¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298
Nada es fácil.Los buques con bandera de Panamá se usan para cualquier cosa que puedas imaginarte.Vos estás en contra de todo lo que digo , te oponés por oponerte sin fundamentos .
Primero cuando te digo que no comerciamos mucho con el primer mundo que serían los que según vos nos sacionarían comercialmente y cito a Brasil y China como los paises con los cuales más comerciamos, me decís que China está en el primer mundo.


- Si que comerciamos mucho con el primer mundo (China). En cuanto a la sanciones (posibles de China) puse en el primer comentario, que no se si a China le interesaría que nos involucremos con esas tecnologías (quizás no nos pone restricciones).


Cuando argumento que China no es propensa a las sanciones económicas porque no lo hizo con Corea del Norte respondés como un país comunista va a sancionar a otro pais comunista.


- Me suena a que así seria (y lo es).


¿Comercio con LA minimamente? ¿ producen los mismo que nosotros materias primas ?


- Si, sino seriamos países desarrollados.



Me parece que necesitás informarte un poco más antes de opinar tan alegremente, Brasil es la décima potencia industrial del mundo,


- Estudio Cs. Econ. Que tiene que ver que sea una potencia industrial. Somos uno de los mayores productores de soja del mundo (y a Brasil qué le importa?)


Venezuela produce todo el petroleo que necesita la región


- Osea materia prima.


Argentina tiene industrias propias de tecnologia de punta,


- La industria representa un 14% de las exportaciones (será porque producimos materias primas?)


en LA se producen y construyen satélites,aviones,barcos,reactores
nucleares,automóviles,trenes,armas ,blindados etc.etc.


- Sabes cuanto representa eso en el PBI de LA? Debe ser ridículo el número.


y también materias primas.

- Como petróleo.
 
J

JULIO LUNA

Podés negar lo evidente pero lo que afirmé es obvio. No tienen manera para presionarnos comercialmente.Y además no harían porque no hay manera de que se enteren si se decide construir las nukes en secreto.
 
Podés negar lo evidente pero lo que afirmé es obvio. No tienen manera para presionarnos comercialmente.Y además no harían porque no hay manera de que se enteren si se decide construir las nukes en secreto.


Inocente por decirlo menos su suposición Don Julio , de primera tendría que saltarse los Servicios de Inteligencia de los Vecinos y de las potencias interesadas , que de seguro manejan desde años información de primera mano , un programa nuclear militar que incluye Instalaciones , Armas y vectores requiere de un despliegue de recursos importante que no pasaría desapercibido a los Ojos y oídos que nos ven y escuchan , ni que decir las pruebas y ensayos , Chile cuenta con el Know How del monitoreo de las ultimas pruebas Francesas en Muroroa , Brasil cuenta con los medios , ni que decir Gran Bretaña . Independiente lo justificable que puede ser un programa nuclear militar en el corazón de un Argentino Patriota , para nuestros vecinos fuera una justificada preocupación ( tomando en cuenta nuestro historial de Gobiernos Irresponsables lamentablemente ...) , no le quepa duda que se emprenderían , con GB a la Cabeza , una campaña de desprestigio en la comunidad internacional para poner a la Argentina al nivel de Parias , al nivel de Iran y Corea del Norte .

Antecedentes de reaccion no faltan , el Programa nuclear Brasilero tenia mucho de contra parte estrategica del Argentino y el Mentado desarrollo de Armas Quimico-Biologicas del acorralado y bloqueado Chile de los 70s de seguro era para poner sobre la mesa algún factor de disuasión ( las armas Quimico-bactereologicas y las Nucleares comparten el mismo nivel de inmoralidad ) .

Ni que decir el síndrome de Empezar a hacer el Rancho a partir del Techo , existiendo tantas Lagunas , necesidades y verdaderas Miserias en las FFAAs emprender un PNM seria una responsabilidad . Hasta se me viene a la mente , en el Contexto de una escalada Geopolitica-Diplomatica que se nos escape de las manos , la figura de un Ataque preventivo apadrinado por la comunidad mundial , Typhones y Blocks 50s desmantelando nuestra Infraestructura Nuclear con ataques Quirurgicos casi con total impunidad a una Argentina en Bolas en lo que respecta a Defensa AA .

Sin dudas me Alineo con los que abogan por una LA libre de Armas Nucleares , por el bien de La Argentina y las Relaciones Vecinales .

Un Criollo Abrazo .
 

pulqui

Colaborador
Soy el único acá que ve esto como una locura lo digo por la encuesta ya que está ganando el SI…..armamento nuclear en argentina? Después me dicen loco cuando digo que tendríamos que comprar Su-30/35 y misiles S-300.

