¿En qué anda CITEFA?

Más bien parece como alguien que visita un cementerio, poses de congoja y respeto
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El tema, es que confunde porque tiene además las aletas fijas triangulares removidas, y eso lo "estiliza" bastante.
 
Presentación de los PIDDEF 2016

En el día de ayer se realizó la Jornada de Presentación de los Programas de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF), junto con los resultados de las Convocatorias 2016. En dicha Jornada, llevada cabo en el Salón San Martín Del Edificio Libertador del Ministerio de Defensa, el Lic. Antonio Marcelo SERANGELI a cargo de la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción para Defensa, presentó los tres programas de investigación y desarrollo: Programa Ideas-Proyecto; Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa; y el Programa "Piloto" de Innovación Tecnológica de Proyectos Avanzados para la Defensa. Los mismos tienen por objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación aplicando nuevas tecnologías, y así lograr el incremento y/o la incorporación de capacidades para la Defensa Nacional.

PROYECTOS SELECCIONADOS PARA SER SUBSIDIADOS POR EL PROGRAMA PIDDEF 2016

1 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados (PLADEMA).Dottori, Javier. Módulo control de ejercicio para simuladores de entrenamiento distribuídos.
2 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Larotonda, Miguel. Distribución cuántica de claves criptográficas con aplicación en enlaces en aire y en fibra óptica.
3 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).Castro, Gerardo Daniel.Desarrollo de radioprotectores para la exposición a radiaciones ionizantes.
4 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico. Domínguez, Alfredo Eduardo. Análisis y construcción de un prototipo de HMD.
5 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Aguirre, Aníbal. Análisis de modelos para la protección del personal a radiación electromagnética mediante software de simulación y mediciones sobre modelos de estudio.
6 Ministerio de Defensa - Servicio de Hidrografía Naval. Fiore, Mónica Maria.Modelo empírico de marea de alta resolución para Islas Malvinas y Namuncurá / Banco Burdwood, a partir de observaciones de marea, de información satelital y de resultados de modelación numérica.
7 Armada Argentina - Escuela de Oficiales de la Armada. Larrea, Martín Leonardo. Simulador de máquinas endotérmicas y eléctricas de una corbeta MEKO 140.
8 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).Masuh, Héctor Mario.Desarrollo de productos repelentes nanovehiculizados de insectos y dispositivos de protección personal de elevada duración contra insectos vectores de enfermedades humanas.
9 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Quagliano Amado, Javier Carlos. Estudio de la interacción entre formulaciones de inhibición y de propulsante compuesto: estudio de adhesión, propiedades mecánicas, de fluencia y factibilidad de aplicación.
10 CONICET - Centro de Investigación de Métodos Computacionales (CIMEC).Limache, Alejandro. Diseño y construcción de micro vehículos aéreos autónomos (m-UAVs) con capacidades de vuelo en solitario y/o en enjambre, en espacios abiertos o cerrados.
11 Armada Argentina - Servicio de Análisis Operativos y Guerra Electrónica. Cayssials, Ricardo Luis. Sistema de distribución, transmición y procesamiento de señales de video radar.
12 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Exactas. Lo Vercio, Lucas Daniel.Aprendizaje automático aplicado a la detección y clasificación de situaciones de interés en imágenes satelitales.
13 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico. Serrano, José Luis. Desarrollo y fabricación de micro turbomáquinas térmicas de 500 N de empuje.
14 Armada Argentina - Servicio de Análisis Operativos y Guerra Electrónica. Galasso, Christian Luis. Desarrollo de una interface que permita la apertura bidireccional de la red interna del Sistema de Comando y Control de unidades tipo MEKO 360 / 140 y TR1700.
15 Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas - Sanidad Militar Conjunta - Laboratorio Farmacéutico Conjunto. Graf Caride, Diego Sebastián. Desarrollo de nanomateriales híbridos a base de biopolímeros y sales inorgánicas como matrices 3D de andamiaje para la reconstrucción y/o regeneración de tejido óseo dañado.
16 Armada Argentina - Servicio de Análisis Operativos y Guerra Electrónica. Masson, Favio. Fusión de información e inferencia para la extracción de información contextual en la vigilancia marítima.
17 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico. Banchio, Enrique Gustavo.Prototipo de sistema de seguridad integrado en redes definidas por software.
18 Ejército Argentino - Escuela Militar de Montaña. Tagarelli Gaete, Víctor Ernesto. Aplicación, innovación y control de procesos de recubrimientos con metales duros, en piezas de uso militar y civil para ser sometidas a atmósferas y ambientes extremos.
19 Fuerza Aérea Argentina - Dirección General de Investigación y Desarrollo.Calcagni, Enrique Nicolás. Estación estratosférica para comunicaciones seguras, vigilancia y reconocimiento.
20 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico. Cuozzo, José Domingo. Demostrador tecnológico de sistema de radar pasivo biestático utilizando emisores de oportunidad.
21 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Azcárate, María Laura.Propulsión por ablación láser de combustibles sólidos basados en nanomateriales para micro y nano satélites.
22 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).Arrieta, Cristian Lucio. Nanoplataforma satelital. Sensores abordable.
23 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Comas, Edgardo Antonio.Nanoplataforma satelital. Navegación y control de actitud.
24 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Pastafiglia, Daniel Alejandro. Nanoplataforma satelital compatible con un inyector satelital de desarrollo local. Instrumentación de a bordo y monitoreo.
25 Fuerza Aérea Argentina - Dirección General de Investigación y Desarrollo. Mateo, Eduardo Daniel. Diseño conceptual de soluciones tentativas de un Vehículo Estratosférico No Orbital - VENO.
26 Ejército Argentino - Dirección General de Investigación y Desarrollo - Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Operacionales. Kohler, Alejandro Adolfo. Sistema autónomo de exploración para apoyo a la comunidad.
27 Fuerza Aérea Argentina - Dirección General de Investigación y Desarrollo. Gasparotti, Walter Danilo. Sistema de planificación logística multimodal para manejo de emergencias.
28 Ejército Argentino - Facultad del Ejército - Escuela Superior Técnica. Bronzini, Carlos Alberto. Convertidor DR-AC militarizado compacto para el empleo en rango térmico de operaciones antárticas o de alta montaña.
29 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Alvarez, Eduardo Néstor. Guiado por línea de mira y control para vectores autopropulsados.
30 Centro Nacional Patagónico (CENPAT - CONICET). Irigoyen, Alejo. Desarrollo de vehículos submarinos multipropósito no tripulados.
31 Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología (CONICET).Bernal, Celina Raquel. Materiales compuestos avanzados para carcazas de motores cohete de combustible sólido.
32 Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Escobar, Germán. Materiales compuestos resistentes de baja densidad para resistencia estructural y altas temperaturas.
33 Universidad Nacional de Córdoba. Corral Briones, Graciela. Plataforma de desarrollo y ensayo de enlaces de comunicación aire-tierra basada en el paradigma de radio definida por software (SDR).
34 Universidad Nacional de Mar del Plata - Facultad de Ingeniería. Márquez, Jorge Luis. Desarrollo de tecnología de sistemas de recepción y transmisión SDR (Software Designed Radio) para su aplicación a sistemas de telemetría, control y datos.
35 Universidad Nacional de San Juan - Instituto de Automática. Slawiñski, Emanuel. Desarrollo de un sistema robótico prototipo para la manipulación a distancia de explosivos, sustancias y dispositivos peligrosos.
36 CONICET. Calvo, Ernesto Julio. Baterias avanzadas de litio aire argentinas.
37 Fuerza Aérea Argentina - Dirección General de Investigación y Desarrollo. Escobar, Francisco Martín. Diseño de módulo transponder ADS-B aplicado a aeronaves civiles y militares a ser implementado en un sistema de radar virtual.
38 Fuerza Aérea Argentina - Instituto Universitario Aeronáutico.Busnardo, Marcela Beatriz. Plataforma de firmware y hardware de tiempo real para implementación de sistema de control autopiloto.
39 Universidad Nacional de La Rioja. Escobar, Eduardo Ernesto. Vestimenta inteligente para monitoreo, búsqueda y rescate.
40 Universidad Nacional de Rosario. Cybulski, Larisa Estefanía. Diseño y desarrollo del spo-ring, un sensor de armas biológicas, como alerta temprana y prevención de bioterrorismo.
41 Ministerio de Defensa - Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). Otal, Eugenio Hernán.Desarrollo de celdas solares utilizando metal organic framework.
42 Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Ciencias Exactas. Juarez, Gustavo Eduardo. Monitoreo de Operaciones en Misiones de Paz con drones.

