¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

S

SnAkE_OnE

el Tucan es el famoso "Gran Explorador" (que jamas se llamo asi)
 
Armisael ya adelanto que lo del CALIV es serio y por parte del EA, en reemplazo de los Otto melara.
 
Litio, please, no supongas lo que no es porque lúltimamente le estás errando muuuyyy fiero.

Saludos. :icon_bs:

P.S.: Tano, era un sistema de "dispara y mira", con un traqueo automático permanente y remoto del blanco.


-O sea CITEFA esta realizando un desarrollo completamente nuevo ???


-A propósito a ver si pueden averiguar algo, tengo un comentario de
que en el viaje que se hará a Rusia una de las cosas que se podrían
traer serian misiles CC



PD:-El errar es de humanos en cambio el creerseselas es de ........ :rofl:






Saludosss:cool:
 
INVMIL: aca el tema pasa por la aprobación del presupuesto para el desarrollo y homologación del Sistema de Arma y luego; lo mas importante ya que nunca se llevo a cabo en nuestro pais es la fabricación en serie del SdA.

Me pregunto: ¿Quien fabricaria en serie el SdA a razon de 500 misiles x año? bella pregunta.

Saludos

Cietac, lamentablemente es cierto que todo pasa por la aprobacion del presupuesto, pero no estaria tan seguro que no se hayan fabricados series de los mismos, y si no fuera asi; preseries seguramente. Es una respuesta para entendidos, Armisael seguramente.
En cuanto al lugar de fabricacion, me inclinaria por Fabricaciones Militares.

Saludos cordiales.
 
Recién se está en la formulación preliminar del proyecto, y no tiene nada que ver con el pasado.

Se están discutiendo todas las posibilidades desde cero (la más discutida es láser beam, pero sin desestimar las otras).

Hasta que no se defina una en particular, no puedo informar nada.

Saludos.

Laser beam ? Seria de mi agrado saber sobre ello, gracias.

Saludos cordiales.
 
Proyecto, Desarrollo y Produccion todo demanda recursos... nunca hay.
No es mas rentable el comprar algun sistema AT ya desarrollado algo como un HOT, Milan II/III, Kornet, etc.
Creo que unos 200 Kornet con sus correspondientes spare a la larga saldrian menos que todo el proyecto.
Ojo no es que no quiera el desarrollo local pero... estoy medi arto de ver proyectos que siempre terminan igual ej. Patagon, Halcon, FARA, VCRT, CALA I/II, AS25, etc.

Nesecitamos algo concreto para las FFAA.


Saludos

Mas rentable, seria que esos proyectos se conviertan de una vez por todas en realidad, y que se genere una autentica politica de estado en el area de la defensa nacional, con recursos incondicionales y la obtencion de una necesaria independencia tecnologica y material.

Saludos cordiales.
 
-O sea CITEFA esta realizando un desarrollo completamente nuevo ???


-A propósito a ver si pueden averiguar algo, tengo un comentario de
que en el viaje que se hará a Rusia una de las cosas que se podrían
traer serian misiles CC



PD:-El errar es de humanos en cambio el creerseselas es de ........ :rofl:






Saludosss:cool:

Litio, aun no estoy tan al tanto de las abreviaturas, de que se tratarian los misiles CC ?

Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TAMSE implotó.
imploto? yo creo que tamse cumplio con lo planificado en la construccion dekl TAM/VCTP...Y MUCHAS!!

Los astilleros implotaron.
RIO SANTIAGO imploto?
el mara se sigue construyendo y ahora se esta estudiando una version mejorada en alcance, cuando imploto?

se cubrio el pedido realizado y MAS!... de por si, no imploto..sino que LO HICIERON EXPLOTAR
y gauchos.........¿Cuántos efectivamente producidos? ¿A qué costo? En curso de implosión.
Se sigue fabricando, se cumplio con la primera entrega y sigue en curso la de 80 vehiculos... decime vos el costo unitario final... porque hasta que no salga el ultimo vehiculo de fabrica no se puede determinar el valor final.... proximo a implosion?? raro...cuando las perspectivas son bien distintas, tanto a nivel nacional como regional.
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mas rentable, seria que esos proyectos se conviertan de una vez por todas en realidad, y que se genere una autentica politica de estado en el area de la defensa nacional, con recursos incondicionales y la obtencion de una necesaria independencia tecnologica y material.

