¿En qué anda CITEFA?

Varias cosas:

El proyecto al que hacen referencia, lo hicimos en la época de Carrasco. Se murió cuando nos sacaron.

Segundo: No se puede usar para cualquier cosa. Está atado a un crédito BIRF otorgado al CONICET, y es el banco el que tiene que autorizar que uses eso para otra cosa.

Se suspendió la obra, porque precisamente en el alfonsinato se trató de desviar su destino, y el BIRF cortó los desembolsos.

Se usa para lo que se planificó, o no hay fondos para su finalización.

Es responsable del proyecto frente al BIRF era el Capitán Chichizola, lamentablemente fallecido, que fuera desplazado por el inútil de Fabre del organismo (un borracho y mitómano inútil que llegó ahí de la mano del actual ministro).

No es tan fácil levantar el muerto. El edificio es del Banco . . .
Qué broncas te habrás agarrado viendo eso.
 
Todo esto ya está superado tecnológicamente?
Ninguno de estos proyectos puede reflotarse sin pasar por un rediseño o actualización?
Siempre pensé que este misil, con una cabeza buscadora moderna, puede seguir siendo útil.
Hay que ponerle un designador láser a la bolita de Fixview y una cabeza receptora acorde.
¿Es soplar y hacer botellas? No, hay un camino largo, pero no es imposible.
 
CITEDEF aportando en el desarrollo de baterías de litio

Si todo marcha como está previsto, a comienzos del año próximo estará operativa una pequeña planta capaz de producir estos dispositivos en una cantidad equivalente a los que serían necesarios para equipar 25 colectivos por año

Además del Conicet, en el proyecto participan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de la Plata, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación, y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), ambos de la Provincia de Buenos Aires. Hoy, 8 de julio, al mediodía, los protagonistas firmarán un memorándum que pone en marcha el proyecto, que se concretará en nueve meses.

Además, de esta planta, está previsto invertir 500.000 dólares en una fábrica de otro componente de las baterías, el litio-hierro-fosfato, que abastecerá a la primera y producirá 12 toneladas anuales.

 

Noticias del Sitio

Arriba