¿Alguien me puede decir por qué cambió el uniforme el Ejército Argentino?

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Ayer 25 de mayo paseando por el centro de la ciudad pase por la catedral y vi con estupor el nuevo uniforme revolucionario del ejercito argentino copia fiel del ejercito cubano solo les falta que les den el habano y chau y que te digan oie chico
 
Nop, es este...
 
El uniforme patriotico!

Mas q nada por cosas politicas, pero se usa en servicio no mas, para maniobras en terreno y esas cosas se siguen usando los mimeticos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AGRESOR dijo:
Cual, este?

nooooooooo uno verde oliva copial fiel del que lleva siempre fidel castro con la bandera argentina en el hombro bien grande solo nos falta la estrellita roja y viva la revolucion chico para eso ubiesen dejado ol verde oliva anterior que si era mas identificatorio del ejercito ayer cuando lo vi xasi se me cae la cara de vergüenza oie chico
 
Realmente no he visto cosa mas fea en años.. pero bueno, el lado positivo es que habrá uniformes nuevos para todos, o no? :yonofui:
 
AIMARA dijo:
nooooooooo uno verde oliva copial fiel del que lleva siempre fidel castro con la bandera argentina en el hombro bien grande solo nos falta la estrellita roja y viva la revolucion chico para eso ubiesen dejado ol verde oliva anterior que si era mas identificatorio del ejercito ayer cuando lo vi xasi se me cae la cara de vergüenza oie chico

Ese que postié es el que teóricamente utilizaran las compañías de comandos 601 y 602, por favor corrijanme si estoy equivocado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PoL_Arg dijo:
El uniforme patriotico!

Mas q nada por cosas politicas, pero se usa en servicio no mas, para maniobras en terreno y esas cosas se siguen usando los mimeticos.
hasta que se gasten. no seran reemplazados por otros mimeticos (salvo en algunas unidades).
un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
asi que en el campo siguen usando el mimetizado pero igual no gusta esa Nilda y su lacayo vendini los esta haciendo caer mas bajo todavia como en la armada godoy los esta entregando atados de pies y manos los IMARA siguen usando por ahora el mimetizado nose hasta cuando
 
AGRESOR dijo:
Ese que postié es el que teóricamente utilizaran las compañías de comandos 601 y 602, por favor corrijanme si estoy equivocado.

Apa no sabia nada, taria bueno



PD: sos el mismo agresor de los Pecaries de pb?? ese es el uniforme q usan ustedes no? ta barbaro :sifone:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuenta la leyenda que cuando Fidel estuvo por Buenos Aires, vió que el uniforme de nuestro Ejército estaba "inspirado" en el de US Army, por lo que le dijo al ntonces Presidente Néstor porque el ejército tenía un uniforme imperialista y no uno de diseño propio, ordenándose después el diseño del nuevo uniforme, todo verde, que en definitiva es el que también utilizaba el US Army peor hace 40 años.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Cuenta la leyenda que cuando Fidel estuvo por Buenos Aires, vió que el uniforme de nuestro Ejército estaba "inspirado" en el de US Army, por lo que le dijo al ntonces Presidente Néstor porque el ejército tenía un uniforme imperialista y no uno de diseño propio, ordenándose después el diseño del nuevo uniforme, todo verde, que en definitiva es el que también utilizaba el US Army peor hace 40 años.
ah ok me quedo tranquilo entonces y pregunto cuando nos entregan la nueva produccion de fusiles mauser 1909 ya que vamos en franca decadencia
 
S

SnAkE_OnE

es una falta de respeto al 1909...vamos a ver quien hace mas daño a 700mts, vos con un M-4 o yo con un Mauser 1909..
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
es una falta de respeto al 1909...vamos a ver quien hace mas daño a 700mts, vos con un M-4 o yo con un Mauser 1909..

AMEN Reverendo!
Fierros eran los de antes!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es una falta de respeto al 1909...vamos a ver quien hace mas daño a 700mts, vos con un M-4 o yo con un Mauser 1909..


En ese caso la comparación en la actualidad debería ser no Mauser 1909 vs M-4, sino Mauser 1909 contra un Barret M82, un M40, un HS Precision HTR o un Steyr IWS 2000.

Un M-4 no fue diseñado ni construido como para ser utilizado por francotiradores o combate entre infantería a una distancia considerablemente grande como la que nombrás, pero en la actualidad hay armas diseñadas para tal fin que superan y muy ampliamente, las prestaciones del 1909.
 
S

SnAkE_OnE

Giuli...fue una cosa tirada de los pelos en relacion a lo tirado de los pelos de su comentario, por que te tomas todo tan a pecho?
 
Arriba