 
Yo se que nada que ver con los borg pero, qué fue lo que pasó con el proyecto gradicom? Perdón que soy muy descolgado con estos temas. Ya lo abandonaron?
 
Me sumo al pedido de Raff. Hay alguna novedad del gradicom?. Es verdad que se utilizó el grano desarrollado para éste en la remotorización del exocet?.
Tengo cierto temor que nuestro nuevo gobierno se vea influenciado por UK y/o USA y detenga el desarrollo de grandes motores de combustible sólido.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me sumo al pedido de Raff. Hay alguna novedad del gradicom?. Es verdad que se utilizó el grano desarrollado para éste en la remotorización del exocet?.
Tengo cierto temor que nuestro nuevo gobierno se vea influenciado por UK y/o USA y detenga el desarrollo de grandes motores de combustible sólido.
Saludos
aguila, en el foro, comentarios politicos no son aceptados...ni en forma directa ni indirecta.
un saludo.
 
Pido disculpas, es que la defensa es parte de la política y los desarrollos tecnológicos llevados a cabo por una institución pública como CITEDEF dependen del acompañamiento de los políticos de turno, por lo cual a veces es muy difícil referirse a una sin tocar la otra.
De todas maneras Tano, te agradezco que me lo recuerdes.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pido disculpas, es que la defensa es parte de la política y los desarrollos tecnológicos llevados a cabo por una institución pública como CITEDEF dependen del acompañamiento de los políticos de turno, por lo cual a veces es muy difícil referirse a una sin tocar la otra.
De todas maneras Tano, te agradezco que me lo recuerdes.
Saludos
entiendo lo que decis y tenes razon, pero el espiritu del foro es minimizar el tema politico o partidismo. tenemos un foro muy saludable en el sentido de participantes y de la informacion que se da. queremos evitar todo tipo de confrontacion o discrepancia politica.
te agradezco tu buena fe en el dialogo.
un saludo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El Gradicom fue un exitoso negocio, que no se basó en la búsqueda de éxitos técnicos . . . .

Y como tal, fue herido de muerte ya tan temprano como 2012 después de un lanzamiento, un tanto "inestable" (y de un sumario abierto, que no pudo terminarse).

Esa payasada, sepultó a un proyecto noble como el PBX100.

Y el grano del Exocet, no tiene nada que ver con ese motor . . .
 
También puede que existieran dificultades técnicas que desconocemos, no podemos achacar todo a una conspiración internacional contra nosotros.
 
Arriba