¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

Sobre el Bismark: una pregunta simple ¿Por qué el superacorazado alemán no fue capaz de pelear al final? Digo, al menos a un buque inglés pudo haber dañado. Rta: porque cuando le metieron los primeros tiros le silenciaron las torres y lo convirtieron en un cuerpo muerto flotante.

En los primeros cañonasos, le bajaron el sistema optico de tiro, pero el bismarck siguio disparando hasta ultimo momento, hace poco cuando fueron a buscarlo en el fondo, pudieron ver que casco no representaba daños tan "fuleros" como lo que realmente habia sucedido...

en realidad el tema es bastante complejo, el sistema de tiro de defensa aerea del Bismark estaba calibrado para aeronaves de mayor velocidad, despues vino la telita esa del Spearfish y por estar fuera de parametro, se pudo acercar y tuvieron la suerte de pegarle en el timon en un lugar que fue casi imposible de reparar


Exacto, fue solo suerte... quedo girando sin poder hacer ningun tipo de maniobra para defenderse, ahi quedo totalmente expuesto.
 
S

SnAkE_OnE

sobre el aguilucho, recien me comunique con Fernando C...
me comenta que desde que hubo "el cambio en el ejercito" no tuvieron mas noticias.
un abrazo

que lastima, ojala no lo dejen colgado
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
...y que problema hay que esten cagandose a palos si justamente para eso estan las preseries????...cuantos se produciran?? 80 durante el año que viene.

El problemas es que no le entregaron nada de logistica del Gaucho a la BAL RG es algo comun en el EA y lo mismo le paso hace años con los AMX-PP.
Y el tema de las preserie mmm... ya paso algo con el VELA y ni hablar del VERO que supestamente reemplazaria a los Lohr.

el ultimo law 66 fue disparado hace dos años...tiempo al tiempo, ya llegan.

Ajajaja... mientras queden PAF 62 y PDF 40 no sabes la alegria de los infantes del 24 y el 35.

raro que hagan volar un "instalaza"...solo es un caño... aun asi, varios instalaza volvieron "recientemente" a la vida operativa...y como notaras, si se desasen del instalaza...es porque viene algo.

Me referia al cohete del Instalaza que estan vencidos, los lanzacohetes estan pero no hay que ponerles dentro :banghead:


Un abrazo.-
 
S

SnAkE_OnE

hace poco cuando fueron a buscarlo en el fondo, pudieron ver que casco no representaba daños tan "fuleros" como lo que realmente habia sucedido...

es mas, creo que habia sido una sola salva completa de 381mm, es interesantisimo pero nos fuimos al re carajo!!!

HAWKEYE; los Gauchos mal que mal estan saliendo...nada que ver con el VELA, es un avance enorme a comparacion de muchas cosas, te pueda gustar el bicho o no, es imposible no reconocerlo
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
HAWKEYE; los Gauchos mal que mal estan saliendo...nada que ver con el VELA, es un avance enorme a comparacion de muchas cosas, te pueda gustar el bicho o no, es imposible no reconocerlo


Estimado no me refiero al Gaucho en si como medio sino a la forma en que se hacen las cosa... no se en una de esa soy yo que estoy acostubrado a que los proyectos queden en nada y hasta que vea unos 50 estacionado en Boulogne no me quiero ilucionar:yonofui:


Un abrazo.-
 
es mas, creo que habia sido una sola salva completa de 381mm, es interesantisimo pero nos fuimos al re carajo!!!

