¿En qué anda CITEFA?

Derruido

Colaborador
Organismo 372 - INST. DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0036/000 - DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Teléfono 4709-5333
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 82/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CHALECOS ANTIBALAS
Última Actualización 15/09/2010
Fecha de Apertura 27/09/2010 10:00
Rubro INDUMENT. TEXTIL Y CONFECCION


¿ Para que querrá CITEFA chalecos antibalas ? Son diez, nivel de protección RB3.

Para comparar....................... ¿?
 
Organismo 372 - INST. DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS DE LAS F.F.A.A.
Oficina 0036/000 - DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Teléfono 4709-5333
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 82/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CHALECOS ANTIBALAS
Última Actualización 15/09/2010
Fecha de Apertura 27/09/2010 10:00
Rubro INDUMENT. TEXTIL Y CONFECCION


¿ Para que querrá CITEFA chalecos antibalas ? Son diez, nivel de protección RB3.

Ingeniería inversa y/o aplicaciones del material en otras areas tal vez? :yonofui:
 
Supongo Derru, la logica asi me lo indica, que si es a los efectos de comparacion, se haria una compra directa de tal o cual chaleco en particular, a los efectos de poder realizar los estudios pertinentes y pruebas del caso para su mejora o perfeccionamiento para a posteriori poder desarrollar un mejor producto de confeccion nacional.

Ahora bien si fuera a pedido de determinada fuerza en particular, lo logico seria que le soliciten a Sastreria Militar, quien ya confecciona chalecos con diversos grados de proteccion, y a su vez que esta ultima realice el pertinente convenio con Citefa, a los efectos de lo antes enunciado.

Particularmente, aunque es una conjetura mia, creo que es para la guardia puntual de Citefa.

Saludos cordiales.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
En INVAP sede CENTRAL hace unos dias se metieron a robar! nadie sabe bien que o porque... pero hoy por hoy hay mas guardias y armados... el tema es que con la construcción hay gente rara y todos están medios nerviosos.
 
La guardia de CITEFA no porta armas. . . .

¿¿¿???

Saludos.

Mal hacen entonces.

Si bien mi imaginacion ya no encuentra limites en los tiempos que corren, y mas con los lamentables hechos que me han tocado vivir, realmente me cuesta creer, que una institucion de alta tecnologia, no solo en defensa, como Citefa, no presente una guardia armada a lo largo y a lo ancho de su perimetro, entr eotros tantos sistemas de seguridad activos y pasivos.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Mal hacen entonces.

Si bien mi imaginacion ya no encuentra limites en los tiempos que corren, y mas con los lamentables hechos que me han tocado vivir, realmente me cuesta creer, que una institucion de alta tecnologia, no solo en defensa, como Citefa, no presente una guardia armada a lo largo y a lo ancho de su perimetro, entr eotros tantos sistemas de seguridad activos y pasivos.

Saludos cordiales.

Mí estimado, vamos a un simple punto.

Si hoy por hoy, los arsenales de ciertas brigadas o cuarteles son un colador y ha quedado demostrado que son fácilmente ¨Tomables¨. De que nos podemos sorprender a éstas alturas.

Salute y un abrazo
El Derru
 

pulqui

Colaborador
INVESTIGADORA DEL CITEDEF PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA “CIENTÍFICOS INDUSTRIA ARGENTINA”

El Ministerio de Defensa informa que el sábado 2 de octubre a las 11:40 en el programa "Científicos Industria Argentina" que conduce Adrián Paenza por Canal 7, se presentará la Dra. Laura Azcárate del Departamento de Investigaciones en Láser y sus Aplicaciones (DEILAP) del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de esta cartera.

Azcárate expondrá los exitosos resultados de las investigaciones realizadas sobre el “destritiado” del agua pesada de los reactores nucleares de tipo CANDU. Cabe destacar que el método láser desarrollado para la remoción del tritio es único en Latinoamérica.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2010

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 

Exposiciones del CITEDEF


Los días 21 y 23 de septiembre, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa realizó exposiciones en el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de las Armas.

Los expositores fueron el Cnl OIM José Guglielmone y el Cap Raúl Marino, quienes presentaron las actividades del instituto, los proyectos en desarrollo y las iniciativas a futuro.

Asimismo, detallaron el estado de avance de los proyectos de simulación, materiales compuestos y blindajes avanzados.

Como me gustaria saber mas sobre estos temas!

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=2936
 

pulqui

Colaborador
SE PRESENTA TEC2, LA REVISTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS PARA LA DEFENSA


El Ministerio de Defensa informa que el próximo 10 de noviembre a las 15 se presentará TEC2, la primera revista del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de esta cartera, en el Salón San Martín del Edificio Libertador.

Los contenidos de la revista se definieron con la intención de generar opiniones profesionales que traduzcan principalmente los logros de este saber práctico especializado que da forma a CITEDEF, y que lo ubican como una pieza estratégica de desarrollo industrial y tecnológico dentro del contexto nacional y regional.

Esta primera edición está integrada por aquellos proyectos que representan los últimos logros destacados por su nivel de desarrollo, como nanotecnología, cohetería, química aplicada, simuladores de tiro y vuelo, lásers y sus aplicaciones y energías alternativas.

“La modernización del sistema de Defensa dentro de un paradigma político que desde el Estado organiza los modos que la producción debe adquirir, debe adecuarse a las necesidades económicas y sociales que el país demanda” expresa la ministra de Defensa, Nilda Garré, en el Prólogo de la revista TEC2, y agrega que “estamos en un punto de inflexión donde el modelo productivo puja por diversificarse para seguir creciendo, por esto es nuestra responsabilidad poner en marcha un proceso de comunicación que extienda los alcances más allá de los límites del laboratorio, de los talleres y hangares”.

En este sentido, TEC2 tiene por objetivo hacer accesible el conocimiento producido por el Estado, democratizándolo, acercándolo a la sociedad para que tome estado público y pueda ser debatido.

Participarán en la presentación el titular de CITEDEF, Eduardo Fabre, el historiador Norberto Galasso, el general de brigada Juan Jaime Cesio, el artista plástico y director del documental “Pulqui” Daniel Santoro y el físico y periodista Matías Alinovi.

La flamante publicación, de 120 páginas, tendrá una periodicidad semestral y contará con una tirada de 3.000 ejemplares.


Buenos Aires, 5 de noviembre de 2010


:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 
Arriba