¿En qué anda CITEFA?

Todo depende de la actitud con que se encare la vida....hace 4 años buscamos pibes en las universidades de X provincia, les ofreciamos una pasantia en una de las empresas de tecnología que esta entra las TOP 5 a nivel mundial, mas 2500 pesos.....muchos respondian "por esa plata, sigo laburando con mi viejo".
Los que aceptaron el desafio, estuvieron 4 meses haciendo la pasantía, y los chupo la competencia por el triple de sueldo. Ahora ganan un sueldazo, han viajado por el mundo para formarse....mientras los otros siguen "laburando con el viejo".
Es un tema de actitud.

Me parece, con todo respeto, un chiste.
¿Por qué tratándose de recursos humanos "tan valiosos" no dan señales claras? ¿por qué no les dan un par de monedas más de entrada?
Si uno se guía por las notas que salen en los diarios acerca de la "escasez" de ingenieros es claro el desconcierto cuando se hace el contraste con la miseria salarial que normalmente ofrecen.

Veamos un ejemplo:
CNEA - Llamado a concurso
PUESTO: PROFESIONAL PARA DISEÑO E INGENIERÍA DE BARRAS COMBUSTIBLES

LUGAR DE TRABAJO: CNEA - Departamento Ingeniería de Elementos Combustibles - Centro Atómico Constituyentes.

PERSONAS REQUERIDAS: Una (1).

TAREAS A DESEMPEÑAR:
• Diseño de barras combustibles y sus componentes internos.
• Cálculo termomecánico y mecánico-estructural de barras combustibles.
• Especificaciones de materiales y de productos de barras combustibles y de sus componentes.
• Contribución al análisis de aptitud en el servicio de los combustibles nucleares.

TÍTULO O FORMACIÓN EQUIVALENTE: Ingeniero Nuclear

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS: Maestría en disciplinas afines (No excluyente).

REMUNERACIÓN OFRECIDA: $ 4.658,80.-
:banghead::banghead::banghead:

NO es una pasantía ni una beca: es un chiste de mal gusto.
 
Me parece, con todo respeto, un chiste.
¿Por qué tratándose de recursos humanos "tan valiosos" no dan señales claras? ¿por qué no les dan un par de monedas más de entrada?
Si uno se guía por las notas que salen en los diarios acerca de la "escasez" de ingenieros es claro el desconcierto cuando se hace el contraste con la miseria salarial que normalmente ofrecen.

Veamos un ejemplo:

:banghead::banghead::banghead:

NO es una pasantía ni una beca: es un chiste de mal gusto.

Estas en todo tu derecho de pensar así.
El estudiante tambien tienen la opción de decir "no" y seguir esperando
algo mejor. Por supuesto.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
todo bien muchachos pero CITEFA no existe más, ahora es CITEDEF.

Lamento decirte que es exactamente al revés . . . . lo que no existe es "CITEDEF".

El Decreto que modificoó las estructuras del Mindef y cambió el nombre del instituto, mantiene expresamene la sigla "CITEFA" como denominación del mismo . . . . .

En el próximo gobierno, calculo recuperará su denominación correcta . . . .

Saludos.
 
Me parece, con todo respeto, un chiste.
¿Por qué tratándose de recursos humanos "tan valiosos" no dan señales claras? ¿por qué no les dan un par de monedas más de entrada?
Si uno se guía por las notas que salen en los diarios acerca de la "escasez" de ingenieros es claro el desconcierto cuando se hace el contraste con la miseria salarial que normalmente ofrecen.

Veamos un ejemplo:

:banghead::banghead::banghead:

NO es una pasantía ni una beca: es un chiste de mal gusto.

Creo que esta la idea instalada de si te vas vos, viene otro. Lo que vos haces, lo pueden hacer muchisimos. No sos imprescindible. No haces ninguna genialidad. Todos son descartables.
Como broche de oro, "lo que no se pueda hacer aca se compra hecho afuera " o acaso vamos a inventar la rueda?. Cosas que se escuchan aunque duelan...

Suena duro pero es asi.

Saludos!
 
Es una pasantia y con posibilidades unica, por esa plata esta mas que bien. Todo tiene su precio, las grandes empresas pagan 2 mangos las pasantias, porque hacen valer la chapa de haber trabajado ahi. Y si un pibe que tiene la oportunidad de entrar ahi se fija en la plata y dice que por esa plata se queda trabajando con su viejo hace bien, porque eso quiere decir que no entendio lo que significa adquirir esa experiencia y mañana por $100 mas se va a otro lado.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo comparto la idea de que el monto esta bien. Las pasantías en el interior sueles ser bastante más bajas, pocas andan por esas cifras. Hay que ver que incluyen (muchas veces trasnportes propios).

Igual considero que uno puede hacer base de experiencia 1 año (supongamos) para pegar el salto al sueldo esperado. Es lógico según lo veo yo.

Saludos.-
 
Me parece, con todo respeto, un chiste.
¿Por qué tratándose de recursos humanos "tan valiosos" no dan señales claras? ¿por qué no les dan un par de monedas más de entrada?
Si uno se guía por las notas que salen en los diarios acerca de la "escasez" de ingenieros es claro el desconcierto cuando se hace el contraste con la miseria salarial que normalmente ofrecen.

