¿En qué anda CITEFA?

Derruido

Colaborador
Realismo mágico en su máxima expresión!!!:ack2::ack2:

Se compra el doble de munición de lo que en su vida van a poder tirar las piezas... y a eso se lo llama previsión!!!:banghead::banghead: Yo podré defender "indefendibilidades", pero esto es un género literario nuevo directamente...:banghead:

Saludos
Christian

PD: Claro... teniendo en cuenta que los Oerlikon se adquirieron -todos ellos- en el par de años precedentes a 1982 (para la casi-guerra con Chile no estaban, hasta donde averigüe), es lógico esperar que el doble de munición necesaria para toda su vida útil se adquiriera en ese breve lapso también...

PD 2: Derruido, revisa los números. Creo que -como máximo- en Malvinas se dejaron 14 piezas de 35 mm. Thunder podrá ilustrar mejor... (incluso algunas se quedaron inutilizadas por acción del ENO, como las de Pradera del Ganso (Goose Green))

Y cuantas piezas crees que hay en el Continente. Si hoy estan diciendo que la munición actual supera a la que las piezas que hay en existencia, creo que deberias fijarte en las piezas que ya no están y que en su momento se les adquirió la munición.

Es como si de 4 Meko 360, se nos hunden 3, y después sale algun forista a quejarse porque la dotación de misiles Aspide superan por 4 lo que se pueden llegar a utilizar en la única Meko que nos queda.

Otro tema, si esa munición no se utilizó, .......... fijate el comentario que hace Don Thunder en el post que vos ya sabés, dijo que esa pieza Japonesa la de un video, disparó en un solo saque más municiones que lo que disparan TODAS las piezas juntas de 35 mm en existencia en las Fuerzas.

Salute
El Derru
PD: Me toco el único huevo no postizo que tengo, para que no les pase nada a ninguna Meko.

PD: Otro tema, te olvidás que en la época en que comenzaron las Grandes Compras, hablo de 1974 por que parece que muchos se olvidan que el General sí priorizaba la seguridad externa del pais............. estabamos en una cuasi guerra con Chile. Y vos deberias saber, que en medio de una guerra no se puede salir a comprar municiones.

Siempre hay que tener más de lo que se puede llegar a necesitar........... los accidentes, los ataques a polvorines, etc, pueden llegar a jugarte una mala pasada.

---------- Post added at 01:30 ---------- Previous post was at 01:23 ----------

Me quedé enrollado con el tema de la munición.

Esas compras, el tamaño, definen lo que es una verdadera política de defensa. A eso se le llama pensar en defensa y sostener con hechos lo que uno proyecta.

Presentar la compra de 30000 municiones, cada muerte de Obispo como una política de defensa real, es para llorar.

Ya que estamos, me hiciste acordar de otro tema, nos quedamos sin el Sistema Tow II.

Se lo reemplazó?

Salute
El Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
O de lo mucho que se compró en otras épocas . . .

Por ejemplo, hay el doble de munición de 35mm que la necesaria para abastecer a dichas armas durante la totalidad de su ciclo de vida . . . .

Lo que no hay son tiros de bajo calibre.

Saludos.

SnAkE_OnE dijo:
Las de 20mm (no todas son iguales), muchas son importadas, por eso es el negocio en que Suiza dona mas de 200 piezas..se garantiza seguir vendiendonos munición de Oerlikon.

¿La DGFM no fabrica nada mas allá del .308 Winchester?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No divaguen, ni corrupción ni ocho cuartos. . . . .

Simplemente Malvinas, 1982.

Las municiones de 35mm estaban adquiridas a su proveedor, y pagadas (Reino Unido), cuando estalló el conflicto.

Por suuesto, las embargaron, por lo que se fue a comprar de urgenia un lote similar a Perú para paliar el faltante. . . .

El tema es que cuando se levantaron las restricciones por los acuerdos de los ´90, los British (que en esto son unos señores), entregaron religiosamente las municiones pagadas por Argentina y retenidas en 1982.

Nada más simple ni más complejo que eso.

Saludos.

P.S.: Si leen la nota que originó el comentario, verán que la munición comprobada es de 35mm. :yonofui:
 
Armi, te hago un consulta ya que seguro vos sabras: Porque, si las piezas son suizas se decidio en su momento comprar municion en inglaterra y no en suiza?

