¿Cuál es tu opinión sobre el foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Voy a decir algo que vengo pensando hace tiempo y tal vez sirva: Y de hacer de ZM UNA MARCA?
Es algo que nació artesanal y se profesionalizó mucho con el tiempo. Hoy tiene hasta un House Organ con notas de calidad, escritas por analistas que no se consiguen facilmente. Hay una horda de seguidores que opina, escribe, mira o simplemente sigue lo que pasa. Y todo se actualiza casi online.
Una marca ZM, que organice charlas, participe de congresos o exposiciones, obviamente apolítica pero no por ello menos comprometida con la Defensa desde la Sociedad...
Veo gente que dice: por qué no se "publicitan" los temas de defensa? Por qué no captar ese público? Hay mucha gente que hace aeromodelismo... por qué no aunar ese público, organizando alguna jornada, viendo de sponsors...
ZM tiene la base de datos de Malvinas más grande de toda la red y participan de ella un montón de gente que no existe organización argentina que los pueda juntar... eso hay que aprovecharlo!
Como eso, pienso en muchas cosas. Que obviamente llevan tiempo y dinero. Pero... y pensarlo más en serio? Pongo un ejemplo tonto: el Colegio Militar tiene biblioteca y medios audiovisuales. Por qué no hacer una presentación formal y sumar la revista de ZM como colaboración? Si a eso se suman los libros que han escrito notables foristas, se hace un paquete y se ofrece como material de estudio al CMN, a la Escuela Naval o a quien fuera. Les aseguro que hay miles de jóvenes que están ávidos por leer lo que acá se trata!
Organizar un "Team ZM" que de charlas y capacite en materias que acá se saben y mucho...
y acá llego al tema juvenil... qué más hace un joven además de leer algo que le gusta? leerlo en su celu! una app?actualizable? con bibliografía, links a ebooks de acá o de afuera...
Disculpen lo extenso pero me pareció que daba para contar lo que pensaba.
Contras debe de haber muchas. Pero pros, muchas mas. Yo lo veo como otra forma de Servir. Que cada uno elija su trinchera. Pero ZM puede ser una muy valiosa.
un abrazo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuales son las que oportunidades o campos en donde particularmente el foro tiene potencial de crecimiento? ¿que creen pueda llegar a hacer falta como para mejorar la dinamica actual?
Personalmente creo que el problema de la dinámica no esta en el foro, sino en el forista...palmface(antes que salten todos Old School, aclaro que me refiero al forista promedio o forista nuevo) yo creo que el decrecimiento esta dado por el advenimiento de las redes sociales y el avasallante poder de las mismas sobre el individuo...(o sea estan ahi todo el tiempo en el telefonos de todos, son invasivas escudriñan nuestros gustos y nos saturan con eso en su propio beneficiollengua) bueno mi punto es, que al foro entra el que esta en una PC, tablet o en el mejor de los casos desde el celu usando el Tapatalk (pero salvo en este ultimo) el forista debe navegar el foro, en búsqueda de thread especifico que le interese...y todo esto siguiendo ciertas reglas para aportar, intercambiar y dirimir opiniones, datos o conocimientos con otros foristas...que pueden tardar en responder o responden y la alerta se traspapela y uno no se entera hasta que vuelva a entrar al mismo hilo y lea la pagina adecuada...(o sea el foro demanda un "user" proactivo y comprometido) y ahí es donde tal vez el foro "por su naturaleza" pierde la pulseada con las redes, hoy la gente (en general) es mas vaga...por ejemplo en Face no buscan, y se limitan a lo que face les tira en la cara, comentan lo que les parece c@gandose en todo y todos -total no existe moderación- (y esto si comentan) porque sino solo se limitan a darle like a la opinión de un tercero que piensa como ellos o tiene muchos likes (la gente anhela la inclusión a ciertos grupos específicos y en eso son como el ganado van para donde van todos) las opiniones personales -si las llega a haber- suelen ser sin fundamento y faltándose el respeto...y por ultimo, existe el grupo que tal vez no participa...pero si comparte, creando el efecto bola de nieve que vuelve viral todo tipo de sandeces...bueno, a mi forma de ver ZM no puede competir con esononod...Face, Twitter, Instagram es mas masivo, mas sencillo y lo hacen todos* (*= mi abuela y hasta el gato están en face):rolleyes: lamentablemente no creo que se pueda hacer mucho contra ello...mucha gente que antes estaba acá migro a esos canales, creando sus propias paginas (no se si monetizan o no la cantidad de seguidores...o es solo porque no existe moderación y copypastean de acá y de allá robando like´s de incautos que desconocen las verdaderas fuentes de los que allí se comparte o la veracidad de las bolas que se corren, que solo están respaldadas por "pulgares arriba") lo peor es que mucha de esa gente que se fue de acá, en pos de las redes sociales...sigue entrando al foro, sin "user" o con su viejo usuario "pero no participa" solo roba contenidos "pa`su face"diabol y olvidate que mencionen "esto lo saque de ZM, lo posteo Menganito del autor Fulanito" (naaaa...eso no existe, y es porque en general a la gente no le interesa) ;Banhead bueno...vamos redondeando, vos querrás saber ¿que se puede hacer contra eso? rápidamente es muy poco lo que se me ocurre...-:(- pero creo que así como se pueden compartir mensajes de twitter, face o instagram acá en el foro (cosa que no se si todos los foristas actuales estan al tanto, o no saben realmente como hacerlobiuhhhh) en el foro tendría que existir una forma de compartir los mensajes en las redes sociales (no se si esto es técnicamente posible) pero me imagino poner los iconitos de "social share" junto al [HASHTAG]#7777[/HASHTAG] Me Gusta +Quote Citar que existe en cada post, entonces quien te dice que alguna de toda esa gente que entra a cirujear contenidos al foro, directamente tal vez, quizás publicaría de que lugar lo saco (ZM) y vía quien (el User) que posteo el tema en cuestión... xq yo en face me encontre mil veces con cosas que leí acá y la gente toma como suya... tal vez de esta manera, se publicite mas o mejor dicho se viralice mas el foro;)
 
