¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391
Dentro de esas capacidades se engloba la posibilidad de que los aviones puedan operar, no por el estado de los mismos aviones, sino por el costo de solamente poner un avión en vuelo.

Por eso creo que, además de que la mafia misma va a influír en si se aprueba o no la ley, siempre nos caemos de boca contra las restricciones del mísero presupuesto. Aprobar una ley así sería darle cierta garantía a la FAA de que les van a renovar el material, cosa bastante improbable por ahora.

Voté por esperar a contar con medios más adecuados; yo creo que la famosa ley de derribos va a terminar cajoneada con el tiempo, quizás transitoriamente, y que primero van a profundizar el tema de los radares.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pregunto: Si yo voy por tierra, con un camion cargado de droga, o un tanque de guerra (ojo que en estados unidos mas de un loco se a robado un tanque y salio a la calle), y pone en peligro obviamente la seguridad de todos... ¿como los paras?, aaa como no sabes si tiene drogas en el camion, pero no para en los controles, ¿lo custiodas hasta que se quede sin nafta y pare y te muestre los papeles...?, no, te llenan de balasos ¿o me equivoco? y si muere, fue en enfrentamiento y resistencia de la autoridad. Es lo mismo, si va en el aire y no responde y trata de escapar... abajo!!!! De verdad ¿que hay que discutir?.

Saludos

Los delincuentes que violan la ley (civiles o uniformados) deben y merecen estar entre rejas.
 
Los delincuentes que violan la ley (civiles o uniformados) deben y merecen estar entre rejas.
Usted tiene razón, no le voy a discutir, sin embargo creo que se deberia cambiar, como dice el thread de discucion, esa es mi opinion claro esta. Es que noto que hay demasiadas libertades, y demasiados derechos al delincuente. Alguien que mata a 3 personas, que arruina una familia, etc, no puede ser que reciba 20 años.
Creo que si se quiere hacer algo justo y darle derechos al delincuente, en ves de hacer 2x1 y dar penas minimas,etc, se tendria que reveer como se los trata cuando estan presos, y si el sistema de reabilitacion funciona como corresponde.
Saludos
 
DIOS, PATRIA Y HOGAR

La prmera vez que leo esta sala. Me parece fantastica, no vote porque quiero leer un poco mas y enterarme un poco mas antes de pasmar mi opinion todavia no decidida.
Yo tengo una forma de pensar: Hoy, 3/11 invito a unos amigos a mi casa a tomar la chocolatada con vainillitas :cheers2:. Sabes que para entrar en mi casa, debes abstenerte a las reglas como no insultar ni maltratar a familiares o a mi, no romper cosas, no ensuciar, etc. (faltas)
Cosas como esas, son pautas que tenes que cumplir para ingresar a mi domicilio, sino, te vas a comer una mano, te vamos a tratar mal o echarte (sanciones).
Lo mismo, si se traslada al ambito nacional: Si matas, te toca lo mismo. Si pescas ilegalmente, te comes 30 pirulos mirando la vida entre rejas. Si pasas droga por la frontera, ya sea si te la metes en capsulas por donde no te alumbra la luz del sol, o de a 500 kg en un avion, tenes que terminar en cana. Yo no robo, no mato, porque tengo que estar respetando a alguien que no lo hace conmigo?? Y los traficantes no le cagan la vida a nadie, a mi me ofrecieron varias veces, siempre dije no, y aca estoy, sobrio como un juez.
Algunos nombraron a santa fe que todos los dias, salen avioncitos a la noche, en el medio del campo. A 100 km de santa fe, a unos pocos de donde yo vivo, ya es el 2do avion que encuentran en el mismo campo, uno aterrizo y el otro cayo, y tenia varios kg de mariguana (la noticia no es vieja).

POR EL MOMENTO, EN MI CABEZA, ES UN SI A LA LEY.
 
Hola.
La ley es absolutamente necesaria. Ojo que no implica tiro al pichón. Tiene que haber protocolos establecidos. Se que en otros lugares NUNCA es el piloto el que toma la decisión, sino el control (superior) quea su vez solicita autorización. O sea que el piloto se limita a aplicar los procedimientos (identificar, advertir, comunicar al control) y una vez cumplimentado todo eso, le dan autorización . Y no hablo de misiles, si le disparas con el cañon podes hacer disparos de advertencia.