Saludos cordiales.

Don INVMIL, si no le molesta me gustaría agregar algo a su post.

Creo que lo que Ud. propone es lo óptimo para cualquier país que pretenda llamarse desarrollado (o en nuestro caso con cierto grado de desarrollo o en vias, como mas le guste), pero para la clase politica la palabra "rentable" no tienen el mismo significado que para quienes participamos de este foro, para ellos no solo no representa una rentabilidad sino que es un costo politico al cual, por lo menos por ahora, no creo esten dispuestos a dar lugar.

Y ademas hay otro detalle (en realidad dos), tenemos otro problema y ya no politico sino en las FFAA sobre la adquisicion de SdAs (acuerdese del IAe-22 con el motor Gaucho y el Cheetah, solo para dar un ejemplo), hay una corriente que brega por adquirir sistemas ya hechos (tal vez no sea malo a corto plazo) y estan los que hacen fuerza para los desarrollos propios, cero que han tenido grandes desacuerdos desde siempre.

Yo creo que a la brevedad se deben cubrir las brechas de las capacidades perdidas con material ya hecho y la posibilidad de transferir tecnologia, pero sin descuidar ni por un segundo el desarrollo propio.

Pienso que se deberia haber aprendido mas del Brigadier San Martin.

Y con respecto a independencia total es muy dificil y a veces realmente no conviene, sí en cambio fabricar series para exportar y adquirir otros en el exterior. Con alguna clase de convenios creo que se haria mas facil.

Bueno y por ultimo, amigo, si Ud. convence a una comision de defensa de que se le asignen "recursos incondicionales", a partir de ese momento pasará a ser mi ídolo.

No hay que olvidarse a la hora de votar, pero.....


Saludos

Willy
 
Don INVMIL, si no le molesta me gustaría agregar algo a su post.

Creo que lo que Ud. propone es lo óptimo para cualquier país que pretenda llamarse desarrollado (o en nuestro caso con cierto grado de desarrollo o en vias, como mas le guste), pero para la clase politica la palabra "rentable" no tienen el mismo significado que para quienes participamos de este foro, para ellos no solo no representa una rentabilidad sino que es un costo politico al cual, por lo menos por ahora, no creo esten dispuestos a dar lugar.

Y ademas hay otro detalle (en realidad dos), tenemos otro problema y ya no politico sino en las FFAA sobre la adquisicion de SdAs (acuerdese del IAe-22 con el motor Gaucho y el Cheetah, solo para dar un ejemplo), hay una corriente que brega por adquirir sistemas ya hechos (tal vez no sea malo a corto plazo) y estan los que hacen fuerza para los desarrollos propios, cero que han tenido grandes desacuerdos desde siempre.

Yo creo que a la brevedad se deben cubrir las brechas de las capacidades perdidas con material ya hecho y la posibilidad de transferir tecnologia, pero sin descuidar ni por un segundo el desarrollo propio.

Pienso que se deberia haber aprendido mas del Brigadier San Martin.

Y con respecto a independencia total es muy dificil y a veces realmente no conviene, sí en cambio fabricar series para exportar y adquirir otros en el exterior. Con alguna clase de convenios creo que se haria mas facil.

Bueno y por ultimo, amigo, si Ud. convence a una comision de defensa de que se le asignen "recursos incondicionales", a partir de ese momento pasará a ser mi ídolo.

No hay que olvidarse a la hora de votar, pero.....


Saludos

Willy

Valen ciertas aclaraciones, cuando utilice el termino rentable no lo hice con sentido lucrativo sino en concordancia con la palabra utilizada por el forista HAWKEYE, ahora bien; pese a que mas de uno pensara que mi opinion es descabellada, soy de los que sostienen que las erogaciones de dinero aplicadas al desarrollo de tecnologia para la defensa no debe medirse como gasto sino como inversion.


En cuanto a los intereses creados que lamentablemente siempre han existido, hoy por hoy, deberian desaparecer para nunca mas volver, y de una vez por toda poner en practica, la tan hablada politica de compras conjunta y logistica compartida en manos del EMCO.