S

SnAkE_OnE

gracias muchachos, tienen algo mas y alguien mas quiere agregar algo?

1) modales de foristas y presencia del moderador.
2) branding ZM.
 

Julian5000

Colaborador
Una marca ZM, que organice charlas, participe de congresos o exposiciones, obviamente apolítica pero no por ello menos comprometida con la Defensa desde la Sociedad...

Interesantísimo!

ZM tiene la base de datos de Malvinas más grande de toda la red y participan de ella un montón de gente que no existe organización argentina que los pueda juntar... eso hay que aprovecharlo!
Como eso, pienso en muchas cosas. Que obviamente llevan tiempo y dinero. Pero... y pensarlo más en serio? Pongo un ejemplo tonto: el Colegio Militar tiene biblioteca y medios audiovisuales. Por qué no hacer una presentación formal y sumar la revista de ZM como colaboración? Si a eso se suman los libros que han escrito notables foristas, se hace un paquete y se ofrece como material de estudio al CMN, a la Escuela Naval o a quien fuera. Les aseguro que hay miles de jóvenes que están ávidos por leer lo que acá se trata!

Esto es más específico pero tiene un enorme potencial si la forma de llevar esos datos al público es la correcta. Muy buena idea!, para masticarla ....

Lo de la app ZM tiene alcance internacional..., ojo, eh??, cual es el porcentaje de foristas/visitantes extranjeros...?

Alguien vio ese programa ruso en el que el conductor del programa se mete en un tanque y le explican como se maneja y luego da una vuelta?, o en un avión o en un barco? está en youtube..., Sería un golazo (creo yo que soy un ppelottudo cualquiera...) producir algo similar donde se muestre como es y como funciona un tanque, un submarino, un barco..., todo producido y editado por ZM para su canal de youtube...

Con el branding vienen los sponsors..., y si hay varios canales de exposición es más mejor...! dijo el gaucho.
 
Canal de Youtube, Redes sociales... ya adentro, generás tus propios hashtags linkeados a páginas de interés... no sé, hay varias cosas que se pueden hacer pero el branding te da presencia. La marca ZM es dual: compila contenidos generados por los foristas o 3ros y ademàs (y lo màs importante que es el VALOR AGREGADO que da ZM) es GENERADOR DE CONTENIDOS. Este es el verdadero poder. Copy & Paste hace el Rincòn del Vago. Acá creas. Y eso tiene valor.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Interesantísimo!



