oriental con mas exodo migratorio, sin embargo sus dirigentes no han recorrido a la excusa del bloque occidental de venta de armas.

No quiero llevar esto a un tema político. Tomen en cuenta, de que Rumania, tiene influencias rusas y soviéticas mas fuertes que otros paises, sin embargo, les van a vender los F16. En el futuro, cuando alguien nos haga el cuento del tio diciendo que no nos venden los F16 por UK u otras presiones, etc., fijense que Egipto, Turquia, Pakistan, y ahora pronto, Rumania los va a tener.

Saludos,
 

Teseo

Colaborador
JQ01 dijo:
¿Porque los han tenido que aguantar durante casi medio siglo y no los quieren ver ni en pintura?

Porque están en la OTAN y la compra de sistemas occidentales es bien vista para las operaciones que a futuro o en la actualidad realizan o realizarán. Amén de consideraciones económicas y de acceso a la Unión Europea, afianzamiento de alianzas con EE.UU., y la desconfianza de la mayoría de los gobiernos de Europa Oriental hacia Rusia.
 
Arriba