Comparto plenamente el concepto de recuperar el tiempo perdido ,con la adquisicion inmediata de aquellos sistemas de armas vitales, mientras desarrollamos la tecnologia para el desarrollo local de los mismos; en forma individual, cooperando con otros paises o a traves de la adquisicion o traspaso de su tecnologia del extranjero.

Saludos cordiales.

Pd: En un momento cito a la clase politica, a la cual yo llamaria dirigencia gubernamental sin ningun tipo de clase.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
imploto? yo creo que tamse cumplio con lo planificado en la construccion dekl TAM/VCTP...Y MUCHAS!!

Y luego implotó ¿O qué está construyendo TAMSE ahora?

RIO SANTIAGO imploto?

La fabricación de buques militares en el mismo lo hizo. Sé que hay quienes defienden que mañana mismo si se quiere se construyen soberbios cruceros, pero me gustaría verlo más allá de las palabras. Alemania construyó algunos de los mejores buques en la PGM, y tras unos pocos años de cierre y pérdida de experiencia y actualidad, sus buques en la SGM eran de lo peor entre las grandes potencias.

el mara se sigue construyendo y ahora se esta estudiando una version mejorada en alcance, cuando imploto?

¿Cuántos a qué costo Tano?

Se sigue fabricando, se cumplio con la primera entrega y sigue en curso la de 80 vehiculos... decime vos el costo unitario final... porque hasta que no salga el ultimo vehiculo de fabrica no se puede determinar el valor final....

Si eso fuese cierto, nadie podría comprar autos hasta que la producción termine. Dime cuánto cuesta hoy mismo un gaucho, y te diré si fue un acierto o un total desastre. En saorbats habían citado un costo astronómico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y luego implotó ¿O qué está construyendo TAMSE ahora?
me parece que nunca hable de TAMSE...hable de TAM...ese era el proyecto.
La fabricación de buques militares en el mismo lo hizo. Sé que hay quienes defienden que mañana mismo si se quiere se construyen soberbios cruceros, pero me gustaría verlo más allá de las palabras.
los buques graneleros alemanes de 27.000 tn no son suficientes?

Alemania construyó algunos de los mejores buques en la PGM, y tras unos pocos años de cierre y pérdida de experiencia y actualidad, sus buques en la SGM eran de lo peor entre las grandes potencias.
y por que tiene que ser nuestro caso??... por que no puede ser semejante a los "demas casos"??

¿Cuántos a qué costo Tano?
la produccion inicial fue de 272 ejemplares, ya revisados y devueltos...se sigue fabricando y entregando. yo desconozco completemente el costo... pero si vos me elevas dicha pregunta, me dejas entender que vos si manejas dichos valores, cuantos y a que costo nico?


Si eso fuese cierto, nadie podría comprar autos hasta que la producción termine.
si esto no fuera cierto, pues no existiria la amortizacion de I+D sobre el vehiculo...casos emblematicos, son los leclerc cual era su precio inicial y despues cual fue al reducirse el pedido, y lo mismo que el F22. las plantas automotrices tienen otros beneficios como la existencia de preacuerdos comerciales y estimaciones de mercados internos y externos, donde no se necesita hacer I+D desde cero ni siquira la incorporacion de maquinaria para adecuar una linea de montaje... aun asi, cuando existe contraccion economica, se procede a achicar gastos, caso como suspensiones o despidos...no asi en el EA.

Dime cuánto cuesta hoy mismo un gaucho, y te diré si fue un acierto o un total desastre. En saorbats habían citado un costo astronómico.
EN SAORBATS como en todos los foros, daban cifras escandalosas por cuestiones muy simples...tomaban el valor "total de desarrollo" y se lo dividia por la cantidad de vehiculos a incorporar en la primera tanda a entregar (24).
hoy por hoy, con capitales brasileros, con una linea de montaje establecida y otra por establecerse y con un segundo pedido de vehiculos (80) en marcha con vehiculos "especializados" desarrollados. los costos son "imposible de calcular", por lo tanto no podemos decir que en un "futuro implote".
te mando un gran abrazo
pd: te doy un ejemplo de implosion?... el aguilucho.
 
Arriba