¿En qué anda CITEFA?

Lo prefiero para el Dardo naval.

Teniendo en cuenta los trabajos y desarrollos ya realizados (que quedaron como proyectos prometedores...), más los que se vienen realizando, no me queda otra que creer, porque prefiero tener un grado de esperanza a no tener ninguno... Como comenté alguna vez, hace casi treinta años la por entonces CITEFA desarrollaba espoletas para cabezas múltiples AP/AT del fantástico proyecto CP30 sobre TAM, las cuales buscarían el punto débil de todo blindado, la sección superior. Luego el AS-25K, el cual, todos sabemos, prometían cuatro cabezas posibles, y agregaría una quinta, puesto que la tecno IR de guiado, TV, autodirector radárico, GPS/INS, IR final de trayectoria... le faltaba la I&D sobre cabezas de guiado y control de ojivas con detectores de ondas milimétricas. Como dije, ya no más proyectos (parecemos expertos en ese ramo...), sino, realidades... Me encantaría la supuesta versión Dardo III con autodirector IR depurado, como así también reflotar ese esquivo AS-25K con guiado similar, o utilizando guía terminal de ondas milimétricas. Después de todo fue posible, y lo es ahora... con el SADEF y los que vengan, siempre que no queden en meros demostradores tecnológicos...

Saludos estimados
 
S

SnAkE_OnE

Es que para el grado de desarrollo local que existe..es ilogico apuntar a algo que no esta ni diseñado ni probado en prototipo sin guia ni nada. Cuando ya tenes el Dardo casi maduro..
 
No podría servir para ambos casos? Aunque se me ocurre que para una dardo sería necesario un detector más complejo, más tirando a cámara térmica no? Digo por la necesidad (o tal vez no?) de identificar el blanco.
--- merged: 19 May 2013 a las 21:45 ---
En cambio un autodirector para un misil antiaéreo me parece más sencillo, y más factible de hacer acá, porque se necesita una menor cantidad de elementos (aunque no sea correcto los llamaría pixel) que los que necesita el autodirector de un arma AS.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente de la camara IR, sino IR/UV con un buen sistema de procesamiento, casi como un drone suicida.
 
en el IUA que esta desarrollando la DARDO hay un proyecto para un sistema de guiado terminal.

supongo que debe ser este el que use la DARDO 3 NAVAL.

DROP (PIDDEF 2012 – 2014): Sistema de Guiado Terminal por Imágenes


tambien seria bueno que CITEDEF con este autodirector IR desarrolle un misil A-A argento:D

saludos
 
Se llega a terminar eso y sería un golazo, al menos tener de una buena vez una arma de precisión inteligente as (aire suelo, porque ya tenemos el Exocet).
--- merged: 19 May 2013 a las 22:06 ---
Y tal vez pudiera ser de uso indistinto AS AM la dardo con ese sistema de guiado.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Parece que se retomaron los proyectos abandonados . . . .

El tema del guiado terminal IR, era el que yo había anunciado en el 2008, el "PIDDEF de la Muerte" (se murieron dos directores del proyecto, uno detrás del otro).

Estaba dentro del antiguo "Proyecto Survivor", incorporado a la "Familia de Misiles" . . . . no es para uno sino una base para todos.

Saludos.

P.S.: Y con el tiempo, del SADEF, solo queda el nombre . . . . :D
 
Parece que se retomaron los proyectos abandonados . . . .

El tema del guiado terminal IR, era el que yo había anunciado en el 2008, el "PIDDEF de la Muerte" (se murieron dos directores del proyecto, uno detrás del otro).

Estaba dentro del antiguo "Proyecto Survivor", incorporado a la "Familia de Misiles" . . . . no es para uno sino una base para todos.

Saludos.

P.S.: Y con el tiempo, del SADEF, solo queda el nombre . . . . :D

Estimado,

¿Algún comentario acerca de la nueva conducción del CITEDEF que le hayan hecho llegar y pueda compartir aquí?
¿Podemos tener alguna esperanza o seguimos como antes con Fabre?

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hace mucho que no hablo con gente de adentro.

No sabría decirte si es impulso desde arriba, o simple inercia de lo hecho en 2008 y 2009.
 
 

Derruido

Colaborador
esta es la pelicula donde a la computadora le preguntan si existe Dios...y la maquina contesta "ahora si"?
Creo que eran dos máquinas, una Rusa y una Yankee creadas con el mismo fin. Pero al final, terminaron empernando a los humanos. Si no me falla la memoria, a esa péli, la ví hace décadas atrás.

Parecia de otro mundo.....

Salute
El Derru
 
Creo que eran dos máquinas, una Rusa y una Yankee creadas con el mismo fin. Pero al final, terminaron empernando a los humanos. Si no me falla la memoria, a esa péli, la ví hace décadas atrás.

Parecia de otro mundo.....

Salute
El Derru
en realidad la maqina americana (Colossus) es -por supuesto- mas avanzada que su homologa sovietica, pero ambas se colusionan para sojuzgar (vgr. empernar) a la raza humana so pretexto de evitar las guerras y la tendencia a la autoextincion de los humanos.
Bastante ominoso, pero obviamente menos traumatico que Skynet e incluso los decepticons !
la pelicula es de 1970, aca se llamó "coloso 1980" o algo asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en realidad la maqina americana (Colossus) es -por supuesto- mas avanzada que su homologa sovietica, pero ambas se colusionan para sojuzgar (vgr. empernar) a la raza humana so pretexto de evitar las guerras y la tendencia a la autoextincion de los humanos.
Bastante ominoso, pero obviamente menos traumatico que Skynet e incluso los decepticons !
la pelicula es de 1970, aca se llamó "coloso 1980" o algo asi.
Todo se soluciona jugando al tateti....y un disquete de este tamaño!



la culpa la tiene el hermano de laura ingalls...
 
Arriba