¿En qué anda CITEFA?

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mil disculpas por adentado si esto se trató aqui o en otro hilo....

¿alguien tiene idea que es esto?


Parece un 155. Parece un ¿CALA? ¿O qué?

Está en CITEDef en Martelli, se ve desde la calle lateral (Manso creo que es). Si uno le va a creer a Google StreetView (y no habria porque no creerle) hace bastante tiempo que está ahi.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es el primer prototipo del CALA . . . lo dejaron tirado afuera para que se pudra . . .
Por las ruedas dobles, es el CALA MK 1 155 L45

Una lastima...Banhead





Saludos

Gracias a ambos.
Me parecia que tenia que ser "algo así", pero las ruedas dobles me confundian, y no llegué a encontrar fotos de este modelo.

Que lo manden al museo de Ciudadela, que no lo dejen ahí tirado.

Uhmmm, si, pero ¿quién paga el viaje? ¿CITEDEF? ¿La Comisión del Arma de Artilleria? ¿El ministerio de Turismo? ¿ZM?.... es muy complicado, me parece que se va a quedar ahi... total.... a vos, a mi, y a un par más solo nos molesta verlo ahi tirado...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si ... pero hoy, el EA, realmente desearia un CALA?
Creo que se necesita mas un 105, para reemplazar a los Otos ... pero ni miras de buscar un L119 o un LG1, menos de darle gas al CALIV.
Creo que aggiornar los CITER va a ser la normativa por un tiempo.
Nuestra artillería necesita muchas cosas. Una de ellas es un cañón que llegue a los 30km, o más, para poder efectuar misiones tácticas contra armas. El ideal seria el CALA 30/2.

El reemplazo del M-56 es otro tema.

Yo le daría prioridad al reemplazo del Citer...
 
¿En qué quedaría el proyecto de modernizar unos 108 CITTER cuyo prototipo día tanto de que hablar el año pasado?
 
Nuestra artillería necesita muchas cosas. Una de ellas es un cañón que llegue a los 30km, o más, para poder efectuar misiones tácticas contra armas. El ideal seria el CALA 30/2.

El reemplazo del M-56 es otro tema.

Yo le daría prioridad al reemplazo del Citer...

¿Y modernizando los CITER al modelo 3, y utilizando munición asistida por cohete, no se alcanzaría esa distancia?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nuestra artillería necesita muchas cosas. Una de ellas es un cañón que llegue a los 30km, o más, para poder efectuar misiones tácticas contra armas. El ideal seria el CALA 30/2.

El reemplazo del M-56 es otro tema.

Yo le daría prioridad al reemplazo del Citer...

¿Te parece que montarlo sobre camión (tipo el Caesar francés) (en cuanto a movilidad, no digo en cuanto a alcance del arma) seria lo óptimo o no haria falta?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Nuestra artillería necesita muchas cosas. Una de ellas es un cañón que llegue a los 30km, o más, para poder efectuar misiones tácticas contra armas. El ideal seria el CALA 30/2.

Tengo entendido que un SOFMA/CITER LLEGAN A LAS 30 Km con el proyectil correcto
M107 a 18 Km
M56/69 a 20/24 Km
PACU a 21,600 Km
PALA 30 Base Bleed a 30 Km
PALA 37 solo puede ser tirada con el CALA 30 L45/L52 y no quiero hablar al ped... pero creo que el VCA


Saludos
 
Arriba