¡Futuro plan de inversiones! jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

The fundamental purpose of ARH is to perform reconnaissance and to provide security in combat operations. In doing so, it improves the commander's ability to maneuver and concentrate superior combat power against the enemy at the decisive time and place.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fede, mi respuesta es mas o menos lo que te dijo Licastro, yo no digo que el CH 14 no tenga capacidad de combate, pero me refiero puntualmente a una necesidad urgente de tene una capacidad perdida (digamos 2 años), creo que habria que conseguir afuera y dar el tiempo para que el Aguilucho lo supla cuando este terminado. Y con respecto a consrtuir bajo licencia, vos mismo dijiste en otro post: Por tan pocos ejemplares no se si vale la pena montar infaestructura......

Por ahi me equivoco en algo, pero no creo estar tan errado ademas de haber consultado con algunos soldados profesionales (igual debe haber algo asi como 50000 opiniones diferentes !!!)

Salute
Willy
 
En paises con recursos limitados como el nuestro, nada mejor como recurso multiplicador, para ocupar mano de obra altamente calificada y como impulsor de alta tecnologia que iniciar desarrollos como este. Es igual o mas barato que fabricar bajo licencia (porque el know now no te lo regala nadie) e incorpora realmente tecnologia porque las fabricaciones bajo licencia en materia de armas no consiste mas que en armar kits que te envian junto a un manual de instrucciones.
El otro camino son los deasrrollos conjuntos que es lo que se hizo con el Pampa o con los TAM donde ahi si ganas tiempo e incorporas tecnologia pero a un costo altísimo y que siempre te impone alguna limtacion a la hora de la exportación.
Resumiendo aguante el ch14, 15, 16 !!
 
S

SnAkE_OnE

igual debe haber algo asi como 50000 opiniones diferentes !!!

ni hablar!, y espero dentro de poco poder ser mas claro con lo vertido como para que uds entiendan mi razonamiento (ojo, tampoco pretendo que lo compartan asi)
 
Quedate Bien Tranquilo Que Hay Proyectos Secretos Y No Serian Secretos Si Lo Estamos Divulgando Aca Mas Aun Cuando Hay Gente Que No Es Argentina En Este Foro Sin Animos De Ofender A Andie, Pero En Mi Punto De Vista Es Asi ,en Otra Oportunida Le S Comentare Algo Que Se Viene Trabajando De Parte De Mi Presona Y Mi Socio En Materiadea Rmamnetos El Cual Ya Fue Ofrecido Al Ejercito .esperando Rspuestas Del Mismo.
 
S

SnAkE_OnE

a mi no me preocupa la gente de afuera..me preocupan mas los dañinos de adentro
 

yarara

Colaborador
¿que armamento puede llevar un Bell ARH 70? sencillo: una ametralladora 12,70; o un Gatling 7,62; o cohetes ffar 70mm, y nunca todo junto. ¿por que? porque es de reconocimiento y porque su carga útil es de 850 kilos, 200 más que el ch14. Por eso suena muy fuerte decir que el CH 14 puede ser igual o superior al Cobra. No jodamos.

Otra cosa, que el Mindef no tenía conocimiento del proyecto no me lo creo ni ahí. Con presupuestos tan exiguos no hay forma de disimular un proyecto así, mucho menos que alguien asuma la responsabilidad de no comunicar nada y andar jugando a los secretitos.

sls


Totalmente de acuerdo , el Cobra lleva en sistemas redundantes y blindaje un peso aproximado a la carga util del CH-14 .

El CH-14 puede ser un excelente helicoptero de entrenamiento, de reconocimiento (scout ) y probablemente un muy buen UAV de alas rotatorias , pero nada mas .
 
Si no recuerdo mal con la plata destinada para los Cobra se compraron mas M-113 y creo que algunas ambulancias. N ofue una cuestion de falta de presupuesto sino una decisión política de la Fuerza !!!
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo , el Cobra lleva en sistemas redundantes y blindaje un peso aproximado a la carga util del CH-14 .