Desde ya muchas gracias!

Folker
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es que cuando se levantaron las restricciones por los acuerdos de los ´90, los British (que en esto son unos señores), entregaron religiosamente las municiones pagadas por Argentina y retenidas en 1982.

En torno a esta actitud de entregar lo pagado/pautado antes del conflicto, ¿cómo fue la situación con los Lynx? ¿o con los Sea-Dart de la ARA?

Saludos
Christian

PD: Una crítica constructiva: si se hubiera posteado completo el relato de la existencia de doble cantidad de munición de 35 mm, nos habríamos ahorrado algunas malas sangres y derrapadas, creo. No costaba tanto, eran tres oraciones mas...:biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

Los Lynx y Sea Dart son ejemplos MUY distintos a una munición de 35mm, sabemos que el embargo no era total sino "puntual".
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón Federico, pero no entiendo.

Hasta donde siempre supe, los británicos embargaron absolutamente todo lo que pudieron desde el 2 de Abril en adelante. Los Lynx, los Sea-Dart, repuestos para las turbinas Olympus, repuestos y equipamiento para los Canberras, repuestos -¿plaquetas?- para radares (como los de las Type 42, por ejemplo)... en realidad, ignoraba que después de la guerra hubieran entregado algo, y mas aún ignoraba que ese algo hubiera sido munición de 35 mm.

¿Cómo es que el embargo "era puntual"? En todo caso, lo que dice Armisael, es que fue esa munición la única que puntualmente entregaron. ¿O yo estoy entendiendo mal?

Saludos
Christian
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Teniendo en cuenta de que existe taanta municion es el momento para comprar mas unidades para aprovecharlas

Saluds
 
S

SnAkE_OnE

Te parece poco "puntual" lo que es que se ha bloqueado? son sistemas que efectivamente son existenciales para esas unidades, los cuales por ejemplo los repuestos se compraban vía Canada en su momento, luego se volvió a comprar directamente a UK.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cha-Chan...:svengo::svengo::svengo:

Interesante tu respuesta. ¿Podrías ampliar un poco mas sobre eso de las compras "vía-Canadá"? ¿Qué tipo de sistemas se lograron mantener en funcionamiento especificamente? (Recuerdo que el SdA Sea Dart, por ejemplo, no llegó mas allá del ´88... quizá hasta el ´90 pudieran haber sido disparados)

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Desconozco sobre GWS-30, pero los motores se compraban esos componentes via Canada.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
PD: Una crítica constructiva: si se hubiera posteado completo el relato de la existencia de doble cantidad de munición de 35 mm, nos habríamos ahorrado algunas malas sangres y derrapadas, creo. No costaba tanto, eran tres oraciones mas...:biggrinjester:

Más fácil es no sacar conclusiones apresuradas sin conocer la totalidad de la información . . . .:biggrinjester:

Y con respecto a otras dudas, la munición se fabricaba en Inglaterra, no Suiza.

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Más fácil es no sacar conclusiones apresuradas sin conocer la totalidad de la información . . . .:biggrinjester:

Muy cierto.

Por eso es muy bueno dar la totalidad de la información al neofito como yo...:biggrinjester:

Saludos
Christian
 
Cha-Chan...:svengo::svengo::svengo:

Interesante tu respuesta. ¿Podrías ampliar un poco mas sobre eso de las compras "vía-Canadá"? ¿Qué tipo de sistemas se lograron mantener en funcionamiento especificamente? (Recuerdo que el SdA Sea Dart, por ejemplo, no llegó mas allá del ´88... quizá hasta el ´90 pudieran haber sido disparados)

Saludos
Christian

Hmmm... Nada importante... Repuestos para todas las turbinas Rolls-Royce Royce (ARA y FAA), repuestos para los radares de las 42 y Sea Dart, repuestos y upgrades para los señuelos ASW de las 360, y cositas por el estilo...

Y sólo porque UK no los podía mandar a Argentina, se triangulaban por Canadá...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es como digo siempre, nos preocupamos porque en un momento de crisis no tengamos que depender de repuestos del exterior y realmente, nos falta un abismo. es mas, es muy difícil encontrar un país que no tenga en sus productos componentes de otro lado.

Ademas, negocios, son negocios.:sifone:
 
Arriba