• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

¿cual es lamejor fuerza aerea latinoamericana?

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
parametros:material de vuelo..de combate,transporte...enlace etc...
antiguedad del mismo.. cantidad!!cuantos estan operativos..
capacidad tecnica de oficiales y suboficiales..etc..mecanicos ing ,etc..
capacidad para afrontar nuevas tecnologias..
entrenamiento de los pilotos-horas de vuelo etc..
armanento moderno..experiencia en cambate..ejercios en el estranjero..radares..sist antiaereos..etc..bueno cual es la mejor?
generalmente ante esta pregunta solo miramos lo aviones de combate..pero detras detras de todo esto..ahy un monton de actividades que hacen que el avion despegue...y el grueso del personal de una fa no son pilotos..los pilotos son lo menos..por eso para ver cual es bueno y cual e sno debemos medir todo..

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Uff colimba qué lista larga!!

Haber vamos a tirar algunas ideas:

*Material de vuelo: Chile?
*Aviación de combate: Chile
*Aviación de transporte: Brasil
*Antiguedad: Argentina, Paraguay, Bolivia
*Mecánicos y suboficiales: Argentina
*Armamento moderno: Chile
*Experiencia en combate: Argentina, y muy atrás asomandose Ecuador
*Ejercicios: Argentina (buenos resultados en Cruzex y Aguila), Chile

Personalmente creo que la fuerza aérea más capacitada es la de Brasil, por el número de aeronaves, las cuales son relativamente modernas, o para decirlo de otra manera, aún aceptables. Pero al ver la extensión de la superficie de Brasil, y compararla con otras fuerzas aéreas, la de Chile es la que mantiene una buena relación entre territorio/cantidad, además de por supuesto tener la mayoría de la aviación moderna, o modernizada, con alta calidad (F-16C, F-5E+, 707 AEW, C-212-400, Cougar navales, etc).

Como diría un compañero forista... por lo menos, así lo veo yo.

Creo que a una Fuerza Aèrea hay que medirla por la capacidad de defender su espacio aèreo y dar cobertura al mismo empleando los mejores medios disponibles tanto en calidad como en nùmero suficiente como para llevar a cabo su tarea y tambièn su capacidad C3I2.

De esos ìtems la FAB tiene un dèficit en el nùmero de aviones y en tecnologìa que no està a la altura de 10ma economìa del mundo. La FAA no califica en casi ningùn ìtem de los que mencionè. La experiencia en combate es valiosa, pero tambièn se pierde al medida que disminuye el entrenamiento y la falta de medios modernos que le den la posibilidad de operar aviones con lo ùltimo en tecnologìa.

Para hacer un ranking serìa asì:

1- Brasil y Chile
2- Perù
3- Venezuela
4- Ecuador
5- Colombia
6- Argentina

Yo creo que hablar de la mejor de por sí saca ronchas, cierto.
Considero que el tópic debiera llamarse ¿Cuál es la Fuerza Aérea Latinoamericana más moderna y disuasiva?

En ese caso, considero que actulmente es la FACH, luego cuando arriben los 30 Su-30K de Venezuela, la cosa se pondría pareja entre la FACH y la FAV, dado que es muy probaable que la FACH adquiera otro grupo de F-16 MLU M-5 a Holanda.

Poderío actual de la FACH, incluyendo las compras ya concretadas:

10 F-16C Block 50+
18 F-16 MLU upgradeados a Falcon Star M-3
16 F-5 Tigre III
14 Mirages panteras=
58 caza bombarderos, 44 con capacidad y armamento BVR: Derby y AMRAAM C y, en el caso de los F-16, Mavericks y JDAMs; F-5 y Panteras bombas LGBs israelís y de USA.

18 A-37B
32 A-36 BB y CC, con cierta capacidad CAS y la versión CC con Shafrir II.

Total:
108 aviones de combate, ataque y CAS.

No considero a los 18 Mirages Elkan, porque serán dados de baja cuando arriben todos los F-16 MLU.

Saludos

Pelantaro.

Es pública la información que la FACh adquirió 142 AMRAAM C, desconociéndose si se trata de la versión C3, C5 o C7.
Ahora, es díficil saber si están o no ya en Chile, pero ya han arribado seis F-16 Block 50+ C y D, por lo que el armamento BVR ya debiese estar.

Saludos,

Pelantaro.

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La FACh ya recibiò AMRAAM? porque hasta ahora no se los ha visto en los F-16C.

No quedaban en USA hasta que estos consideren que los nesesitaban?

P.D: Ahora hay que re armar esta encuesta dado que llegan 30 Su-30 al continente y a mi modo de ver.... van a dar que hablar.

Bueno, en realidad son 24 Su-30 en total. Tremendas máquinas sin duda.

Sobre los AMRAAM, ni la FACH ni el gobierno chileno aceptaron esas condiciones, y es por ello que antes se encargó más Derbys a Israel para los F-16 Block 50+.
Ahora, una vez hecho público que el Perú tiene el R-77, EE.UU. se quedó sin argumentos para negarse a vender el AMRAAM y eso dio motivo a que la FACH adquiriera el AMRAAM en esas cantidades, dado que también se montarán en los 18 F-16 MLU comprados a Holanda.
142 AMRAAM, 28 F-16 en total (hasta ahora)= 5 mísiles por F-16.

Saludos,

Pelantaro.

S

SnAkE_OnE

si , recibio una parte , no todos , deben haber cancelado el AS-25K para pagarte el sueldo de ingeniero aeroespacial...para cuando la raya torpedo?

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nesher dijo:
Decime por Dios que estas diseñando el UCAV para las FFAA!!!

Juajuaa!!! Volvió Flanker 2000, volvió la alegría al foro!!!!

Flanker hasta el día de hoy se recibieron dos monoplazas y dos biplazas, 4 F-16.

Derruido

Colaborador
Bueno a éstas alturas la mejor fuerza aérea Latinoamericana, sería aquella que no tenga los aviones en tierra cuando la contraria le inicie el ataque.

Recuerden Pearl Harbor.

Saludos
Derruido

P/D: Luego el simple paso del tiempo, las restricciones económicas y la ideología del gobernante de turno se encargaran de emparejar los tantos.:rolleyes:

P/D: Yo sacaría de la lista a la ¿extinta? :( :( FAA, ya que por lo menos hasta ahora a los pilotos, la naturaleza no les ha dado plumas para que puedan volar.:rolleyes:

Derruido

Colaborador
SPY-FLY dijo:
me parece a mi o se estan midiendo la chot... unos con otro....este tipo de discusion no va a ningun lado.

Bueno, en esa competencia no ingreso. Me descalificarían antes de entrar.:rolleyes:

Saludos
Derruido

P/D: No daría la medida mínima exigida en la competencia.:( :D :D :D :D