Ahora coincido en que para tener esa defensa, es necesario radarizar TODO el pais y tener disponibles aviones destacados en zonas cercanas a las fronteras. O acaso vamos a interceptar un Cessna en Jujuy desde Reconquista?

Lo que algunos objetan es que atenta contra la vida humana. Unicamente si no se cumplen TODOS los procedimientos y se dispara sin advertencia.

Pero los que sostienen esto estan olvidando un punto importante: la disuasión. Hoy si sos contrabandista no corres ningún riesgo, salvo que se te plante el motor o te lleves algo puesto volando de noche.....

Si existiera la Ley, las cosas cambiarían. El riesgo es otro, y el precio también.

Voto que sí.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, absolutamente necesaria, tan necesaria como dispararle en la cabeza a alguien que camina y a la voz de alto no modifica su marcha.
 
S

SnAkE_OnE

la normativa es necesaria pero el metodo es discutible, ya de por si su existencia genera suficiente disuacion de tener un respaldo de parte de la FAA y el Ministerio del Interior, lo que si, la regla de empeñamiento debe estar bien definida para minimizar el daño colateral
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No veo la necesidad de la normativa.

Si la ley iría enfocada al narcotráfico, la condena por narcotráfico no es la muerte.
Si la ley iría enfocada a derribar aviones potencialmente peligrosos para la seguridad nacional, no es necesaria una ley para efectuar un derribo de esas características.

Lo que se debe hacer es tener una buena fuerza de detección, intercepción, identificación y seguimiento de la aeronave, y posterior coordinación y detención por fuerzas terrestres al momento que la aeronave ilegal aterrice.

Y si alguien me dice "El derribo es necesario porque no hay medios para asegurar lo que vos pedís", entonces estaríamos cayendo en la mediocridad de la ley del menor esfuerzo, de resolver un problema con la violencia, en vez de intentar solucionarlo, con un poco más de costo, pero de una manera correcta. El día que los narcos sepan que si entran a Argentina van a ser detectados, interceptados y detenidos, entonces tampoco volverán, no es necesaria la pena de muerte que ocasiona el derribo.
 
Deberia haber, me sorprendí muchisimo cuando me enteré que no existia.
Y con los militares que hablé (de la FAA), todos están indignados de que no exista una ley de derribo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
BTK podrías responder con razonamientos y evidencias? Porque para hablar diciendo SI HAY QUE HACER, o NO, NO HAY QUE HACER, es facil...
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Si tendria que haber, serie una forma de disminuir rapidamente la entrada de estupefacientes el pais, pero mas que eso tiene que haber una politica de gobierno como la gente y por ahora no la estoy viendo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ahora coincido en que para tener esa defensa, es necesario radarizar TODO el pais y tener disponibles aviones destacados en zonas cercanas a las fronteras. O acaso vamos a interceptar un Cessna en Jujuy desde Reconquista?

Recordá que también se han acondicionado las pistas de Resistencia (Chaco) y de Posadas (Misiones) donde también operan radares, aunque este último lo han retirado hace muy poco con la intención de instalar uno nuevo fijo.
http://www.clarin.com/diario/2009/08/08/elpais/p-01974191.htm


Viejo TPS-43 retirado de Posadas.
http://www.territoriodigital.com/verimg.aspx?F=1&A=200&O=/img/1/64/3944939895601932_1.jpg


Construcción de instalaciones del radar y control en Resistencia, a inaugurarse antes de fin de año.
http://www.misionlandia.com.ar/inde...a-un-radar-para-detectar-vuelos-ilegales.html


Instalaciones para Pucarás en el aeropuerto de Resistencia.
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/

Había una info que hablaba de la instalación de un radar en Tartagal (Salta), proveniente de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 (con asiento en la ciudad de Mar del Plata), en el Regimiento de Infantería de Montaña Nº 28.
http://www.diariosalta.com/noticias...gal-para-controlar-el-espacio-aereo-del-norte







http://www.tartagalnoticias.com.ar/...adar-de-tartagal-sigue-en-funcionamiento.html

Digo que este lugar es excelente para tener otra base para Pucas. :drool5:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Argie, parece que nadie lee ni quiere leer los argumentos contra la ley de derribos, te sugiero que desistas, lamentablemente.

