¿En qué anda CITEFA?

pulqui

Colaborador
En la Agr AA Ej 601, el CITEDEF evaluó munición

En el marco de las ejecuciones previstas de tiro antiaéreo durante el año militar 2011, la Agr AA Ej 601 – Ec brindó apoyo a las actividades propias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa.

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo, la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela, a través del Grupo de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos 601, participó de las actividades realizadas por el CITEDEF. El objetivo de las mismas fue evaluar la munición de calibres 30 y 35 mm para cañones antiaéreos de dotación del Ejército.

Las evaluaciones efectuadas dieron los resultados esperados y pudieron recuperarse diferentes lotes de munición a emplearse durante los años 2011 y 2012.

Las actividades pusieron de manifiesto el profesionalismo, la constancia y entusiasmo del personal de la artillería antiaérea del Ejército.

Sitio Oficial del Ejército Argentino
 
S

SnAkE_OnE

La recuperacion consiste en que la municion considerada como vencida o fuera de condiciones, se revisa, se comprueba la necesidad de reemplazo sea de su municion, iniciadores, etc y se la recupera. Despues obviamente se valida toda la tanda sabiendo que todos deberian estar en las mismas condiciones. Esto a la fraccion del costo de municion nueva o de la recuperacion de parte del fabricante.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Que en una FFAA como las nuestras exista munición vencida es indicador de lo poco que se sale al campo a tirar...

No necesariamente, puede ser tambien por exceso de stock o por mal manejo de los encargados de los polvorines.

Bodegueros saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
O de lo mucho que se compró en otras épocas . . .

Por ejemplo, hay el doble de munición de 35mm que la necesaria para abastecer a dichas armas durante la totalidad de su ciclo de vida . . . .

Lo que no hay son tiros de bajo calibre.

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
O de lo mucho que se compró en otras épocas . . .

Por ejemplo, hay el doble de munición de 35mm que la necesaria para abastecer a dichas armas durante la totalidad de su ciclo de vida . . . .

Impresionante y revelador!!

No se me hubiera ocurrido nunca que podría haber habido "corrupción" en la adquisición de simple munición en otras épocas (tan frecuentemente citadas por otros como modelo a seguir). Pero bue, será que tengo mucho que aprender todavía...:yonofui:

Saludos
Christian
 

Iconoclasta

Colaborador
Impresionante y revelador!!

No se me hubiera ocurrido nunca que podría haber habido "corrupción" en la adquisición de simple munición en otras épocas (tan frecuentemente citadas por otros como modelo a seguir). Pero bue, será que tengo mucho que aprender todavía...:yonofui:

Saludos
Christian

En todas las epocas hubo corrupción, y la habrá. Igualmente armi no habla de corrupción (aunque haya sido el caso)

No se de que te asombras, o la ironia no tiene mucho sentido, mas cuando se esta hablando de un tema técnico.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Y por que se compro el doble de amo?

¿El doble de munición de toda la necesaria para agotar la vida útil de las piezas y/o cañones?

Porque alguien cobró un cachito en el camino... No hay otra respuesta posible. Tecnicamente, es evidentemente ilógico.

Christian

PD: ¿Se entiende mejor lo que quería decir Iconoclasta?
 
S

SnAkE_OnE

Habria que ver la politica de logistica de su momento, no creo que todo pase por la cometa. Aunque ojo...eso mejor que so so antes que fa fa.

Las de 20mm (no todas son iguales), muchas son importadas, por eso es el negocio en que Suiza dona mas de 200 piezas..se garantiza seguir vendiendonos munición de Oerlikon.
 

Derruido

Colaborador
Impresionante y revelador!!

No se me hubiera ocurrido nunca que podría haber habido "corrupción" en la adquisición de simple munición en otras épocas (tan frecuentemente citadas por otros como modelo a seguir). Pero bue, será que tengo mucho que aprender todavía...:yonofui:

Saludos
Christian

No fue corrupción, fue previsión. Además muchas piezas de 35 mm se perdieron en Malvinas. Y hoy en día como ya ha dicho un distinguido forista que del tema sabe y mucho, las piezas existentes son muy pocas.

Salute
El Derru
PD: Deberias agradecer que en otras épocas se adquirió munición, por que caso contrario ni eso tendríamos. Todo lo que hoy tienen las FFAA es producto de compras de otras épocas.
 
S

SnAkE_OnE

Tenes razon Derru, ahora mismo no se me habían venido en mente las piezas perdidas en MLV.
 

Derruido

Colaborador
Habria que ver la politica de logistica de su momento, no creo que todo pase por la cometa. Aunque ojo...eso mejor que so so antes que fa fa.

Las de 20mm (no todas son iguales), muchas son importadas, por eso es el negocio en que Suiza dona mas de 200 piezas..se garantiza seguir vendiendonos munición de Oerlikon.

Snake, acordate de las piezas que quedaron en Malvinas.

Salute
El Derru
PD: No quita que pudo haber corrupción, pero ésto es como el cuento del puente.........................

---------- Post added at 12:14 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Tenes razon Derru, ahora mismo no se me habían venido en mente las piezas perdidas en MLV.

Don Thunder, en otro topic dijo que la cantidad de piezas de 35 mm son muy pocas.

Entonces si perdiste lo que dispara la munición, es lógico que si tenías en Stock, para 40 piezas y hoy tenés solo 10, la munición en existencia supera lo que esas pocas piezas pueden disparar antes de quedar fuera de servicio por desgaste.

Salute
El Derru
PD: La solución, comprar más piezas de 35 mm modernas junto con su director de tiro.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No fue corrupción, fue previsión.

Realismo mágico en su máxima expresión!!!:ack2::ack2:

Se compra el doble de munición de lo que en su vida van a poder tirar las piezas... y a eso se lo llama previsión!!!:banghead::banghead: Yo podré defender "indefendibilidades", pero esto es un género literario nuevo directamente...:banghead:

Saludos
Christian

PD: Claro... teniendo en cuenta que los Oerlikon se adquirieron -todos ellos- en el par de años precedentes a 1982 (para la casi-guerra con Chile no estaban, hasta donde averigüe), es lógico esperar que el doble de munición necesaria para toda su vida útil se adquiriera en ese breve lapso también...

PD 2: Derruido, revisa los números. Creo que -como máximo- en Malvinas se dejaron 14 piezas de 35 mm. Thunder podrá ilustrar mejor... (incluso algunas se quedaron inutilizadas por acción del ENO, como las de Pradera del Ganso (Goose Green))
 
Arriba