¿Alguien me puede decir por qué cambió el uniforme el Ejército Argentino?

Enano dijo:
Nop, es este...

si si, la verdad es q se hubieran pasado por madrid, aca en el 2da seleccion de zarah hay cosas mejores ... :svengo: :hurray: :hurray: :hurray:
 
AIMARA dijo:
esperemos que solo sea por cuestiones economicas


Si es por cuestiones economicas estamos mal en serio, prefiero que sea porqe nos queremos parecer al ejercito de la decada del 60 a que digan que no hay plata ya eso seria lamentable
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Todos sabemos que no es por dinero pero es mejor seguir creyendo eso a decir que nos quieren castigar o hacer parecer al ejercito bolivariano del cono sur
 
Alguien me podria decir si en el EA hay intenciones de que cuando se vaya este gobierno se va a producir nuevamente el uniforme patagonico o algun otro modelo acorde a los tiempos?
 
No estoy en condiciones de afirmarlo, pero el patagónico, el woodland y el desértico (tres colores) seguirían siendo los uniforme de combate en sus respectivos teatros de operaciones. El verde se usaría para el cuartel.

¿Alguien puede confirmar o desmentir?
 

pulqui

Colaborador
Vas a escuchar las dos versiona Rob, algunos integrantes de las FFAA te dirán que el verde oliva es el nuevo uniforme y que reemplazará a todos; otros te dirán que solo es para tareas diarias manteniendo los uniformes "clásicos" para entrenamiento/combate.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
segun dicen van seguir utilizando los mimetizados en sus respectivos teatros de operaciones hasta su desgaste total solo se remplazaran por el viejo y querido verde oliva, y en la patagoniay la zona cordillerana cuando nieva que uniformes van a usar?
 

g lock

Colaborador
pulqui dijo:
Vas a escuchar las dos versiona Rob, algunos integrantes de las FFAA te dirán que el verde oliva es el nuevo uniforme y que reemplazará a todos; otros te dirán que solo es para tareas diarias manteniendo los uniformes "clásicos" para entrenamiento/combate.

Estimados:
El "Quid" de la cuestión está en cual va a ser el uniforme para desfile, porque siempre se preserva un uniforme en buen estado para "mostrarse" ante el pueblo...
Si el verde es para "fajina", y el mimético para "el terreno", ¿Cuál se va a utilizar para desfile? ¿Cuál va a ser la imagen que se va a mostrar a la sociedad?
En mi época de servicio, teníamos:
Un mimetizado "chino" (el más nuevo, o el último provisto) para formación/desfile.
Un "chino" para el terreno, que podía alternarse con el buzo de trip. de helicóptero/Tanque, para el terreno.
Un uniforme "bicho canasto" o "Perdicero" (El ex-RDA) para fajina.
Cuando se dió de baja el verde oliva, se utilizó hasta su destrucción, en las actividades diarias/fajina.

Ya veremos con que uniforme se muestra a la tropa, y veremos si es verdad que se busca que el imaginario colectivo asocie al militar con las épocas obscuras o no...

Un abrazo

Juan
 
De verdad que son horribles, tenia la esperanza de que ya que son nuevos al menos sean de buena calidad, pero Bofetex me quito esa ilucion... una lastima.
Saludos
 
Mira por los simbolos dorados con fondo rojo parece que fueran gendarmes. Tengo fotos antiguas de uniformes de Gendarmería y son muy similares a esos. Como de la década del '40 o '50, pero si no me equivoco también eran similares a los del Ejército. Pero en el símbolo ese parece que se ven dos sables entrelazados como los de la GNA.
Saludos.
 

g lock

Colaborador
COMPASS dijo:
Quisiera saber por que los dos hombres de azul toman el fusil de distinta forma

¿¿Embole de estar mucho tiempo parados, tal vez??:yonofui:

Saludos:
 
Seguramente estimado amigo, pero debe recordar quien esta en esa formación que esta "custodiando" un cenotafio que representa a todos nuestros heroes mas recientes que dieron la vida por la patria, eso merece algo mas de esfuerzo.
Un abrazo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Lamento informarles que los uniformes azules son de Fuerza Aerea, son uniformes de epoca (historicos) y los usan en el edificio condor la unidad que tiene ahi de ceremonial, se ve por las caras que los pibes tiene un embole de pelicula vaya uno a saber desde cuando estaban ahio formaditos
 
Las guardias del cenotafio, si no recuerdo mal, se turnan entre las fuerzas que combatieron en Malvinas, pero es una sola fuerza por vez, no mezcladas, eso tengo entendido.
Por otra parte seguramente despues de horas en esa posición seguramente van a estar embolados, igual que los Patricios y Granaderos en sus funciones de escolta y ceremonial, pero esa es una guardia de honor, deben tener respeto por quienes murieron por la patria.
Un abrazo.
 
Arriba