Es triste tener que decir que parece que a más de uno habría que sacarle el John Rambo de adentro de su cabeza.
 

panZZer

Peso Pesado
No entiendo tu postura en este tema eagle, realmente me desconcierta tu idealismo en esto mmmmm mira una gran parte de la brutalidad en el delito cotidiano (lamentablemente nos estamos acostumbrando a esto increíble!!!) se debe al uso de drogas, que tan humanamente despenalizo la corte suprema (viven en una nube!!) y no se si te fijate pero gracias a gente que no tiene en consideración (o todo lo contrario) esto hoy tenemos unas fronteras dibujadas en los mapas pero que cualquiera viola sin la mas mínima consideración ni miedo alguno a la ley (si sos abogado se entiende tu punto de vista) mira que hasta los milicos paraguas cruzan cuando se les canta.
Hay paises del "primer" mundo mucho menos tolerantes eso tendría que significar algo no, para mi no son siempre un ejemplo pero no cuesta nada ver que hacen los demas para tratar de salvaguardar a la población del flagelo de las drogas ilegales
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Panzzer podés notar que el delito por el narcotráfico no es la pena de muerte, y si derribás un narco eso es lo que vas a conseguir?

Gracias a Dios el estado argentino y sus leyes respetan LA VIDA, la de la mejor persona del mundo, como la de la peor del mundo, y con una ley de derribos se estaría manchando enormemente esa postura a la que tanto aplaudo.

No los derribes, los interceptas, los seguis, aterrizan y los detenés abajo. No matás a nadie, no gastás tus armamentos, no desperdiciás una aeronave. Tan difícil de entender es?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Panzzer podés notar que el delito por el narcotráfico no es la pena de muerte, y si derribás un narco eso es lo que vas a conseguir?

Estas generalizando. Hay diferentres actores y circunstacias dentro del narcotrafico, como para exponerlo tan sencillamente.


Gracias a Dios el estado argentino y sus leyes respetan LA VIDA, la de la mejor persona del mundo, como la de la peor del mundo, y con una ley de derribos se estaría manchando enormemente esa postura a la que tanto aplaudo.

Esto embarra la cancha. Es un debate aparte, nada tiene que ver aqui.


No los derribes, los interceptas, los seguis, aterrizan y los detenés abajo. No matás a nadie, no gastás tus armamentos, no desperdiciás una aeronave. Tan difícil de entender es?

Es extaño que conociendo la extension de nuestras fronteras, mas lo limitado de nuestros medios actuales, plantees semejante cosa. ¿No es mas practico tener las herramientas legales que permitan forzar a descender al incursor ilegal donde esten las FFSS, en lugar de jugar al gato y al raton con alguien que esta violando el espacio aereo nacional?

Nadie esta hablando de "pena de muerte", sino de ley de derribos. La necesidad de la misma radica en tener las herramientas para disuadir, y en caso de consumada la violacion del espacio aereo, poder interceptar y obligar al descenso.

Si existen y se siguen los procedimientos adecuados, el disparar sobre la aeronave ilegal seria un ultimo recurso, seguido solamente por el posterior derribo, con intencion no de matar, sino de detener un accionar.

Que la muerte sea una consecuencia del derribo, es una cuestion que tiene que preocupar al incursor, no a nosotros.


Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
1. Si generalizo, entonces me encantaría que me expliques qué delito por narcotráfico, en Argentina, es condenado con la pena de muerte. Gracias espero la respuesta.

2 y 3. No es debate aparte. Uno sabe muy bien que derribar una aeronave es, en más del 95% de los casos, una muerte segura para sus tripulantes. Vamos al caso entonces de que no hablamos de pena de muerte, pero sí de derribo, entonces hagamos una ley que permita que los policías disparen a la cabeza de un ladrón desarmado, para así detenerlo. No hablamos de pena de muerte, sino de detenerlo... con un disparo en la cabeza lo haríamos, no? Tenemos que entender muy bien que el espacio aéreo es mucho más complicado que el terrestre y el marítimo. Es un espacio en donde no se pueden detener y controlar a los malvivientes de la misma manera que en los otros dos ambientes.

