¿Alguien me puede decir por qué cambió el uniforme el Ejército Argentino?

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Me acabo de comunicar con un compañero que trabaja en el EMCO y en el IGM y me dijo que es verdad les sacaron el ejercito argentino del pechoel nuevo ejercito bolivariano argentino segun el jajajaj repito eso no le va fragmentar la moral a nuestro EA el patriotismo se lleva en el corazon
 
S

SnAkE_OnE

eso no le va fragmentar la moral a nuestro EA el patriotismo se lleva en el corazon

entonces de mas alla de que es feo..no hay nada de que quejarse
 
La justificación "costos" no la compro.

Qué más barato que comprar una sola materia prima en mayor cantidad para los uniformes de combate y los de cuartel...

Pero bue, mientras no brillen como una baliza cuando los iluminan con un NVG...
 
De acuerdo con eso, pero tenés que comprar menos metros de telas diferentes (y más $$), en lugar de más metros de la misma tela.

No veo que se aproveche la escala...

Además, parece que ponen a cortar los moldes a un mono amaestrado... :biggrinjester: No he visto casi a quien le quede bien ese mal parido conjunto: si no es corto es largo, chico, grande, justo, etc.....
 
tanoarg dijo:
y robert...un color, siempre es mas barato que 3.
un abrazo


Miren en lo que ahorramosss :banghead: :banghead: :banghead: tan mal estamos que ni uniformes podemos hacer?????:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

saludos
 
Como se ve en la foto son diferentes los patrones del woodland americano del chaleco y el bosque del uniforme ¿ese es el que se solía producir localmente?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por lo menos los pantalones donde tiene el bolsillo y creo que tambien la oficialidad, llevan las marcas, me voy a fijar en las fotos que se puedan mostrar
Noo seas turro no me vas a decir que hay fotos que muestren la tecnologia extraterrestre con que estan dotados los trajes verdes lisos...:biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

PoL_Arg dijo:
no en el verde oliva va el apellido, insignia de grado y unidad o lo q sea, no va el Ejercito Argentino


como dije, yo vi con la marca del Ejercito en el pantalon
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es ahorro de costo nomas. pero ojo pronto les tocará a la marina y a la fuerza aerea. el tema es que si es para comparalo o denigrarlo al ejercito de los 70, el uniforme de aquel entonces era mucho pero mucho mejor que el actual, no lo digo yo eso heee. yo sigo teniendo un doube o campera de origen israeli que daban a todos a principios de los ochenta y todavia en elinvierno me calienta. un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo creo que la excusa o justificación es el tema de costos, pero realmente sabemos de que se trata, y es una medida netamente politica.

Saludos,
Hernán.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mira yo ayer hable con alguien de EMCO y me dijo que no llevan el distintivo de ejercito argentino en ninguna parte
solo el apellido la bandera y el distintivo de grado
supongo que los distintivos de unidad lo seguran usando
 
Bueno amigos, ya vieron que era verdad que no tiene la leyenda Ejercito Argentino, me parece una locura sacarle eso al uniforme. Me gustaría saber que opinan los miembros del Ejército. Con la persona que yo hablé me dijo que el sentimiento por la Patria y el uniforme lo llevan en el corazón. Pero no me parece acertado más allá del fuerte sentimiento presente en el personal de la Fuerza que le saquen esa leyenda.
Lo que me dió a entender más allá de si era mejor o no que el uniforme de los 70, era que el cambio se había gestado con el fin que la sociedad pudiera relacionar este Ejército con el de la dictadura y los miren con cara fea. Supongo que esto ya es muy rebuscado pero...
Aprovecho para saludar a todos los hombres que usan y han usado ese glorioso uniforme en su día. A los ex combatientes de Malvinas, a los héroes que dejaron su vida en ellas, a los que nos independizaron, a los que sirven en otras partes del mundo lejos de sus casas en aras de la paz y a los muchachos que están en la Antartida. A todos ellos y a su memoria si corresponde, muy feliz día del Ejército. Somos muchos los que estamos agradecidos, orgullosos y admiramos su labor.
Saludos y felicidades.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je, comparado con el daño que los pelagatos le estan haciendo a nuestro EA, lo del uniforme es un detalle, es "el carozo de la aceituna del vermout que se estan tomando" y los que conocen esta frase saben donde se usa y de donde salio.

Lamentables saludos

Willy
 
Como todo en este pais, esto dura hasta el cambio de gobierno y plana mayor, no creo que haya nadie dentro de la fuerza de acuerdo con el nuevo uniforme.
Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Es un asco ese uniforme inmundo. Realmente lo odio. Para colmo, los moldes son un desastre. TODOS, absolutamente TODOS los que me probé me quedaban mal, y no porque yo sea deforme, sino que están confeccionados terriblemente mal. Para éso, que el "iluminado" que los quería hubiese arreglado con gendarmería, y pedían en conjunto por más cantidad, que sguro era más barato y además bien confeccionados, con las medidas como corresponde. Eso es algo que me irrita de sobremanera. Esos uniformes pulguientos... parece que el mundo avanza y nosotros volvemos a la edad de piedra... Mejor no sigo, porque si ésto lo lee quien no debe, me llenan de días de arresto...
 
Bofetex dijo:
Es un asco ese uniforme inmundo. Realmente lo odio. Para colmo, los moldes son un desastre. TODOS, absolutamente TODOS los que me probé me quedaban mal, y no porque yo sea deforme, sino que están confeccionados terriblemente mal. Para éso, que el "iluminado" que los quería hubiese arreglado con gendarmería, y pedían en conjunto por más cantidad, que sguro era más barato y además bien confeccionados, con las medidas como corresponde. Eso es algo que me irrita de sobremanera. Esos uniformes pulguientos... parece que el mundo avanza y nosotros volvemos a la edad de piedra... Mejor no sigo, porque si ésto lo lee quien no debe, me llenan de días de arresto...

:banghead: :banghead: la verdad que no es nada lindo, es evidente que no paran de humillar a las FFAA hay que aguantar muchachos hay que esperar que cambiemos de gobierno no queda otra, lamentablemente volvemos a los 60, vamos mal en serio.

saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hay tantas respuestas para esto...
Pero en mi opinión, el Ejército se vió forzado a implementar este "nuevo" uniforme para seguir bajando la cabeza ante los mandatos irracionales del gobierno. Queda claro entonces que a diferencia de las demas FFAAs del planeta, el Ejército Argentino no busco con esto un avance en tanto a la practicidad del uniforme de la tropa, sino que se abstubo de hacer cumplir la orden de volver 20 años en el pasado y usar el verde liso.
Bien podrian haber continuado la producción y uso de nuestro woodland nacional, o desarrollar nuevos esquemas de camuflaje, pero no! el Ejército y toda su gente no son dignos de llevar un uniforme de en serio por lo cual tienen que vestirse como guerrilleros de un país bananero clásico de decadas pasadas, por lo menos esta parece ser la directiva gubernamental y del "Ministerio de Defensa" (del cual dudo seriamente que sepa cual es su función).
Es una pena que incluso en una aparente nimiedad como lo es el uniforme de nuestros soldados, persistan estas politicas retrogradas, solo por el mero hecho de consumar "venganza", ya que no existe otra explicación para medidas absolutamente inútiles. Hecho que lamentablemente se extiende a todos los ambitos, no solo castrenses sino a toda la sociedad argentina.

Saludos!!!
 
Arriba