Saludos.

Pero fijate el contexto que planteó yarara al principio, eso determina el resto de las opiniones.
 
S

SnAkE_OnE

en efecto, si, fijense el link que dejo thunder en el topic del episodio VELA
 
Muy buenos conceptos Don Luna

Me parece que se equivocan en el concepto, en algún momento argentina deberá fabricar armas nucleares sencillamente porque sino será colonia de alguien que si las tiene.
China hace 40 años atrás sufrió los mismos embates que Corea e Irán, hoy China es superpotencia y cuando tuvo las nuke Inglaterra fue corriendo a realizar un acuerdo de traspaso de la economía en Hong Kong.
Hoy se inventan cualquier tipo de causas para justificar una invasión y hay muchos ejemplos en el mundo Irak Afganistán son ejemplo, pero claro no hacen lo mismo con Irán porque no saben fehacientemente si las tiene y mucho menos con Corea que se da el lujo de hundir un destructor y aquí no paso nada.
Así que no me vengan con el camelo no las sanciones ufff... que miedo.
Ya ocupan las Malvinas, hay petróleo, ocupan gran parte de nuestro mar ahora van por Antártida Argentina y luego que mas el resto del país porque huy cuidado con las sanciones.
 
Definitivamente .
La argentina debe comenzar a desarrollar mas su tecnología nuclear, siempre dentro del escudo politico de los paises alineados al acuerdo de no proliferación.
Parece ambiguo, pero de eso se trata.
Podes incursionar en el desarrollo tecnológico a tal punto que es evidente que el hecho de contar con el arma, es pura decantación y esa es la lectura politica que se debe realizar y propagar, de lo contrario sos Corea del Norte o Iran.
Por otro lado si no lo pensamos en una cuestion regional, estamos fritos.
Solos no somo nada, pero argentina y Brasil son el comedor de 1200 millones de habitantes del planeta, y alli radica la necesidad de contar con esta arma "politica" a nivel region, la riqueza de los dos paises pasa por la olla y la capacidad de duplicar su capacidad de producción de alimentos en los proximos 15 años, esto señores es lo que otros pueden querer tener.
Las armas nucleares son elemtos de combate politico, que turcen cualquier negociación, diplomacia, etc.
Una vez que la tenes, son miembro vitalicio del club. Se entiende?

---------- Post added at 04:23 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

Muy buenos conceptos Don Luna

Me parece que se equivocan en el concepto, en algún momento argentina deberá fabricar armas nucleares sencillamente porque sino será colonia de alguien que si las tiene.
China hace 40 años atrás sufrió los mismos embates que Corea e Irán, hoy China es superpotencia y cuando tuvo las nuke Inglaterra fue corriendo a realizar un acuerdo de traspaso de la economía en Hong Kong.
Hoy se inventan cualquier tipo de causas para justificar una invasión y hay muchos ejemplos en el mundo Irak Afganistán son ejemplo, pero claro no hacen lo mismo con Irán porque no saben fehacientemente si las tiene y mucho menos con Corea que se da el lujo de hundir un destructor y aquí no paso nada.
Así que no me vengan con el camelo no las sanciones ufff... que miedo.
Ya ocupan las Malvinas, hay petróleo, ocupan gran parte de nuestro mar ahora van por Antártida Argentina y luego que mas el resto del país porque huy cuidado con las sanciones.


Querido Condor III, tenes razon, pero de CHina le tengo mas miedo a los 1400 millones de habitantes que tienen.
Un amigo me dijoa modo de chiste que arma secreta china es su capacidad reproductiva, te invaden 20 millones de chinos, o sea un error estadisticos para ellos, y en 20 añois desaparece tu civilización.jajaj
 
Podés negar lo evidente pero lo que afirmé es obvio. No tienen manera para presionarnos comercialmente.Y además no harían porque no hay manera de que se enteren si se decide construir las nukes en secreto.


Las potencias tienen miles de personas destacadas en ese ámbito que se encargar del control. Con un presupuesto mas que abundante para hacer investigaciones y regular a países.

Si me preguntas a mi, obviamente que quiero que se desarrolle una bomba nuclear, yo como todos los argentinos, aspiramos a la excelencia. Pero nos traería más problemitas que beneficios.
 