3. El hecho de decir que es un arma disuasiva, es correcto, pero qué necesidad de tener una disuasión como ella? Una verdadera disuasión y manteniendo los códigos de una nación libre que respeta la vida, es aquella que se dará el día que los narcos estén totalmente seguros que si entran a Argentina, serán detectados, interceptados, seguidos hasta su punto de aterrizaje, y allí detenidos. El día que eso se concrete, que sepan que aquí se actúa así, eso será muchísimo más disuasivo que una ley de derribos hoy, una ley que los narcos saben que tienen altas chances de zafar, y se la juegan a todo o nada, eso sí, con pilotos pidiendo muchísimo más $ que antes por el peligro. No entiendo lo de si es práctico tener herramientas legales para forzar a descender al incursor donde estén nuestras fuerzas... esas herramientas legales serían el derribo, según vos? Lo lógico es tener una fuerza de detención aeromóvil (tanto en helicópteros como aeronaves aptas para dichas funciones -Porter, Caravan, etc-) que se encargue de aterrizar en el mismo lugar que los incursores, y allí detenerlos. Llevalo a cualquier medio terrestre o naval. No se mata a una persona que huye por tierra para detenerlo, se lo persigue tratando de detenerlo de todas las maneras posibles. Quizá en tierra -y también en agua- haya más chances, medios y posibilidades para detenerlos respetando su vida, eso no quiere decir que en el aire tengamos que caer, como dije antes, en la ley del menor esfuerzo de, para no renegar, lo derribamos y listo. Eso es de mediocres, es de bajo... Como dije ya muchas veces en el foro (no se si me leiste): el día que los narcos sepan y estén seguros que si entran a Argentina, van a ser detectados, interceptados, y detenidos al aterrizar, en todos sus vuelos, eso será mucho más disuasivo que una ley de derribos. Para eso se necesita mucho adiestramiento, inversión en incorporación de equipos personales, terrestres y aéreos, entre otras cosas, mucho más costosos, sí, que una ley de derribos, pero correctas y respetando la vida de todas las personas.

Y con respecto a tu útlima frase ("...el disparar sobre la aeronave ilegal seria un ultimo recurso, seguido solamente por el posterior derribo, con intencion no de matar, sino de detener un accionar. Que la muerte sea una consecuencia del derribo, es una cuestion que tiene que preocupar al incursor, no a nosotros."), la verdad que no le encuentro sentido en alguien racional y la veo tan oscura como triste... con ese criterio, como te dije antes, saquemos una ley que autorice volarle los sesos ladrón común que huye de la policía, sólo con el objetivo de detener al ladrón, y si la consecuencia es su muerte, que se preocupe él, no nosotros... Y vuelvo a repetir en base a esto, un estado debe defender la vida de todos sus ciudadanos, y si en el aire hay menos formas de detener malvivientes y más costosas que en la tierra, eso no significa que tengamos que caer en la mediocridad de la más sencilla, el derribo y listo, sino que intentemos hacer las cosas de manera correcta, que se pueden, pueden ser más costosas, pero SE PUEDEN.


Saludos
 
Eagle, te felicito por la defensa de tu postura pero no la comparto, creo que todo lo que decis es correcto, nadie niega tu logica, pero falta un punto a todo tu alegato, en caso de que el incursor no acate las ordenes, intente escapar fuera de nuestro espacio aereo, que hacemos, ya infrigio la ley, no lo podemos derribar ni siquiera como ultima instancia, entonces no habria ningun riesgo para los infractores, si me detectan me doy media vuelta por donde vine y mevoy total no me pueden derribar, entendes mi punto. Por supuesto que el derribo tiene que ser la ultima instancia, pero tiene que haber una Ley que la reglamente y la permita en casos extremos.

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

la verdad que no le encuentro sentido en alguien racional y la veo tan oscura como triste... con ese criterio, como te dije antes, saquemos una ley que autorice volarle los sesos ladrón común que huye de la policía, sólo con el objetivo de detener al ladrón, y si la consecuencia es su muerte, que se preocupe él, no nosotros... Y vuelvo a repetir en base a esto, un estado debe defender la vida de todos sus ciudadanos, y si en el aire hay menos formas de detener malvivientes y más costosas que en la tierra, eso no significa que tengamos que caer en la mediocridad de la más sencilla, el derribo y listo, sino que intentemos hacer las cosas de manera correcta, que se pueden, pueden ser más costosas, pero SE PUEDEN.

Y por favor no caigamos en ejemplos que nada tienen que ver. Ej: que dirias si ese ladron acaba de matar con un tiro en la cabeza a un tipo para robarle el auto y se escapa disparando a la policia?

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

Todos podemos acomodar ejemplos segun nos convenga, aca hablamos de Ley de Derribos y no de otra cosa.
 
Arriba