¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

S

SnAkE_OnE

pero era dispara y olvida como el javelin?

hasta que punto el Javelin es util, por costos el USAR generalmente pide que se tire a tanques y no tiene la flexibilidad del Spike de tirarle a cualquier cosa donde apuntes
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pero era dispara y olvida como el javelin?

Eso es un resultado secundario del sistema.

En el Cibel 2K, el sistema de guiado estaba fuera del arma, por lo que el lanzador era lo más caro del sistema.

En el Javelin, está en el misil (por lo que lo más caro del sistema es el arma).

No se hasta que punto es útil esto último, para un arma que tiene un tiempo de vuelo inferior a los 3 segundos. :icon_bs:

Más, si el lanzador es remoto, como en el caso del Cibel. . .:yonofui:
 
Una pregunta don Armisael
¿ Dados los buenos resultados del misil por no siguio adelante el desarrollo y
la produccion del mismo ?
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hasta que punto el Javelin es util, por costos el USAR generalmente pide que se tire a tanques y no tiene la flexibilidad del Spike de tirarle a cualquier cosa donde apuntes
no puse en duda eso jamas...incluso en otro foro tuve una discucion al respecto.
armi, es secundario en el sistema de guia (indep, del misil)... pero era un sistema de "disparo y mira" y no "dispara y olvida", no?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el javelin una vez que disparaste "alpiste" no podes corregir nada... en el spyke si.
un abrazo
 

preloader

Colaborador
se puede corregir el objetico, pero se deja de trackear, si la memoria no me esta fallando.

le estoy pifiando tanito? voy a consultar mi material a la noche.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el javelin solo sirve para "bajar tanques"...nada mas, una vez que disparaste alpiste... mientras que el spyke podes tener la guia IRR o por CCD a travez de fibra optica.
un abrazo
 
-Una pregunta, alguien tiene algun dato de como es el sistema de
guia del actual MILAN 3


MILAN 3

-Si CITEFA esta trabajando en un misil contra carro, dudo mucho que
se halla puesto a desarrollar algo nuevo, mas bien, con seguridad halla
retomado lo que ya tenia desarrollado en el MATVA 2K (Milan) pero
dotándolo de nuevos sistemas de guía algo muy parecido al MILAN 3



MATVA 2K de CITEFA






Saludosss:cool:
 

preloader

Colaborador
el javelin solo sirve para "bajar tanques"...nada mas, una vez que disparaste alpiste... mientras que el spyke podes tener la guia IRR o por CCD a travez de fibra optica.
un abrazo

El intercambio de info del mision a el lanzador ( al monitor), si bien no es por fibra, que sistema esta usando tano?

me acabo de confundir groso, gracias.
 
en el foro hay una sola persona con la info para sacarnos las dudas... ya todos saben quien es... pero por lo que conto no hay mucho ya que esta a la espera de la aprobación del presupuesto para el año que viene...

Creo que hasta dentro de 2 años no vamos a saber si penetra 500 mm, 750 mm o 900 mm de acero o si va a alcanzar los 2000 mts, 3000 mts o 4000 mts... ya que se tiene que desarrollar desde cero... Lo que si sabemos es que el sistema de guiado es Laser...
Saludos

No creo que sea exactamente asi, el pais ya ha desarrolado dos misiles antitanques y estudio el desarrollo de un tercero, tal vez de este ultimo se de comienzo.

Saludos cordiales.
 
¿Porqué?

¡Si podemos hacer cosas de mayor alcance y mucho mejores, a menor costo! :yonofui:

Saludos.

Desde la mas absoluta ignorancia, que es guia SACLOS, de hasta que alcance podria llegar a alcanzar nuestro misil antitanque y con que guia ?

Saludos cordiales.
 
No tengo ninguno. . . todavía. :sifone:

Lo que afirmé arriba lo digo con el conocimiento que el sistema de los misiles más avanzados de occidente (como el Javelin) de guiado a travésa de una "ventana predictora" móvil, es igual al desarrollado originalmente, y extensamente probado por CITEFA allá por los ´80 para el Cibel 2K (tenía un grado de acierto superior al 90% y era 100% pasivo).

Saludos.

Que mayor informacion e imagenes podria brindar al respecto del poco conocido desarrollo del Cibel 2K. Agradecido.

Saludos cordiales.
 
-Una pregunta, alguien tiene algun dato de como es el sistema de
guia del actual MILAN 3


MILAN 3

-Si CITEFA esta trabajando en un misil contra carro, dudo mucho que
se halla puesto a desarrollar algo nuevo, mas bien, con seguridad halla
retomado lo que ya tenia desarrollado en el MATVA 2K (Milan) pero
dotándolo de nuevos sistemas de guía algo muy parecido al MILAN 3



MATVA 2K de CITEFA






Saludosss:cool:

Litio, poseia en mi haber el dibujo del misil pero no asi del lanzador, excelente como siempre.

Saludos cordiales.
 
Arriba