¿En qué anda CITEFA?

Pudo existir alguna "INJERENCIA EXTERNA"para que el poder político frenara proyectos tan importantes? ya que se aprecia que había un estado avanzado de cosas, y se podría haber concretado al menos los prototipos y pruebas....
Una cosa es un misil balístico (Condor II), otra es que se metan en proyectos de misiles convencionales, sería el colmo de los colmos que si alguna vez habría habido una queja (nunca lo vi en el mundo), lo hubiesen aceptado.
Siempre pero siempre es culpa política que se caigan los proyectos (salvo excepciones económicas muy graves, 2001 y fines del gobierno de Alfonsín, que al fin de cuentas también es culpa de la inutilidad de los políticos de mmierda)
 
Me pregunto si no se puede hacer un sistema de guiado con arduino o algo parecido.
¿ con arduino ? lo ùnico que vi para guiado es MPU-6050 que es una unidad de medición inercial o IMU (Inertial Measurment Units) de 6 grados de libertad (DoF) pues combina un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes. Este sensor es muy utilizado en navegación, goniometría, estabilización, etc. lo tengo, pero todavia no experimentè con èl , solo estoy programando mòviles robòticos controlados por computadora o telèfono con algunos servos para mover a poca distancia càmaras montadas en esos mòviles .Lo que habitualmente se llaman robots de telepresencia .Esto lo hago a nivel hobby , CITEDEF se maneja a un nivel muchìsimo mayor y màs serio, pero si hay en el mercado este tipo de unidades para uso civil y/o divertimento , habrà para desarrollos màs sofisticados como lo que se està hablando aquì.Un saludo.
 
Me pregunto si no se puede hacer un sistema de guiado con arduino o algo parecido.
Arduino no es, pero el Ciop ya tiene bastante desarrollado el tema, no tiene solo el desarrollo de los receptores GPS de alto rendimiento (Computadora de NAVC + 3 IFOG T2 + GNSS/INS)

https://ciop-grupoifog.wixsite.com/grupoifog
https://ciop-grupoifog.wixsite.com/grupoifog/novedades

…o se puede hablar con la gente de ARS ULTRA que también tiene sus placas desarrolladas para NGyC con fines satelitales
http://www.arsultra.com/#

Lo mismo con el grupo de Juan Giribet, que desarrolla placas para sus proyectos (ya estuvo ligado al tronador) y es de lo mejor que hay en el país en el desarrollo de los algoritmos y desarrollo del las placasy la fusión de sensores para navegación guiado y control. Hoy mas enfocados en hexacopteros y vehículos acuáticos.

Base para trabajar hay. Si se quiere se puede…la pregunta es si quieren!
Saludos!!
 
Publicado hoy en defensa.com

defensa.com


Proyecto SIMTAP - M1 para el Ejército Argentino -noticia defensa.com - Noticias Defensa defensa.com Argentina​


Defensa.com

3 minutos



En marco del convenio celebrado entre el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, (CITEDEF) depende del Ministerio de Defensa, y la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército (DIGID) durante el 2020, se llevó a cabo el proyecto SIMTAP - M1 con el objetivo inicial de realizar el estudio de factibilidad e investigación de un sistema de captura digital de alta resolución que permitiera implementar en futuros simuladores de tiro de armas portátiles la “Condición de Diagnostico I” del Método Optimizado de Tiro Escuela (MOTE).

Todos los estudios realizados, capacidades desarrolladas y logros obtenidos, permiten a CITEDEF desarrollar simuladores de tiro de “entrenamiento” para armas portátiles de última generación y la implementación de las 40 condiciones de tiro MOTE. Los ensayos realizados permiten “validar” la precisión del sistema de captura digital, especificación que no se conoce con precisión de otros simuladores de tiro existentes.
A continuación se detallan ensayos realizados y resultados obtenidos, así como también importantes ampliaciones en algunos aspectos:
a) Diseño y desarrollo de un nuevo sistema de captura digital paramétrico
b) Determinación, a partir del sistema de captura digital desarrollado, que es posible integrar un sistema que cumpla e implemente todas las condiciones del MOTE -no solo la Condición de Diagnóstico pautada inicialmente- en futuros simuladores de tiro de armas portátiles.
c) Integración de un banco de ensayo que permite analizar y evaluar cámaras digitales de diferentes resoluciones.
d) Validación, a partir de los ensayos realizados, de la precisión del sistema de captura desarrollado.
e) Representación de tablas comparativas de blancos de las condiciones iniciales, intermedias y avanzadas del MOTE.
f) Generación de situaciones de las condiciones de tiro del MOTE sobre escenarios de video y escenarios sintéticos, permitiendo representar en forma visual el resultado de los impactos realizados.
g) Desarrollo de una versión inicial de inserto láser IR de boca de fusil FAL, el cual no requiere ningún tipo de modificación del arma.
El organismo técnico nacional prosigue así con sus proyectos en beneficio de las instituciones armadas. (Luis Piñeiro)

link: https://www.defensa.com/argentina/proyecto-simtap-m1-para-ejercito-argentino
 
Obsoleto y F/S, TENSA había realizado un prototipo del mismo al que llamaban "Bigua", el cual aparentemente tenia un poco mas de alcance, pero no hay mucha información del mismo.

Igual ese misil era bastante primitivo, incluso para cuando era nuevo.
El Bigua nada que ver con el Martín Pescador
 
Era un "UAV" entre comillas, construido bajo licencia de uno Italiano. El Martín Pescador, era un misil radio controlado.
Ok Tabano, gracias ahi me acorde...Este
 
Arriba