El CH-14 puede ser un excelente helicoptero de entrenamiento, de reconocimiento (scout ) y probablemente un muy buen UAV de alas rotatorias , pero nada mas .

Coincidimos en eso.

Además el EA necesita HOY los HELOS.

Acá se puso entre la espada y la pared. Es el Aguilucho o los Cobra.

Por que no los Cobra y al Aguilucho y sucesores darles tiempo de maduración. Ese tiempo lleva mucha guita, mucha inversión en tecnología y mucho de todo. Lamentablemente ese mucho de todo no se vé de parte del Estado, todo se hace a pulmón. Entonces no le pidamos al CH14 cosas que jamás podrá ser.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

a mi me parece que necesitamos mas un Scout que un Helo de Combate...bah, aunque algo como el MI-35M no me parece mal..otra cosa seria un Havoc o un Super Cobra que me parece que no tenemos una necesidad tan especial, los blindados regionales son bastante limitados a comparacion, no tenemos que parar una oleada sovietica de T-72
 

Derruido

Colaborador
a mi me parece que necesitamos mas un Scout que un Helo de Combate...bah, aunque algo como el MI-35M no me parece mal..otra cosa seria un Havoc o un Super Cobra que me parece que no tenemos una necesidad tan especial, los blindados regionales son bastante limitados a comparacion, no tenemos que parar una oleada sovietica de T-72

Snake, no nos olvidemos un detalle. Una cosa es hacer un bicho de manera artesanal, y otra cosa hacerlo en masa, si después se dá el OK hay que pensar en la fábrica U$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Tenemos algo como para hacer el proyecto sustentable desde el punto de vista de los números.

Te doy un ejemplo clásico de Facultad.

Un tipo desarrolla una bebida que no solo es idéntica a la Coca Cola, es mejor que ésta. Si la piensa imponer en el mercado le va a costar una fortuna, de hecho es probable que la propia Coca haga de las suyas de manera que quede en la Pampa y en la vía. Te tira abajo el precio de venta, aprieta a los proveedores para que no le vendan por ejemplo el Azúcar. Etc. Etc. Lo mismo pasa en la industria militar.

Un pequeño detalle, el comprador probará la nueva bebida o sus pocos morlacos los destinará a comprar la de Siempre.
Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que hay una importante capacidad de exportarlo tambien, asi que si por algun tipo de epifania, se marketinea bien...es muy posible que finalmente eso "se pague solo"
 

Derruido

Colaborador
yo creo que hay una importante capacidad de exportarlo tambien, asi que si por algun tipo de epifania, se marketinea bien...es muy posible que finalmente eso "se pague solo"

Snake te digo una sola palabra.

PAMPA
.

:banghead::banghead::banghead:

Tenemos antecedentes.

Salute
Derru
 
Pero acá siempre, siempre, y siempre se repite... si no pasa eso, que Dios quiera, es por un recambio político, y no me puedo meter en eso, pero si seguimos con esta línea, no vamos para ningún lado.

Y lo de cambiar la compra de los AH-1F por M-113 y ambulancias... una turrada la verdad.
 
Y... por ahora, olvidate... espera 10-20 años y que las aguas se calmen un poco, que se "olviden" algunas cosillas del pasado y que se vuelva a tener en cuenta a las FFAA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aca lo que se trata de cubrir en forma urgente es la capacidad antitanque perdida, que e parece mas importante que contar ya con un scout.

No seran lo mejor y definitivo, pero dos docenas de Cobras armados como corresponden definitivamente meten respeto, por su poder de fuego y la movilidad, mas en nuestro territorio.

Compralos Nilda y dejate de joder y deja laburar tranquilos a los muchachos con el Aguilucho. Te lo digo de onda, oqueres que te baje los dientes a la salida????:boxing_smiley::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Willy
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba