¿Alguien me puede decir por qué cambió el uniforme el Ejército Argentino?

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no se enojen solo fue un comentario tirado al aire, por decir algo sobre los cambios de uniformes que repito no me agrado para nada, tranquilamente se pueden hacer los mimetizados aca y de muy buena calidad, con respecto al mauser 1909 nunca tuve el agrado de disparar con uno pero si con el 1898 y es un excelente arma, a lo que voy es que el comentario que dieron de que el comandante fidel castro le dijo eso al presidente pinguino ya lo habia escuchado y realmente me pone muy triste que sea cierto como puede ser que no tenemos pèrsonalidad ni para eso.
 
S

SnAkE_OnE

lo unico que hay oficial es de parte del Tte Gral Bendini que declaro publicamente que el uniforme verde se hacia para distinguir al Ejercito Argentino a diferencia de los demas Ejercitos globalizados...o sea...tomalo o dejalo pero es asi
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
okis si lo dijo Vendini baja cuadros esta bien entonces palabra santa no se discute mas el tema menos mal que los IMARA siguen con el mimetizado ups que no se entere Godoy entrega esma que seguro que los viste de Patito blancop como ya lo hizo con los alumnos de la ex escuela de infanteria de marina ahora son como diria fermin de señorita maestra blancas palomitas hasta el orgullo de ser imaras les estan quitando chau tu espiritu de cuerpo donde que el viejo adagio que decia infantes de marina es el que puede no el que quiere :(
 
S

SnAkE_OnE

yo hablo de la palabra oficial...y ademas es Bendini, no VENDINI

era necesario el discurso de tu parte?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
okis me esaspere disculpas entonces la palabra oficial es esa es para diferenciar nuestro ejercito del resto del mundo esta bien entonces que asi sea
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lo unico que hay oficial es de parte del Tte Gral Bendini que declaro publicamente que el uniforme verde se hacia para distinguir al Ejercito Argentino a diferencia de los demas Ejercitos globalizados...o sea...tomalo o dejalo pero es asi
Eso es verdad. A lo que se suma el problema de costos y uniformidad, ya que ninguna partida es igual a al otra.
En cuanto a los miméticos, van a ser empleados hasta su total desgaste en actividades de instrucción y no serán reemplazados. Vá a quedar todo verde liso.

La AFOE usa en guarnición y campaña el mimético (simil woodland) pero no sé hasta cuando porque ya casi no quedan nuevos para reponer.

Los Comandos no usan pixelado.

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
En honor a la razon eso de la uniformidad es verdad ninguna partida de uniformes mimetizados es igual a la otra, pero es culpa nuetra por no exigir un tipo de uniforme y de una calidad se compran partidas de uniformes de distintas fabricas y eso hace que ocurra eso. logisticamente es mas facil reponer los uniformes y bueno mientras sea para el bien del servicio que hace pero es una lastima que una vez que habian logrado tener esos uniformes mimetizados se vuelva al viejo pero si los costos asi lo hacen viables es mejor tener una fuerza uniformada y bien vestida que vestidas con arapos emparchados eso tambien afecta a la moral del combatiente tanto como las bombas del enemigo
 
RAsalAe601 dijo:
Los Comandos no usan pixelado.
Saludos

Gracias por la aclaración, me habían comentado que estaba la posibilidad de que Leopard proveyera a las compañías 601 y 602 de dichos uniformes.

Un saludo
 
Salio hace 2 años en la revista soldados, en el dia del ejercito, un frase del entonces presidente N K:
" No queremos que el ejercito argentino sea un ejercito globalizado como todos los demas queremos al ejercito nacional". ya con esa frase lo dice todo y de alli viene ya el cambiaso del unif.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Giuli...fue una cosa tirada de los pelos en relacion a lo tirado de los pelos de su comentario, por que te tomas todo tan a pecho?


Porque me gusta fastidiar a las personas... :D

No, en serio, Fede si vamos al caso te pueden dar exactamente la misma respuesta a vos cuando el forista se quejaba que ibamos para atrás y que si seguíamos así ibamos a adquirir Mauser 1909...

Salutes.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Semper_Fi dijo:
Salio hace 2 años en la revista soldados, en el dia del ejercito, un frase del entonces presidente N K:
" No queremos que el ejercito argentino sea un ejercito globalizado como todos los demas queremos al ejercito nacional". ya con esa frase lo dice todo y de alli viene ya el cambiaso del unif.
Tambien nuestro inefable presidente K en su discurso en el colegio militar dijo su desafortunada frase tratando de mirar con su vista aguda a la tropa formada no tengo miedo ni les tengo miedo en un signo de provocacion que en mi vida vi y menos de un presidente, como dije lamentable frase de un presidente:boxing_smiley:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es lamentable si la decisión se tomó por cuestiones de imagen o ideología.

Ahora, si es por ahorrar costos, no lo veo mal. Los uniformes no son algo determinante, sobre todo para la gran mayoría de las unidades. Y en caso de tener que participar en operaciones, lo más probable, con amplia diferencia, es que se trate de alguna misión ONU en teatro urbano o semiurbano, en donde un camuflaje de monte sirve de poco.

El día en que los recursos sean más abundantes, se pasará a soluciones más avanzadas.
 
Cambio de uniformes

Estimados, alguien del Ejército me comentó que parte de la idea era también golpear psicológiacmente a la Fuerza. No sé si será verdad, pero me comentaron que es muy similar al que se usaba en la década del 70. Y alguien pretende que se relacione al Ejército con aquella época con el uniforme. Es un tanto abstracto pero ya nada me extraña. Lo que si pude ver es que no tiene la leyenda "Ejército Argentino" en el pecho, ni en ningún lado. Será para sacarle identidad?
Igual este uniformado que no estaba feliz con el cambio me dijo que así sea que les saquen el uniforme, los hagan usar pelo largo y aritos, los soldados del Ejército llevan el sentimiento por la Fuerza y la Patria en el corazón y de ahí nadie se los puede sacar. Que así sea!!!
 
Rumplestilskin dijo:
Es lamentable si la decisión se tomó por cuestiones de imagen o ideología.

Ahora, si es por ahorrar costos, no lo veo mal. Los uniformes no son algo determinante, sobre todo para la gran mayoría de las unidades. Y en caso de tener que participar en operaciones, lo más probable, con amplia diferencia, es que se trate de alguna misión ONU en teatro urbano o semiurbano, en donde un camuflaje de monte sirve de poco.

El día en que los recursos sean más abundantes, se pasará a soluciones más avanzadas.

Me parece que el Uniforme es importante en un teatro de operaciones, ahorrar costos? no es que se esta invirtiendo mas? si ahorramos costos en uniformes que mal que estamos, he visto en algunos regimiento a soldados con los bolseguies rotos:banghead:

saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si fuera cierto eso la verdad es una pavada porque la moral del ejercito no creo que pueda ser fracmentada con una decision de esas si me llamo la atencion que les quitaran el identificador de ejercito argentino del pecho capaz que el proximo paso sea ese del pelo largo y los pircing jajajajaj
 
S

SnAkE_OnE

Lo que si pude ver es que no tiene la leyenda "Ejército Argentino" en el pecho, ni en ningún lado. Será para sacarle identidad?

quien dijo que no? tiene todas las marcas reglamentarias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sabes fede... me hizo entrar en duda...


 
S

SnAkE_OnE

por lo menos los pantalones donde tiene el bolsillo y creo que tambien la oficialidad, llevan las marcas, me voy a fijar en las fotos que se puedan mostrar
 
Arriba