Si, nos fuimos de tema mal, cortemosla antes que nos rete algun mod.!! :biggrinjester:

Saludos y disculpas por el off topic. Sigan con su discusion que esta mas que interesante! :cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado no me refiero al Gaucho en si como medio sino a la forma en que se hacen las cosa... no se en una de esa soy yo que estoy acostubrado a que los proyectos queden en nada y hasta que vea unos 50 estacionado en Boulogne no me quiero ilucionar
y...ese es el miedo que tenemos todos...(inclusive) pero, las cosas se estan haciendo...desde los radares invap, pasando por los at63...a lo que sea..."algo" se esta haciendo.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Estimado no me refiero al Gaucho en si como medio sino a la forma en que se hacen las cosa... no se en una de esa soy yo que estoy acostubrado a que los proyectos queden en nada y hasta que vea unos 50 estacionado en Boulogne no me quiero ilucionar:yonofui:


Un abrazo.-

te malinterprete, te mando un abrazo y sobre los 50...creo que andan cerca
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
te malinterprete, te mando un abrazo y sobre los 50...creo que andan cerca

No hay problema estimado Snake en definitiva todo queremos o mismo...
Soluciones contretas para las FFAA y dios quiera algun dia se de, y como bien dijo Tanoarg ...ese es el miedo que tenemos todos...

Un abrazo.-
 

pulqui

Colaborador
Y luego implotó ¿O qué está construyendo TAMSE ahora?

está fabricando el Gaucho y reparando practicamente todos los vehículos a ruedas del EA sumado a la reparación/modernización de los M-113. A lo que debemos agregar que no perdió la maquinaria de cuando era TAMSE (dicho por njl56)



La fabricación de buques militares en el mismo lo hizo. Sé que hay quienes defienden que mañana mismo si se quiere se construyen soberbios cruceros, pero me gustaría verlo más allá de las palabras. Alemania construyó algunos de los mejores buques en la PGM, y tras unos pocos años de cierre y pérdida de experiencia y actualidad, sus buques en la SGM eran de lo peor entre las grandes potencias.

La Gomez Roca fué entregada en el 2005.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
está fabricando el Gaucho y reparando practicamente todos los vehículos a ruedas del EA sumado a la reparación/modernización de los M-113. A lo que debemos agregar que no perdió la maquinaria de cuando era TAMSE (dicho por njl56)

¿Y te parece que ese es un buen destino para una fábrica enorme creada desde 0 para producir tanques? ¿O económico?

La Gomez Roca fué entregada en el 2005

Fruto del atraso del programa, no porque en 2005 el buque fuese referencia en materia naval Pulqui.
 

pulqui

Colaborador
Rumple, pero vos dijiste que habían implotado y es en ese punto el que yo no comparto tu opinión.

Si tengo críticas a los proyecto de las FFAA (estimo que concidiría con vos en ese tema), pero hay fábricas que siguen en pié y produciendo.
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
deberian poner enfasis en el poder de penetracion, como minimo 800 mm de blindaje, sino no vamos a estar a la altura de lo que se usa en el mundo.:grouphug:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que citefa tiene bien en claro cuales son las necesidades para abarcar dicho proyecto.
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe ¿cuanto es el presupuesto asignado para desarrollar un SdA AT ???

Otra ¿ No sería viable buscar un socio vecino para el desarrollo y asi acelerar dicho proceso ?

¿ Cuanto tiempo llevaria desarrollarlo y que este en produccion ???

Creo que si se toma mas de 5 años, estaría quedando atrazado con respecto a las nuevas tecnologias.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

depende tambien Willy de lo que pretendas de esa tecnologia, asl como tambien lo "multiproposito" del sistema asi como los precios del mismo en relacion costo/beneficio, si desde la primera reunion formadora y de diagracion de conceptos hasta la entrega en unidades pasan 5 años y el misil AT supera las habituales exigencias vs ERA y RHA.. no me parece para nada un mal tiempo de desarrollo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las cosas que pasan aca a veces me parecen esa pelicula sobre el desarrollo del tanque Bradley, necesitamos que cubran tantas brechas faltantes que nunca se ponen de acuerdo.

Ojo, alguna vez le dan en la tecla, pero.......siempre pero.

Tal vez se podria concentrar gran parte de los recursos asignados a menos programas de desarrollo y asi acelerarlos, en otras palabras, hagamos "un sarten", pero que sea el mejor sarten del mundo y que lo quieran todos.
Cosa medio dificil pero no imposible, alguna vez hay que empezar.

Willy
 
Arriba