Alguien vio ese programa ruso en el que el conductor del programa se mete en un tanque y le explican como se maneja y luego da una vuelta?, o en un avión o en un barco? está en youtube..., Sería un golazo (creo yo que soy un ppelottudo cualquiera...) producir algo similar donde se muestre como es y como funciona un tanque, un submarino, un barco..., todo producido y editado por ZM para su canal de youtube...

Si es una indirecta, te aviso que ya desarme el "Reno" 18. Vas a tener que sacrificar la Daily en campo traviesa.
 

FerTrucco

Colaborador
A ver si aporta (medio comentario, medio reflexión). El mundo de los foros tuvo su auge en la era pre-redes sociales. Como señalaron arriba, ahora todos tenemos a mano Facebook, y por un par de likes se copia y pega sin ningún reparo. ¿Monetizarlo? Por mi experiencia (propia y de conocidos), no se monetiza. Muchos de los que lo hacen simplemente emprenden eso como hobby, para hacerse un nombre y/o para figurar en listados de Prensa y ser invitados cuando pasa algo. Cero capacidad de generar un contenido propio.
Los foros son, por definición, lugares de participación común. Si bien tienen reglas, no dejan de ser justamente un ámbito de intercambio (más o menos idóneo) y no una editorial. A lo que voy con esto es que el valor que aportan es justamente la interacción entre "los que saben" y los que preguntan, los que rescatan algún dato, foto o material que le de vida a un tema. Uno de los desafíos que ví en los años que participo en esta clase de espacios en internet es cómo generar interés en la comunidad que primariamente sabe de estos temas por ser su profesión. En el caso de ZM, cómo lograr que participen funcionarios o académicos de Defensa y Seguridad, miembros de las Fuerzas, etc. Y no es fácil. En general, son pocos los que se prenden. En su lugar quedamos los aficionados, muchos de los cuales dejamos volar nuestra imaginación y ponemos en marcha los dedos sobre el teclado. Cuando leo posteos en los que se enumeran con lujo de detalles las prestaciones de un avión caza, señalando sus puntos fuertes y débiles, precios, armamento más conveniente, etc., me pregunto qué dirán los que efectivamente son pilotos de caza, o los que laburan de buscar aviones de combate en todo el mundo para evaluarlos...
Dichas esas reflexiones, creo que el foro es excelente. No es ajeno al mundo web, en el que se juntan los que saben y aportan con aquellos que comentan para sumar posteos y nada más, o los que creen que es un campo de batalla para derrotar a un enemigo en lugar de un espacio de intercambio y debate de información. Vuelta a lo mismo: los hábitos de los foristas que no vayan contra el reglamento son difíciles de encarrilar. Hacer crecer a ZM implica, supongo, pensar también en cómo solventar ($$) ese crecimiento (es fácil decir qué hay que hacer, cuando uno no pone el lomo ni los billetes). A mi gusto, trataría de generar un espacio para publicaciones de elaboración 100% propia (ej.: entrevistas), no sé si como parte de la revista o directamente en la web (eso lo verán los administradores cuando analizan el tráfico de cada sección). Otra idea es tener un espacio propio de hosting de imágenes, teniendo en cuenta que -con los años que lleva el foro en línea- hay muchas imágenes hosteadas en sitios externos que se perdieron. Junto con esto, podría analizarse la posibilidad de una galería de imágenes propia.
En cuanto a la trascendencia de ZM como foro, adhiero a lo que leí (e interpreté) de algunos comentarios anteriores: puede generar un sello (marca) que acompañe eventos relacionados a la Defensa (charlas, conferencias, debates, etc.). Constituirse como medio y hacer camino por ahí, aprovechando la larga trayectoria como foro y sitio web.
Son mis dos centavos; espero se haya entendido.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Manufacturen merchandising con la marca de ZM. Remeras, ceniceros, gorros, posavasos, tuppers


Cuantas queres ....

 
ay soy muy especial con las remeras, tendría que ver la calidad y formas, pero dame 3
rojas y amarillas no porque no me gusta llamar la atención
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba