¿cual es lamejor fuerza aerea latinoamericana?

Derruido

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El problema no es el bicho, sino el presupuesto actual de la FAA para mantenerlo volando.

Si hoy por hoy los A4 AR casi no vuelan por falta de guita, que deberíamos decir si tuvieramos esos monstruos.

Un A4 es una motito scooter en cuanto a consumo de TODO, mientras que un SU de cualquier variante es un Camión MAN. Como hacemos para moverlo.

Saludos
Derruido
 
Tomando las cosas en serio. Un Estado que se precie de tal, debería tener su correspondiente Política de Estado, algo que esporádicamente, muy esporádicamente tuvimos en casi doscientos años... Y la política de defensa actual no es ni siquiera eso...
 

Eagle_

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Derruido, es que justamente el problema no es por la cantidad de gastos que genera un avión, sino la poca cantidad de recursos que el gobierno entrega a las fuerzas armadas para que mantengan a ese avión en servicio.

De solo comparar las fuerzas de aviación que se poseía entre Fuerza Aérea, Armada y Ejército en 1980, con las fuerzas de la actualidad, es una vergüenza con todas las letras, y la diferencia es abismal, aunque hablemos de una misma nación. Si en ese entonces (que por más que haya habido un gob militar, lo que aumenta el %PBI para las FFAAs) se podía tener una aviación militar que tocaban los 400/450 aviones, por qué no ahora? Es el mismo país, y las situaciones económicas no eran necesariamente extremadamente distintas.

Personalmente creo que la aviación de combate de la Fuerza Aérea Argentina podría estar operando sin problemas (o sea, sin que genere gastos tan grandes que lleven al país a la quibra, como pasó con las FFAAs soviéticas), con 36 aviones de primera línea (FA-18+, F-16C, Rafale), otros 40/45 de segunda (como bien podrían ser los A-4AR o algún otro avión que se podría haber incorporado en el pasado con mejores performances, por ejemplo a quién no le hubiese gustado un A-7AR más que un A-4AR, o por qué no un Mirage 2000-5), y una flota de aviones de ataque a tierra de 25 a 30 unidades (sea éste IA-58D+, AT-63+, Su-25, Emb-314, u otro).
Tampoco olvidarse de la Armada, que podría estar operando con una veintena de aviones de combate y otra decena de aviones de ataque, mínimo.

No quiero entrar nuevamente a la fastidiosa situación de soñar y plantear una fuerza aérea personal de cada uno en la que cada uno expone pero no lee al otro, pero con ese número de aeronaves se podrían haber mantenido equipadas las bases aéreas con armamento de combate que fueron ocupadas eficientemente en los años '80, como por ejemplo:

*III Brigada (Reconquista): 25/30 aviones de ataque
*IV Brigada (Mendoza): 20 aviones de combate secundarios
*V Brigada (San Luis): 20 aviones de combate secundarios
*VI Brigada (Tandil): 26 aviones de primera línea
*X Brigada (Río Gallegos): 10 aviones de primera línea

Como los tiempos cambiaron desde 1980 a 2006, no sería de tanta urgencia mentener a Mendoza con todo su poder, pudiendo desplazar esos cazas a otra base militar donde sean necesarios, pero siempre manteniendo el número de aviones.

Para finalizar con esto solo quiero concluir que la Fuerza Aérea puede estar arriba como siempre estuvo, pero cuando se la tuvo que mantener, los gobiernos se olvidaron de ella, especialmente el actual, y nunca me voy a comer eso que no están en condiciones porque no hay fondos... en 1980 la economía estaba mucho peor y teníamos flor de Fuerza Aérea.
 

Derruido

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Derruido, es que justamente el problema no es por la cantidad de gastos que genera un avión, sino la poca cantidad de recursos que el gobierno entrega a las fuerzas armadas para que mantengan a ese avión en servicio.

De solo comparar las fuerzas de aviación que se poseía entre Fuerza Aérea, Armada y Ejército en 1980, con las fuerzas de la actualidad, es una vergüenza con todas las letras, y la diferencia es abismal, aunque hablemos de una misma nación. Si en ese entonces (que por más que haya habido un gob militar, lo que aumenta el %PBI para las FFAAs) se podía tener una aviación militar que tocaban los 400/450 aviones, por qué no ahora? Es el mismo país, y las situaciones económicas no eran necesariamente extremadamente distintas..............................
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Completamente de acuerdo con usted amigo, algunos sostienen que todavía hay que meter más tijera para que así los números seran favorables y alcanzara para todo. Es decir pagar sueldos, jubilaciones, comprar repuestos, armamentos, aviones, y encima de todo volar. Hasta Cuba, tiene más hombres armados por kilómetro cuadrado que nosotros.

Muchos dicen que con la cantidad de soldados y oficiales que HOY tiene el ejercito alcanza y sobra. Pero en caso de conflicto armado, durante cuanto tiempo podemos mantener a esos hombres en el frente. Ya que tropa para hacer la rotación necesaria para que puedan descansar no tenemos.

Ojo no hablo de tropa permanente, sino de tropa que pueda llamarse en caso de necesidad. Los que hicieron el SMO ya están bastante jovatos por decirlo suave. :rolleyes:

U$1 hace veinte años tenía más valor que un dolar hoy. Y si miramos los números friamente, el presupuesto no alcanza para hacer todo eso que ya dije más arriba. Algunos sostienen que con 1.1% (Brutos, incluyendo hasta los pagos a jubilaciones) del PBI alcanza, yo sostengo que debe ser un poco más. Algunos analistas sostienen que con un 2.4% estaría recontra bien para la economía que tenemos y con los casi nulos conflictos en puertas. Conflictos en puerta HOY, mañana no sabemos.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Eagle_Giuli dijo:
De solo comparar las fuerzas de aviación que se poseía entre Fuerza Aérea, Armada y Ejército en 1980, con las fuerzas de la actualidad, es una vergüenza con todas las letras, y la diferencia es abismal, aunque hablemos de una misma nación. Si en ese entonces (que por más que haya habido un gob militar, lo que aumenta el %PBI para las FFAAs) se podía tener una aviación militar que tocaban los 400/450 aviones, por qué no ahora? Es el mismo país, y las situaciones económicas no eran necesariamente extremadamente distintas.


Eagle, si comparàs con otros paìses, ha ocurrido exactamente lo mismo, todas las Fuerzas Aèreas se han reducido en tamaño respecto de los años 80. Hoy la Argentina no necesita el despliegue de aquella època, todos han ido hacia fuerzas màs pequeñas pero mejor dotadas tecnològicamente. Los ùnicos (o al menos uno de los pocos) que no han hecho los deberes aùn han sido de la FAA, que todavìa mantienen una cantidad de unidades, bases y organismos que son inncesesarios para cumplir con su rol.

Respecto de las Fuerzas de menor tamaño y mejor equipadas contra fuerzas de gran despligue en nùmero pero de menor calidad (calidad vs cantidad) hay que remitirse al conflcito de Malvinas cuando una fuerza de sòlo 4000 hombres venciò a otra de 10.000 como los nuestros, esto porque estaban mejor entrenados, mejor equipados y disponìan de mayor movilidad.
 
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