¿Chile esta en una Carrera Armamentista?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Si sacamos la calculadora y empezamos a sumar, ni de lejos nos da esa suma; que hayan "desaparecido" 13.000.000.000 de dólares, no quiere decir que se hayan convertido en material bélico, debe de haber habido también algún que otro vuelto extraviado...

Seria medio dificil saber a ciencia cierta los montos, porque Argentina no compraba el producto final sino la tecnologia para poder fabricar aca .... asi que no me parece mucho lo que se pago en ese periodo, insisto ... el problema es que nada de ello llego a buen termino, y para muestra un boton, el asitllero de submarinos solo salio algo asi como 5.000 millones de dolares.
 

Wolf

Colaborador
CHILE

ORTI_GOZA dijo:
Bueno; el asunto que se quiere insinuar aqui es que : Chile esta en una carrera armamentista, si tomamos el ejemplo de Argentina que en solo 1.825 dias, el gobierno militar argentino gasto USD 13 mil millones de dolares entre 1978 y 1983, lo que Chile ha gastado en cambiar lo vetusto por algo relativamente nuevo, no tiene comparacion alguna, por lo tanto dejemonos de habladurias, que solo nos llevan a discutir bobadas, porque ahora le toca a Chile gastar sus dolarcillos y que si no lo hace, por tratar de darle el gusto al vecindario, deberia mantener todo lo antiguo que posee, gastando a la larga mas dinero que si tiene barcos con tubinas a gas en vez de carbon o petroleo. Argentina es el pais que mas crece en A.L. y muy bien podra en un tiempo relativamente corto, comenzar a renovar sus parque defensivo. Para ese momento, estariamos discutiendo queArgentina esta en una carrera armentista?. por supuesto que No !! Atte. ORTIGA GOZA ( arriba Boca).


Aplaudo de pie, es lo mas cuerdo que he leido del tema.

Saludos
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Aplaudo de pie, es lo mas cuerdo que he leido del tema.

Saludos
Mira Wolf: agradezco tus palabras, mis compatriotas tal vez asustados o envidiosos por la compra de armamento chileno, que para nosostros hoy dia es una bofetada, pensamosque hemos perdido la supremacia o el orgullo de ser un pais (""desarrollado"") entre los subdesarrollados sudamericanos, no se dan cuenta que todo lo que sucede en el mundo son ciclos y que si ayer ustedes no compraban hoy si lo hacen y en forma inteligente. Para la Argentina vienen tiempos mejores y en un futuro cercano podremos estar conversando del nuevo portaviones argentino y una verdadera invasion a nuestras Malvinas, para recuperarlas de una vez por todas. Atte. ORTIGA GOZA ( Boca for ever).
 

Wolf

Colaborador
Argentina

Pues si, yo pienso exactamente igual, para la Argentina ya esta mejorando todo, luego vienen las etapas priorizadas y lo importante es no farrearse el pais rico que tienen, lo de los reequipamientos vendra y sera algo natural, y sobre Malvinas 100% de acuerdo, son vuestras y los que dicen lo contrario solo deben agarrar un mapa.

Te mando un Saludo.
 
No tengo animo de crear debate respecto a este tema, sin embargo me veo obligado a precisar en un punto:
Gran Incario,
Por qué el Perú debe tener una ventaja de 5 a 3 sobre Chile en proporción de cazas, 3 a 2 en submarinos e impedir qué tipo de misíles deba poseer Chile. Bajo qué autoridad crees tú que esto es viable.
Además por qué debe existir equiparidad entre Brasil, Perú y Venezuela y una proporción menor para otros países de la región?, siendo que el Perú es la 7ª economía de Latinoamérica y, en cambio, Argentina y Chile son la 3ª y 5ª respectivamente.
Hasta donde yo sé tu país participó en cuatro guerras durante el siglo XX y no es ningún país que se caracterice por su vocación pácífica, es más sucede todo lo contrartio: te olvidas del ataque a Ecuador en 1941 que le significó una anexión importante de territotios amazónicos a favor de Perú?.He visto propuestas desubicadas, pero la tuya se lleva el premio mayor: Acaso crees que Chile como país soberano dejará que otros países definan el Nº y la proporción de tanques, aviones, submarinos, etc... que deba poseer así nada más?
Digno de Ripley.

Peru "jamas" anexo territorio amazonico , ese territorio por derecho siempre nos pertencio y siempre estuvo de nuestro lado de la frontera, lo que se logro en el conflicto del 41 fue hacer que los Ecuatorianos se sienten de una vez por todas en una mesa de negociaciones para suscribir un tratado de limites.

y mira que es bien simple demostrar lo contrario, solo tienes que publicar una foto de algun poblado de esa zona con la bandera ecuatoriana hondeandose en su plaza de armas..........solo una bastaria:) .

salud:eek:
 
Arriba