Veamos un ejemplo:

:banghead::banghead::banghead:

NO es una pasantía ni una beca: es un chiste de mal gusto.

La remuneracion (4658 pesos) es superior a la que se le da a un becario doctoral de conicet. Recien a partir de este mes conicet elevara el sueldo de 3800 pesos en un 24% progresivo en los proximos 3 meses (1 mes 10%, 2do mes 10% y 3er mes 4%). Y hay muchos doctorandos de conicet asi que ese sueldo no es despreciable para la mayoria de los graduados. Claro a la hora de mantener una familia la cosa cambia.
Saludos
 
Miren muchachos, yo tengo una empresa de ingeniería eléctrica y les puedo decir que por ese sueldo no consigo un proyectista. Para empezar cualquier empresa hoy día a un ingeniero aunque no tenga experiencia les puedo asegurar que el sueldo que ofrecen es bastante más superior al que estan ofreciendo $4.658.00. Creo que va ser bastante dificil encontrar alguién que quiera cubrir la vacante.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Sueldo boletero de Ferrocarril Belgrano 8 años de antiguedad: 8.300 $
Sueldo conductor " " 5 " " 12.000 $
Sueldo minimo de camionero en capital : 8.000$ 4 años antiguedad
Sueldo camionero internacional : 14.000$ mas adicionales.
Sueldo analista de sistema 8.500 $ 6 años antiguedad (Empresa 1ra)
Sueldo tecnico quimico: 6000 $ (Empresa 1ra)
Sueldo operario calificado : 3.600/ 4.000 $
 
3800 para un Profesional en Bs As. es un chiste..y te lo gastas de la nada, solo con el hecho de comprar comida todos los dias tenes mas de medio sueldo!

Tampoco la pavada Gonza, ni hablar de vivir solo..es cuasi utopico o sos MUY pero MUY eficiente.

Gracias, acabo de descubrir algo bueno de todo esto...se lo voy a mostrar a mi jermu para que no me rompa :hurray:

Soy muy eficienteeeeeeee:hurray::hurray:
 
Sueldo boletero de Ferrocarril Belgrano 8 años de antiguedad: 8.300 $
Sueldo conductor " " 5 " " 12.000 $
Sueldo minimo de camionero en capital : 8.000$ 4 años antiguedad
Sueldo camionero internacional : 14.000$ mas adicionales.
Sueldo analista de sistema 8.500 $ 6 años antiguedad (Empresa 1ra)
Sueldo tecnico quimico: 6000 $ (Empresa 1ra)
Sueldo operario calificado : 3.600/ 4.000 $

De donde sacas que un sueldo minimo de camionero de capital es de 8000$, Soy camionero de 1era categoria y mi sueldo es de 3800$. y justamente tengo 4 años de antiguedad en la logistica en la que trabajo.

Me gustaria saber que empresa paga ese dinero para ir a trabajar ahi.

Con todo respeto, corregi esos numero porque en realidad son una gansada.

Perdon por el OT.

PD: si quieren averiguen cuanto gana un camionero vallan a la pagina del *** de moyano. Es todo una mentira.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Iv_hjd:
Para empezar no suelo decir "ganzadas", se mas respetuoso, con un forista al que no conoces.
El sueldo de un camionero promedio es de 8.000$ y te lo puedo demostrar....
Si vos transportas papas para el verdulero de la esquina, es posible que ganes 3.800$ x mes, que no es ninguna deshonra. Pero no todos transportan papas... Ok.
Perdonen el OT.
 
Preguntenlé a un camionero de La Serenisima cuanto gana, encima se llevan un % de lo que transportan por mes... te quedas corto corto con esos $8000, no es ninguna zonzera
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
muchachos , los becarios nunca ganan buen dinero... yo soy becario investigador de la univ. de lanus y por 6 horas semanales , me pagan 600 mangos al mes , obviamente lo hago porque me gusta la investigacion y porque asi se empieza...

un becario es un becario , y les puedo garantizar que hace unos años era mucho peor... asi que a no quejarse tanto que uno hace esto porque le gusta ...

y no hagan comparaciones con lo que gana un boletero o un camionero , ellos ganan lo que tienen que ganar... en todo caso comparen con lo que gana un consejal de intendencia del conurbano , y esos si que no hacen nada...
 
S

SnAkE_OnE

a 25 pesos la hora te estan pagando algo mejor que al becario de CITEFA...si es que no le pifio los calculos!
 
muchachos, los becarios nunca ganan buen dinero... yo soy becario investigador de la Univ. de Lanús y por 6 horas semanales, me pagan 600 mangos al mes... QUOTE]

Her profesor, a vos no te están becando, te están explotando, ganás menos que una mucama :biggrinjester:
 

Iconoclasta

Colaborador
¿cuanto quieren cobrar?
¿saben lo que suma eso a un curriculum?

Son pasantias (el termino "becario" no es muy de aca), en definitiva es meter a estudiantes en el mercado laboral, después harán la diferencia.

Quiero decir, la finalidad es insertarlos en el mercado laboral, no otra cosa.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que tal $4 (cuatro pesos) por hora para un cirujano residente en Tucuman? Claro que solo tenes que bancarte 8 años de universidad antes de poder disfrutarlos...
 
Arriba