J

JULIO LUNA

Inocente por decirlo menos su suposición Don Julio , de primera tendría que saltarse los Servicios de Inteligencia de los Vecinos y de las potencias interesadas , que de seguro manejan desde años información de primera mano , un programa nuclear militar que incluye Instalaciones , Armas y vectores requiere de un despliegue de recursos importante que no pasaría desapercibido a los Ojos y oídos que nos ven y escuchan , ni que decir las pruebas y ensayos , Chile cuenta con el Know How del monitoreo de las ultimas pruebas Francesas en Muroroa , Brasil cuenta con los medios , ni que decir Gran Bretaña . Independiente lo justificable que puede ser un programa nuclear militar en el corazón de un Argentino Patriota , para nuestros vecinos fuera una justificada preocupación ( tomando en cuenta nuestro historial de Gobiernos Irresponsables lamentablemente ...) , no le quepa duda que se emprenderían , con GB a la Cabeza , una campaña de desprestigio en la comunidad internacional para poner a la Argentina al nivel de Parias , al nivel de Iran y Corea del Norte .

Antecedentes de reaccion no faltan , el Programa nuclear Brasilero tenia mucho de contra parte estrategica del Argentino y el Mentado desarrollo de Armas Quimico-Biologicas del acorralado y bloqueado Chile de los 70s de seguro era para poner sobre la mesa algún factor de disuasión ( las armas Quimico-bactereologicas y las Nucleares comparten el mismo nivel de inmoralidad ) .

Ni que decir el síndrome de Empezar a hacer el Rancho a partir del Techo , existiendo tantas Lagunas , necesidades y verdaderas Miserias en las FFAAs emprender un PNM seria una responsabilidad . Hasta se me viene a la mente , en el Contexto de una escalada Geopolitica-Diplomatica que se nos escape de las manos , la figura de un Ataque preventivo apadrinado por la comunidad mundial , Typhones y Blocks 50s desmantelando nuestra Infraestructura Nuclear con ataques Quirurgicos casi con total impunidad a una Argentina en Bolas en lo que respecta a Defensa AA .

Sin dudas me Alineo con los que abogan por una LA libre de Armas Nucleares , por el bien de La Argentina y las Relaciones Vecinales .

Un Criollo Abrazo .

Ni inocente , ni ingenuo existiría la sospecha pero no la certeza.No creo que para ellos seamos tan importantes como para que no estén monitoreando todo el tiempo, eso me parece que va más para el lado de la paranoia.No creo que sean gobiernos responsables los que tienen poderio nuclear la humanidad estuvo varias veces al borde del abismo nuclear, solo los frena el miedo no la responsabilidad.
Brasil anda en la misma y seguro la va a tener antes que nosotros. Chile puede amagar pero se va a quedar en el molde .Los pocos Block 50 son para defender su capital ni siquiera van a salir de su territorio bajo ninguna circunstancia tienen más que suficiente con disuadir a Perú.
La única razón de armarse con nukes es disuadir a GB. En último caso seríamos parias junto con muchos otros países.Todos los días aumentan el eje del mal.
Lo de LA libre de armas nucleares habría que decírselos a los británicos que las trajeron al Atlántico sur y no sabemos si se las volvieron a llevar y a los Franceses que estuvieron haciendo pruebas en el Pacífico en contra de la opinión de todo el mundo.
Empezar a hacer el rancho a partir del techo también me parece una aberración.Nunca dije que proponia eso, se le ha ocurrido a Ud. Hacer un programa nuclear militar y descuidar el resto del armamento convencional es una estupidez que nadie de los que proponen el desarrollo de nukes ha mencionado en este thread.Es como algunos foristas fundamentan su opinión contraria a la compra de cazas 0.Km argumentando que con este presupuesto de defensa no se pueden mantener. Pero claro que es asi lo tonto es no suponer que el presupuesto van a aumentarse en caso de tener que mantener en vuelo cazas 0 Km.Como Una Argentina en bolas de defensas AA solo es posible en la mente de los que nos han permitido llegar a este estado de indefensión, es un tema en el que he dado mi opinión en otro thread por eso hay uno para cada tema en particular, en éste hablamos de la posibilidad de fabricar armamento nuclear.
 
Y tenemos la excusa que que una vez, casi nos tiran no una, sino 2 o 3 nukes, ademas de que probablemente las haya en Malvinas.
 
J

JULIO LUNA

Las potencias tienen miles de personas destacadas en ese ámbito que se encargar del control. Con un presupuesto mas que abundante para hacer investigaciones y regular a países.

Tienen más personas destacadas en el ámbito del contra-terrorismo para prevenir atentados desde hace varias décadas, sin embargo no pudieron evitar los del 2001 en Nueva york ni los del subte en Londres y muchos miles más en todo el mundo.
 
Tienen más personas destacadas en el ámbito del contra-terrorismo para prevenir atentados desde hace varias décadas, sin embargo no pudieron evitar los del 2001 en Nueva york ni los del subte en Londres y muchos miles más en todo el mundo.


Creo que no se puede comparar. Un terrorista es mas facil de esconder. Una bomba nuclear, un edificio de investigación, un lugar donde se pueda hacer alguna explosión controlada no debe ser tan fácil de esconder como un terrorista.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Detectar se detecta o por satelite o movimiento sismico pero no por eso no la vamos a tener si en algún momento se toma esa decisión lo que si hoy por hoy no tenemos el peso militar que lo respalde a mi gusto Brasil va en ese camino esta armando todo para tener un peso militar convencional de importancia y después ahi veremos como sigue yo tengo mi idea tomada puedo equivocarme , lo del atentado nunca sabremos la realidad de como fue todo, si fue atentado o autoprovocado, si tenían conocimiento del mismo o no se dijeron tantas cosas que ya uno duda de todas.
 
J

JULIO LUNA

Detectar se detecta o por satelite o movimiento sismico pero no por eso no la vamos a tener si en algún momento se toma esa decisión lo que si hoy por hoy no tenemos el peso militar que lo respalde a mi gusto Brasil va en ese camino esta armando todo para tener un peso militar convencional de importancia y después ahi veremos como sigue yo tengo mi idea tomada puedo equivocarme , lo del atentado nunca sabremos la realidad de como fue todo, si fue atentado o autoprovocado, si tenían conocimiento del mismo o no se dijeron tantas cosas que ya uno duda de todas.

En el Oceano aunque se detecte es dificil probar que pais es el responsable.

---------- Post added at 05:00 ---------- Previous post was at 04:57 ----------

Creo que no se puede comparar. Un terrorista es mas facil de esconder. Una bomba nuclear, un edificio de investigación, un lugar donde se pueda hacer alguna explosión controlada no debe ser tan fácil de esconder como un terrorista.

No hay que crear dioses tecnologicos para reverenciar son humanos y tienen fallas.Bueno, justamente no sería una explosión controlada :biggrinjester: y el océano es muy grande.
 
Definitivamente .
La argentina debe comenzar a desarrollar mas su tecnología nuclear, siempre dentro del escudo politico de los paises alineados al acuerdo de no proliferación.
Parece ambiguo, pero de eso se trata.
Podes incursionar en el desarrollo tecnológico a tal punto que es evidente que el hecho de contar con el arma, es pura decantación y esa es la lectura politica que se debe realizar y propagar, de lo contrario sos Corea del Norte o Iran.
Por otro lado si no lo pensamos en una cuestion regional, estamos fritos.
Solos no somo nada, pero argentina y Brasil son el comedor de 1200 millones de habitantes del planeta, y alli radica la necesidad de contar con esta arma "politica" a nivel region, la riqueza de los dos paises pasa por la olla y la capacidad de duplicar su capacidad de producción de alimentos en los proximos 15 años, esto señores es lo que otros pueden querer tener.
Las armas nucleares son elemtos de combate politico, que turcen cualquier negociación, diplomacia, etc.
Una vez que la tenes, son miembro vitalicio del club. Se entiende?

---------- Post added at 04:23 ---------- Previous post was at 04:17 ----------




Querido Condor III, tenes razon, pero de CHina le tengo mas miedo a los 1400 millones de habitantes que tienen.
Un amigo me dijoa modo de chiste que arma secreta china es su capacidad reproductiva, te invaden 20 millones de chinos, o sea un error estadisticos para ellos, y en 20 añois desaparece tu civilización.jajaj



JAJAJAJA jajaja Gracias por tus conceptos, ahora te imaginas a 1.400 millones con tenedor cuchillo jajaja menos mal que usan palitos nooooooooo!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y si alguien quiere refrescar un poco la memoria, les dejo un link:

http://www.elojodigital.com/internacionales/2005/11/23/859.html

...

Ese es el gran problema, supuestamente una potencia nuclear no puede atacar a una no nuclear salvo etc etc etc (con armamento nuclear obvio) pero hay varios ejemplos donde se demuestra lo contrario y sin ellas estas siempre en posición de desventaja ya que como en este caso al ver que se le complicaba la guerra pensaron en usarla, las causas de por que no fue as es otro tema, se pensó y si las acciones de la contienda hubiesen sido otras y perdidos por perdidos no tengas la menor duda que hoy Córdoba seria otra cosa menos una ciudad. Esta mas que claro que nadie quiere una guerra nuclear pero con estas armas te aseguras por lómenos que lo van a pensar mucho y lo mas probable es que no pase nada mas allá de lo diplomático o convencional.
 
J

JULIO LUNA

Ahhh ... también se le puede pedir a otro país que la pruebe, alguno que ya esté en el eje del mal.
 
Arriba