¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

Stormnacht por favor, ese numero nunca estuvo en mi poder, seria de gran utilidad para mi poder tener en mi haber, el escaneo de ambas notas. Si fueras tan amble y si estubiera dentro de tus posibilidades; espero con ansias las mismas. Gracias por todo.

Saludos cordiales.
 

panZZer

Peso Pesado
Quedaria algo asi como el BILL(Bofors Infantry Light and Lethal) RBS 56 ??
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una duda que me queda es la desvalorización que se hace de los lanzacohetes atan de corto alcance. El MARA está muy bueno... pero... tiene suficiente polenta como para destruir algo con caparazón dura (un tatú carreta)???

Concretamente me gusta mucho el SEP DARD 120, un arma antiblindaje de 600 metros de alcance, con una capaciddad de penetración... importante! 850 mm de acero homogéneo. Se le puede adosar una mira de tiro nocturna con un alcance de hasta 400m

No encontré fotos en la Web, voy a ver si escaneo un par de fotos que tengo en una revista y las subo.

http://www.pmulcahy.com/rocket_launchers/french_rocket_launchers.htm

http://books.google.com.ar/books?id...vSpBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Delfin el mara no puede inutilizar un vehiculo blindado pesado. Yo compraria los RPG-32 como complemento.
 
S

SnAkE_OnE

depende a lo que te refieras con inutilizar...en el caso de romper el sistema optico y de telemetria...podria decirse que "si", asi como el rodamiento, pero personalmente jamas en el caso de tener un Main Battle Tank y de tener la posibilidad de gastar el Mara o irme..me iria, tendria que estar en una posicion alta, ser annie oakley y estar alguna de sus escotillas abiertas...sino jamas
 

Chan!

Colaborador
depende a lo que te refieras con inutilizar...en el caso de romper el sistema optico y de telemetria...podria decirse que "si", asi como el rodamiento, pero personalmente jamas en el caso de tener un Main Battle Tank y de tener la posibilidad de gastar el Mara o irme..me iria, tendria que estar en una posicion alta, ser annie oakley y estar alguna de sus escotillas abiertas...sino jamas

Y con cuatro o cinco apuntados al mismo lugar? por ejemplo: unión de la torre con la batea o parte superior del tanque, sobre alguna escotilla (tiro en gran ángulo, desde un edificio o altura) Le hace algo ahí?

Pd: Los visores, episcopios, etc. los podés dañar incluso con fuego de fusilería, éso no es nada nuevo. Hasta un tacho de pintura le podés tirar desde arriba y ahí limitás su capacidad de combate....

Saludos...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y con cuatro o cinco apuntados al mismo lugar? por ejemplo: unión de la torre con la batea o parte superior del tanque, sobre alguna escotilla (tiro en gran ángulo, desde un edificio o altura) Le hace algo ahí?
...

Sí, pero el que haga eso necesitaría lidiar con la carretilla.
 

Chan!

Colaborador
Sí, pero el que haga eso necesitaría lidiar con la carretilla.

Es que no lo hacés con uno sólo. Sino con 5 tipos distintos (cada uno, llevando un Lcoh, obviamente).
Sería básicamente una emboscada Atan, pero con medios "no acordes". Mi pregunta va referido a lo técnico, ya que lo táctico lo tengo en claro. Un tanque pesado del primer nivel... puede ser puesto fuera de combate por 4/5 impactos de algún arma tipo LAW66 en una zona de impacto pequeña? (no disparos en simultáneo, sino uno después del otro, desde distintos ángulos). O sea, se lo banca el blindaje? Pongamos que esos 5 impactos se dan en una zona de 0,5 x 0,5 mts. Lo llega a penetrar? o trendrían que ser un impacto encima del otro (mismo lugar, con lo cual ya se torna cuasi imposible/ no viable)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No; la carretilla para los testículos. Porque alguien que pueda pararse a tan poca distancia de un tanque, y tomarse el tiempo de apuntar a esos lugares necesita una.

Ahora, sobre impactos sucesivos. En teoría, podría hacerse. El problema es que es difícil, ya que requeriría no solo impacto en el mismo lugar, si no incluso en el mismo ángulo (o muy similar). Demasiado complicado. Es preferible toda la vida abrir fuego con un medio más contundente (RPG-29; Panzerfaust-3, SHIPON) que pueda destruir al tanque. Un arma que penetra +/- 600/700 mm de acero, en un lateral destruye un tanque.
 

Chan!

Colaborador
No; la carretilla para los testículos. Porque alguien que pueda pararse a tan poca distancia de un tanque, y tomarse el tiempo de apuntar a esos lugares necesita una.

Ahora, sobre impactos sucesivos. En teoría, podría hacerse. El problema es que es difícil, ya que requeriría no solo impacto en el mismo lugar, si no incluso en el mismo ángulo (o muy similar). Demasiado complicado. Es preferible toda la vida abrir fuego con un medio más contundente (RPG-29; Panzerfaust-3, SHIPON) que pueda destruir al tanque. Un arma que penetra +/- 600/700 mm de acero, en un lateral destruye un tanque.

En campo abierto ni se concibe ésta idea. Pero en una localidad, el tema cambia radicalmente. Se combate en 3 dimensiones (se suma la altura) y en distancias muy reducidas y favorecidas por el encubrimiento. El tema pasa justamente porque no tenemos nada "más contundente". Hay que aprender a pelear con lo que tenemos y no con lo que nos gustaría tener. De ahí viene la pregunta. Si lo más "pesadito" que tenemos (en teoría en capacidad de producirse en serie) son los MARA 78mm, entonces hay que aprender a sacarles el jugo a más no poder.
 

panZZer

Peso Pesado
El mara tiene una penetracion de 400mm no?
En el techo de un vehiculo no podria aguantar eso, dependiendo del angulo.
 
Y....entonces mas que el Mara 800mts, deberian tratar de hacer uno que perfore 800mm, asi sea a 150mts.

Me imagino que tendria 50cm de diametro y pesaria 25 kg. :rofl:

Suerte que existen las IEDs.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Mara debe estar si o si, y..... se debe tener uno mas pesadito, el Kornet o el que sea, de acá, de afuera o de otro planeta.
El asunto es que meta miedo. (ademas de ser efectivo, nooo !!!)

Willy
 
Solo espero que lo produzcan en masa y que continuen mejorandolo, por ahi en un par de años (20) tenemos algo como el SHIPON/B300, algo relativamente barato y en grandes cantidades, asi compensa el ser no guiado/de corto alcance.
 

pulqui

Colaborador
Es que creo que estamos tratando de atribuirle al MARA capacidades para las que no fue concebido, independientemente de lo que menciona Bofetex, el MARA si o si debe complementarse con un ATAN de mayor capacidad.
 
Habrá que esperar nomas a ver que se desarrolla en Citefa, y obviamente, rezar porque se produzca si sale algo bueno.
 
Arriba